General de la Ford Escape (2013-2019)

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
les pido un favor, mi escape es negro gala, soy muy afiebrado al brillo tipo espejo jajajaja, que sitio me recomiendan y que tratamiento le puedo hacer a la pintura? el carro permanece a la interperie. Gracias.

Si está en Bogotá le recomiendo Lush, o Duster... Ahí va a la fija...
 

lelioalbert

Nuevo usuario
Mar 20, 2013
3
bueno reporto un error que ya ha sucedido varias veces, tengo que llevarlo a que lo revisen, es lo siguiente cuando acciono el parabrisas con un solo pestañeo o automático en varias velocidades, en la parte trasera empieza a trabajar sin accionarlo aaaa cosa, hace unos dias tenia mucho polvo y no estaba totalmente mojado y veo rayones haaaaa :mad:

A mi me sucede lo mismo, aparte de ese he tenido otros problemas pero ya me corriguieron unos en el taller. El ruido al frenar por ejemplo algunos modelos vienen con un error de fabrica en una arandela que agarra las pastillas que es lo que ocasiona el ruido lo cambian por garantia. El otro problema que tengo es que de vez en cuando se me desconfigura la hora y se bloquea el cambio entre radio y reproduccion de disco queda pegado varios segundos para volver a tomar la opción de radio.

Cuenteme si le arreglaron el problema del parabrisas trasero cuando se habilita el de adelante en un solo pestañeo
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
A mi me sucede lo mismo, aparte de ese he tenido otros problemas pero ya me corriguieron unos en el taller. El ruido al frenar por ejemplo algunos modelos vienen con un error de fabrica en una arandela que agarra las pastillas que es lo que ocasiona el ruido lo cambian por garantia. El otro problema que tengo es que de vez en cuando se me desconfigura la hora y se bloquea el cambio entre radio y reproduccion de disco queda pegado varios segundos para volver a tomar la opción de radio.

Cuenteme si le arreglaron el problema del parabrisas trasero cuando se habilita el de adelante en un solo pestañeo
no lo he llevado todavía al taller estoy en boyaca y no he tenido tiempo pero el problema todavia esta. una pregunta a usted se le acciona pero solo en reversa ese mecanismo o cuando va normal,por que mi problema es cuando va normal que se acciona los dos y no tiene por que ser asi, en reversa supuestamente asi trae la configuracion
 

lelioalbert

Nuevo usuario
Mar 20, 2013
3
no lo he llevado todavía al taller estoy en boyaca y no he tenido tiempo pero el problema todavia esta. una pregunta a usted se le acciona pero solo en reversa ese mecanismo o cuando va normal,por que mi problema es cuando va normal que se acciona los dos y no tiene por que ser asi, en reversa supuestamente asi trae la configuracion

Si también sabia que se activa cuando se pone reversa, pero me pasa es andando normal y algunas veces en parking es decir enciendo el carro y esta lloviendo pongo el parabrisas solo adelante y se pone el de atras aunque lo mas raro es que no siempre pasa. Y lo de la configuracion de la hora no le ha pasado ? que amenece con un descuadre de hora ya me ha tocado cuadrarla como 3 veces
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
lo de la hora no lo del radio que se bloquea si pero como 2 veces pero al rato se resuelve, si lo del parabrisas no es normal entonces yo creo que depronto es programacion en el computador por que llegue a pensar que solo era la mia, pero como ya lelioalbert tiene el mismo error entonces pienso que solo es reprogramar, no puede ser que se accione una veces si y otras no.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buenos dias, estoy poniendome al dia en las 84 pag del foro (voy en la 10 :oops:) ya que si Dios quiere me compro la scape:cool: pero quisiera saber el consumos de esta camioneta en ciudad como bogota con un manejo del 80 % en ella en la capital y con cuanto c tanquea la camioneta y si trabaja solo con extra? tengo un fiesta hb ses y suuuper contento con el carro que navee no lo cambiaria pero por cuestion de espacio me toca!!:(
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
buenos dias, estoy poniendome al dia en las 84 pag del foro (voy en la 10 :oops:) ya que si Dios quiere me compro la scape:cool: pero quisiera saber el consumos de esta camioneta en ciudad como bogota con un manejo del 80 % en ella en la capital y con cuanto c tanquea la camioneta y si trabaja solo con extra? tengo un fiesta hb ses y suuuper contento con el carro que navee no lo cambiaria pero por cuestion de espacio me toca!!:(
"Escape"

Es un motor 2.0T, y le va a exigir gasolina y no poca de la mejor "calidad", osea EXTRA. Así que mire bien sus necesidades, a liste su billetera porque la camioneta económica no es. Eso si, su andar hace olvidar su consumo.

Saludos
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
buenos dias, estoy poniendome al dia en las 84 pag del foro (voy en la 10 :oops:) ya que si Dios quiere me compro la scape:cool: pero quisiera saber el consumos de esta camioneta en ciudad como bogota con un manejo del 80 % en ella en la capital y con cuanto c tanquea la camioneta y si trabaja solo con extra? tengo un fiesta hb ses y suuuper contento con el carro que navee no lo cambiaria pero por cuestion de espacio me toca!!:(
la camioneta es super economica a comparacion de muchas el carro con 4500Km me hace en ciudad 15Lx100KM en carretera de 8 a 10Lx100km si solo gasolina extra es lo mejor pero no tiene que estar manteniendo en cada bomba a cada rato noooo mire un ejemplo hace poco tenia la DJourney y me tocaba de 50.000 o 60.000$ semanales y con la escape estoy en 30.000 o 40.000 semanales mismos recorridos. en cuanto espacio la escape esta bien aunque me faltan eso centimetros demas de la journey pero muy contento con ella. responde super en todo momento
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
la camioneta es super economica a comparacion de muchas el carro con 4500Km me hace en ciudad 15Lx100KM en carretera de 8 a 10Lx100km si solo gasolina extra es lo mejor pero no tiene que estar manteniendo en cada bomba a cada rato noooo mire un ejemplo hace poco tenia la DJourney y me tocaba de 50.000 o 60.000$ semanales y con la escape estoy en 30.000 o 40.000 semanales mismos recorridos. en cuanto espacio la escape esta bien aunque me faltan eso centimetros demas de la journey pero muy contento con ella. responde super en todo momento
Queee 30-40 pesos semanales......si un spark o picanto se mantiene a duras con eso semanal....como va a ser posible un escape 2.0 con mas 200 caballos y ese peso!!
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Queee 30-40 pesos semanales......si un spark o picanto se mantiene a duras con eso semanal....como va a ser posible un escape 2.0 con mas 200 caballos y ese peso!!
pues reccorro solo 130Km dejar la niña al colegio, ir al trabajo, recoger la niña a la mujer en el trabajo para ir almorzar despues del amuerzo el mismo recorrido y por la tarde igualmente y me queda un poquito de tanque, eso mismo hacia con la Djourney y pues emplea mucha mas gasolina. a la hora de salir de paseo era lo mismo la Djourney tiene que estar pendiente de la aguja de gasolina por que siii consume bastante y eso pues fue una de las razones que me aburren de ella de resto el espacio lo extraño. con la escape huy no salir de paseo es otra cosa el ahorro en carretera es ufff fenomenal y ya el que la tenga que la disfrute en estos momentos en el mercado es lo mejor cuando llegue la subaru forester con su motor turbo ojala alli se pueda comparar en cuanto consumos de combustible solo eso
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Buenas tardes. La escape no es muy económica pero tampoco es la más tragona lo que sí garantizo es , súper experiencias estoy otra vez en el eje cafetero, del putas vale la pena el consumo. Otro detalle que me gusta es que así lleve peso no se aplasta la suspensión ni se abren las llantas como la kia por ejemplo, 5000 km recorridos, sólo buenas experiencias y comentarios del carro. Sólo extra estimen ese turbo A y ojo me dijeron que en recorridos de más de 2 horas, deben dejar encendido el carro por un espacio de 2 a 3 minutos ya que el turbo genera presión que se equilibra en este tiempo hantes de apagarlo. Se puede dañar el turbo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
que consecuencia trae echarle corriente en bogota?
generalmente no paso de 2500rev /min no hay donde correrla aca
saludos
pues el octanaje de la corriente es muy bajo el turbo requiere un octanaje mayor minimo de 92 para arriba supuestamente el extra.
Que es gasolina premium: una gasolina con alto octanaje.
Que es y para que sirve el octanaje. mide la cantidad de moléculas de octano en porcentaje, 91 octanos es un 91% del alcano octano, su presencia en el combustible sirve para que no detone la gasolina cuando se somete a alta presión.
De lo anterior se concluye que si un automóvil tiene alta presión en sus cilindros, require evitar que detone antes de que se alcance la presión a que se enciende la mezcla mediante la bujía, un encendido antes del momento evita el principio de inercia al cual se someten todos los motores.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
que consecuencia trae echarle corriente en bogota?
generalmente no paso de 2500rev /min no hay donde correrla aca
saludos
Independientemente de las revoluciones en que mueva el motor, de la velocidad que le imprima a la camioneta, o de la altitud en que se encuentre, el motor de la Escape merece gasolina extra. Con corriente, lógicamente le funciona, pero...