General de la Ford Escape (2013-2019)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Entre dueños de carros turbocargados (o por lo menos los gomosos que conozco), personas que quieren armar su carro turbo, etc. la frase se utiliza mucho, sobretodo para dar a entender que un carro turbocargado ni se entiende con la gasolina corriente (bueno, tampoco con la extra pero es menos dramático), ni va a ser una oda al bajo consumo si se utiliza en toda su expresión...

y para mi aplica y aplicará siempre que se quiera buscar un carro turbo, precisamente por lo anterior! si quiere algo que no consuma NO compre turbo, porque los turbocargados 'tientan' mucho con su alta dosis de torque disponible (uno tiende a pisarlos fuerte siempre porque la sensación es adictiva), y con ese trato es que consumen (y consumen extra, o por lo menos es lo que deberían consumir), entonces pedirles bajo consumo sobretodo a costa de la dosis de emociones que proporcionan es algo a todas luces poco consecuente, trátese de una Ford Escape, Mazda CX7, Mini Cooper S, Hyundai Genesis, BMW Turbo, VAG Turbo, o un carro cualquiera armado turbo por un preparador, etc.

Es el punto que expresaba en un mensaje anterior.

• Me gusta
Reacciones: Mauricio Velez

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
por favor 70 millones es bastante dinero en colombia y aqui en usa ,38000 dolares que daria al cambio es plataaaaaa,y la mayoria compra a cuotas,lo que pasa es que mucha gente primero define su estilo de vida y despues su economia ,hacen al revez!! a mi parecer financiar un carro a 36 meses seria lo ideal financieramente ,si para poder pagarlo le toca extenderse mas de ese tiempo a mi humilde parecer esta comprando mas de lo que deberia.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
:D
AB.jpg

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Personalmente la lleno con extra y corriente combinadas, me ha ido muy bien, sin embargo me la entregaron con 150km razón por la que me regalaron el primer mantenimiento y me extendieron la garantía 250 km además de otros regalos, me gustaría saber donde consiguió los protectores de los espejos y cuando llegan los accesorios... quiero adquirir la cámara y cojinería en Cuero...

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Yo tenía una Escape 2007 antes de esta y era de motor 3000 y al pasar a este 2.0 turbo la diferencia es MUY notable en cuanto a consumo pero no en cuanto a potencia razon por la que me parece no esta mal el consumo con relación a la potencia pues supera vehiculos 2.0 de aspiración regular

y considero que clase media si aplica para gente que puede adquirir un auto de 70millones pues son esas las personas que tienen un BUEN TRABAJO y una estabilidad económica pero que sin ese trabajo no serían nada... no crean que el que FINANCIA 70millones siempre tiene pa gasolina... no sr

en el concesionario me dijeron que no reproduce video de dvd en el reproductor de cds

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Estimado Ricardo, recuerde que hay un botón llamado "Editar" en la parte de abajo de cada mensaje. Así evita poner varios aportes seguidos y separados.

Por ahora ya se los uní yo pero téngalo en cuenta para la próxima.

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Y si encuentras una recta larga, en una carretera que conozcas bien, siga derecho a mas de 100 para ver que velocidad tope te da.

Eso si esta difícil, acá en Bucaramanga no hay rectas tan largas nisiquiera en el viaje que hice a Bogotá pude sacarle la máxima velocidad lo máximo fue 160 km/h y a esa velocidad iba relajada, debe dar algo más de 200 km/h pero toca hacer un viaje a la costa para sacarle lo que da.

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Clase Media comprando camionetas de más de 70 millones? Cuando menos del 5% de la poblacion economicamente activa gana mas de $ 2 millones al mes.
Si fuera asi en el país se venderian varios millones de carros al año y no ha dura penas 300.000 unidades.
Y creame que para la inmensa mayoria de Colombianos 70 millones es muchisimo dinero, para que se haga una idea es el sueldo de más de 10 años de una persona que se gana el salario minimo.
Si no estoy mal y si me equivoco espero me corrijan, en Colombia hay cerca de 4 millones de vehículos ( pueden ser menos) incluyendo motos....De un país en el cual habitan + o - 46 millones de habitantes ...Entonces deduzcamos si 70 millones es una chichigua para un carro, o que son fáciles de sacar para la compra de un vehículo.
Bueno, si, tal vez estoy errado, pero entonces si no es la clase media-alta y es la clase alta segun ustedes, entonces los q compran una Audi Q5 o un BMW X3, eso que son, clase super high?... Y jamas dije que 70 millones fuera una chichigua, dije que no era una cifra astronomica como pa tildarlo a uno de multimillonario que puede derrochar dinero en lo que sea porque "el q tiene pal whisky tiene pal hielo"

• Me gusta
Reacciones: Spin y Madox

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Eso si esta difícil, acá en Bucaramanga no hay rectas tan largas nisiquiera en el viaje que hice a Bogotá pude sacarle la máxima velocidad lo máximo fue 160 km/h y a esa velocidad iba relajada, debe dar algo más de 200 km/h pero toca hacer un viaje a la costa para sacarle lo que da.
Más de 140 no le exijo yo ni a un Mustang.

• Me gusta
Reacciones: Namarillo

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Buenas noches, me guatria preguntar por que la revolution de kia 2.0 dice la ficha que tiene 40 Kg de torque con 177 caballos y la ford que tiene 240 caballos apenas 37,4 kg de torque?. Ya separe la escape color plata version 4X4, estoy feliz y mas despues de la prueba de manejo.

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
El dia de hoy tuve la oportunidad de darle "zapato" :) una Escape que le acaban de entregar a un buen amigo mio y debo decir que me dejo gratamente sorprendido.La calidad de sus materiales al interior de la cabina mejoro sustancialmente con respecto al modelo antecesor. Las sillas delanteras son confortables, con un aire deportivo y la posicion de manejo del conductor bastante agradable, con buena visibilidad al frente (el capo es relativamente corto). Si bien no tiene una arracada como para ganarle un pique a mi Jettica en Toka :) o a una Tiguan DSG haciendo LC (por lo que la salida de 0 le cuesta algo, cosa que creo es totalmente normal, finalmente no es un carro para piques), si tiene una aceleracion y una recuperacion muy buena, yo por lo menos la alcance a sentir aca en Bogota mas alegre que la Captiva 3.0 de mi viejo (con el Turbo era de esperarse). El consumo reportado por mi amigo (quien maneja como abuelito) es el de esperarse en un carro turbo de esta potencia, siendo bastante inferior al de la Captiva de mi viejo. Una camionetica/SUV muy bien lograda, que supera ampliamente en muchos aspectos el modelo antecesor (esperemos que tambien en cuanto a calidad) y que seguramente va a hacer muy feliz a sus propietarios cuando salgan de paseo con sus familias por carretera...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,210
Buenas noches, me guatria preguntar por que la revolution de kia 2.0 dice la ficha que tiene 40 Kg de torque con 177 caballos y la ford que tiene 240 caballos apenas 37,4 kg de torque?. Ya separe la escape color plata version 4X4, estoy feliz y mas despues de la prueba de manejo.

Está comparando peras con manzanas... la Kia es Diesel.

• Me gusta
Reacciones: Cristian83

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585

Hola la Kia 2.4 tiene 168 lb-ft mientras la escape 270 lb-ft. Aca tienes la ficha tecnica de la escape http://media.ford.com/images/10031/2013_Escape_Specs.pdf