General de luces led, xenon, hid...

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Hoy por cosas de la vida me prestaron un bombillo HID 6000k sin glare shield, lo instale en una de mis medias que tiene HID de 8000k y la diferencia es mas que apreciable, practicamente es imposible mirar el carro de frente sin quedar ciego, hasta me parecia que lograba opacar el efecto de la otra media que seguia con su HID 8000k

Un H4 sin Glare Shield es la cagada, porque el mismo halógeno en medias trae uno dentro del bombillo... Ahora, los H7, H11 y otros no necesitan glare shield, pero hay unos que se llaman H7R o H11R y así que son como el D2R (R para reflector, a diferencia del D2S, S para sphere) y no emiten nada de brillo indeseado, son tremendos!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Preocupante pero cierto, son pocos los carros que iluminan completamente bien! Por ejemplo los vehículos que cumplen con el DOT, osea, que se venden en Norteamérica son regulares a veces y su alineación es muy alta, en cambio las ECE suelen iluminar mucho mejor en carreteras de montaña!
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia foristas
Interesante el tema de luces LED y HID.
He visto que los nuevos Mazda (2,3 y 6) vienen con una iluminación a mi parecer muy buena, pregunto entonces
- Son luces LED o HID ?
- Son proyectores ?


Gracias por compartir sus comentarios
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buen dia foristas
Interesante el tema de luces LED y HID.
He visto que los nuevos Mazda (2,3 y 6) vienen con una iluminación a mi parecer muy buena, pregunto entonces
- Son luces LED o HID ?
- Son proyectores ?


Gracias por compartir sus comentarios

2, 6 y cx5 en sus versiones GT son full Led, 3 HID
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
esta muy interesante el tema, la verdad, me parece que el mazda 2 le hace falta algo mas de luz y me parece interesante las led que @CIlian le instalo a la cx5.....por temores de perder garantía, las HID no están en mente y porque nunca me han gustado, también soy uno mas de los que han encandilado, ademas creo que el mejor resultado es con una farola con proyector y en el caso de mi mazda 2 son farolas halógenas normales....

Viendo en aliexpress las led R3 y demás parecidas, me ha surgido una pregunta, mi referencia para el mazda es H4 principales, creo que H11 las exploradoras, T10 los bombillos chiquitos (no se su función, luz día creo), las direccionales que no se que referencia son y por decirlo así no tiene mas luces, disculparan mi ignorancia, pero no he podido entender, las H4 sirven tanto para altas y bajas? porque tengo entendido es que H es la referencia como de la horma que asegura la bombilla. quiero comprar las que @CIlian compro, pero mi ignorancia en el tema me frena para hacer el pedido, no quiero comprar algo que no es, si me pudieran asesorar en lo siguiente:
1) que referencia debería comprar para mi vehículo, que sirva tanto altas como bajas?
2) estaba viendo las philips extreme vision vs osram night breakers, pero por precio y supondría mejoría, me gustaría irme por las led, ademas que me gusta el tono de color 6000K, que opinan al respecto?
3) Estaba viendo que para las exploradoras H11 había la misma referencia de luminens de 9600, entonces suponiendo igual que la H significa solo la horma, que tipo de potencia o luminens debería ir en las exploradoras para no ir a encandilar al prójimo?

Estaba viendo también una DRL que van en las exploradoras, son de 3000 luminens, creo que esa potencia lumínica no es problema para encandilar a nadie, el color dice que es white, supondrá que serán también a 6000k y me dicen en el concesionario que me las instalan y que no perdería garantía. Esas me saldrían en 65 dólares aprox, me dijeron que hay un señor aquí en cali que vende algo parecido para el mazda 3 pero que disque las cobra a 700 mil.....Dios la gente si abusa!!

Creería que esta idea de cambiar todas las luces por led, le darían una bonita apariencia al carro aparte de mejorar la iluminación....saldria algo carito pero creo vale la pena!!!
PDT: es muy fácil la instalación, como dice @CIlian es solo plug and play
PDT: viendo el manual del carro y verificando manualmente, para cambiar una bombilla en el chiquitín, es un proceso medio complique, toca quitar el protector como de fango que va por la parte de la llanta, para poder acceder a la farola y poder manipular, porque el espacio es demasiado angosto y no cabe la mano para hacer todo!!
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
esta muy interesante el tema, la verdad, me parece que el mazda 2 le hace falta algo mas de luz y me parece interesante las led que @CIlian le instalo a la cx5.....por temores de perder garantía, las HID no están en mente y porque nunca me han gustado, también soy uno mas de los que han encandilado, ademas creo que el mejor resultado es con una farola con proyector y en el caso de mi mazda 2 son farolas halógenas normales....

Viendo en aliexpress las led R3 y demás parecidas, me ha surgido una pregunta, mi referencia para el mazda es H4 principales, creo que H11 las exploradoras, T10 los bombillos chiquitos (no se su función, luz día creo), las direccionales que no se que referencia son y por decirlo así no tiene mas luces, disculparan mi ignorancia, pero no he podido entender, las H4 sirven tanto para altas y bajas? porque tengo entendido es que H es la referencia como de la horma que asegura la bombilla. quiero comprar las que @CIlian compro, pero mi ignorancia en el tema me frena para hacer el pedido, no quiero comprar algo que no es, si me pudieran asesorar en lo siguiente:
1) que referencia debería comprar para mi vehículo, que sirva tanto altas como bajas?
2) estaba viendo las philips extreme vision vs osram night breakers, pero por precio y supondría mejoría, me gustaría irme por las led, ademas que me gusta el tono de color 6000K, que opinan al respecto?
3) Estaba viendo que para las exploradoras H11 había la misma referencia de luminens de 9600, entonces suponiendo igual que la H significa solo la horma, que tipo de potencia o luminens debería ir en las exploradoras para no ir a encandilar al prójimo?

Estaba viendo también una DRL que van en las exploradoras, son de 3000 luminens, creo que esa potencia lumínica no es problema para encandilar a nadie, el color dice que es white, supondrá que serán también a 6000k y me dicen en el concesionario que me las instalan y que no perdería garantía. Esas me saldrían en 65 dólares aprox, me dijeron que hay un señor aquí en cali que vende algo parecido para el mazda 3 pero que disque las cobra a 700 mil.....Dios la gente si abusa!!

Creería que esta idea de cambiar todas las luces por led, le darían una bonita apariencia al carro aparte de mejorar la iluminación....saldria algo carito pero creo vale la pena!!!

Pregunto
Solo 1 luz tiene
Es decir no tiene bajas y altas aparte?

Si es un solo bombillo si es H4
Que traen altas y bajas
Para salir d ella duda mire en el manual
Allí dice que bombillo tiene

Las exploradoras sin H11
Le puede poner R3 led también

Y los cucuyos son T10 también se consiguen fácil
Ponerle direccionales en led si no me parece


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
Pregunto
Solo 1 luz tiene
Es decir no tiene bajas y altas aparte?

Si es un solo bombillo si es H4
Que traen altas y bajas
Para salir d ella duda mire en el manual
Allí dice que bombillo tiene

Las exploradoras sin H11
Le puede poner R3 led también

Y los cucuyos son T10 también se consiguen fácil
Ponerle direccionales en led si no me parece


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk

Las luces del M2SA son H4, yo le cambie por unas halógenas xtreme vision 100% mas creo q hay unas nuevas que dan 130% mas pero como indica @anjogo02, quisiera unas led q dan mas iluminación, en este caso cual serían las ideales de una buena marca para este carro
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pregunto
Solo 1 luz tiene
Es decir no tiene bajas y altas aparte?

Si es un solo bombillo si es H4
Que traen altas y bajas
Para salir d ella duda mire en el manual
Allí dice que bombillo tiene

Las exploradoras sin H11
Le puede poner R3 led también

Y los cucuyos son T10 también se consiguen fácil
Ponerle direccionales en led si no me parece


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
correcto, solo trae los bombillos que mencione, H4 principal, H11 exploradoras, T10 y direcciones (cosa que no quise decir que le iba a poner led a estas ultimas:D). Creería que el bombillo de las H4 deben ser de doble filamento para que de función de ambas?
Las luces del M2SA son H4, yo le cambie por unas halógenas xtreme vision 100% mas creo q hay unas nuevas que dan 130% mas pero como indica @anjogo02, quisiera unas led q dan mas iluminación, en este caso cual serían las ideales de una buena marca para este carro
las philips son las que dan 130% mas de luz.
PDT: es solo mi impresión o las que viene el carro son medio deficientes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Emfront

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Las luces del M2SA son H4, yo le cambie por unas halógenas xtreme vision 100% mas creo q hay unas nuevas que dan 130% mas pero como indica @anjogo02, quisiera unas led q dan mas iluminación, en este caso cual serían las ideales de una buena marca para este carro

correcto, solo trae los bombillos que mencione, H4 principal, H11 exploradoras, T10 y direcciones (cosa que no quise decir que le iba a poner led a estas ultimas:D). Creería que el bombillo de las H4 deben ser de doble filamento para que de función de ambas?


Entonces póngale estas H4

http://s.aliexpress.com/7ZB3qyqu

Si las H4 trae los 2 en 1


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
correcto, solo trae los bombillos que mencione, H4 principal, H11 exploradoras, T10 y direcciones (cosa que no quise decir que le iba a poner led a estas ultimas:D). Creería que el bombillo de las H4 deben ser de doble filamento para que de función de ambas?
las philips son las que dan 130% mas de luz.
PDT: es solo mi impresión o las que viene el carro son medio deficientes?

Si son deficientes vienen con philips halógenas normales, con las xtreme q le coloque la iluminación cambia bastante, no se si con las 130% haya una nueva mejora pero como las luces q indica @cllian led seria un excelente cambio y el carro en las noches se vería super