General de la Ford Escape (2013-2019)

ahijano

Despegó motor
Ago 25, 2012
26
Buenas noches compañeros.Por favor les agradezco me ayuden con el siguiente interrogante:Cual es el tiempo propicio para vender la camioneta, me refiero a que podemos disfrutarla pero no queremos gastar dinero cuando empiecen a salir los problemitas normales de toda máquina; entonces cuándo sería sensatamente oportuno venderla para perderle lo menos posible y cual sería el rango de perdida que se manejaría en esta camioneta.
Las condiciones de la camioneta para sus apreciaciones sería la de un vehículo con cuidado racional y no abusado ni maltratado. Agradezco sus valiosos aportes.

Javiercmoreno

Nuevo usuario
Feb 10, 2013
1
Buenas.

Tengo una escape con 1200 Km la cual me encanta pero me han pasado dos cosas.

La primera es que subiendo a toda de la mesa a Bogota me salio un aviso que decía. POTENCIA DE MOTOR REDUCIDA PARA ENFRIAR EL MOTOR pero la temperatura se mostraba un poquitito mas arriba de la mitad, con lo cual creo que la camioneta desactivo el turbo y me toco subir sin las ventajas del turbo. Lo segundo que me paso es que un día llegue a mi casa y cuando puse la camioneta en P el acelerador parecía poseído pues automáticamente y de manera cíclica el carro subía de 1000 rpm a 2500 y luego bajaba de nuevo. Cada ciclo duraba unos 10 segundos. La lleve a casa toro de la 15 con 98 y después de tres días de quedarme sin carro me dijeron que le habían actualizado el software al carro y que ya con eso quedaba listo. Eso fue hace unos 20 días y no he vuelto a tener ningún problema.

Por otro lado quería saber si alguien sabe en serio cuando navteq trae los mapas para este carro.

Saludos y que buen foro.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,209
Javier, creo que los dos problemas deberían haberse solucionado con la actualización del software que le hicieron.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Buenas.

Tengo una escape con 1200 Km la cual me encanta pero me han pasado dos cosas.

La primera es que subiendo a toda de la mesa a Bogota me salio un aviso que decía. POTENCIA DE MOTOR REDUCIDA PARA ENFRIAR EL MOTOR pero la temperatura se mostraba un poquitito mas arriba de la mitad, con lo cual creo que la camioneta desactivo el turbo y me toco subir sin las ventajas del turbo. Lo segundo que me paso es que un día llegue a mi casa y cuando puse la camioneta en P el acelerador parecía poseído pues automáticamente y de manera cíclica el carro subía de 1000 rpm a 2500 y luego bajaba de nuevo. Cada ciclo duraba unos 10 segundos. La lleve a casa toro de la 15 con 98 y después de tres días de quedarme sin carro me dijeron que le habían actualizado el software al carro y que ya con eso quedaba listo. Eso fue hace unos 20 días y no he vuelto a tener ningún problema.

Por otro lado quería saber si alguien sabe en serio cuando navteq trae los mapas para este carro.

Saludos y que buen foro.

En realidad el aviso dice que la potencia del motor está reducida para enfriar la transmisión (eso explica por qué la temperatura del motor estaba normal).

Para no irme muy lejos, he visto ese letrero en casi todos los carros de Ford recientes con caja automática (Fiesta, Focus, Edge) y en los Mitsu con caja CVT (Lancer Avanzado, ASX), eso si, tiene que dar MUCHA pata para que aparezca.

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Los manuales recomiendan poner la caja en modo 'manual' (en los carros que tienen esa opción) en carretera de montaña para evitar que se recaliente. La llevaba en ese modo cuando le apareció el mensaje?

saludos,

FCL

PD: Lo otro es que es mejor no andar por carretera 'a toda'. No es por ser aguafiestas pero nuestras carreteras y conductores no son de lo mejor, digamos y al ir rápido es más difícil evitar un accidente. Yo no digo que la gente maneje a 50, sino que se manaje con prudencia. Andar rápido (y sin exagerar) en donde se puede y ser paciente cuando ls condiciones lo ameriten (tráfico, curvas, clima, zonas pobladas, etc)

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
PD: Lo otro es que es mejor no andar por carretera 'a toda'. No es por ser aguafiestas pero nuestras carreteras y conductores no son de lo mejor, digamos y al ir rápido es más difícil evitar un accidente. Yo no digo que la gente maneje a 50, sino que se manaje con prudencia. Andar rápido (y sin exagerar) en donde se puede y ser paciente cuando ls condiciones lo ameriten (tráfico, curvas, clima, zonas pobladas, etc)

A mi en carretera nunca me ha pasado nada, y no me preocupa que me pase algo (por mi culpa) porque yo manejo "rapido" con prudencia (solo en rectas con muy buena visibilidad)... lo que si me preocupa son los agentes externos en especial los conductores imprudentes.... recuerdo que en diciembre venia de Florencia a Bucaramanga, y en una fila detrás de una mula (la fila era de unos 30 o 40 vehiculos) empieza a pasar un HP de un sprint (porque no tiene otro nombre) en curva y con carros que venían en sentido contrario, afortunadamente la berma era lo suficientemente grande para que se metieran los otros carros... y normalmente eso sucede en carretera con los buses intermunicipales, por eso lo mejor es llegar "tarde" pero llegar...

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Que raro, ya e pasado el carro por la linea con el cupo y baul hasta el techo...y adelantando como Dios manda; en un viaje subi hasta el alto de la linea desde cajamarca en 22 minuto (solo con mi esposa y baul lleno), y sin problema, todo normal...llegue a Bogota en 7 horas sin parar, aaaaa lo unico el chillido en los frenos.
Aprovecho para decirles que la Ford ya emitio un boletin sobre los frenos y la disminucion en el refrigerante (a mi no me ha pasado) asi que no duden en llevarlos a revision.

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
Que raro, ya e pasado el carro por la linea con el cupo y baul hasta el techo...y adelantando como Dios manda; en un viaje subi hasta el alto de la linea desde cajamarca en 22 minuto (solo con mi esposa y baul lleno), y sin problema, todo normal...llegue a Bogota en 7 horas sin parar, aaaaa lo unico el chillido en los frenos.
Aprovecho para decirles que la Ford ya emitio un boletin sobre los frenos y la disminucion en el refrigerante (a mi no me ha pasado) asi que no duden en llevarlos a revision.
respecto alos frenos donde puedo consultar eso?
gracias

Laroca

Usuario
Dic 21, 2012
10
recomendado

Sobre el chillido de los frenos lo entiendo, sobre disminución en el refrigerante ¿a que te refieres?...a mi me lo entregaron con el minimo posible..eso es?
Donde podemos consultar ese boletín?
Saludos

gladys mejia

Nuevo usuario
Nov 6, 2012
10
Buenos días.Si alguien me puede decir algo referente a lo siguiente,me instalaron la camara de reversa en el concesionario, me sucede que cuando reverso inicia bien y al momento se apaga o a veces no funciona ya la he llevado dos veces al taller de allí sale bien, pero al otro día sigue con el mismo problema.Les agrdeceria que alguien me diga algo al respecto.Gracias

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Buenos días.Si alguien me puede decir algo referente a lo siguiente,me instalaron la camara de reversa en el concesionario, me sucede que cuando reverso inicia bien y al momento se apaga o a veces no funciona ya la he llevado dos veces al taller de allí sale bien, pero al otro día sigue con el mismo problema.Les agrdeceria que alguien me diga algo al respecto.Gracias
pues sencillo esta en mal contacto osea mala instalacion a veces funciona y otras no, tienen que mirar todo el cableado de la instalacion pero lo mas posible es que el problema debe ser en donde hacen el empate con la luces de reverso si no lo hacen bien queda con fallas lo que esta pasando que cuando esta quieto funciona pero como tiene movimiento se corren y no da un buen contacto. todo depende como se hizo la instalacion.
muy aparte que pena quien fue el consecionario que hizo esto? hhhaaaaaaa chambones por eso es que no deje que le instalaran nada al carro si no podia ver lo que hacian, es que da rabia pagar lo que piden para que realicen trabajos asi de malos

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
recomendado

Sobre el chillido de los frenos lo entiendo, sobre disminución en el refrigerante ¿a que te refieres?...a mi me lo entregaron con el minimo posible..eso es?
Donde podemos consultar ese boletín?
Saludos

en algunos casos el liquido refrigerante se a bajado rapido de nivel....el boletin se refiere a un documento que emite Ford a los talleres con los procedimientos para solucionarlos (le dan el liquido)...el comentario lo escuche del jefe de patio en ford (Villavicencio).

freddy godoy

Usuario
Feb 26, 2013
21
bueno nuevo en el foro. hace 2 años compre una ecosport que disfrute al máximo, mucho carraso. tiene ruidos por todos lados pero parece que la nueva versión los corrige. ahora la entregue como pago de una nueva escape 4x4. me la entregan en 15 días y tengo un par de dudas con respecto a la camioneta.
1. Alguien ha corrido y sabe una velocidad máxima o la mayor velocidad que han echo en ella
2. Como se comportan las luces delanteras, las de la ecosport me toco cambiaras a azules
3. Que tal la pantalla táctil??? ya funcionan los mapas en Colombia
4. Alguien ha podido instalar cámara para la reversa y los sensores. me dicen que aun no llegan
5. Que tal se comporta la camioneta en la mañana recién encendida?

gracias.

F1abian

Usuario
Feb 27, 2013
23
1. 180km/h con 3,500 rpm se me acabo la recta y no se le escuchaba un ruido, cero vibracion. debe dar mas
2. luces bien no problem
3. pantalla tactil sin problema, sensibilidad adecuada
4. de consecionario ford 1,3mll alarma + sensor con pantalla
5. sin problema se deja 20sg para que el indicador de temperatura del motor llegue a la mitad y listo, fuerza completa

freddy godoy

Usuario
Feb 26, 2013
21
1. 180km/h con 3,500 rpm se me acabo la recta y no se le escuchaba un ruido, cero vibracion. debe dar mas
2. luces bien no problem
3. pantalla tactil sin problema, sensibilidad adecuada
4. de consecionario ford 1,3mll alarma + sensor con pantalla
5. sin problema se deja 20sg para que el indicador de temperatura del motor llegue a la mitad y listo, fuerza completa

Y que tal la aceleración?? llega rápido a los 120km/h
me dices que 1,3 mil todo? la alarma con el sensor de reversa y cámara que de a la pantalla??

Malhavoc

Despegó motor
Dic 7, 2012
11
Y que tal la aceleración?? llega rápido a los 120km/h
me dices que 1,3 mil todo? la alarma con el sensor de reversa y cámara que de a la pantalla??

1) 190 km/h en drive (D) sin mayor esfuerzo del motor, seguramente en sport (S) alcanza una mejor velocidad y mas rapidamente.
2) Las luces no he tenido problema tampoco.
3) pantalla tactil y comandos de voz funcionan bien, que yo sepa no sirven los mapas aun en colombia.
4) Sensor y camara de reversa 450.000. pero la camara no va a la pantalla sino al espejo.
5) No he tenido ningun problema, siempre antes de encenderla dejo unos segundos hasta que el panel quede estatico y la pantalla tactil encianda y leugo de eso si enciendo el motor.

De cero a 120km/h no demora mucho, tiene muy buena aceleracion igual depende en que posicion manejes S o D en S vas a tener una mejor respuesta al realizar cambios de marcha, en mi opinion maneja los primeros 1500 km en s llevando el carro hasta 3000-3500 rpm antes de relaizar cambio, va a consumir mas que si manejaras en D pero segun he leido en manuales de varias marcas es bueno para la vida util del motor y el desempeño futuro, esto lo lei para carros de alta gama como el Nissan 360z y el BMW M3 estoy es solo mi opinion.

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
1) 190 km/h en drive (D) sin mayor esfuerzo del motor, seguramente en sport (S) alcanza una mejor velocidad y mas rapidamente.
2) Las luces no he tenido problema tampoco.
3) pantalla tactil y comandos de voz funcionan bien, que yo sepa no sirven los mapas aun en colombia.
4) Sensor y camara de reversa 450.000. pero la camara no va a la pantalla sino al espejo.
5) No he tenido ningun problema, siempre antes de encenderla dejo unos segundos hasta que el panel quede estatico y la pantalla tactil encianda y leugo de eso si enciendo el motor.

De cero a 120km/h no demora mucho, tiene muy buena aceleracion igual depende en que posicion manejes S o D en S vas a tener una mejor respuesta al realizar cambios de marcha, en mi opinion maneja los primeros 1500 km en s llevando el carro hasta 3000-3500 rpm antes de relaizar cambio, va a consumir mas que si manejaras en D pero segun he leido en manuales de varias marcas es bueno para la vida util del motor y el desempeño futuro, esto lo lei para carros de alta gama como el Nissan 360z y el BMW M3 estoy es solo mi opinion.
eso no es sport S :eek: es SELECTSHIFT = SELECCIONAR CAMBIAR osea manual y es muy útil pero para el ahorro del combustible ya que controla los cambios en las revoluciones que desee