General de la Ford Escape (2013-2019)

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
disculpara ustedes, pero comprar un vehiculo de estas prestaciones para no disfrutarlo por ahorrar gasolina? creo que existen otros tipos de autos para este fin con un precio mas atractivo, a los que lo compraron felicitaciones y recordarles que compraron tecnología potencia y seguridad
A mi gusto mucho la prueba de manejo que le hize, nunca había manejado un carro con turbo, y me gusto mucho le sensación. Que hay que pagar ese placer con un mayor consumo.... Hombe si y si no le parece pues como dice M89, ahí están las tucson, sportage y la duster entre otras 2 lts aspiradas, que son más rendidoras pero no tiene ese bummmmmmmm. Por sierto el consumo estaba en 18.8 lts/100km en el tablero una 4x4 demo.
Sí, es muy razonable, pero yo soy de los que siempre quiere más con menos, y sé que en pleno 2012 hay condiciones para exigirlo con el nivel de avances que hay, los fabricantes se están empeñando en encontrar la maxima eficiencia y parte del exito depende tambien de eso, que es lo que va a mover el mercado automotriz en los proximos tiempos (creo yo), no desperdiciar nada y sacar el maximo desempeño de hasta la ultima gotita de combustible. Tambien como dice M89, esto es a lo que se esta acostumbrado, que 240hp se representen en altos consumos, es normal; pues bien yo esperaba cambiar lo normal y mejorar, tal vez sera prematuro juzgar en estos momentos, la Escape es una excelente opcion por multiples factores, yo diria que lo mejor que hay en ese precio es la Escape.... yo sigo ansioso, con mucha expectativa a la espera de que nos la entreguen muy pronto

• Me gusta
Reacciones: pipelon8a

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
... aparte que los recorridos son muy cortos y las pruebas son de aceleración más que velocidad crucero.

Estuve buscando en Youtube y no hay ningún video.... A ver si algún forista se anima a hacer uno y subirlo. :)

Namarillo, creo que tiene una Yeti verdad?, a manera de información en cuando hace la Yeti de 0-100? y que consumo le está marcando?, quiero comparar un poco con la Escape, se que son motores diferentes (240HP la Escape, vs, 160HP -teoricos- la Yeti).

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Namarillo, creo que tiene una Yeti verdad?, a manera de información en cuando hace la Yeti de 0-100? y que consumo le está marcando?, quiero comparar un poco con la Escape, se que son motores diferentes (240HP la Escape, vs, 160HP -teoricos- la Yeti).

Sip, el 0-100 YO no se lo he hecho por falta de "espacio", siempre ando en Bog en trancones y cuando salgo a carretera voy con mi bebé y ni modo de acelerarlo de ese modo. xD El manual dice si no estoy mal 8.4s, pero hay videos stock de menos (ver www.youtube.com/watch?v=FedoS7fhvoQ& , supongo que con una megagasolina y condiciones apropiadas).

Respecto al consumo, eso si lo tengo bien controlado.... en consumo en el pesado tráfico Bogotano de hora pico es de 30-32 km/gal. En carretera dándole chancla media (me gusta acelerar en subidas y dejar a todo el mundo bota'o), hace unos 50km-gal (con un manejo suave del acelerador estoy seguro que podría dar mucho mas, poco menos 60 le calculo)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
El consumo de la ESCAPE es bastante elevado vs las 2.0 aspiradas justificados por una buena dosis de Torque y HP que exigen ese alto consumo porque no nos vengamos con pendejadas de que es bajo o es económica; 23-26 kpg no tiene nada de económico para mi, ademas de que el combustible es o es extra obligado para este vehículo mas aun si como mostraron varias páginas atrás un forista en la ficha técnica tomada de la pagina web ford usa de entrada la ESCAPE entrega mas o menos 10 HP menos con nuestra "extra" 91RON; ahora si de entrada la perjudica de esa manera imaginense lo nefasto que puede ser para el rendimiento/consumo de combustible.

Para mi no tiene nada de económico esta SUV y jamás me espere que lo fuera, desde que llego me imagine su consumo iba a ser el lógico y esperado para esa motorización pero como acá la gente se imaginaba en un tote con Consumo de 1.6 aspirado, pues ahí se llevaron su sorpresa; yo con es camioneta le daría sin miedo al acelerador y me divertiría como niño en vez de estar buscando la manera de no consumir combustible y andar como una tortuga en la ciudad; luego la gracia no era el motor??? Que andará bastante y supera a las demas del "montón". No se digo yo, el que quiera al menos 30 kpg en ciudad full trancon con A.A y dándole" rapido" en donde se pueda entonces comprese un 1.6-1.8(excepto el que ya sabemos)aspirado y listo pero no espere la diversión al volante de la ESCAPE. Y es que es gracioso que acá despedazaron la cx5, koleos, tucson, sportage y ahora añoran el consumo de estas a pesar de la "sonsera" que conllevan estos productos. Aclaro para mi la CX5 y la koleos especialmente esta ultima no son nada quedadas.

barrdani

Nuevo usuario
Oct 24, 2012
4
Tengo una CX5, ya con 3,500Km
En carretera rinde 6.8 l/100Km (100Km/h, control crucero y full A/C), esto es aprox. 56Km/g
En ciudad 8.1 l/100Km o 46Km/g
Mas que satisfecho y por lo menos en consumo MUY superior a la Escape, que debo admitir estuvo en mi lista de compra antes que la CX5.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
hola barrdani que versión tienes 4x4 AT? , con gasolina corriente o extra y que tal el desempeño en lomas no es quedada? actualmente tengo un m2 esta por 42kpg, es posible que que haga mas que un compacto
gracias

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
En carretera rinde 6.8 l/100Km (100Km/h, control crucero y full A/C), esto es aprox. 56Km/g
Mas que satisfecho y por lo menos en consumo MUY superior a la Escape, que debo admitir estuvo en mi lista de compra antes que la CX5.

Saludos
Me disculpa barrdani, pero el dato de consumo en ciudad si no se lo creo ni poquito.... el Mazda 2 (motor 1500cc y 500kg menos) en ciudad no me rinde mas allá de 42km/g ni estando de buenas, como afirma cliffhanger.

Mauricio Velez

Nuevo usuario
Mar 6, 2012
11

Saludos
El consumo es muy relativo, son muchos factores los que intervienen en esta variable por lo tanto es muy respetable la posicion de cada persona. Mirando le ficha técnica de ambas suv es claro que la escape es más vehículo.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El consumo es muy relativo, son muchos factores los que intervienen en esta variable por lo tanto es muy respetable la posicion de cada persona. Mirando le ficha técnica de ambas suv es claro que la escape es más vehículo.

Mas de acuerdo no puedo estar, el Mazda 2 dependiendo de mi estilo de manejo (en ciudad) lo he llevado hasta máximos consumos de 33km-gal, pero lo mínimo que le he sacado en ciudad es 42km-g. No creo que un dos litros con media tonelada mas de peso vaya a tener eso mismo.

Mauricio Velez

Nuevo usuario
Mar 6, 2012
11
El consumo de la ESCAPE es bastante elevado vs las 2.0 aspiradas justificados por una buena dosis de Torque y HP que exigen ese alto consumo porque no nos vengamos con pendejadas de que es bajo o es económica; 23-26 kpg no tiene nada de económico para mi, ademas de que el combustible es o es extra obligado para este vehículo mas aun si como mostraron varias páginas atrás un forista en la ficha técnica tomada de la pagina web ford usa de entrada la ESCAPE entrega mas o menos 10 HP menos con nuestra "extra" 91RON; ahora si de entrada la perjudica de esa manera imaginense lo nefasto que puede ser para el rendimiento/consumo de combustible.

Para mi no tiene nada de económico esta SUV y jamás me espere que lo fuera, desde que llego me imagine su consumo iba a ser el lógico y esperado para esa motorización pero como acá la gente se imaginaba en un tote con Consumo de 1.6 aspirado, pues ahí se llevaron su sorpresa; yo con es camioneta le daría sin miedo al acelerador y me divertiría como niño en vez de estar buscando la manera de no consumir combustible y andar como una tortuga en la ciudad; luego la gracia no era el motor??? Que andará bastante y supera a las demas del "montón". No se digo yo, el que quiera al menos 30 kpg en ciudad full trancon con A.A y dándole" rapido" en donde se pueda entonces comprese un 1.6-1.8(excepto el que ya sabemos)aspirado y listo pero no espere la diversión al volante de la ESCAPE. Y es que es gracioso que acá despedazaron la cx5, koleos, tucson, sportage y ahora añoran el consumo de estas a pesar de la "sonsera" que conllevan estos productos. Aclaro para mi la CX5 y la koleos especialmente esta ultima no son nada quedadas.
Con todo respeto pero el rendimiento de la escape no es comparable ni con la koleos, ni la sportage y muchisimo menos con la tucson. Esa conclusión es muy facil de sacar comparando las fichas técnicas de cada una de ellas. Los motores turbo son muy sensibles al tipo de manejo de la personas, asi que no es raro que si se le exige al máximo su consumo es elevado como usted lo expresa 23kpg. Pero si lo que se quiere es tener consumos mucho mas eficientes tambien se pueden lograr gracias a su gran torque lo cual permite conducir con una aceleracion mínima ahorrando así combustible. Saludos

• Me gusta
Reacciones: cliffhanger2012

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275

Saludos

Consume los mismo que un Spark? :confused:

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51

Saludos

Jajajajaajajajaj esta bien que quiera demostrar que su cx5 es mejor que la escape (el mejor carro del mundo es el de uno) pero de ahí a decir mentiras? Me parece absurdo ya que ni un m2 hace esos consumos...mas bien diga que esta arrepentido por no haber comprado escape...jejejejejej

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Con todo respeto pero el rendimiento de la escape no es comparable ni con la koleos, ni la sportage y muchisimo menos con la tucson. Esa conclusión es muy facil de sacar comparando las fichas técnicas de cada una de ellas. Los motores turbo son muy sensibles al tipo de manejo de la personas, asi que no es raro que si se le exige al máximo su consumo es elevado como usted lo expresa 23kpg. Pero si lo que se quiere es tener consumos mucho mas eficientes tambien se pueden lograr gracias a su gran torque lo cual permite conducir con una aceleracion mínima ahorrando así combustible. Saludos

Totalmente deacuerdo, de hecho ya lo había dicho, anda muy bien a bajas revoluciones y con un manejo conservador puede tener consumos muy similares a las demás con la ventaja de tener caballos para cuando quiera diversión ...

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943

Hay que leer mejor!! Para cualquiera aquí es lógico que no es comparable, si usted vuelve a leer de nuevo mi mensaje la critica es para las personas que juraban la escape iba a tener un bajo consumo, lo cual no es así. Pues su consumo es el esperado para un 2.0 turbo moderno montado en una carrocería grande(SUV). Y si lee bien se dará cuenta que incito a los dueños a que la disfruten, aceleren y le saquen el jugo mas no andar como una tortuga que es lo que estoy viendo que todos estan haciendo en vez de gozarce esa buena dosis de Torque y HP.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno aquí desde mi ignorancia...por la tecnología skyactiv de la CX5 no es posible que el consumo sea mucho mejor a la de otros autos aspirados y por eso el señor barrdani reporta esas cifras!!

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueno aquí desde mi ignorancia...por la tecnología skyactiv de la CX5 no es posible que el consumo sea mucho mejor a la de otros autos aspirados y por eso el señor barrdani reporta esas cifras!!

Yo le creo más a lo que afirma Juand2349:
Reporto consumo de la CX-5 4x2 de mis abuelos. Uso 60% Ciudad. Se llena exclusivamente con extra. Conducción muy tranquila, uso esporádico del control de crucero.

Se recorrió 538,7km y le cupo aprox. 12 galones (11,9). Promedio: 45.2 km/gal = 8,3l/100km. El computador muestra 8,5l/100km. Las otras mediciones que muestra también son precisas (rango..)
(negrillas fuera del texto original)

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Hay que leer mejor!! Para cualquiera aquí es lógico que no es comparable, si usted vuelve a leer de nuevo mi mensaje la critica es para las personas que juraban la escape iba a tener un bajo consumo, lo cual no es así. Pues su consumo es el esperado para un 2.0 turbo moderno montado en una carrocería grande(SUV). Y si lee bien se dará cuenta que incito a los dueños a que la disfruten, aceleren y le saquen el jugo mas no andar como una tortuga que es lo que estoy viendo que todos estan haciendo en vez de gozarce esa buena dosis de Torque y HP.
La verdad no entiendo su critica, cada quien maneja su vehiculo como mejor le parezca no? No por el echo de tener motor turbo debe andar a toda todo el tiempo...

• Me gusta
Reacciones: jesusr93

leonbar

Nuevo usuario
Oct 23, 2012
2
comparto la siguiente evaluacion que realice para tomar mi decision, la informacion es dada en el sitio WWW.fueleconomy.gov, parti del hecho que los valores son una aproximacion a lo que se espera y que los vehiculos son evaluados bajo las mismas condiciones.

city (km/g) combined (km/g)
1-Nissan Juke (regular) 43.44 46.66
2-Mazda CX 5 (regular) 40.22 45
3-Honda CRV (regular) 35.39 40.22
4-Ford escape (regular) 33.79 38.61
5-Wolsvaguen Tiguan 32.28 37.0

con estos datos evalue el recorrido mensual tomando como base de calculo un consumo de 45 galones (el orden de las siguientes tablas es el mismo de la anterior).

km-mes city combined
1 1954 2099
2 1809 2025
3 1592 1809
4 1520 1737

pero como todo es $$$$, evalue un mes con las siguientes bases, un recorrido de 2000 Kilometros en el mes, el valor de la gasolina $8910 (dato tomado del portal del ministerio de minas).

$ city combined
1 410220 381911
2 443063 396000
3 503532 443063
4 527324 461466

Nota, no inclui en estas tablas vehiculos como la hyundai tucson, la Kia sportage, chevrolet captiva por que sus valores de consumo son similares a la ford escape o de mayor consumo por kilometro.

estos valores son para comparar consumos,desde luego tienen diferencia con la realidad debido a variables fisicas del vehiculo, manejo, congestion de transito. etc.

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
hola lo preocupante es que visto en otro foros que los consumos andan disparados 17-21 kpg promedio hago 60km diarios me parece mucha renta 33km seria lo ideal no?