General de la Ford Escape (2013-2019)

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Si señor, estaba equivocado el torque de la 2.4 gasolina de Kia es 23 kg.:(
Me dicen que tengo que esperar hasta finales de Diciembre que estan nacionalizando 600 camionetas, sera caña? si vendo ya el forte quedaria un buen tiempo sin carro si a estos señores les da por incumplir.

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Ricardo usted esta usando corriente ? le pregunto porque la escape de mis padres nunca usara extra, también porque va a estar en un pueblo y solo se consigue corriente

Personalmente la lleno con extra y corriente combinadas, me ha ido muy bien, sin embargo me la entregaron con 150km razón por la que me regalaron el primer mantenimiento y me extendieron la garantía 250 km además de otros regalos, me gustaría saber donde consiguió los protectores de los espejos y cuando llegan los accesorios... quiero adquirir la cámara y cojinería en Cuero...

Según la ficha técnica de la Escape la gasolina que se debe usar deberá tener como Mínimo 87 octanos o sea extra y la corriente tan solo tiene 81 octanos.A la larga estarás matando tu motor. Utilizar gasolina extra aumenta el rendimiento de tu vehículo y harás mas kilómetros por galón.

tabla25mini.jpg

tabla24mini.jpg

http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/Combustibles1.html
http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/Combustibles2.html

Aca les dejo un Buen Analisis de la Escape y la Mazda
Ford-escape-vs-2013-mazda-cx-5-comparison-review

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo solo uso extra en la CX7 2.3T.
Usé extra en mi Bora GLI y usé extra en mi Mazda 3 2.0 atmosférico. Mejor no hago cuentas de lo que he botado en gasolina....ji ji.... (risa nerviosa).
Esos lujos valen....nada que hacer.

No creo que el motor se dañe a corto plazo, pero el rendimiento si será inferior. A mediano plazo puede tener problemas. Sugiero que tanquee con extra siempre que salga y tenga acceso a extra. O preguntar en el concecionario si es posible aplicar aditivos de vez en cuando.

ZOOM

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Siempre he visto que todos los manuales, incluso en la tapa de la gasolina creo q de la toyota decía, "use solo gasolina extra", ... mi hermano tuvo un jetta gli casi un año y el carro era feliz con la corriente.. o eso parecia :eek:, volaba. No pero no es por el precio, sino por la imposibilidad de tanquiar con extra, no hay oferta, en el pueblo solo venden corriente. Esto lo confirmaré con el vendedor, porque ahi si grave porque la cx5 tambien es lo mismo, la tiguan, todos piden extra, pues el fabricante lo exige para otorgar un excelente resultado. Yo no me quejo si la potencia baja unos cuantos caballos pero eso si, que no traiga futuros dolores de cabeza llevando el carro al taller cada 8 dias

Charliepay

Despegó motor
Jun 19, 2012
45
Siempre he visto que todos los manuales, incluso en la tapa de la gasolina creo q de la toyota decía, "use solo gasolina extra", ... mi hermano tuvo un jetta gli casi un año y el carro era feliz con la corriente.. o eso parecia :eek:, volaba. No pero no es por el precio, sino por la imposibilidad de tanquiar con extra, no hay oferta, en el pueblo solo venden corriente. Esto lo confirmaré con el vendedor, porque ahi si grave porque la cx5 tambien es lo mismo, la tiguan, todos piden extra, pues el fabricante lo exige para otorgar un excelente resultado. Yo no me quejo si la potencia baja unos cuantos caballos pero eso si, que no traiga futuros dolores de cabeza llevando el carro al taller cada 8 dias

¿En el pueblo venden ACPM? Si tienen esta opción, lo mejor sería comprar una Coreana con motor Diesel... ¿Qué opinan los demás?

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
UN GLI CON CORRIENTE!!!??? Pobre motor...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
¿En el pueblo venden ACPM? Si tienen esta opción, lo mejor sería comprar una Coreana con motor Diesel... ¿Qué opinan los demás?
Si venden diesel, no otro carro coreano no, el mio es coreano nos va muy bien pero aaahg.... yo quiero probar ford, o q otra opcion de nivel de seguridad y equipamento hay? Tiguan muy cara y turbo costosa entonces gritan, aunque con wolkswagen nos ha ido más que bien
UN GLI CON CORRIENTE!!!??? Pobre motor...
Baaaahh! exageran! ese carro se le hizieron casi 30.000kms en 11 meses, ni un solo inconveniente, cuando ibamos al taller decian que estaba perfecto, q mejor no podia estar, y pues el parcero qien se le vendió todavia no reporta problemas ni quejas, era un 2010, mi brother lo compro con 8.000km y lo vendio con 35.000km, como nuevo y sin probar nunca una gota de extra.. Donde han visto un caso concreto que no se especulacion de los problemas que trae eso? donde han habido fallas de motor o en la mecanica aparte de la bajada de potencia que esto incurre ? Ustedes se basan en demostraciones teoricas. Ilustrenme !! que solo me baso en mi experiencia. Gracias

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Espere a que tenga más kilómetros y aparecerán los problemas... pero bueno, tal vez ni les importará porque el chicharrón le tocará a otro. Si el mismo fabricante recomienda extra no es porque quieran hacerles gastar más dinero.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Casos concretos... Minis turbo con problemas de motor prematuros que se han atribuido a la baja calidad de nuestro combustible... (O ya se ha dicho otra cosa?)...
Si un motor moderno dura 250,000 300,000 kms, el de ese pobre Jetta no va a durar ni la mitad....

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y andcaif1

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
que pena el "off topic", pero ya que estan hablando de los tipos de gasolina, ¿el motor de un skoda fabia 2012 1.6 sufre mucho tanqueandolo con corriente?..... o este motor resiste la corriente sin problemas??.... le agradeceria la respeuesta como dijeron arriba ILUSTRADA.... mil gracias

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
que pena el "off topic", pero ya que estan hablando de los tipos de gasolina, ¿el motor de un skoda fabia 2012 1.6 sufre mucho tanqueandolo con corriente?..... o este motor resiste la corriente sin problemas??.... le agradeceria la respeuesta como dijeron arriba ILUSTRADA.... mil gracias

Hay varias respuestas al respecto en el foro, aquí una opinión de Turbochips (sabe del tema el hombre)

Manuel, es sencillo:
Los motores 1.6 16v del Fabia tienen relación de compresión de 10.5:1. Cuando están con baja carga, como con alta.... esa es su relación de compresión. Los mapas de gasolina son calculados para tener gasolina de 95 octanos, dicho por el propio fabricante. Estos motores con gasolina de bajo octanaje estan propensos a cascabelear (o a atrasar mucho la chispa para prevenirlo) en todo momento. Incluso cuando la señora lo maneja para ir a misa....

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Espere a que tenga más kilómetros y aparecerán los problemas... pero bueno, tal vez ni les importará porque el chicharrón le tocará a otro. Si el mismo fabricante recomienda extra no es porque quieran hacerles gastar más dinero.
obviamente, quieren entregar el mejor desempeño, pero en ningun lado dice que usar corriente acorta la vida del motor drasticamente o daña otras partes. Ahora segun leo estos motores ecoobost gringos estan preparados para funcionar asi, es mas en la misma pagina de Ford USA muestran que puedes usar corriente sacrificando 10hp, literalmente dice 240 a 5500 (combustible premium), 231 a 5500 (combustible regular). Yo asumo que si ellos publican esto es porque FORD acepta el uso de gasolina CORRIENTE EN LA ESCAPE o sera que lo publican para que dañemos el carro rapidamente? Yo comparto con ustedes y creo firmemente que la extra dara un mejor resultado y rendira mas, pero las otras afirmaciones todavia no las digiero
pueden ingresar a ford usa y revisar las especificaciones o les dejo el pantallazo aqui:

Archivos adjuntos

• Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    194.8 KB · Visitas: 298

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
obviamente, quieren entregar el mejor desempeño, pero en ningun lado dice que usar corriente acorta la vida del motor drasticamente o daña otras partes. Ahora segun leo estos motores ecoobost gringos estan preparados para funcionar asi, es mas en la misma pagina de Ford USA muestran que puedes usar corriente sacrificando 10hp, literalmente dice 240 a 5500 (combustible premium), 231 a 5500 (combustible regular). Yo asumo que si ellos publican esto es porque FORD acepta el uso de gasolina CORRIENTE EN LA ESCAPE o sera que lo publican para que dañemos el carro rapidamente? Yo comparto con ustedes y creo firmemente que la extra dara un mejor resultado y rendira mas, pero las otras afirmaciones todavia no las digiero
pueden ingresar a ford usa y revisar las especificaciones o les dejo el pantallazo aqui:

Lo que pasa es que los octanos que tiene la regular en USA son los mismos que tiene la extra acá en Colombia.

La corriente de acá nisiquiera existe allá

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827

Averigüe los octanos del combustible "regular" y llegaremos a la misma conclusión que ya apunta Sebasrendon, ese es el problema cuando aplicamos información internacional a nuestro contexto, porque ya nos pasó con el consumo.

• Me gusta
Reacciones: diegocint