General de la Ford Escape (2013-2019)

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Andar a esas velocidades en camioneta me parece peligroso, incluso en cualquier carro..

:)

Ps: el Audi fácilmente pasa los 210, lo he echo en las rectas de la variante de tunja probando el fondo de un a4 1.8t. Conclusión: el del Audi no quiso.


:confused: jeje aqui se leen unas cosas.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Bueno yo les comento la mía tiene 4500 Km, no le doy para nada suave, el consumo esta según el computador 7.0 km/Lt, pero ese consumo no es real, lo digo con un ejemplo viaje de Montería hacia Cartagena, la llene full y puse en cero el medidor de viaje cuando la volví a llenar me marcaba 450 Km y se lleno con 13.8 Galones, es decir un consumo de 32.6 Km/G y el computador estaba en 7.2 Km/Lt con aire todo el tiempo, velocidad máxima 140 Km en algunos tramos, claro esta que esos 450 km no solo fueron en carretera también fueron en Cartagena.
De regreso a Montería me encontré con un Audi A4 Turbo y no me paso, velocidad máxima con el Audi 190 Km/h, sentí que daba mas la camioneta pero ya era muy peligroso a esa velocidad.

Mirando en la página de Ford y en Car And Driver, la Escape esta electrónicamente limitada a 190km/h
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50

Mirando en la página de Ford y en Car And Driver, la Escape esta electrónicamente limitada a 190km/h

Cuando escribí el comentario en ningún momento quise decir que la camioneta era un avión o nada que se le parezca, solo conté un anécdota en un viaje, me gusta andar rápido pero solo cuando la carretera se presta, la velocidad de 190 Km/h no es mentira eso era lo que indicaba el tablero y solo fue en una recta de doble calzada muy despejada así que no había ningún problema, y yo se que el audi puede que de mas velocidad de fondo, solo quise probar hasta cuanto daba la camioneta. saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
:)




:confused: jeje aqui se leen unas cosas.



images
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Alguien sabe a cuanto esta limitada la Edge? Creo que a 180km/h? Donde le puedo quitar ese limitador?

¿Y eso como para qué?. !Deje así!

Cuando escribí el comentario en ningún momento quise decir que la camioneta era un avión o nada que se le parezca, solo conté un anécdota en un viaje, me gusta andar rápido pero solo cuando la carretera se presta, la velocidad de 190 Km/h no es mentira eso era lo que indicaba el tablero y solo fue en una recta de doble calzada muy despejada así que no había ningún problema, y yo se que el audi puede que de mas velocidad de fondo, solo quise probar hasta cuanto daba la camioneta. saludos

Es que para mí, esa sola velocidad es per se, un problema.
 

Cesar E Garcia

Nuevo usuario
Jun 9, 2013
2
Recibi mi Escape 4x4 el martes pasado y estan son mis observaciones despues de 800km

Direccion muy Suave
Excelente aceleracion
4wd funciona muy bien, reconoce bastante rapido el terreno y aplica la traccion
Los frenos podrian ser un poco mas precisos, se sienten un poco largos a viertas velocidades
Espacio interior delantero amplio y comodo
Silla central trasera dura y angosta
Baul grande aunque a simple vista engaña
Tapetes se ensucian facil
El Sync es bueno pero redundante, aun sin GPS, ni integracion con camara trasera.

Un valor que talvez les interese..la llene full de extra con $136.000, el consumo hasta ahora es de 7.5km/lt, segun el computador de a bordo, esto fue un 80% carretera. En el consesionario recomendaron usar corriente o mezclada, pero seguire con extra mientras la plata lo permita.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, tengo dos preguntas 1). Que tal es el desempeño 4wd de la Escape, yo se que no tiene bajo pero si es decente?, y por otro lado
2) se puede comparar la Escape con la Yeti, de ser asi cual seria mejor? saludos
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Un saludo a todos, tengo dos preguntas 1). Que tal es el desempeño 4wd de la Escape, yo se que no tiene bajo pero si es decente?, y por otro lado
2) se puede comparar la Escape con la Yeti, de ser asi cual seria mejor? saludos
En equipamiento, espacio, tamño, reventa y estetica la escape , ya en rendimiento mastarde alguien le profundiza
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
hola
unas dudas respecto al mantenimiento, cuanto sale aproximadamente el primero?
tiene que ser en el concesionario donde se compro para no perder la garantía?
no me gusta dejar el carro botado un día sin saber que aceite le echan, en que concesionario puedo ir y estar supervisando el proceso, uds lo hacen o lo dejan?
gracias
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
huy esta quieto esto bueno un saludo el dia jueves 13 de junio me robaron el espejo del lado del conductor bueno di papaya y me pegue una perdida en bogota por poner mal la direccion en el gps lo primero fue llamar a comagro haber cuanto costaba me informan que mas o menos 700.000 y algo, despues llamo a lumosa y que alli lo dejan en 650.000 y algo por ultimo llamar a la importadora japon en el 7 y alli 476.000 y la tapa 50.000 negra toca mandar a pintar bueno ya lo puse todo perfecto. lo mas irónico de la vida fue que el man que me aseguro todo con uretano hace una semana me dijo pongale la guaya y mi respuesta fue: despues, y mire tome pa que lleve, el chiste por pelotudo y dormido carito bueno no lo que esperaba pero siii.
tambien le realice el mantenimiento de los 8000KM cotice en comagro $368.000 y en lumosa $200.000 :eek: que diferencia tannnn, cambio de aceite, filtros, niveles, cambio de partes de los frenos por garantia, alineación, balanceo y revisión en general todo perfecto.
otra tener cuidado con la tapa de gasolina se quite super facil una pequeña fuerza para arriba y despues deslizar no demora ni 5 segundos hacer eso
 

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
No ha sido posible hasta el momento; la Ford y la casa desarrolladora de software de los Mapas GPS para Colombia al parecer no han contratado para las Licencias e Instalación de los Mapas para Colombia. Estan anunciando desde Marzo de este año la llegada y no ha sido posible. Necesitamos un Contacto en Ford USA para que nos Informe si se van a liberar estas Versiones para Colombia. La verdad creo que la Camioneta Ford Escape Cuenta con Un buena Pantalla (Buen Hardware) Pero muy pocas funcionalidades del sistema sobre todo en el tema de conducción como es el GPS, pantalla para reversa y otras mas. La idea es que presionemos a los Gerentes de Distribución en el país a través de correos y presencial para solicitar que nos informen si se van a liberar o no estas funcinalidades. Estas camionetas van a cumplir un año en nuestro país y no han liberado la primera actualización del Software MyFord Touch, es necesario acudir a la Pagina o link de Estados Unoidos para poder hacerlo. En mi criterio el portal Ford Colombia está muy rezagado y desactualizado en materia de tecnología para estas Camionetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DFMJ

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
ESTAN MUY PERO MUY FUERA DE LA REALIDAD MI FORD ESCAPE 2013 TIENE 14.000 KMTS Y ME HA TOCADO CAMBIARLE PASTILLAS DE FRENO DELANTERO DOS VECES, ME QUEJE Y ME MANDARON UNA CARTA DICIENDOME Q YO NO SABIA MANEJAR LA CAMIONETA, ESTO ES INCREIBLE...ME FUI DE DEMANDA


Amigo, con todo respeto o su vehículo tiene un defecto de fábrica (lo más posible) o en serio no la sabe andar y lo digo sarcásticamente ya que aún así usted manejara "mal" ese no es tiempo para que eso suceda, yo por mi lado digo de nuevo 16000km viajes a Barranquilla 1 o 2 veces por mes, viajes a Montería y a Caucasia y perfecto...


Ok amigos experiencia personal, puse a trotar mi negrita con la Toyota Prado TXL de un amigo, motor 4500 gasolina, entre Barranquilla y campo de la cruz atlántico hay una recta el aceleraba y pues yo le metí a fondo a la mía.... lo dejé botado, el me dijo después que la llevaba a fondo.... me alcanzó es cierto, de velocidad final ambas pueden llegar a dar lo mismo pero de pique... una monstruosidad la escape, por otro lado tengo una pregunta interesante.... los que han instalado la cámara de reversa y los sensores, no les ponen la cámara directa a la pantalla de la camioneta?
 

freddy godoy

Usuario
Feb 26, 2013
21
Amigo, con todo respeto o su vehículo tiene un defecto de fábrica (lo más posible) o en serio no la sabe andar y lo digo sarcásticamente ya que aún así usted manejara "mal" ese no es tiempo para que eso suceda, yo por mi lado digo de nuevo 16000km viajes a Barranquilla 1 o 2 veces por mes, viajes a Montería y a Caucasia y perfecto...


Ok amigos experiencia personal, puse a trotar mi negrita con la Toyota Prado TXL de un amigo, motor 4500 gasolina, entre Barranquilla y campo de la cruz atlántico hay una recta el aceleraba y pues yo le metí a fondo a la mía.... lo dejé botado, el me dijo después que la llevaba a fondo.... me alcanzó es cierto, de velocidad final ambas pueden llegar a dar lo mismo pero de pique... una monstruosidad la escape, por otro lado tengo una pregunta interesante.... los que han instalado la cámara de reversa y los sensores, no les ponen la cámara directa a la pantalla de la camioneta?

No es posible aun. la cámara queda en el espejo retrovisor principal.
 

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
Ricardo Alejandro Ese aspecto es que he estado ampliando en el Foro acerca de como estas Camionetas en Colombia y parte de Latinoamerica estan subutilizadas en materia de la Tecnología que traen. Se cita el tema del GPS, la Cámara de Reversa que se debería instalar en la Pantalla Táctil, es un verdadero desperdicio y una contradicción tener que instalar la cámara de reversa en en el retrovisor de la Camioneta, por esa y muchas más razones debemos presionar a los distribuidores de la Ford en Colombia para que aceleren el proceso para contar con estas funcionalidaddes muy necesarias para el tema de navegavilidad y seguridad de conducción.
 

JASA

Usuario
Jun 19, 2013
6
Esta tarde me entregan la mía, 4x4 gris nocturno :) . Alguién le ha instalado los rack de techo para bicicletas, cuales se adecuan a las barras que trae la camioneta?
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB