General de la Ford Escape (2013-2019)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
con el permiso de los moderadores en autos de primera nominaciones a los carros del 2012 voten por la escape:

Me autocito en el tema del SEAT Ibiza:

Esas votaciones me parecen inútiles, un galardón como "El Carro del Año" es algo que se hace con criterio, no poniendo a votar a la gente a partir de sus gustos u odios personales, en éste caso a empleados de una marca o asesores comerciales como se ve en el enlace... todo para que quede un premio que no dice nada sobre la relevancia de un carro o lo bueno o malo que es (da igual a quién se lo den). El único fin es comercial.

Y no tengo nada contra ese portal pues son amigos personales nuestros, pero tampoco está bien que se proclamen a sí mismos como el primer medio que otorga un premio al "Carro del año", cuando esa iniciativa ya la hicieron nuestros colegas de la revista Fuel (también amigos nuestros) hace más de un año y por aquí llevamos elaborando un listado de los cinco lanzamientos más importantes (con su respectivo carro del año) desde que empezamos como medio en 2010.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Es verdad, además es ridículo ver que encajonan a todos los segmentos en uno soló para que de ahí salga solo 1 y que sorpresa un Sail le va ganando a vehículos con tan interesantes avances como el A4,A5 , nuevo serie 3 , fabía RS, DS4, definitivamente es una premio con una gran falla en el método de elegir el ganador donde el pueblo es el que elige el carro del año solo porque lo compro, que vaina.
 
  • Me gusta
Reacciones: DFMJ

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
y la DUSTER 16 %? ups me equivoque de camioneta... jajajajajaja....no cambio mi escape ni por el pu.........s...y ya estuve todo un dia con una Duster, lo digo no por mala, si no por el equipo y potencia
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
buenas noches perdon mi ignoracia una pregunta A/C on -off que es aire acondicionado o aire caliente ? resulta pongo aire caliente y simultaneamente funciona A/C on sale caliente o lo pongo cuando hace frio por ejemplo low max en off y sale igual de frio a on, en resumidas cuentas por que si es automatico el on - off nunca se mueve de una posición a otra segun la temperatura establecida?
gracias

Ehhh que vaina... que no le responden de buena gana.

El A/C prende el aire acondicionado del coche... en teoría frío. Con la perilla de temperatura en caliente puede estar el A/C encendido y el compresor va a seguir trabajando sacando aire frío que luego es calentado. La diferencia entre tener el aire acondicionado encendido con la temperatura caliente a tenerlo apagado, es que el aire sale seco, útil para desempañar los vidrios.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y hablando del aire, reporto que con la de mi papá el SYNC no entiende del todo bien los comandos si se pone a soplar el ventilador a máxima velocidad.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
bueno reporto un error que ya ha sucedido varias veces, tengo que llevarlo a que lo revisen, es lo siguiente cuando acciono el parabrisas con un solo pestañeo o automático en varias velocidades, en la parte trasera empieza a trabajar sin accionarlo aaaa cosa, hace unos dias tenia mucho polvo y no estaba totalmente mojado y veo rayones haaaaa :mad:
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Jajaja A/C Aire Caliente perdón el Off topic pera esa estuvo mundial . No se le olvide también poner R de Rapidisimo en la caja de cambios para darle turbo al carro :D
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Reirse de vez en cuando de nuestros propios errores es la mejor medicina para el estrés.
Que pena hombre, pero me imaginé a nuestra amigo yendo al concesionario a reclamar porque no le sale aire caliente cuando activa el botón ;)
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
esta un poco enredado el a/c o aire acondicionado(lo oprime en su simbolo) lo apaga o lo prende on off respectivamente en cualquier temperatura, no sirve solo es cuando es para el frontal osea el vidrio panoramico para desempañar
yo me equivoque que tonto perdón si sirve para desempañar como dice el compañero es aire seco y mas rápido el que no sirve para desempañar es el cíclico del carro se desactiva automáticamente perdón :p
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
jajajaja estuvo bueno el lapsus, como me sonreido y a quien no le ha pasado algún descache similar jajajjaa?
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Uno se puede burlar de la gente que afirma cosas con ignorancia, al que pregunta de buena manera no me parece, porque precisamente es un espacio para informarse más y reirse de eso no me parece... no se si hoy estoy muy jodón pero no me parece.

hombre, a veces la gente se lo gana...

como dicen popularmente: "leiga pa' que se instruiga" ;)
 

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
bueno, en el manual hablan de A/A, A/C cuando se pone en hi max A/C permanece prendido o al gusto eso genera ciertas dudas, pues teniendo el aire caliente y enfriando al mismo tiempo es un gasto adicional de combustible sin razón de ser estando en automático
gracias
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Concuerdo con Diegocint. Si todo el mundo fuera experto, este foro carecería de sentido de existencia.... que lo cierren.

bueno, en el manual hablan de A/A, A/C cuando se pone en hi max A/C permanece prendido o al gusto eso genera ciertas dudas, pues teniendo el aire caliente y enfriando al mismo tiempo es un gasto adicional de combustible sin razón de ser estando en automático
gracias

Si esta haciendo frío y ponés calefacción con el A/C encendido.... sip, es ineficiente energéticamente. De lo que no estoy seguro en estos coches de control automático de temperatura, es si el control apaga el A/C (dejando el bombillito de ON encendido) para ahorro de energía.... personalmente no creo que sea así pero no estoy seguro. Yo que hago: cuando necesito aire calentito pero no se estan empañando los vidrios, voy directamente al botoncito de A/C y lo apago.
 
  • Me gusta
Reacciones: cliffhanger2012

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Buenas amigos, Resulta que estamos muy interesados en esta camioneta, pero me gustaría que me recomendara un buen concesionario para comprarla, el ultimo Ford que tuvimos fue el fiesta que lo compramos en Autonal, y la verdad para mi, es el peor concesionario, muy mal servicio al cliente, en las revisiones la atención era pésima, así que preferimos perder la garantía y llevarlo a otro lado, entonces me gustaría su opiniones de Concesionarios en Bogotaá para adquirir esta bella camioneta.