General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
un video que me encontre, ya podran opinar lo que quieran, a mi no me parece lento:
y para los que aman ford, no me parece que este motor sea mucho mas rapido, me parece que hacen el mismo tiempo

así que mi conclusión es q ninguno de estos es el super deportivo y en motor se ven muy parejos, si alguno de los 2 es mejor (en motor) me parece algo muy insignificante pa semejante problema que se armo

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
No está bien decirle a alguien despues de dar su apreciación que "no aprendió a manejar el carro" o que seguro tenía "cocinol" para desvirtuar el concepto personal de X persona simplemente porque no está a favor del carro. No le parece?

Claro que esta mal, y por eso mencione que habia sido un comentario desafortunado en mi anterior respuesta, no se si lo del Cocinol sea ofensivo o deba ofender a alguien mas que a Ecopetrol y mas aun cuando el mismo forista dio la razon diciendo que efectivamente tenia corriente. La invitacion no es otra mas que mantener la discusion, sin comentarios desafortunados. Yo personalmente sin conocer las aptitudes de cualquier forista, parto del punto que el primer error es humano ( no realizar bien los cambios o no conocer el carro ), Eso es como cuando una persona trabaja en soporte de IT, y es contactado por X problema, lo primero que hay que descartar es el error humano ( El computador no enciende - Respuesta: Esta conectado el computador?) Son preguntas "ofensivas" pero le garantizo que el 45-55% de los casos caen en referencias tan sencillas como esa y son basicas para obtener una justificacion ante una situacion que se pone en duda con o sin razon (5 Why's Technique). Otra cosa es ya conocer el Background de alguien en especifico (Fernando Alonso) y decirle, si hizo los cambios a 3500 RPM? :p

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Claro que esta mal, y por eso mencione que habia sido un comentario desafortunado en mi anterior respuesta, no se si lo del Cocinol sea ofensivo o deba ofender a alguien mas que a Ecopetrol y mas aun cuando el mismo forista dio la razon diciendo que efectivamente tenia corriente. La invitacion no es otra mas que mantener la discusion, sin comentarios desafortunados. Yo personalmente sin conocer las aptitudes de cualquier forista, parto del punto que el primer error es humano ( no realizar bien los cambios o no conocer el carro ), Eso es como cuando una persona trabaja en soporte de IT, y es contactado por X problema, lo primero que hay que descartar es el error humano ( El computador no enciende - Respuesta: Esta conectado el computador?) Son preguntas "ofensivas" pero le garantizo que el 45-55% de los casos caen en referencias tan sencillas como esa y son basicas para obtener una justificacion ante una situacion que se pone en duda con o sin razon (5 Why's Technique). Otra cosa es ya conocer el Background de alguien en especifico (Fernando Alonso) y decirle, si hizo los cambios a 3500 RPM? :p
Pido disculpas si no me supe expresar y se mal entendió mi comentario, pero lo único que quise decir con el tema del manejo, es que quizá 3 horas fueron poco tiempo para acostumbrase al carro y poder sacarle el jugo

• Me gusta
Reacciones: Ralod

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
hombreee, pa que se complican la vida. se sabe que no es el BMW ni otro por ahí. Obvio estamos en el foro de Mazda 3 skyactiv y ps es una manera de resumir (el M3 o el 3... ) otros escribiran M3 SA(skyactiv) cada quien como le guste. no se porque las ganas de que TOODOS hagan lo que UNOSS quieren. No nos compliquemos la vida por vainitas
igual para la proxima pondré en minúscula m3 para que se sienta cómodo en navidad.

No lo digo solo por este foro, en todas partes ponen mi flamante M3...... las cosas por su nombre. Es un muy buen carro, estéticamente me parece muy lindo, cumple la función de llevar del punto a al b, pero no es un M3 y punto. Pero en fin si quieren seguirlo llamando así, bien.

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
557
No lo digo solo por este foro, en todas partes ponen mi flamante M3...... las cosas por su nombre. Es un muy buen carro, estéticamente me parece muy lindo, cumple la función de llevar del punto a al b, pero no es un M3 y punto. Pero en fin si quieren seguirlo llamando así, bien.

A mi también me parece que esa contracción en el nombre del Mazda 3 no tiene lugar, es incorrecta. No supe qué consulta web montar pero me parece que esta refleja lo que quiero decir: http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=BMW M3 &word2=Mazda M3

Aquí y en todas partes un M3, es un BMW M3, y no un Mazda 3. El Mazda 3 es una gran máquina, pero el M3 es algo *muy* especial.

Última edición:

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Pero entonces si van a eso se le debería nombrar bmw m3 y no solo m3. No tiene sentido la discusión... Estamos en el foro de Mazda 3 por tanto se sobreentiende que al decir m3 se refieren al Mazda y no al bm, cosa diferente si fuera en el foro de bmw.

la verdad aquí a veces se pegan hasta de las fases de la luna para armar polémicas, que si Mazda 3 o focus o jetta, que cual corre mas, que cual hace 40 o 41 kms x galón, que cual llega primero a 100, cuando son carros de segmentos familiares y no carros para piques o carreras. En fin, la naturaleza humana de competir y ver cual es el mejor en cosas que en realidad no importan el 99% de las veces.

Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas tardes, interesante discusión. Cada uno habla de las vivencias que ha tenido en su vida con los carros. Algunos "Como Yo" solo hemos manejado (Mazda 323 199X - Logan 2008 - Spark 2011 - Megane 2005 - Fiesta 2012 - Durango 2009 y M3 :p(Como es Foro Mazda se sobre entiende Mazda 3) o carritos normales) y por lo tanto si me monto en un carrito como el M3 me va a parecer la locura. Obvio esta que lo que es BMW - AUDI o Mercedez es un nivel que algun dia espero alcanzar, pero por el momento me conformo con lo mejor de la Gama.
Si yo me pongo a comparar mi M3 que es 2.0 con la Durango de mi novia que es 5.7 (Aun solo Gasolina) no va a ver comparación, primero porque mi primera percepción va a ser que el Mazda es el carro más económico del mundo (La aguja de gasolina de la durando parece un segundero; Consume demasiado) y segunda que no tiene nada de potencia el M3.
Yo vengo de mi primer carro (Donde sude para pagarlo) que fue el Fiesta 2012 (Para MI el mejor de la gama en su entonces) donde solo me dio felicidad, pasar a un M3 es la locura, donde para MI es el mejor de la Gama hasta la fecha.

:D

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
un video que me encontre, ya podran opinar lo que quieran, a mi no me parece lento:
y para los que aman ford, no me parece que este motor sea mucho mas rapido, me parece que hacen el mismo tiempo

así que mi conclusión es q ninguno de estos es el super deportivo y en motor se ven muy parejos, si alguno de los 2 es mejor (en motor) me parece algo muy insignificante pa semejante problema que se armo

Nadie en ningún momento comparó o está comparando esos dos vehículos. El debate se dió por otras razones.

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Buenas tardes, interesante discusión. Cada uno habla de las vivencias que ha tenido en su vida con los carros. Algunos "Como Yo" solo hemos manejado (Mazda 323 199X - Logan 2008 - Spark 2011 - Megane 2005 - Fiesta 2012 - Durango 2009 y M3 :p(Como es Foro Mazda se sobre entiende Mazda 3) o carritos normales) y por lo tanto si me monto en un carrito como el M3 me va a parecer la locura. Obvio esta que lo que es BMW - AUDI o Mercedez es un nivel que algun dia espero alcanzar, pero por el momento me conformo con lo mejor de la Gama.
Si yo me pongo a comparar mi M3 que es 2.0 con la Durango de mi novia que es 5.7 (Aun solo Gasolina) no va a ver comparación, primero porque mi primera percepción va a ser que el Mazda es el carro más económico del mundo (La aguja de gasolina de la durando parece un segundero; Consume demasiado) y segunda que no tiene nada de potencia el M3.
Yo vengo de mi primer carro (Donde sude para pagarlo) que fue el Fiesta 2012 (Para MI el mejor de la gama en su entonces) donde solo me dio felicidad, pasar a un M3 es la locura, donde para MI es el mejor de la Gama hasta la fecha.

:D
En su entonces y ahora..y por lo menos hasta finales del próximo año, a enredar al duende.. :D

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
En su entonces y ahora..y por lo menos hasta finales del próximo año, a enredar al duende.. :D
No vaya a ser que el M2; A que pena, el mazda 2 le baje esa corona el proximo año al fiesta, la competencia se va a poner buena en el segmento como siempre que llega un producto bajo las ayudas arancelarias(mazda,VW,ford, dodge) entre otros menos nissan esos no saben para que es un TLC.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Bueno al foro le hacia falta sazon hoy se activo jejeje, una pregunta donde puedo conseguir los protectores para los retrovisores que le sirvan al M3 perdon MAZDA 3 y que referencia son los pernos de seguridad para este carro, si tienen un sitio en Colombia donde se puedan comprar se los agradeceria.

Yo traje los pernos desde USA porque tenia dudas respecto a la referencia. Sin embargo en los concesionarios ya se encuentran. Igual puede comprarlos directamente en McGuard porque son los mismos de la CX-5 y son mas baratos (50%).

http://www.mcgard.com/index.php/com...9&ymm_year=2014&ymm_make=Mazda&ymm_model=CX-5

http://accessories.mazdausa.com/web...cted=vc254&modelName=2014+MAZDA3+4-Door#16424

Yo no le puse nada a los espejos, esos accesorios es conveniente verlos antes porque aveces quedan feos!!!

• Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Nadie en ningún momento comparó o está comparando esos dos vehículos. El debate se dió por otras razones.
Q man tan peleon jajaja yo dije eso en general por el debate que lleva como 2 páginas y como estaban hablando del Ford puse un video de ambos, solo que acá se le dice algo al Ford y ya brinca, no se tome todo tan personal!

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Q man tan peleon jajaja yo dije eso en general por el debate que lleva como 2 páginas y como estaban hablando del Ford puse un video de ambos, solo que acá se le dice algo al Ford y ya brinca, no se tome todo tan personal!

Nadie está peleando tranquilo mijo, solo que es bueno aclararlo porque queda en el aire la precepción de que se dicen las cosas por la comparación Focus-Mazda 3 (siendo la comparación directa más valida) y no ha sido así.

Última edición:

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Buenos dias a todos. En mi opinion (muy personal), y con todo respeto, sin querer ofender a nadie es la siguiente:
Las personas tienen un vehiculo porque se sienten a gusto con el y van hasta donde el bolsillo les alcance. Uno ve a diario personas con carros humildes y se sienten como si andaran en un alta gama, cosa que respeto y no lo hago con tono de prepotencia ni cosa por el estilo. Ahora el otro punto es que de los autos en mencion estan en el mismo segmento y pienso que las diferencias no son tan abismales, sin defender ni al uno ni al otro, cada uno tiene lo suyo. Y si uno busca un carro con unas prestaciones mejores, pues sencillamente es subir de categoria y por ende mas billete. Yo creo que si nuestros bolsillos alcanzaran, estariamos montados en automoviles de muuuuy alta gama y con motores que pasen de los 300 caballos.
Pasa cuando ve uno un auto que consume bastante, pero su comodidad, accesorios, seguridad, etc son muy buenos. Entonces, viene el dilema....si quiero uno con las mismas prestaciones pero de bajo consumo, bajese de minimo 60 hasta 100 millones mas o sino sencillamente, bajese de cilindrada yarreglado el problema. Y como dicen por ahi abro paraguas, pero insisto que es lo que yo pienso y respeto las opiniones de todos, asi no sean de mi agrado o gusto.
Feliz fin de semana.

Lemocarv

Despegó motor
Nov 26, 2014
20
La compra de vehiculo va ligado al gusto, las prestaciones y necesidades que se tenga, cuando uno hace un esfuerzo por montarse en Mazda 3 Skyactive es porque ademas del tema tecnologico existe un tema de confiabilidad, soy usuario de Mazda 3 desde hace ya 5 años (Mazda 3 HB TP 2000 Mod 2010) y ahora con la nueva version es experimentar los cambios sustanciales que esta nueva tecnologia trae, personalmente me gusta exigir el carro conforme las especificaciones, darme el gusto de sentir la velocidad, seguridad, potencia, entonces esa sensación es unica, un carro es para andarlo y no mantenerlo guardado, disfrutarlo en ciudad, en carretera, en alta montaña, bajando la linea, bajando letras en modo manual, haciendo sobrepasos en modo manual en pendientes eso es disfrutar. Con un manejo responsable, siempre. saludos a todos

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Buenos dias a todos. En mi opinion (muy personal), y con todo respeto, sin querer ofender a nadie es la siguiente:
Las personas tienen un vehiculo porque se sienten a gusto con el y van hasta donde el bolsillo les alcance. Uno ve a diario personas con carros humildes y se sienten como si andaran en un alta gama, cosa que respeto y no lo hago con tono de prepotencia ni cosa por el estilo. Ahora el otro punto es que de los autos en mencion estan en el mismo segmento y pienso que las diferencias no son tan abismales, sin defender ni al uno ni al otro, cada uno tiene lo suyo. Y si uno busca un carro con unas prestaciones mejores, pues sencillamente es subir de categoria y por ende mas billete. Yo creo que si nuestros bolsillos alcanzaran, estariamos montados en automoviles de muuuuy alta gama y con motores que pasen de los 300 caballos.
Pasa cuando ve uno un auto que consume bastante, pero su comodidad, accesorios, seguridad, etc son muy buenos. Entonces, viene el dilema....si quiero uno con las mismas prestaciones pero de bajo consumo, bajese de minimo 60 hasta 100 millones mas o sino sencillamente, bajese de cilindrada yarreglado el problema. Y como dicen por ahi abro paraguas, pero insisto que es lo que yo pienso y respeto las opiniones de todos, asi no sean de mi agrado o gusto.
Feliz fin de semana.
images (3).jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Por cuanto tiempo ha conducido el carro? o por favor cuéntenos como llego a esa conclusión.
Si dice que el motor del 3 le parece aburrido pues debe estar en la mismas con el del focus, porque en prestaciones no les veo gran diferencia.
Si le gusta tanto el carro, comprelo!!! y pare de sufrir, así deja de hacerse pajasos mentales transformados en comentarios

Efectivamente, este señor solo entra pelea un rato, y si alguien le pregunta algo sobre sus profundas conclusiones no tiene como responder, sera que no existe un foro del focus? Ahhh verdad desde que salio el mazda 3 a todo el mundo se le olvido el focus, sera que eso es lo que le duele tanto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80 y Britto