General de la Ford Escape (2013-2019)

freddy godoy

Usuario
Feb 26, 2013
21
hoy fui a comprar los accesorios de la escape y les quiero compartir los costos para su información:
sensor con cámara $600.000
Película Seguridad $180.000
Pernos de Seguridad $90.000 (los de Mazda originales que son iguales pero mas económicos)
Kit tapetes tipo todo $180.000 (son los de caucho grueso)
Baúl tapete tipo todo $170.000 (son los de caucho grueso)
Alarma completa con módulos $450.000
en motovalle Bogotá.
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
hoy fui a comprar los accesorios de la escape y les quiero compartir los costos para su información:
sensor con cámara $600.000
Película Seguridad $180.000
Pernos de Seguridad $90.000 (los de Mazda originales que son iguales pero mas económicos)
Kit tapetes tipo todo $180.000 (son los de caucho grueso)
Baúl tapete tipo todo $170.000 (son los de caucho grueso)
Alarma completa con módulos $450.000
en motovalle Bogotá.

Un atraco a mano armada si se fija que lo único que es Ford original son los tapetes y eso!!
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
sale mas economico pedir todo de usa y todo original y los pernos de seguridad son solo los 4 creo. los gorilla de 4 salen como en 12 USD los 20 pernos salen 25 USD que negocio socio
 

F1abian

Usuario
Feb 27, 2013
23
El dato exacto es alarma 469.000 + sensor de reversa 1,1mll en el concesionario de la ford (Av 127 con autopista norte Bogota) y se incluye dentro de la garantia de la camioneta (a proposito la expandieron a 3 años o 100.000kms). La alarma funciona con la llave original del carro no se adiciona otro comando, el sensor y la camara de reversa es en el retrovisor (para Colombia no hay el sistema directo a la pantalla tactil)
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Yo diria que es mas de "sequential"....no?
Transmisión "SelectShift"

Ford Motor Company ha diseñado una transmisión especial de seis velocidades que proporciona la facilidad de pasar de una transmisión automática con la economía de combustible y aceleración de una transmisión manual acoplada a un motor de 2 litros EcoBoost. La transmisión y el motor están diseñados para trabajar juntos para proporcionar un rendimiento y eficacia óptimos.

Manual de "SelectShift"

Ford ha empleado un modo de selección manual que permite al conductor determinar si debe subir o bajar los cambios. El retraso de desplazamiento de una marcha superior permite que el conductor levante el motor a altas revoluciones por minuto (rpm) antes de cambiar la marcha, de modo que más aceleración se genera en el rango de revoluciones óptimo del motor antes de pasar a la siguiente marcha.
Nombres comerciales

 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
eso no es sport S :eek: es SELECTSHIFT = SELECCIONAR CAMBIAR osea manual y es muy útil pero para el ahorro del combustible ya que controla los cambios en las revoluciones que desee

Pienso yo que si S fuera Selectshift, se colocaría en modo manual automáticamente cuando la palanca se coloque en esa posición, cosa que no pasa en las Escape que he manejado.

También sostengo que S es Sport.


EDITO:

Se supone que esta o la otra semana nos entregaban la camioneta. Esta mañana nos comunicamos con la asesora, y al preguntar por el carro, nos dijo que no tenía idea si había llegado o si iba a llegar, pero que ahí había roja o plata para elegir.

Mi madre lógicamente se emputó, pues es una falta de respeto, y con el agravante que prometieron fecha de entrega y ya habíamos negociado y pactado la entrega de los otros dos carros que iban a ser reemplazados.

Nos pidieron que llamaramos mañana temprano para definir bien, y pues si no se concreta nada, adiós Ford de la casa.. y creo que bienvenida Tiguan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasrendon

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
S es modo sport (deportivo), proporciona mayo frenado con motor en pendientes y prolonga el funcionamiento en relaciones de transmisión inferiores para mejorar el rendimiento al subir cuestas en terrenos con colinas y áreas montañosas esto aumentara las RPM del motor durante el frenado
Las marchas se seleccionan mas rápidamente y a velocidades de motor mas altas.
Cabe aclarar que es modo S el carro gasta mas gasolina que en modo D lo digo por experiencia propia pero la sensación de empuje es superior en ese modo, solo si accionas los botones + - la transmisión cambia a select shift si no se queda en S.
Esto es sacado del manual del usuario pág. 159
Con respecto al consumo del carro esta con dos taqueadas en 6,1 Km /lt cuando me lo entregaron estaba en 3,1 Km /lt solo con extra espero que el consumo siga subiendo estaré reportandolo tal cual como va subiendo hasta que se estabilize que dice el manual son mas o menos 3000 a 4000 Km.
Tengo el mismo problema que se han reportado otros usuarios con los frenos ese chillido es fastidioso, espero que desaparezca pronto cuando asienten las pastillas con los discos, aunquen me parecen un poco justos los frenos en mi opinión, hasta el momento solo lo he llevado hasta 160 Km ya que en donde vivo no hay carreteras para andar mas esto es a nivel del mar en la costa
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Pienso yo que si S fuera Selectshift, se colocaría en modo manual automáticamente cuando la palanca se coloque en esa posición, cosa que no pasa en las Escape que he manejado.

También sostengo que S es Sport.

de donde sacan que S= es sport, la campaña de ford hoy en dia es sacar motores mas economicos y eficientes en potencia.
no le entiendo bien eso que se colocaria en modo manual automaticamente cuando la palanca se coloque en esa posicion!!. por mi parte siempre uso este sistema en ciudad para mayor ahorro de combustible paso los cambios manualmente y este sistema de ford me gusto mucho mas que el de la dodge tiene muchisima diferencia lo anterior lo saque de resumen de wiki y de otra pagina que define los sistemas de carro, pero es cierto lo del compañero caoliveros S es de sequential pero denominacion en general pero por marca siempre le llaman diferente para tratar de diferenciar tecnologia. ejemplo cuando va en movimiento un embrague tiene la 1 ra velocidad funcionando mientras que el 2do. embrague tiene la 2 da, velocidad preselecccionada para que cuando sea necesario el cambio el segundo embrague meta la velocidad y no haya tanta pérdida de potencia y empuje y el que tenía la 1ra. velocidad ahora tiene la 3ra. preseleccionada y así sucesivamente, logrando así economía en combustible y aceleraciones más constantes.


:oops: :p huy si esta la pagina 158 si S sport jajajajajajajjajaja me quedo :rolleyes: de una shhhhhhhhhhh perdon hay que leeer primero pero bueno como siempre dice que S era secuencial
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
de donde sacan que S= es sport, la campaña de ford hoy en dia es sacar motores mas economicos y eficientes en potencia.
no le entiendo bien eso que se colocaria en modo manual automaticamente cuando la palanca se coloque en esa posicion!!. por mi parte siempre uso este sistema en ciudad para mayor ahorro de combustible paso los cambios manualmente y este sistema de ford me gusto mucho mas que el de la dodge tiene muchisima diferencia lo anterior lo saque de resumen de wiki y de otra pagina que define los sistemas de carro, pero es cierto lo del compañero caoliveros S es de sequential pero denominacion en general pero por marca siempre le llaman diferente para tratar de diferenciar tecnologia. ejemplo cuando va en movimiento un embrague tiene la 1 ra velocidad funcionando mientras que el 2do. embrague tiene la 2 da, velocidad preselecccionada para que cuando sea necesario el cambio el segundo embrague meta la velocidad y no haya tanta pérdida de potencia y empuje y el que tenía la 1ra. velocidad ahora tiene la 3ra. preseleccionada y así sucesivamente, logrando así economía en combustible y aceleraciones más constantes.
Eso lo hace una caja de doble embrague, como la del Fiesta o el Focus. La de la Escape es de convertidor de torque.
PD: Para mi S es Sport, pues en esa posición el motor se deja "revolucionado" por más tiempo, manteniendo cambios más bajos; mientras que en D el carro sube al máximo cambio posible.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
de donde sacan que S= es sport, la campaña de ford hoy en dia es sacar motores mas economicos y eficientes en potencia.
no le entiendo bien eso que se colocaria en modo manual automaticamente cuando la palanca se coloque en esa posicion!!. por mi parte siempre uso este sistema en ciudad para mayor ahorro de combustible paso los cambios manualmente y este sistema de ford me gusto mucho mas que el de la dodge tiene muchisima diferencia lo anterior lo saque de resumen de wiki y de otra pagina que define los sistemas de carro, pero es cierto lo del compañero caoliveros S es de sequential pero denominacion en general pero por marca siempre le llaman diferente para tratar de diferenciar tecnologia. ejemplo cuando va en movimiento un embrague tiene la 1 ra velocidad funcionando mientras que el 2do. embrague tiene la 2 da, velocidad preselecccionada para que cuando sea necesario el cambio el segundo embrague meta la velocidad y no haya tanta pérdida de potencia y empuje y el que tenía la 1ra. velocidad ahora tiene la 3ra. preseleccionada y así sucesivamente, logrando así economía en combustible y aceleraciones más constantes.

Coloque la palanca en posición S y no toque los botones de los cambios. Verá que el carro muestra que está en S pero sigue haciendo los cambios automáticamente.

La posición S es sport, y está ofrece la posibilidad de utilizar el secuencial.
 

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
de donde sacan que S= es sport, la campaña de ford hoy en dia es sacar motores mas economicos y eficientes en potencia.
no le entiendo bien eso que se colocaria en modo manual automaticamente cuando la palanca se coloque en esa posicion!!. por mi parte siempre uso este sistema en ciudad para mayor ahorro de combustible paso los cambios manualmente y este sistema de ford me gusto mucho mas que el de la dodge tiene muchisima diferencia lo anterior lo saque de resumen de wiki y de otra pagina que define los sistemas de carro, pero es cierto lo del compañero caoliveros S es de sequential pero denominacion en general pero por marca siempre le llaman diferente para tratar de diferenciar tecnologia. ejemplo cuando va en movimiento un embrague tiene la 1 ra velocidad funcionando mientras que el 2do. embrague tiene la 2 da, velocidad preselecccionada para que cuando sea necesario el cambio el segundo embrague meta la velocidad y no haya tanta pérdida de potencia y empuje y el que tenía la 1ra. velocidad ahora tiene la 3ra. preseleccionada y así sucesivamente, logrando así economía en combustible y aceleraciones más constantes.

Lo saque del manual del usuario como cite anteriormente pág. 159 Lastima no puedo subir la foto que tome con el iPad por que no se puede pero mire el manual y vera que es así lo aseguro por experiencia propia.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
:oops: :p huy si esta la pagina 158 si S sport jajajajajajajjajaja me quedo :rolleyes: de una shhhhhhhhhhh perdon hay que leeer primero pero bueno como siempre dicen que S era secuencial. manual.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Pienso yo que si S fuera Selectshift, se colocaría en modo manual automáticamente cuando la palanca se coloque en esa posición, cosa que no pasa en las Escape que he manejado.

También sostengo que S es Sport.


EDITO:

Se supone que esta o la otra semana nos entregaban la camioneta. Esta mañana nos comunicamos con la asesora, y al preguntar por el carro, nos dijo que no tenía idea si había llegado o si iba a llegar, pero que ahí había roja o plata para elegir.

Mi madre lógicamente se emputó, pues es una falta de respeto, y con el agravante que prometieron fecha de entrega y ya habíamos negociado y pactado la entrega de los otros dos carros que iban a ser reemplazados.

Nos pidieron que llamaramos mañana temprano para definir bien, y pues si no se concreta nada, adiós Ford de la casa.. y creo que bienvenida Tiguan.
Juand2394 yo también pase por ese calvario sufrimiento para poder recibir mi escape la separe desde noviembre del año pasado y solo la recibí hace el 21 de febrero todos los días leía el foro para no desistir del carro y la verdad no me arrepiento de la espera, esta camioneta no tiene rival en la carretera ya el confort del carro es muy superior a cualquier sus de su clase
 

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
:oops: :p huy si esta la pagina 158 si S sport jajajajajajajjajaja me quedo :rolleyes: de una shhhhhhhhhhh perdon hay que leeer primero pero bueno como siempre dicen que S era secuencial. Ver el archivos adjunto 58022
Carlostala te aseguro que en modo D sin acelerar tanto la camioneta te será mas económica que en S yo llevo solo 300 Km ya el consumo va en 6,1 Km /lt, cuantos kilómetros llevas en la tuya y en cuanto esta el consumo.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Carlostala te aseguro que en modo D sin acelerar tanto la camioneta te será mas económica que en S yo llevo solo 300 Km ya el consumo va en 6,1 Km /lt, cuantos kilómetros llevas en la tuya y en cuanto esta el consumo.
yo ya llevo 4000km en carretera me da 6 Lt x 100km en ciudad me da 12 a 15Lt x 100km pero en carretera si en D en ciudad S de sport jejeje por que en D en la ciudad se me sube hasta los 18Lt x 100km no se cual sera la cuestion pero con S me va mejor
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juand2394 yo también pase por ese calvario sufrimiento para poder recibir mi escape la separe desde noviembre del año pasado y solo la recibí hace el 21 de febrero todos los días leía el foro para no desistir del carro y la verdad no me arrepiento de la espera, esta camioneta no tiene rival en la carretera ya el confort del carro es muy superior a cualquier sus de su clase

Rafael, de verdad estoy muy agradecido por el ánimo, y en parte lo que dices es lo que no nos ha hecho desistir de la compra. Pero de verdad que ni con tantas facilidades y ventajas que teníamos nos cumplieron... y tampoco es que nos sobren ánimos de esperar mas.

Si no definen mañana, creo que será la Alemana. En lo mas importante para mi que es la seguridad sólo pierdo un Airbag de rodillas, cosa que significa pero no representa mucha perdida en perspectiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Pero la Escape te muestra consumos instantáneos como la ecosport por que a mi solo me muestra el promedio del viaje, la verdad no la manejo mucho solo dos viajes a mi trabajo que queda como a 100 Km desde mi ciudad pero no se donde muestra el consumo instantáneo si es que lo muestra gracias.