General de la Ford Escape (2013-2019)

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
Me hicieron unos rayones profundos en la tapa del motor o capó y la puerta del conductor en mi ford escape color gris nocturno; da mucho coraje. Alguien conoce acerca de la técnica de pintura por difuminación y que tan efectiva es. Además si conocen de talleres serios en Medellin para realizar este trabajo.

juliandla

Despegó motor
Mar 29, 2011
23
Buenos días.

No sé qué le moví a mi camioneta, pero desde hace un par de días, cada que enciendo el vehículo, se activa automáticamente el Aire Acondicionado. ¿A alguien le ha ocurrido? ¿Conocen la manera de impedir que esto suceda?

Muchas gracias por su ayuda!

[Reporto consumo de 7.9 Km/litro en ciudad (Medellín) con 9.800 Km.]

JASA

Usuario
Jun 19, 2013
6
Hola a todos,

me entregaron la escape hace 15 días y la verdad estoy muy satisfecho, en un principio no estaba muy convencido porque yo quería un automóvil, pero mi esposa y mi hija me convencieron por la camioneta. Este fin se semana estuve en Neiva y el desempeño en carretera es muy bueno, con solo apretar un poco el acelerador sale disparada, me sacó por completo la idea del A4 con el que soñaba. La lleve todo el tiempo en S y el consumo según el computador fue el siguiente: Bogotá-Neiva 10.5 KM/L y Neiva Bogotá 8.9 KM/L (con un trancón terrible y casi 9 horas de viaje). He manejado varias veces la Tiguan y es mucho más divertida la escape en casi tosos los aspectos, lo único en lo que me parece que es mejor la Tiguan es en los frenos ya que me parecen mucho más precisos sin decir que los de la escape son malos.

Alguien me puede decir cual es la capacidad del tanque de combustible?, me parece muy pequeño, desde que se enciende el testigo la lleno con 120 mil de extra y mi antiguo carro se llenaba casi con 140 mil de corriente, lo cual era buenísimo para viajes largos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cristian83

lelioalbert

Nuevo usuario
Mar 20, 2013
3
Señores, una pregunta.

Tomando en cuenta que muchos de los foristas que sigen el hilo de la ford escape ya tiene su camioneta y la tiene en uso actualmente, quería consultarles cuales han sido los mayores problemas que han encontrado? la idea no es fomentar las quejas de los detractores de la escape, ni mucho menos generar controversia. Me encuentro interesado en comprarla pero quería saber cuales temas han molestado para, según el uso que le daré, evaluar si son críticos o capoteables. Después de leer las casi 100 páginas del hilo e encontrado los siguientes:

- Frenos que chillan
- Consumo elevado al principio, después se "nivela".
- Solo uso de gasolina extra debido al turbo (la cual tampoco es la mejor comparada con la relación de octanos que tiene la gasolina gringa)
- Subutilización tecnológica (por ejemplo GPS no activo)

Le agradecería a los dueños y usuarios reales si me pudieran dar indicar las que han detectado.

Gracias.

Aunque no es un fallo grave a mí me pasa que el reloj, muchas veces amanece des configurado

sebastianGTS

Antiguo y Clásico
May 17, 2008
662
A la de nosotros le pasa algo parecido, el reloj se queda quieto a ratos, y los botones debajo de la pantalla un par de veces han dejado de funcionar, en estos días la voy a llevar para que la revisen.

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Buenos días a alguien se le mueve el velocimetro cuando enciende el radio estando la camioneta apagada???? ayer me paso

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola a todos,

me entregaron la escape hace 15 días y la verdad estoy muy satisfecho, en un principio no estaba muy convencido porque yo quería un automóvil, pero mi esposa y mi hija me convencieron por la camioneta. Este fin se semana estuve en Neiva y el desempeño en carretera es muy bueno, con solo apretar un poco el acelerador sale disparada, me sacó por completo la idea del A4 con el que soñaba. La lleve todo el tiempo en S y el consumo según el computador fue el siguiente: Bogotá-Neiva 10.5 KM/L y Neiva Bogotá 8.9 KM/L (con un trancón terrible y casi 9 horas de viaje). He manejado varias veces la Tiguan y es mucho más divertida la escape en casi tosos los aspectos, lo único en lo que me parece que es mejor la Tiguan es en los frenos ya que me parecen mucho más precisos sin decir que los de la escape son malos.

Perdon el off-topic

JASA, Que tal esta la carretera hasta Neiva o bueno del espinal a Neiva, esta noche salgo para la capital mencionada y del espinal hacia allá no conozco muy bien la carretera...

Agradezco su respuesta...

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Perdon el off-topic

JASA, Que tal esta la carretera hasta Neiva o bueno del espinal a Neiva, esta noche salgo para la capital mencionada y del espinal hacia allá no conozco muy bien la carretera...

Agradezco su respuesta...

Pasando por el Guamo (parte urbana), hay unos resaltos sin pintar, de noche no se ven, hay que tener cuidado!!, a menos que los hayan pintado.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio Meneses

Despegó motor
Ago 13, 2012
23
Buenas tardes, adjunto foto de los guardabarros instalados, son originales Ford, costaron USD 86 en eBay y el envío 45 mil por Flybox. Reporto 7.2 km/lt (27.35 km/gal) con aire 80% del tiempo, sólo extra, en Neiva.
Off topic para Jeisson La vía desde Espinal esta bien, los inconvenientes ya mencionados.

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    593.8 KB · Visitas: 410
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Cuando se esta tanqueando full y se dispara uno puede decir que continue y se vuelve disparar por segunda vez o como se debe hacer par que realmente quede full??

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Cuando se esta tanqueando full y se dispara uno puede decir que continue y se vuelve disparar por segunda vez o como se debe hacer par que realmente quede full??

Por experiencia, al menos con el Fiesta, es mejor que apenas se dispare la pistola de la gasolina, se deje de poner el combustible. El poquito de más puede hacer que se riegue por algún lado.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y J84

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Por experiencia, al menos con el Fiesta, es mejor que apenas se dispare la pistola de la gasolina, se deje de poner el combustible. El poquito de más puede hacer que se riegue por algún lado.
Un amigo tiene un Optra y después que dispara la pistola al tanque le sigue echando.... Caben más o menos 3 galones de gasolina, se lo digo porque un día que me hizo el chance hasta la casa llegamos a la gasolinera y dejó el tanque "Hasta el ojo"

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Creo que al pasar por el guamo hay unos baches y huecos si no me equivoco.

Pasando por el Guamo (parte urbana), hay unos resaltos sin pintar, de noche no se ven, hay que tener cuidado!!, a menos que los hayan pintado.

Gracias!,
Ya volví del viaje y en términos generales la carretera esta buena, efectivamente al pasar por el Guamo uno de estos policías sin pintar me hizo frenar durito pero lo pasamos sin inconvenientes....

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Según el manual (de la edge) llenar hasta que se dispare la segunda vez.
Bueno esa es realmente mi duda, yo no sabia que si uno continuaba despues de dispararse la primera vez, esta se volveria a disparar, pense que ya no habia ningun control y se iba a regar la gasolina.. :) nunca lo he realizado.