Buenas noches, en la página 74 de este foro les había pedido el favor me ayudaran a decidir que carro comprar, me incliné por una SUV, en vez de un automóvil. Pero ahora necesito me colaboren para resolver la encrucijada en la que me encuentro:
Realicé 2 pruebas de manejo en la ESCAPE, en diferente concesionario, me pareció un carro fenomenal. Yo nunca había manejado una camioneta, por lo que me sentí muy asustado por el tamaño del carro, sobre todo para la reversa, Quisiera me dijeran si es fácil acostumbrarse al cambio de automóvil a un carro tan grande, por que la verdad esta ESCAPE la sentí super sobrada por la suavidad y la manera como responde al acelerar.
Tambien hice el Test drive en la nueva ECO Sport, a pesar de que no se puede comparar con la Escape, la sentí muy bien para responder y manejé con mayor cofianza.
A pesar de que están en segmentos muy diferentes, los dos me gustan, lo que quiero es que por favor me ayuden a decidir
Gracias
P.D
La ESCAPE es la 4x2
Jota, no se asuste por el tamaño del carro, la verdad es que la Escape no es tan grande lo que pasa es que si ud pasó de manejar un sedán (qué carro tiene ahora?) a una camioneta va a sentir dos cambios grandes:
- el primero es la altura a la que va sentado - esto lo hace sentir diferente, pero en realidad es una ventaja, tiene mejor visibilidad, da la impresión de mayor seguridad, etc
- y lo segundo es que la ventana de atrás está puro atrás, mientras que en un sedán la ventana está detrás de la segunda silla y después viene el baúl - también es algo bueno pues parquear y otras maniobras se facilitan un poco
Pero hablado de dimensiones, la Escape mide 4.50m de largo x 1.90cm de ancho. Un Ford Fiesta Sedán, por ejemplo, mide 4.40m de largo x 1.72 de ancho. La Escape es solamente 10 cm más larga y 20cm (una cuarta) más ancha que un carro chiquito como el Fiesta. Claro, si ud maneja un Twingo la diferencia es mayor!
Estoy de acuerdo con David Pinto, los sensores de reversa ayudan bastante.
Pero no se preocupe por el tamaño, verá que se acostumbra en un par de días.
Con respecto a la comparación con la EcoSport, yo le sugeriría que compre lo que más le guste. Si se sintió más cómodo en la Eco y tiene el espacio que ud necesita, pues me parece que ud ya casi que tiene la decisión tomada. Acuérdese que es ud el que se va a gastar la plata y el que va a manejar el carro.
saludos,
FCL