General de la Ford Escape (2013-2019)

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Averigüe los octanos del combustible "regular" y llegaremos a la misma conclusión que ya apunta Sebasrendon, ese es el problema cuando aplicamos información internacional a nuestro contexto, porque ya nos pasó con el consumo.
Si tienen razon :(, no hago mas comentarios, se me olvidaba que tenemos una gasolina subestandar :(, y hablar de gasolina en colombia me da rebote :mad: , igual la extra nuestra tampoco alcanza a ser ni siquiera la regular de USA que son 90 RON:eek: , estamos llevados del putas... entonces en ninguna condicion aca en colombia el carro respondera con sus 240hp muy triste , ahora pues esperar, el carro ya esta apartado, sino lo entregan en noviembre sera sacar la plata y cambiar de opcion y olvidarnos de una buena potencia. Gracias por la aclaracion

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Es q el problema no es que los vehículos consuman mucho el problema es que estamos en el mejor país del mundo con recursos de sobra (incluyendo el petróleo) pero estamos gobernados y manejados por las peores ratas. Como es posible bucaramanga al lado de la capital petrolera de colombia y nos venden galón de gasolina a 10.200 pesos. Estuve este año en Panamá y pague galón a 3.85 dólares y ellos tienen q importarla.
ojalá algún día esto cambie.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Desde que me pasé a carros con compresión alta y turbos he hecho la cuentas del mayor costo de la extra y la verdad no es para matarse. Hay muchas otras cosas que pueden empeorar el tema de los costos de mantenimiento. Un ejemplo off-topic: La CX7 se tanquea con extra y consume como un putas, pero si se hace la cuenta de lo que valen los mantenimientos los dos primeros años (que están incluidos en el precio de compra) vs lo que se paga adicional por extra vale la pena. Claro que es una mierda pagar 10500 pesos por un galon de cocinol (vs aguapanela) pero como no hay más toca.....
Como lo mencioné antes el motor seguramente no se va a dañar a corto plazo con corriente pero si tal vez a mediano y seguro a largo. Tambien de seguro se disminuye la vida util del motor. También disminuye el rendimiento y aumenta el consumo relativo. La combustión es menos eficiente y contamina más. El problema, creo yo, es que como el tema no se ve 100% explícito pues a nadie le importa y ya. Igual terminan pagando los usuarios del vehículo cuando ya está con buen kilometraje, el carro ya se ha depreciado y los peros de una mala combustión si que menos importan a esas alturas.

ZOOM

Mauricio Meneses

Despegó motor
Ago 13, 2012
23
Buenos días, para dejar atrás el tema del combustible, quiero saber de experiencias y precios de los accesorios como Alarma, cámara de reversa, protector del Carter (si es necesario?). Estoy a punto de recibir mi camioneta y quiero tener opiniones de quienes tienen o conocen de los accesorios para la misma.
Muchas gracias

Rocky Ford

Nuevo usuario
Nov 1, 2012
4
Buenos días , alguien me podría informar si existe alguna "norma" para el cumplimiento de las entregas por parte del concesionario , primero el aviso en la pagina dice ENTREGA INMEDIATA , hace 20 días me dijeron que ya le entregaban pero cada semana la aplazan informando que no tienen información de cuando llegan , de cuantas les van a llegar , ni que “colorización” que les van a asignar , no son capaces de comprometerse con una fecha específica.

Voy a esperar la ultima respuesta y con base a esta procedere a deshacer el negocio , falta ver cuando tiempo mas se demoraran en hacer la devolución del dinero.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenos días , alguien me podría informar si existe alguna "norma" para el cumplimiento de las entregas por parte del concesionario , primero el aviso en la pagina dice ENTREGA INMEDIATA , hace 20 días me dijeron que ya le entregaban pero cada semana la aplazan informando que no tienen información de cuando llegan , de cuantas les van a llegar , ni que “colorización” que les van a asignar , no son capaces de comprometerse con una fecha específica.

Voy a esperar la ultima respuesta y con base a esta procedere a deshacer el negocio , falta ver cuando tiempo mas se demoraran en hacer la devolución del dinero.
Ponga una queja ante la SIC porque están reteniendo algo que ya pagó, y usted se está viendo perjudicado porque su dinero está quieto...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
rocky ford en que concesionario la aparto en que buque le dicen que lo traen ahhh y en el momento si llega a deshacer el negocio le piden una carta no diga que se retira o lo deshace que no esta de acuerdo con el tiempo de espera y que no ve compromiso por parte de ellos asi que quiere que le reintegren toda la suma del dinero abonado. por que ellos le van a decir que le quitan una plata, a mi hace poco me pasa eso en comagro pero el gerente dijo que no me cobran multa por retirarme el negocio es que me toco un asesor que casi me pega por telefono pero ya no trabaja alli

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Les cuento que desde el pasado 25 de septiembre nos entregaron la Escape 4x4 color plata puro. A continuación mis comentarios hasta el momento:
- Definitivamente la respuesta del motor es excelente, la he manejado muy poco en ciudad pues este vehículo lo compramos para mi esposa, he tenido la oportunidad de manejarla en carretera en viajes de no más de 100 Km. y la respuesta para sobrepasar vehículos, así como su estabilidad, es digna de resaltar
- Los asientos traseros efectivamente son estrechos, para viaje no estarán cómodos los pasajeros, a nosotros nos funciona bien con la silla de la bebé pero no sería posible sentar tres personas robustas atrás
- El diseño tanto exterior como interior cada vez nos gusta más, incluyendo la tela de los asientos
- El manejo de los comandos de voz y de ambas pantallas, nos ha parecido fácil y muy útil para evitar maniobras arriesgadas mientras conducimos
- El aire acondicionado es un poco ruidoso con el ventilador al máximo, pero mejora considerablemente si se dejan abiertas las rejillas que están justo encima de los controles del AA
- La suspensión nos parece que hace un muy buen trabajo y en general el nivel de insonorización de la cabina es excelente
- El panoramic vista roof le encanta a nuestra bebé y por ende a nosotros, aunque en efecto no tiene ningún sistema de protección para el habitáculo, es decir en caso de volcamiento (Dios no lo permita) podría perforarlo algún objeto
- El espacio del baúl está acorde a sus dimensiones y se ajusta a nuestras necesidades, la puerta ofrece bastante resistencia al momento de cerrarla, pero esto lo ha podido manejar mi esposa
- Los espejos laterales no cierran totalmente, esto lo podría mejorar Ford, además deberían adicionar cierre/apertura eléctricos desde el interior de la cabina
- El consumo lo encuentro bastante alto, solo hemos recorrido 500 Km. y ayer tuvimos que tanquear por tercera vez, solo con gasolina Extra, con respecto a esto el gerente pos-venta de Ford nos dice que debemos esperar a los 3,000 Km. y en caso de no mejorar el consumo, ellos le hacen una revisión al computador
- Manejando en carretera, los frenos empezaron a "chillar" por lo que la semana pasada llevamos la camioneta a revisión general de frenos, la atención en el taller fue muy buena y rápida, pero ayer nuevamente en un recorrido de de 50 Km. aproximadamente, volví a sentir los frenos "chillar" por lo que en este momento estoy agendando cita para mañana en el taller Ford

Estamos pendientes de la instalación de los seguros de los espejos y de que nos llegue un juego de tapetes plásticos que encargamos por Amazon.com, lo otro que tengo pendiente es polarizar los vidrios del piloto y copiloto y de pronto el panorámico pero no estoy muy seguro de este último; no le instalamos la cojinería en cuero ni le mandamos a forrar el volante.

Nota: una novedad al momento de recibir la camioneta, es que ya registraba un recorrido de 75 Km. por lo que puse problema en el concesionario, y me comentaron que así las habían recibido todas, que no tenían muy claro a qué se debía pero que ellos no habían movido la camioneta para nada diferente al alistamiento el día que nos la entregaron. Como atención me ofrecieron el porcelanizado y pulida con máquina de la camioneta, pero todavía no lo he tomado debido a que un amigo que es muy "gomoso" de los carros y que tiene en sociedad la distribución de productos Meguiars en Bucaramanga, me recomendó no hacerlo todavía porque la pintura está muy "nueva" y puedo terminar rayándola.

Me gustaría recibir sus comentarios acerca de:
1. El problema de los frenos
2. El consumo de gasolina
3. El polarizado del vidrio panorámico
4. La pulida con máquina

Gracias de antemano! :)

Charliepay le agradecería mucho si me regala el link para la compra de los tapetes o si Ud. Me puede ayudar a pedirlos, es que quiero proteger mas la alfombra ya que tengo tres hijos y son un poco inquietos...

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No "polarice" el panorámico, en él se necesita 100% de visibilidad (sobretodo en términos de luminosidad), personalmente me parece una práctica insegura...

...de resto que buena reseña la que nos hace, y se ve que se hizo a un EXCELENTE vehículo, lo felicito!

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
bueno los datos no son tan desfazados segun epa kia sportage revo 2wd da un consumo mixto 38kmg aca hace casi lo mismo 34-35kmg gracias

Primero tenga en cuenta que la Sportage en Estados Unidos viene 2.4L o 2.0 pero turbo. No la 2.0 aspirada que traen aca.
Segundo varios conocidos no reportan consumos superiores a 30 kmg en ciudad.

Charliepay

Despegó motor
Jun 19, 2012
45
Charliepay le agradecería mucho si me regala el link para la compra de los tapetes o si Ud. Me puede ayudar a pedirlos, es que quiero proteger mas la alfombra ya que tengo tres hijos y son un poco inquietos...

Hola Madox, con mucho gusto aquí le comparto los vínculos de los tapetes que compré para que los revise a ver si son de su gusto:

El tapete del baúl (agotado por el momento):
http://www.amazon.com/gp/product/B008G0GA5U/ref=oh_details_o03_s00_i00

Los tapetes de la cabina:
http://www.amazon.com/gp/product/B0083H8RWK/ref=oh_details_o05_s00_i00

Yo estuve pendiente de promociones y conseguí el primero en 90 dólares y los otros en 70 dólares, me llegaron en 3 semanas y quedan justos a la medida pues vienen diseñados para el modelo 2013.

La otra opción es contactar un proveedor en Miami a través de http://accessories.ford.com/ y coordinar con ellos para que los hagan llegar a Colombia o a un casillero en esa misma ciudad. Cualquier inquietud que tenga, para pedirlos, con mucho gusto trataré de resolverla.

Mañana les tomo fotos a los tapetes instalados y de paso hago la prueba de reproducir CD y DVD, pues estuve viajando y no saqué tiempo antes para probarlo, como les prometí en un comentario anterior.

ahijano

Despegó motor
Ago 25, 2012
26
Hola Madox, con mucho gusto aquí le comparto los vínculos de los tapetes que compré para que los revise a ver si son de su gusto:

El tapete del baúl (agotado por el momento):
http://www.amazon.com/gp/product/B008G0GA5U/ref=oh_details_o03_s00_i00

Los tapetes de la cabina:
http://www.amazon.com/gp/product/B0083H8RWK/ref=oh_details_o05_s00_i00

Yo estuve pendiente de promociones y conseguí el primero en 90 dólares y los otros en 70 dólares, me llegaron en 3 semanas y quedan justos a la medida pues vienen diseñados para el modelo 2013.

La otra opción es contactar un proveedor en Miami a través de http://accessories.ford.com/ y coordinar con ellos para que los hagan llegar a Colombia o a un casillero en esa misma ciudad. Cualquier inquietud que tenga, para pedirlos, con mucho gusto trataré de resolverla.

Mañana les tomo fotos a los tapetes instalados y de paso hago la prueba de reproducir CD y DVD, pues estuve viajando y no saqué tiempo antes para probarlo, como les prometí en un comentario anterior.

Hola Charliepay, me gustaría saber cuanto pagó por la traida de los tapetes hasta su ciudad(que no se incluya el costo que pagó em Amazon), me interesa pues tengo niños y siempre llevo cositas de mi trabajo en el maletero. Agradezco su colaboración. saludo cordial.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Perdon por el offtopic pero a mi tambien me gustarían unos tapetes decentes para mi CX7...pero no quiero traer de gringolandia, me gustaría mirarlos en persona antes de comprar...hay algun sitio en Bogotá?
me encantan estos:
http://www.weathertech.com/product-education-center/floor-mats-all-weather/

ZOOM

Propartes los ofrece, previo pedido se los importan pero pues obviamente a sus precios (que pueden resultar escandalosos para ciertas cosas), puede ir allá y mirar los muestrarios, si se convence pues los pide por su parte o se los encarga a ellos si resulta asequible...

acá las direcciones: http://www.propartes.com/Como Comprar.html

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Propartes los ofrece, previo pedido se los importan pero pues obviamente a sus precios (que pueden resultar escandalosos para ciertas cosas), puede ir allá y mirar los muestrarios, si se convence pues los pide por su parte o se los encarga a ellos si resulta asequible...

acá las direcciones: http://www.propartes.com/Como Comprar.html

Gracias....y al lado de la ofc....pffff.

ZOOM

Johmon

Usuario
Nov 2, 2012
12
Buenas noches.
Tras leer detenidamente las 49 paginas de este tema, agradezco a cada una de las personas que han compartido su conocimiento y sus opiniones y me han permitido tomar la decisión de optar por una Ford escape, como mi próximo vehículo. Ya hice la solicitud al concesionario Ford de mi ciudad (Pereira) y me dicen que probablemente para la primera semana de Diciembre llegue mi SUV. Espero que así sea, sin embargo no me desanimaría si tuviese que esperar hasta Enero.
Mientras espero, quisiera que alguien me contara su experiencia con la instalación de los sensores de reversa y si alguien lo ha hecho, con la cámara de reversa ya que en el concesionario local me dicen que los pueden instalar, pero que no dan garantía de ello.
Otra duda que tengo es si seria posible conectar un GPS a la conexión de video RCA para poder verlo en la pantalla original del vehículo?