General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Con su hermanito.

83a6f78c2e774f59f6cf2f1141e95179.jpg
Los dos mejores colores que le quedan al mazda 3SA a mi gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
amigo si, pruebelo entonces como le siguen diciendo. Pero de le reitero que el aveo no tiene nada que ver aquí. Le digo ésto, porque yo tuve un Aveo Emotion 1.6 2009 y un fliar el llamado "GT" y puede que la aceleracion INICIAL sea buena, pero hasta ahí no mas... Es mas, le pongo un mazda 2 y no es capaz el aveo y conozco muy bien los carros que le comparé. igual, no entiendo porque hablamos del Aveo.

Hable, del aveo sólo para ilustrar mi inquietud, no con el propósito de compararlo con el M3 ni más faltaba se que son de segmentos diferentes y prestaciones muy diferentes, ese creo que es uno de los objetivos del foro que manifestemos nuestras dudas para que quienes tengan el carro nos ayuden a despejarlas.

En cuanto a su apreciación de si el mazda 2 le gane al aveo GT, no puedo decir si es verdad o no para eso como muchos han dicho hay que hacer la prueba en condiciones que permitan demostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hable, del aveo sólo para ilustrar mi inquietud, no con el propósito de compararlo con el M3 ni más faltaba se que son de segmentos diferentes y prestaciones muy diferentes, ese creo que es uno de los objetivos del foro que manifestemos nuestras dudas para que quienes tengan el carro nos ayuden a despejarlas.

En cuanto a su apreciación de si el mazda 2 le gane al aveo GT, no puedo decir si es verdad o no para eso como muchos han dicho hay que hacer la prueba en condiciones que permitan demostrarlo.

Bueno para cerrar ese tema pues el forista indica que no pretendía comparar ambos carros, solo saber si el mazda 3GT se va a mover mejor que el el aveo, le respondo primero hablando de el mazda 2 con el que la comparación tiene mucho más sentido pues mi hermano pasó de un Aveo Emotion a un Mazda 2 y son carros que conozco muy bien.... el Mazda 2 es simpemente superior en casi todo sentido, el Aveo tiene brios para arrancar y ahi se queda, el comportamiento del 2 es mejor.
Supongo que le respondieron así pues la pregunta que hace suena con todo respeto se lo digo poco coherente, o es una pregunta con una única respuesta lógica y es que son carros incomparables y que el Mazda 3 SA desde su versión prime es muy superior a un aveo, incluso a un Cruze que es con el Chevrolet que cabe la comparación. Bueno felicidades si se hace a un M3 GT con mayor razón ese es INFINITAMENTE superior al aveo.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo que he tenido Aveo GTi Sail y Sonic
Es superior a todos 3 y si va a notar la diferencia un montón
Si lo que le preocupa es el confort que va a sentir o que se pueda arrepentir porque se sentía mejor en el Aveo eso no va a pasar
Yo solo llevo 10 días con el Mazda 3 GT y ayer me monte de nuevo el Sonic para ir a entregarlo y que carro tan maluco jajaja
Empezando por la dirección y siguiendo por la palanca de cambios que es mas dura
Son cambios que uno no se arrepentirá! Y ni que decir del consumo!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo que he tenido Aveo GTi Sail y Sonic
Es superior a todos 3 y si va a notar la diferencia un montón
Si lo que le preocupa es el confort que va a sentir o que se pueda arrepentir porque se sentía mejor en el Aveo eso no va a pasar
Yo solo llevo 10 días con el Mazda 3 GT y ayer me monte de nuevo el Sonic para ir a entregarlo y que carro tan maluco jajaja
Empezando por la dirección y siguiendo por la palanca de cambios que es mas dura
Son cambios que uno no se arrepentirá! Y ni que decir del consumo!

Bueno pensé que había sido claro cuando formulé mi duda, sin embargo aclaro otro poquito, anteriormente dije que el confort tecNología etc del M3 es muy superior al aveo y que en eso no me iba a arrepentir sólo sentía la duda por el motor, bueno por la transmision como ya me aclararon, tampoco eso significaba que pensara que en potencia pique etc el aveo fuera mejor pues se que el M3 lo supera, sólo mi duda era que esa diferencia de potencia o dinamismo , fuerza o como lo llaMen no me decepcionara precisamente por la enorme diferencia entre ambos es decir que la expectativa que genera el carro tanto por su segmento como por su tecnología superior realmente se hiciera notar en el tema de caja y transmisión que es o era mi única duda.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Uno hace copia de seguridad pero el programa solo restablece la copia sobre la misma SD, queda como firmada
Y el programa solo reconoce las Tarjetas Mazda
Yo intente hacer una copia en otra tarjeta y no dejo
Y si dejara el carro también firma la SD luego de 100KM recorridos no la recibe ningún otro vehículo
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
......pero si me gustaría que se sintiera la diferencia en potencia necesaria para sobrepasos sobretodo que viajo mucho en carretera y no me gustaría decepcionarme en el tema del motor con relación a mi vehículo actual, que justifique esa inversión digo en el tema del motor porque por lo demás si estaría satisfecho comodidad, tecnología, espacio en todo sentido es muy superior. Y también aclaro aunque los motores son también muy diferentes por la tecnología y potencia la cual tengo claro que es muy superior la de Mazda.

ps lo que yo entendí es que comparaba reacciones del motor... Pero no pasa nada, igual ya le habiamos dado la rta muchas veces. El cambio de aveo a m3 SA es abismal y no se va a arrepentir. O si quiere pruebe el CRUZE, NEW SENTRA, CERATO, HYUNDAI que si le van a parecer sonsos y son la competencia casi que directa, pues por la inversion que menciona que va a hacer.

Alguien ha logrado averiguar algo referente a la copia de la sd para la versión touring?

yo tambien tengo el Touring y he probado lo de el GPS hasta con el de mi mazda2 que tenia una tarjeta del GPS, pero no le sirvio. Definitivamente va tocar solo estas 3 opciones:
1.Traerla de otro lado.
2.Esperar que baje de precio aun mas.
3.Seguir llevando consigo el GPS portatil garmin que el que no lo tenga, le sale mas barato que ponerse a comprar tan problematica tarjeta SD de mazda.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Amigos otra consulta, es necesario oprimir el botón de desbloqueo de Seguros del control de la llave para entrar al carro o se puede programar para acceder sin necesidad de sacar el control como que detecte la proximidad como lo hace para el encendido del motor.

Por ahí vi que se puede configurar con mazda connect si alguien ya lo probó que nos explique.

La idea es que uno no tenga que sacar el control para entrar al carro pues la idea del encendido con botón finalmente es esa..
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Yo nunca saco el control para abrir las puertas de piloto copiloto y maletero, solo presionó el botón negro y ya. Creo que se configuran desde el mazda connect
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Amigos otra consulta, es necesario oprimir el botón de desbloqueo de Seguros del control de la llave para entrar al carro o se puede programar para acceder sin necesidad de sacar el control como que detecte la proximidad como lo hace para el encendido del motor.

Por ahí vi que se puede configurar con mazda connect si alguien ya lo probó que nos explique.

La idea es que uno no tenga que sacar el control para entrar al carro pues la idea del encendido con botón finalmente es esa..

No hay que programar nada
Desde que tenga el botón en la manija y este la llave a menos de 80CM solo toque el botón y listo

Consumos andando un 90% del tiempo en carretera
100% del tiempo con aire y 92.000 de gasolina corriente
5b88c4f3ea76cc8cfcfaa240a7df987d.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Amigos otra consulta, es necesario oprimir el botón de desbloqueo de Seguros del control de la llave para entrar al carro o se puede programar para acceder sin necesidad de sacar el control como que detecte la proximidad como lo hace para el encendido del motor.

Por ahí vi que se puede configurar con mazda connect si alguien ya lo probó que nos explique.

La idea es que uno no tenga que sacar el control para entrar al carro pues la idea del encendido con botón finalmente es esa..

No es necesario configurar nada, usted solo se acerca al carro con el control en el bolsillo y acercándose a cualquiera de las dos puertas delanteras (conductor o pasajero) toca el botón de goma negra en la manija y listo se quitan los seguros.
Con el baúl; éste se puede abrir a distancia con el control manteniendo presionado el botón de apertura ó acercándose con el control en el bolsillo y presionando el botón que tiene justo arriba de la placa.

En el manual está bien explicado y hay un diagrama donde muestra las distancias a las cuales es efectivo el acceso sin llave.

Pregunta los que le pusieron luces hid en las luces de cruce son de 35 o 55w

Por favor no instalen HID, son basura y molestan a los demás conductores. Compren unos buenos halógenos de marca o dejen los originales. No le hagan ese mal al sistema eléctrico al carro y de paso a la retina de los demás actores de la vía!!! Si fueran tan buenas no creen que ya las instalarían de fábrica??? No creo que los ingenieros que diseñan y/o seleccionan la iluminación para un carro no sepan lo que hacen!!!
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
No es necesario configurar nada, usted solo se acerca al carro con el control en el bolsillo y acercándose a cualquiera de las dos puertas delanteras (conductor o pasajero) toca el botón de goma negra en la manija y listo se quitan los seguros.
Con el baúl; éste se puede abrir a distancia con el control manteniendo presionado el botón de apertura ó acercándose con el control en el bolsillo y presionando el botón que tiene justo arriba de la placa.

En el manual está bien explicado y hay un diagrama donde muestra las distancias a las cuales es efectivo el acceso sin llave.



Por favor no instalen HID, son basura y molestan a los demás conductores. Compren unos buenos halógenos de marca o dejen los originales. No le hagan ese mal al sistema eléctrico al carro y de paso a la retina de los demás actores de la vía!!! Si fueran tan buenas no creen que ya las instalarían de fábrica??? No creo que los ingenieros que diseñan y/o seleccionan la iluminación para un carro no sepan lo que hacen!!!

- @cazv peguese un repason al éste foro que tooodo eso y más, está explicadito en varias paginas. o sino, lo que le dice @AHBJ que el manual viene bien chevere.
- @AHBJ respecto a las luces, que opcion que no sea HID o que marca de halogena recomienda solo para cambiar las luces Bajas. Es que esas si me parece que vienen pobres, por el contrario uno pone las altas y que belleeeza para alumbrar excelente y leeejos. Estuve averiguando un tipo de Led pero si tiene info deme el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y AHBJ

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
- @cazv peguese un repason al éste foro que tooodo eso y más, está explicadito en varias paginas. o sino, lo que le dice @AHBJ que el manual viene bien chevere.
- @AHBJ respecto a las luces, que opcion que no sea HID o que marca de halogena recomienda solo para cambiar las luces Bajas. Es que esas si me parece que vienen pobres, por el contrario uno pone las altas y que belleeeza para alumbrar excelente y leeejos. Estuve averiguando un tipo de Led pero si tiene info deme el dato.

@JJLS si tuviera el carro tb tuviera el manual y obviamente no estuviera haciendo esas preguntas. Como dije anteriormente entré al foro porque me gusta el mazda 3 y tengo la idea de comprarlo pero tengo que esperar unos meses porque me gusta el GT y prefiero esperar para reunir Lo que me falta, que comprar ahora el touring. Por eso mis dudas para ir conociendo un poco más el M3.

Sobre lo que dicen de las luces bajas me imagino que se refieren a las halogenas de las versiones prime y touring porque la GT son bixenón y esas deben ser una maravilla.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Bueno, no sabia que no tenía el carro y pensé lo mismo
Pero si no lo tiene la pregunta no estuvo mal, yo también tuve esas dudas pero mejor fui y realice una prueba de manejo y hay le explican todo eso

Lo de las luces del GT es cierto son una maravilla
Si les pueden poner esas se las recomiendo al 100%
Y no son molestas para los demás conductores
Pienso igual de las HID
Deberían hasta prohibirlas, son un fastidio!
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
278
Por favor no instalen HID, son basura y molestan a los demás conductores. Compren unos buenos halógenos de marca o dejen los originales. No le hagan ese mal al sistema eléctrico al carro y de paso a la retina de los demás actores de la vía!!! Si fueran tan buenas no creen que ya las instalarían de fábrica??? No creo que los ingenieros que diseñan y/o seleccionan la iluminación para un carro no sepan lo que hacen!!![/QUOTE]

Estoy mamao de esas malditas HID after market que le ponen a los carros aqui en Colombia ,es lo mas detestable,incomodo e inseguro que puede existir cuando uno ve en contra o por el retrovisor un carro de esos ,si el carro no las trae originales ni modo ,deberia haber una ley que las prohiba absolutamente ,literalmente quedo ciego muchas veces en la carretera con esas luces.