General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sería una lástima, en el 2,5 que llevé en su momento no era así de larga y de hecho justo la mejor relación de caja lo vi como uno de los grandes avances. El 2,0 aún no lo manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Si es posible. Tuve un Mazda 3 de primera generación con motor 2.0 y caja secuencial y en efecto, en segunda marcha (tenía sólo 4), el carro alcanzaba unos 110 km/h.
Precisamente esa larguísima relación de caja fue lo que me aburrió y por eso decidí vender el carro (fue el único "pero" que le encontré a ese carro). No me extrañaría que un Tiida fuera más dinámico y tuviera mejor aceleración y recuperación, pues tiene un motor 1.8 y si no estoy mal, una caja mecánica de 6 cambios adelante. No todo es motor.
si señor. pero estamos hablando de una caja de 6 cambios y mucho mas moderna que la vetusta de 4 marchas que menciona.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
si señor. pero estamos hablando de una caja de 6 cambios y mucho mas moderna que la vetusta de 4 marchas que menciona.
Yo también esperaría que no fuera así... Pero de que sí es posible que llegue a 120 km/h en segunda, pues sí es posible.
Definitivamente tendré que probar ese carro, tengo una expectativa muy alta y quiero tener la experiencia para poder aportar de forma más objetiva y precisa a éste foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Duelas al q le duela pero esa es mi humilde opinión. El tiida miio mecánico se siente muy muy suelto en ciudad.

Igual el 3 es más rápido, solo que no se siente...

Me extraña, porque las relaciones de la secuencial, al menos en la ficha técnica, son mejores que las de la manual. Y, además, son similares a las de las cajas del 6 y la CX-5, que para nada son largas.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Me extraña, porque las relaciones de la secuencial, al menos en la ficha técnica, son mejores que las de la manual. Y, además, son similares a las de las cajas del 6 y la CX-5, que para nada son largas.
Las relaciones individuales si pero si miras el "Final Drive" te darás cuentas la efectiva no.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Lo mejor es que cada quien lo conduzca y saque sus propias conclusiones.

El motor nuevo es muy bueno y me gustaría mucho probar la versión prime mecánica. Ese si debe caminar muy bien, ya que es el que menos pesa y trae los rines más pequeños que ayuda mucho con la aceleración.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Pues lo de la caja eso lo sabe mejor usted que nadie.....si alguna vez ha tenido la oportunidad de manejar el mismo carro pero con cajas diferentes ya es decision suya con cual se SIENTE mejor!

Ninguna caja es mejor que otra.....cada una tiene lo suyo y sus aplicaciones......delega al consumidor la desision con cual se SIENTE mejor para determinado proposito.

Que si es un bolido este nuevo M3?.....pues hombre hasta donde se nadie de este foro lo ha manejado aun.....si desea saberlo vaya y haga un test drive y saque ud mismo sus conclusiones...

Un carro como este M3 que tiene que entrar a competir en un mercado tan generico y variable en preferencias no puede ser extremista entre una cosa o la otra......el paquete tecnico que tiene el carro en teoria da a entender que se trata de un carro con una potencia acorde a su tamano o sea q no es lento ni rapido.....si lo q ud busca es algo que sea estrictamente un bolido (en todo el sentido de la palabra) debe olvidarse de esta posibilidad e irse entonces a productos de nicho ej un VW Jetta GLI o en el caso particular del M3 esperarse a que llegue la version Speed que esta en fase de desarrollo y podria llegar sin certeza (no a colombia) el prox ano.

Yo también tengo la inquietud con esa caja. Sí es secuencial y en la versión GT tiene levas tras del volante.
Lo de "bólido" o "sonso" depende de lo que usted defina como tal de acuerdo a su parámetro de comparación (su experiencia)... Hay gente que siente -sin ánimos de herir susceptibilidades- que un a1 1.4 tfsi es sonso, como hay gente que siente que un aveo es un bólido.
Por lo que he leído, me inclino a creer que el carro se mueve de forma sobresaliente, satisfaciendo las necesidades de un auto familiar para un consumidor promedio.

Cuando me refería a "Bólido" quería tener una opinión, como muchas veces la han dado, de un auto con una aceleración contundente en el corto tiempo (pique), sin entrar en tecnisismos, .. y pues lo de sonso me refiero a una respuesta lenta tipo sandero (sin ofender) ... Veo que mi pregunta es muy apresurada ya que el carro no ha sido probado casi (cosa que haré cuando pueda), pero es que mi expectativa, como la de muchos, es alta ... la pregunta acerca de la caja es precisamente por lo primero ya que la respuesta del carro depende de su funcionamiento; no he tenido un carro automático y la versión que me interesa es la Touring Sport que solo tiene disponible este tipo de caja, por ende mis inquietudes ... de todas formas mil gracias por responder Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Creo que tiene razón (motor 2.0):

Mazda 3: 3.815
Mazda 6: 4.325
Mazda CX-5: 4.388

Mal, ¿no?
Mmmmm, no se; por ejemplo: el MX5(miata) actual tiene relacion final: 4100
Mazda 6. 2.5: 4056 Mazda 6 2.0: 4325
CX9: 3464.
BT50 TURBO DIESEL: 3730
CX5 2.0: 4624
Por el ultimo el viejo 3 AN 2.0: 3863. Que seria el referente directo
Todos tienen caja de 6 cambios automatica y los datos son oficiales de mazda, alguien puede explicar estas variables mejor???
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Una pregunta para los conocedores! El motor de este nuevo 3 es el mismo de la cx-5 2.0 ?
Si es así q tanto puede influir los pesos de cada vehículo pues según fichas técnicas la cx ronda los 1430 kilos y el 3 cerca de 1360 kilos para el desempeño, pues tengo la ides de cambiar mi m2 sedan x una de estas opciones, se q son de diferentes segmentos pero x ahora son mis candidatos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Una pregunta para los conocedores! El motor de este nuevo 3 es el mismo de la cx-5 2.0 ?
Si es así q tanto puede influir los pesos de cada vehículo pues según fichas técnicas la cx ronda los 1430 kilos y el 3 cerca de 1360 kilos para el desempeño, pues tengo la ides de cambiar mi m2 sedan x una de estas opciones, se q son de diferentes segmentos pero x ahora son mis candidatos.

Exacto. Es el mismo motor que usa la CX-5 y el mazda 6
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Mmmmm, no se; por ejemplo: el MX5(miata) actual tiene relacion final: 4100
Mazda 6. 2.5: 4056 Mazda 6 2.0: 4325
CX9: 3464.
BT50 TURBO DIESEL: 3730
CX5 2.0: 4624
Por el ultimo el viejo 3 AN 2.0: 3863. Que seria el referente directo
Todos tienen caja de 6 cambios automatica y los datos son oficiales de mazda, alguien puede explicar estas variables mejor???
La relación final "Final Drive ratio" es lo que decide que tan abierto o cerrado es el conjunto de relaciones de cualquier transmission. En esencia es el multiplicador de torque; entre más alto sea el número mejor es la aceleración y la aplicación de la potencia a las ruedas; entre más bajo mejora el consumó a costa de brío en aceleración.

Un motor de cuatro cilindros tiende a estar entre 3.85 y 4.85; mientras que los motores grandes y con más torque están entre 2.80-3.80 (turbos, V6s y V8s)

También existen transmisiónes que tienes dos "Final Drives"; una para los cambios pares y otras para los impares. Por ejemplo las cajas DSG de VW y otra la caja Getrag 6-speed del Mini Cooper S/ Focus SVT de los 2000s
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
La relación final "Final Drive ratio" es q decide que tan abierto y cerrado son el conjunto de relaciones de cualquier transmission. En esencia es el multiplicador de torque; entre más alto sea el número mejor es la aceleración y la aplicación de la potencia a las ruedas; entre más bajo mejora el consumó a costa de brío en aceleración.

Un motor de cuatro cilindros tiende a estar entre 3.85 y 4.85; mientras que los motores grandes y con más torque están entre 2.80-3.80 (turbos, V6s y V8s)

También existen transmisiónes que tienes dos "Final Drives"; una para los cambios pares y otras para los impares. Por ejemplo las casa Dsg de VW y otra la caja Getrag 6-speed del Mini Cooper S/ Focus SVT de los 2000s

Osea que el compañero que preguntó que si es "sonso" el nuevo 3 la respuesta está más cerca del si que del no. jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
La relación final "Final Drive ratio" es lo que decide que tan abierto o cerrado es el conjunto de relaciones de cualquier transmission. En esencia es el multiplicador de torque; entre más alto sea el número mejor es la aceleración y la aplicación de la potencia a las ruedas; entre más bajo mejora el consumó a costa de brío en aceleración.

Un motor de cuatro cilindros tiende a estar entre 3.85 y 4.85; mientras que los motores grandes y con más torque están entre 2.80-3.80 (turbos, V6s y V8s)

También existen transmisiónes que tienes dos "Final Drives"; una para los cambios pares y otras para los impares. Por ejemplo las cajas DSG de VW y otra la caja Getrag 6-speed del Mini Cooper S/ Focus SVT de los 2000s

Si entendí bien, a pesar de tener igual motor (potencia y torque iguales), la CX5 tiene mejor "pique" pero menor "fondo" que el 3?
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Mmmmm, no se; por ejemplo: el MX5(miata) actual tiene relacion final: 4100
Mazda 6. 2.5: 4056 Mazda 6 2.0: 4325
CX9: 3464.
BT50 TURBO DIESEL: 3730
CX5 2.0: 4624
Por el ultimo el viejo 3 AN 2.0: 3863. Que seria el referente directo
Todos tienen caja de 6 cambios automatica y los datos son oficiales de mazda, alguien puede explicar estas variables mejor???
Osea que el compañero que preguntó que si es "sonso" el nuevo 3 la respuesta está más cerca del si que del no. jejejeje
Yo estoy viendo que así es, ya que si con es valor para la CX5 y en el hilo dicen que es quedada ....
A mi no me interesaria que no sea un bolido si igual mejor darle suave para que los que se rompan el cuello en la calle lo detallen mejo
El tema para mí es seguridad ya que adelantar en carretera es una cuestión relevante, .... será esperar comentarios del Mazda 3 Mecánico lo malo es que en versión Touring no aparece con esa configuración, será que lo traen pronto??