General de la Ford Escape (2013-2019)

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Y yo soy de los que usa frecuentemente la frase del whisky y del hielo, la aplico a todo, manejo mi económia personal con ese principio, por lo que sí no tengo para el hielo no tomo whisky, así de sencillo. Aunque bastante coloquial la frase es una máxima económica, si usted no tiene como cubrir con holgura un compromiso económico no se lo haga (sea del monto que sea) no lo va a disfrutar y con cualquier imprevisto lo puede perder. Pero también esta una frase que cae bien en este ejemplo "uno no puede tener carro de rico con sueldo de pobre" por sí alguien quiere seguir hablando de lo mismo pero con otra frase diferente.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno y porque los dueños de la escape no nos cuentas mas a profundidad, el pique del motor Ecoboost, la comodidad de hablarle al carro y que cumpla determinada funcion, abrir un sunroof panoramico para ver el cielo, la satisfaccion de muchas miradas al llegar a cierto lugar, entre otras, si algo les ha fallado o no, en fin un sin numero de cualidades que se pueden resaltar para de una vez finalizar el tema del consumo QUE YA ESTA MAS QUE CLARO.

P.D: A cuantos totecitos han puesto a verle las luces traseras de su Escape!!....Que nos cuenten mas con respecto a la experiencia ESCAPE.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Migue320

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Analizando la siguiente frase "uno no puede tener carro de rico con sueldo de pobre" ...interesante apreciación, máxime cuando se habla que mas plata pide un renault, un chevrolet o un chino ...en los primeros 20000km que un Audi, BMW o Mercedes... y sigo analizando "uno no puede tener un carro de rico con sueldo de pobre" ...

Esa frase se me parece tanto, a una que no han metido los gobiernos de turno para justificar los impuestos sobre los vehículos y las sobretasas ..."Los pobres no tienen carro, los que tienen carro son los RICOS" ...

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Analizando la siguiente frase "uno no puede tener carro de rico con sueldo de pobre" ...interesante apreciación, máxime cuando se habla que mas plata pide un renault, un chevrolet o un chino ...en los primeros 20000km que un Audi, BMW o Mercedes... y sigo analizando "uno no puede tener un carro de rico con sueldo de pobre" ...

Esa frase se me parece tanto, a una que no han metido los gobiernos de turno para justificar los impuestos sobre los vehículos y las sobretasas ..."Los pobres no tienen carro, los que tienen carro son los RICOS" ...

Bueno yo no soy muy conocedor, pero las revisiones en las premium luego de los dos años deben ser bien "cariñosas" y los consiguientes seguros e impuestos tampoco deben estar por el valor del montón, pero puedo estar equivocado yo no monto en carro premium jaja.

A mí esta camioneta me parece espectacular, pero creo que cada quien puede quejarse de lo que quiera, y si se siente insatisfecho puede expresarlo, ya sea porque le creyó al vendedor o cualquier otra razón, aunque creo que la cuestón del consumo por los comentarios quedó mas o menos clara, aunque yo también creo que deben esperar más kms y ser conscientes de su estilo de manejo, si a cada rato la está exigiendo para sentir esos caballos no espere que le de un consumo magnífico, pensaría yo.

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Lo gracioso de todo esto es que en estos foros todo el mundo esta esperando que alguien se queje o que manifieste su inconformidad de haber adquirido el vehiculo por algún motivo, ahora el que salió de un automóvil para montárse en esta nave y estaba esperando un consumo similar definitivamente se equivoco, por mi parte estoy mas que satisfecho por todo lo que me brinda la escape, un amigo convencido de que su tucson era un tote lo deje que diera una vuelta en la mía y llego muy asombrado y algo desilusionado de su camioneta. Todo me ha funcionado perfecto lo único que no he podido hacer es reproducir video, si alguien sabe como funciona lo del video le agradecería la ayuda saludos...

Charliepay

Despegó motor
Jun 19, 2012
45
Lo gracioso de todo esto es que en estos foros todo el mundo esta esperando que alguien se queje o que manifieste su inconformidad de haber adquirido el vehiculo por algún motivo, ahora el que salió de un automóvil para montárse en esta nave y estaba esperando un consumo similar definitivamente se equivoco, por mi parte estoy mas que satisfecho por todo lo que me brinda la escape, un amigo convencido de que su tucson era un tote lo deje que diera una vuelta en la mía y llego muy asombrado y algo desilusionado de su camioneta. Todo me ha funcionado perfecto lo único que no he podido hacer es reproducir video, si alguien sabe como funciona lo del video le agradecería la ayuda saludos...

El sistema viene configurado para que solo se pueda reproducir video cuando la camioneta está en P, como medida para evitar que el conductor se distraiga, nosotros hemos podido reproducir vídeos desde el iPhone, hasta ahora caigo en cuenta que nunca la hemos puesto a reproducir CD o DVD, voy a probarlos en el reproductor este sábado que la voy a manejar porque la llevo a que le instalen los seguros de los espejos.

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Ni idea, pero mirá:
http://www.fuelly.com/car/ford/escape

Yo creo que el problema de fondo no es que se tenga o no para el hielo, sino que sí a uno le ofrecieron hielo pero a la hora de la verdad es agua fría pues.... :/

Según los datos de esa página Fuelly, el consumo del nuevo motor sí mejora un poco a comparación del viejo V6. Está lejos de ser algo "Eco" pero a fin de cuentas entrega la misma potencia, con más torque y más eficiente. Para mí son buenas noticias y el tema del consumo puede acabar. Excelente camioneta.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

David Pinto

Usuario
Sep 21, 2012
19
Hola a todos, intentando darle un giro al tema y aportando una experiencia personal, les comento que he puesto a prueba "a la mala" a la camioneta en un viaje inesperado que tuve de una ciudad (Mérida) a otra (Chetumal) donde a mi retorno, cruzaba con la velocidad crucero a 100 km/h supongo que pretendo los hielos de mi whisky no se derritan muy pronto, y pues estaba intentando rebasar un "trailer" de doble remolque y en eso el trailer se "abre" obligándome a orillarme en extremo a la izquierda y conste que la carretera era de 2 carriles muy angostos y de ambos sentidos por lo que me empecé a preocupar que el trailer no advertía o ignoraba mi presencia (andaba más o menos por el segundo remolque) y en eso que tenía de 2, o recibir una "cachetada" del remolque que se aproximaba a mi camioneta sin consideración o manejar a lo "indiana jones" y meter la camioneta a la "selva"... no se por qué exactamente pero decidí meterla a la selva y jajajaja! (ahora me río, pero créanme que me di un susto espantoso)... Imagínense una escena del trailer a mitad de los 2 carriles angostos y mi camioneta de 1 mes de nueva en la selva atravesando caminos insospechados y sorteando mil suertes... por suerte, el ruido de las plantas y demás hizo advertir de la LOCURA del conductor del trailer y con frenada NECESARIA de la camioneta salgo del "monte o selva" para incorporarme y descubrir la llanta superior izquierda desinflada. El conductor del trailer se detuvo a auxiliarme y de paso enterarse si estaba todo bien, por suerte mi camioneta además de la llanta desinflada, sólo tenía hiervas y plantas por doquier, parecía la camioneta de la "hiedra venenosa" (personaje famosa de la historia de Batman). No soy una persona agresiva (considero) y sólo me bajé con el susto, coloqué mis intermitentes y le pedí me ayudara a cambiar la llanta, explicándole que estaba bien y que nada me había pasado. Me ayudó a colocar la llanta de repuesto en las refacciones, esa que tiene el grosor de una motocicleta, y con eso mismo a seguirle el viaje, advirtiéndome de que tuviera mucho cuidado y disculpándose por las maniobras que cometió y ya fue que me explicó de una bicicleta que salía de la selva (por la zona del sureste de México, se estila mucho que de la selva salgan de manera sorpresiva personas caminando, en bicicleta y en algunas ocasiones animales de todos los tamaños...) y de hecho yo sí vi al señor salir con su bicicleta, ¡claro! lo vi desde mi buena perspectiva mientras la camioneta estaba en la "selva". Con el susto dado me dispuse a manejar con más terror y habiendo leído el manual 2 veces, sabía que era poco lo que me podía dar la llanta de refacción, por lo que puse la velocidad crucero a 80km/h. Ya el cuento se ha hecho largo, resumiendo, la llanta no se "pinchó" sino que explotó, y por lo tanto fue perdida total, tendré que comprarme otra, me hice amigo del conductor del trailer y bromeábamos respecto al caso indicando que tuve mucha suerte y él también de que yo no llamara a la policía, mi aseguradora ni lo demandara. Retomando el sensible tema del whisky y sus hielos, con 80km/h el rendimiento que obtuve fue de 15.6 km/L lo cual me esbozó una sonrisa y aquí me tienen.

P.D. Con mi antiguo auto un NISSAN Sentra no contaba esta historia, realmente vi suerte y algunos colores, pero la camioneta respondió con aplomo las duras demandas que le hice en su desempeño, como mencioné al inicio a la mala le hice su almost-crash-test y resultó con buena nota, cuídense mucho, que yo por mi parte también lo haré, un saludo afectuoso a todos.

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Y será que alguien con más de 70 millones para un carro nuevo se va a quebrar por gastar unos pocos miles de pesos de más al mes en gasolina? Yo no creo. Qué lloradera por dos pesos!!!
Sip, yo también estoy de acuerdo que en este rango de precios casi no aplica el dicho que dice que “el que tiene para el whiskey tiene para el hielo”.
Obviamente en este raango de precios NO aplica este dicho... que tal ni q uno fuera a comprar una Q5 o una X3, ahi si sería un descaro quejarse. No se porque a algunos les parece 70millones una cifra astronomica :eek: , cuando la mayoria de clientes son clase media, yo sí me quejo y eso que no soy el que va a tanquear el carro, pero se que tanto trabajan mis papas pa que la platica se esfume en combustible cada 20kms............. pero bueno seamos realistas, aca el unico triple hp problema es esa !"$%$#& gasolina de !$#"% CARISIMA Y MALA :mad: ... fucking politicos, en realidad esa potencia no es ningun lujo, pero dado el fucking precio del combustible aca en colombia, para nosotros si es un lujo :mad::mad:

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Obviamente en este raango de precios NO aplica este dicho... que tal ni q uno fuera a comprar una Q5 o una X3, ahi si sería un descaro quejarse. No se porque a algunos les parece 70millones una cifra astronomica :eek: , cuando la mayoria de clientes son clase media, yo sí me quejo y eso que no soy el que va a tanquear el carro, pero se que tanto trabajan mis papas pa que la platica se esfume en combustible cada 20kms............. pero bueno seamos realistas, aca el unico triple hp problema es esa !"$%$#& gasolina de !$#"% CARISIMA Y MALA :mad: ... fucking politicos, en realidad esa potencia no es ningun lujo, pero dado el fucking precio del combustible aca en colombia, para nosotros si es un lujo :mad::mad:

Clase Media comprando camionetas de más de 70 millones? Cuando menos del 5% de la poblacion economicamente activa gana mas de $ 2 millones al mes.
Si fuera asi en el país se venderian varios millones de carros al año y no ha dura penas 300.000 unidades.
Y creame que para la inmensa mayoria de Colombianos 70 millones es muchisimo dinero, para que se haga una idea es el sueldo de más de 10 años de una persona que se gana el salario minimo.

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Aunque no lo crea hay gente de clase media comprando estas cosas, como? - endeudado. porque?- muchas veces es la única manera de conseguir mejores cosas LEGALMENTE. me atrevo a decir que a muchos colombianos para poder tener una vivienda propia toca con un préstamo a 15 o mas años y terminando pagar el doble o mas, porque?- muchas veces es la única manera de mejorar la calidad de vida honradamente. esto aplica para diferentes artículos incluidos los autos, si bien soy de clase media gano mas del mínimo y trabajo para darme Mis lujos porque no puedo comprar este tipo de cosas,
la inmensa mayoría de colombianos tiene en la cabeza ERRADAMENTE que si vive en estrato 5,6 ya es "RICO", "MILLONARIO", "TIENE DINERO HASTA PARA REGALAR". Exactamente pasa lo mismo con los autos si tiene un auto que cuesta X VALOR, le sobra para gastar y NO es así. pero no ven que se trabajo por ello,

Me parece ridícula la frase "si tiene pal whisky tiene pa el hielo" me imagino que los que utilizan esta frase llevan el carro que tienen a un taller de concesionario así le cobren el triple de lo que cuesta normalmente en otro lugar,tanquea con gasolina extra sin importarle el precio siempre,no le interesa que coloquen peajes con precios ridículamente caros, a todo el que se le acerque a pedir en un semáforo le da dinero, no pide rebaja en ningún sitio,lugar,persona, no le interesa que suban los impuestos,la gasolina etc.etc.etc..... porque si tienen para pagar un carro de 15,20,30,70.. millones o tener una casa en estrato 3,4,5(WHISKY)(mucho dinero),como no van a tener para dar 1.000(semáforo), pagar 11.000(gasolina), 500.000 o mas para que le solucionen cualquier maricada en un concesionario, pagar cualquier impuesto que coloque el gobierno.(HIELO). esas frases me suenan a envidia, llegara el momento en que una camioneta con turbo consuma menos que un motor aspirado del mismo cilindraje, hace parte de la evolución y decir que eso es ridículo,tonto,loco. :confused:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
...O, si se salva de eso, pelea fija con el conductor del camión, y uno llevando las de perder, sin varilla -mínimo- a la mano.
de verdad que sí, en vez de camionero (mulero) parece que hubiera tenido el incidente con una abuelita. creo que con que el tipo se haya bajado y preocupado por el estado de caoliveros es mucho, acá máximo paran se dan cuenta de lo que hicieron y arrancan.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
acá en Colombia y en todo el mundo se compran cosas a cuotas y eso no tiene nada de malo siempre y cuando pueda pagar

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Nooo 70 millones no es clase media ni a palo.

Es que si se pone a pensar, las personas que pueden acceder a un vehículo de 20 millones ya son muy contadas, ya sé que depronto algunos de nostros no veamos a diario las chozas de madera e invasiones, pero recordemos que vivimos en un País con un 40 y tanto por ciento de personas en pobreza, y eso que miden la pobreza con unos índices que ni ellos se lo creen, 70 millones en Colombia es mucho billete.

• Me gusta
Reacciones: XJ6

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Si no estoy mal y si me equivoco espero me corrijan, en Colombia hay cerca de 4 millones de vehículos ( pueden ser menos) incluyendo motos....De un país en el cual habitan + o - 46 millones de habitantes ...Entonces deduzcamos si 70 millones es una chichigua para un carro, o que son fáciles de sacar para la compra de un vehículo.