General de la Ford Escape (2013-2019)

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Buenas noches... soy un nuevo en este portal y me siento muy a gusto con todo lo que he leído y gracias a todos los usuarios por sus comentarios. Es tanto que, ya soy otro cliente esperando por la nueva Escape...la pedí desde hace como 20 días y ayer se me hizo el "milagrito" ya que el vendedor me llamó a decirme que, a finales de este mes me llegaría la camioneta, pero que color plata-gris Medellín- que no era el color que pedimos, pero igual le iba a confirmar...cuando me da por preguntarle a mi señora y me dijo que "...ni riesgos a mí ese color no me gusta, la prefiero blanca o gris nocturno así esperemos hasta marzo..." mejo dicho: que desinflada me pegó!!! tocó decirle con tristeza al vendedor que NO... ¡¡snif!! demás que ya hay un nuevo cliente feliz porque se la van a entregar este mes y yo seguiré esperando...
umm raro, ami me la ofrecieron precisamente gris nocturno (vehiculos del camino), le pregunte a mi mamá y dijo que no, entonces demas que la andan ofreciendo x ahi, le dije al vendedor que finalmente no ibamos a esperar mas el carro q nos devolviera el dinero y al otro dia llamo a decirnos que la roja esta lista pa finales de mes :D , entonces esperar

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Tengo la misma percepción, solo he visto 2 CX-5, y una fué en Expomotriz :p

Igual yo, a parte de los concesionarios he visto 2 y una blanca de las sencillas que se ven horribles con esos rines que trae la version mas sencilla, definitivamente mazda y mas la cx5 perdio el estilo propio se veia a lo lejos cuando veiamos esos videos de lanzamiento a nivel mundial :S

no tiene pies ni cabeza que un carro de mas de 70 millones venga con esos rines... falta ver cuabndo la produzca mexico si viene mejor equipada y segun dicen a mejor precio.

La escape es la ganadora en ese segmento, en Medellin ya hay mas de 10 rodando

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Pues les cuento que mi cx5 en esta semana manejándola ree suave estuvo en 39 kms por galón. Todo acá en Bogotá.

Yo les cuento que desde que me entregaron mi escape he puesto a comer tierra a dos cx5 :D incluyendo la de un amigo que por afanado y no esperar la escape esta muy arrepentido...

• Me gusta
Reacciones: Caramba

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Yo les cuento que desde que me entregaron mi escape he puesto a comer tierra a dos cx5 :D incluyendo la de un amigo que por afanado y no esperar la escape esta muy arrepentido...
si, yo he visto una CX5 en el trabajo, y eh... no me da por ningun lado uno porque se compraria una CX5 y no una Ford Escape, pero ahi es donde entra la frase "entre gustos no hay disgustos" y seguramente asi como hay gente que solo compra Ford o Chevrolet, hay gente que solo compra Mazda, así la relación costo-beneficio no sea favorable comparada con vehículos de precio y características similares... a mi esa Ford Escape me parece una navesota....

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
si, yo he visto una CX5 en el trabajo, y eh... no me da por ningun lado uno porque se compraria una CX5 y no una Ford Escape, pero ahi es donde entra la frase "entre gustos no hay disgustos" y seguramente asi como hay gente que solo compra Ford o Chevrolet, hay gente que solo compra Mazda, así la relación costo-beneficio no sea favorable comparada con vehículos de precio y características similares... a mi esa Ford Escape me parece una navesota....

Habría que ver en 5 años a ver como esta tanto la una como la otra (lo que es seguro es que sabemos como va a estar la Mazda)

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Bueno les comento que la ultima tanqueada en Ciudad fue de 28 km por galon y tambien que se hizo un viaje a la finca en Armenia y al Valle del Cocora. De Cali a Armenia a 80 km se hizo 45 km por galon. De la finca a salento y al Valle del Cocora algo de curvas y velocidad de 60 km 30 km por galon y de Armenia A Cali a 100-110 km con cortos sobrepasos a 120km se hizo 40 km por galon.
La camioneta se comporto muy bien. Aunque mi hermano se distrajo un momento y por poco casi se estrella con un arbol pero supo reaccionar a tiempo y gracias a Dios y al control de estabilidad el susto no paso a mayores. Me conto que la camioneta le parecio super comoda y con muy buen pique. Mas adelante les cuento detalles porque no estaba con el porque estoy de viaje y no he llegado a mi casa

Saludes

• Me gusta
Reacciones: Juan DRG

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Bueno les comento que la ultima tanqueada en Ciudad fue de 28 km por galon y tambien que se hizo un viaje a la finca en Armenia y al Valle del Cocora. De Cali a Armenia a 80 km se hizo 45 km por galon. De la finca a salento y al Valle del Cocora algo de curvas y velocidad de 60 km 30 km por galon y de Armenia A Cali a 100-110 km con cortos sobrepasos a 120km se hizo 40 km por galon.
La camioneta se comporto muy bien. Aunque mi hermano se distrajo un momento y por poco casi se estrella con un arbol pero supo reaccionar a tiempo y gracias a Dios y al control de estabilidad el susto no paso a mayores. Me conto que la camioneta le parecio super comoda y con muy buen pique. Mas adelante les cuento detalles porque no estaba con el porque estoy de viaje y no he llegado a mi casa

Saludes
y la camioneta es suya o de su hermano, sí es suya seguro calvazo para que esté pendiente al manejar y si es de su hermano calvazo también para que aprenda a cuidar las cosas:p

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Como buena japonesa debe estar es buen estado y lista para.unos 5 o 10 anos mas

Mientras yo pueda, la regla es 50 mil kms o dos años, tenerlo mas es perderle mucho dinero a cualquier carro (menos Toyota;) ), en Mazda, me parecen muy caros para, si no estoy mal, ser ensamblados aqui en el CCA, no?. Igual si dice lo de la duracion pues creo que si tiene razon al ver tantos 323 todavia rodando y tan bien enchulados, se aprende mecanica con cualquier carro superior a los 5 años; el punto es que Mazda, Chevrolet y Renault nos ofrecen carros confiables, caros y de tecnologia Basica, si ya quiere tener algo diferente y aprovechar lo que el resto del mundo tiene hace como tres años, pues estan las otras opciones, estoy de acuerdo en que Ford tiene que mejorar el ajuste de sus carros pero si se hacen juiciosos los mantenimientos regulares en un buen sitio, no debe ser mayor problema, luego de la revision de los 13 mil kms, el mio quedo como nuevo, me gusto mucho el ajuste que le hicieron a la suspension, Comagro hasta el momento muy buen taller. Fin Off topic :D

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Mientras yo pueda, la regla es 50 mil kms o dos años, tenerlo mas es perderle mucho dinero a cualquier carro (menos Toyota;) ), en Mazda, me parecen muy caros para, si no estoy mal, ser ensamblados aqui en el CCA, no?. Igual si dice lo de la duracion pues creo que si tiene razon al ver tantos 323 todavia rodando y tan bien enchulados, se aprende mecanica con cualquier carro superior a los 5 años; el punto es que Mazda, Chevrolet y Renault nos ofrecen carros confiables, caros y de tecnologia Basica, si ya quiere tener algo diferente y aprovechar lo que el resto del mundo tiene hace como tres años, pues estan las otras opciones, estoy de acuerdo en que Ford tiene que mejorar el ajuste de sus carros pero si se hacen juiciosos los mantenimientos regulares en un buen sitio, no debe ser mayor problema, luego de la revision de los 13 mil kms, el mio quedo como nuevo, me gusto mucho el ajuste que le hicieron a la suspension, Comagro hasta el momento muy buen taller. Fin Off topic :D

A ver si entiendo..... Según leo Mazda, Chevrolet y Renault son de tecnología básica y atrasados en tres años..... Osea que un Camaro V8 de 400HP es obsoleto, o un Renault Twizy electrico, o los Mazda con tecnología Skyactiv te parecen básicos?. Ademas Mazda (sin ser fanático de la marca) nos esta trayendo los mismos lanzamientos que hacen a nivel mundial (CX5, BT50, 6 Takery). Esta bien que te guste Ford y que la defiendas (a mi también me gusta Ford), pero otra cosa es enceguecerse y no ver las virtudes de las otras marcas. En cuanto al precio de los carros en Colombia, TODOS SON CAROS, importados y ensamblados.
PD: Ten invito a que veas un Mazda 3 All New 2.0 automático vesion full ensamblado en la CCA (solo ensamblan el 2 y 3), no tiene nada que envidiarle en tecnología, acabados ni en seguridad al mismo modelo importado.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
pss estamos hablando de una gama y ud salta al tope, en fin, para ser proactivos una pregunta, cual seria según su concepto la versión de la CX 5 comparable a la Escape SE 4WD?

• Me gusta
Reacciones: Kboy

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
pss estamos hablando de una gama y ud salta al tope, en fin, para ser proactivos una pregunta, cual seria según su concepto la versión de la CX 5 comparable a la Escape SE 4WD?

Yo aqui de metiche.... xD
la pregunta sería: Cual es realmente la gama de esta Escape? Por precio diría que en la ASX, Qashqai o Yeti, pero por prestaciones y tamaño estaría un poquito más arriba no? Dónde esta el truco?

Por cierto, salir a generalizar que Mazda, Chevrolet y Renault sólo venden "tecnología básica" me parece atrevido. El primero es filial de Ford y comparten muchas plataformas, el segundo vende carros de toda clase desde sencillos "daewoos" pasando por confiables Suzukis hasta lujosos Cadillacs, y la tercera pues... habría que preguntarle a Vettel que piensa de sus motores.

• Me gusta
Reacciones: Cristiang

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Precisamente por eso, la gracia esta en comparar manzanas con manzanas y me parece sano el ejercicio de cual seria la version y modelo con el cual se puede comparar esta Escape, lo de tecnologia basica obvio lo digo por lo de los modelos de gama introductoria por decirlo asi, pero no le gastemos mas caspa a eso, mi punto es que resalto el ejercicio que ha hecho Ford para darnos mas, es increible que en Colombia los airbags se vean como un lujo, o no?, que ayudas de seguridad pasiva solo se tengan en gamas mas altas, pero retomemos, cual seria la version equivalente de la Mazda CX5 para la Escape SE 4WD?.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Precisamente por eso, la gracia esta en comparar manzanas con manzanas y me parece sano el ejercicio de cual seria la version y modelo con el cual se puede comparar esta Escape, lo de tecnologia basica obvio lo digo por lo de los modelos de gama introductoria por decirlo asi, pero no le gastemos mas caspa a eso, mi punto es que resalto el ejercicio que ha hecho Ford para darnos mas, es increible que en Colombia los airbags se vean como un lujo, o no?, que ayudas de seguridad pasiva solo se tengan en gamas mas altas, pero retomemos, cual seria la version equivalente de la Mazda CX5 para la Escape SE 4WD?.

Totalmente de acuerdo, debo aclarar que si a mi me pusieran de a elegir entre una Escape y una CX-5, con seguridad me iría por la primera. No obstante no me deja de causar curiosidad en dónde esta el truco de Ford para ofrecer esa camioneta a ese precio.

• Me gusta
Reacciones: Cristiang

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Totalmente de acuerdo, debo aclarar que si a mi me pusieran de a elegir entre una Escape y una CX-5, con seguridad me iría por la primera. No obstante no me deja de causar curiosidad en dónde esta el truco de Ford para ofrecer esa camioneta a ese precio.

Totalmente de acuerdo, entre 70 - 80 millones la mejor opción es la Escape, el problema de la Mazda CX5 en Colombia es el precio. Por ejemplo en USA las dos en sus versiones full están alrededor de los 28.000 dolares, en Chile alrededor de los $16.000.000 de pesos chilenos y en general en la mayoría de países cuestan lo mismo. Las dos siendo excelentes camionetas tienen diferentes tipos de compradores, el punto fuerte de la Escape es su potente motor de 240hp y el punto fuerte de la CX5 es su bajo consumo de combustible con una potencia de 153hp que tampoco es que sea baja. En Colombia la CX5 debido a su precio no se ha vendido muy bien, pero en USA ha sido un éxito, ya que con la crisis financiera el tema del consumo de combustible ha pasado ha ser muy importante, el 90% del uso de cualquier vehículo se da dentro de las ciudades, en algunos casos incluso llega al 100%, en donde 240hp no son tan necesarios.​

A lo largo de las paginas del foro ya se ha debatido ese tema y la conclusión siempre ha sido la misma, la Escape por costo beneficio no tiene rival.
Mecánicamente la rival de la Escape en Mazda, seria la descontinuada CX7 2.3 turbo, esa en Colombia costaba 100 millones y en USA alrededor de 30.000 dolares, digo solo que mecánicamente porque por acabados internos, confort, tamaño, segmento competía con la EDGE.

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955

Sencillo, traerla de Mexico sin pagar arancel.
En el caso de la CX5 viene de Japón y si paga arancel.