General de la Ford Escape (2013-2019)

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Lo lamento es que tengo un Ford fiesta. Bueno lo tengo porque me debían una plata y tuve que recibirlo. Y Pa que, pero siempre jode. Ahora mismo están molestando los inyectores. Y cuestan como 400 c/u
Fiesta del actual? No esta en garantia? Y hasta ahora el unico casi que he escuchado sobre los injectores
 

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
Si está buscando un carro trochero...está en el lugar equivocado, por ese lado mire toyotas, dahiatsus, mahindras o monteros ya que las actuales SUVs citadinas tan solo ofrecen espacio, tecnologia, altura al piso pero no la resistencia para salir a terrenos malo
totalmente de acuerdo una suv no es carro de trabajo trochero ni de finca.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Lo lamento es que tengo un Ford fiesta. Bueno lo tengo porque me debían una plata y tuve que recibirlo. Y Pa que, pero siempre jode. Ahora mismo están molestando los inyectores. Y cuestan como 400 c/u

Comprendido!! pero esa es su experiencia con "ese" carro no con "todos" los ford.
Generalizar no me parece lo correcto ademas el producto es nuevo (ford escape) y esta dando buenas sensaciones entre los usuarios...lo normal es que con el tiempo se confirmen los buenos comentarios, pero debe ser mas prudente cuando trate de despretigiar la marca (que ha mejorado en tecnologia, mejores productos y seguridad) y eso le da un plus de confiabilidad a ford.
Lastima por el problema de su fiesta ...deberia decir que problemas presenta ademas de los ya mencionado por usted en el tema correspondiente (http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/)
Exitos!
 

aljosemart

Usuario
Dic 10, 2012
25
Lo lamento es que tengo un Ford fiesta. Bueno lo tengo porque me debían una plata y tuve que recibirlo. Y Pa que, pero siempre jode. Ahora mismo están molestando los inyectores. Y cuestan como 400 c/u
Oiga viejo man, la verdad fue que lo tumbaron porque le pagaron con un carro dañao, vea q ningun carro es infalible, pero no habia escuchado a nadie con problemas de inyectores, además esa vaina está dentro de la garantía, cuando le pagaron le vieron la cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: OdinRetriever

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué vaina, en el tema del Ford Fiesta cotizan una limpieza de inyectores (a los 65.000 kilómetros) a 210.000 pesos en total y eso incluyendo afinación del motor y además en el concesionario. Bien podríamos seguir con esa falla completamente inédita en el tema correspondiente que juansvl pone aquí arriba.
 

Eduardo Ardila

Despegó motor
Dic 11, 2012
21
Lo lamento es que tengo un Ford fiesta. Bueno lo tengo porque me debían una plata y tuve que recibirlo. Y Pa que, pero siempre jode. Ahora mismo están molestando los inyectores. Y cuestan como 400 c/u
Yesid con todo el respet q usted se merece, tambn todo esta basado en el trato q uno le de al carro tengo un ford fiesta 2011 ya con 20000km y no me ha pedido absolutamnt nada, es un excelente carro, respecto a consumo como maquina, y ni se diga de la escape me gustaria q comparara en el mismo precio de la escape y me dice cual es la mejor, salta a la vista q es la escape tanto en motor como en maquina, tecnologia etc
 

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Buenas noches, en la página 74 de este foro les había pedido el favor me ayudaran a decidir que carro comprar, me incliné por una SUV, en vez de un automóvil. Pero ahora necesito me colaboren para resolver la encrucijada en la que me encuentro:
Realicé 2 pruebas de manejo en la ESCAPE, en diferente concesionario, me pareció un carro fenomenal. Yo nunca había manejado una camioneta, por lo que me sentí muy asustado por el tamaño del carro, sobre todo para la reversa, Quisiera me dijeran si es fácil acostumbrarse al cambio de automóvil a un carro tan grande, por que la verdad esta ESCAPE la sentí super sobrada por la suavidad y la manera como responde al acelerar.
Tambien hice el Test drive en la nueva ECO Sport, a pesar de que no se puede comparar con la Escape, la sentí muy bien para responder y manejé con mayor cofianza.
A pesar de que están en segmentos muy diferentes, los dos me gustan, lo que quiero es que por favor me ayuden a decidir
Gracias

P.D
La ESCAPE es la 4x2
 

David Pinto

Usuario
Sep 21, 2012
19
Buenas noches, en la página 74 de este foro les había pedido el favor me ayudaran a decidir que carro comprar, me incliné por una SUV, en vez de un automóvil. Pero ahora necesito me colaboren para resolver la encrucijada en la que me encuentro:
Realicé 2 pruebas de manejo en la ESCAPE, en diferente concesionario, me pareció un carro fenomenal. Yo nunca había manejado una camioneta, por lo que me sentí muy asustado por el tamaño del carro, sobre todo para la reversa, Quisiera me dijeran si es fácil acostumbrarse al cambio de automóvil a un carro tan grande, por que la verdad esta ESCAPE la sentí super sobrada por la suavidad y la manera como responde al acelerar.
Tambien hice el Test drive en la nueva ECO Sport, a pesar de que no se puede comparar con la Escape, la sentí muy bien para responder y manejé con mayor cofianza.
A pesar de que están en segmentos muy diferentes, los dos me gustan, lo que quiero es que por favor me ayuden a decidir
Gracias

P.D
La ESCAPE es la 4x2
Maravilloso es el cerebro que con base en la práctica a prácticamente todo se acostumbra y termina generando pericia, no dude si tiene la posibilidad de la Escape, si le ayuda también instale los útiles sensores e incluso si se puede la cámara, no serán de sobra si se está aprendiendo o si se quiere más tech... Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Buenas noches, en la página 74 de este foro les había pedido el favor me ayudaran a decidir que carro comprar, me incliné por una SUV, en vez de un automóvil. Pero ahora necesito me colaboren para resolver la encrucijada en la que me encuentro:
Realicé 2 pruebas de manejo en la ESCAPE, en diferente concesionario, me pareció un carro fenomenal. Yo nunca había manejado una camioneta, por lo que me sentí muy asustado por el tamaño del carro, sobre todo para la reversa, Quisiera me dijeran si es fácil acostumbrarse al cambio de automóvil a un carro tan grande, por que la verdad esta ESCAPE la sentí super sobrada por la suavidad y la manera como responde al acelerar.
Tambien hice el Test drive en la nueva ECO Sport, a pesar de que no se puede comparar con la Escape, la sentí muy bien para responder y manejé con mayor cofianza.
A pesar de que están en segmentos muy diferentes, los dos me gustan, lo que quiero es que por favor me ayuden a decidir
Gracias

P.D
La ESCAPE es la 4x2

Jota, no se asuste por el tamaño del carro, la verdad es que la Escape no es tan grande lo que pasa es que si ud pasó de manejar un sedán (qué carro tiene ahora?) a una camioneta va a sentir dos cambios grandes:
- el primero es la altura a la que va sentado - esto lo hace sentir diferente, pero en realidad es una ventaja, tiene mejor visibilidad, da la impresión de mayor seguridad, etc
- y lo segundo es que la ventana de atrás está puro atrás, mientras que en un sedán la ventana está detrás de la segunda silla y después viene el baúl - también es algo bueno pues parquear y otras maniobras se facilitan un poco

Pero hablado de dimensiones, la Escape mide 4.50m de largo x 1.90cm de ancho. Un Ford Fiesta Sedán, por ejemplo, mide 4.40m de largo x 1.72 de ancho. La Escape es solamente 10 cm más larga y 20cm (una cuarta) más ancha que un carro chiquito como el Fiesta. Claro, si ud maneja un Twingo la diferencia es mayor!

Estoy de acuerdo con David Pinto, los sensores de reversa ayudan bastante.

Pero no se preocupe por el tamaño, verá que se acostumbra en un par de días.

Con respecto a la comparación con la EcoSport, yo le sugeriría que compre lo que más le guste. Si se sintió más cómodo en la Eco y tiene el espacio que ud necesita, pues me parece que ud ya casi que tiene la decisión tomada. Acuérdese que es ud el que se va a gastar la plata y el que va a manejar el carro.

saludos,

FCL
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Sobre la pinchada, cuando ví el testigo la llanta aun estaba 60% inflada, es exelente ese sistema....y FORD no tiene la culpa ni sus sistemas de una lamina acerada de 4 cms de larga por 2.6 cm de ancha con una hermosa forma triangular puntiaguda.....jajajaja. estoy feliz con mi carro Señores, los que no...o estan pensando que es mala, creo hay existencias en Volvo, BMW, Merchos, audi o Land Rover ( con todo respeto) por que sin ser experto en autos creo que pocas superarian el equipo de la escape,
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
El tamaño no lo debe asustar, mas bien Entre a considerar el consumo. Recuerde que una SUV, al ser más pesada y tener mayor potencia, cada 8 días en la estación de servicio le recordará que si tiene para el Whisky, ojalá le quede para el hielo. Y este hielo es bien caro. No se deje apasionar por la potencia y el lujo solamente. Analice que necesita y que le conviene. Ford tiene muchas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Pinto

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
El tamaño no es problema, yo pasé de un sandero a una Hilux (y créame que ahí sí hay bastante diferencia en dimensiones y altura al piso) y la primera semana uno siente que no pasa por ningún lado, pero como dijo David Pinto, todo es costumbre.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
buenas noches perdon mi ignoracia una pregunta A/C on -off que es aire acondicionado o aire caliente ? resulta pongo aire caliente y simultaneamente funciona A/C on sale caliente o lo pongo cuando hace frio por ejemplo low max en off y sale igual de frio a on, en resumidas cuentas por que si es automatico el on - off nunca se mueve de una posición a otra segun la temperatura establecida?
gracias
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
buenas noches perdon mi ignoracia una pregunta A/C on -off que es aire acondicionado o aire caliente ? resulta pongo aire caliente y simultaneamente funciona A/C on sale caliente o lo pongo cuando hace frio por ejemplo low max en off y sale igual de frio a on, en resumidas cuentas por que si es automatico el on - off nunca se mueve de una posición a otra segun la temperatura establecida?
gracias
esta un poco enredado el a/c o aire acondicionado(lo oprime en su simbolo) lo apaga o lo prende on off respectivamente en cualquier temperatura, no sirve solo es cuando es para el frontal osea el vidrio panoramico para desempañar