General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
¿CX-5 quedada?

Claro, si esperan manejarla como V8, a 2000 rpm o menos, o la comparan con una turbo que tiene 50 HP más, están MFT.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Tengo una CX-5 2.0 y siempre me preguntan que que motor es porque la mia se mueve bien...no creen cuando digo que es un 2.0 (mis amigos y familiares tienen buenos carros asi que no se sorprenden así no mas), eso si no la tengo para hacer piques, se mueve bien en la carretera y lo mejor...buenos consumos, ahora en un Mazda 3 que es mucho mas ligero, menor centro de gravedad, diferente coeficiente aerodinamico la cosa debe cambiar bastante...yo lo que diria es no guiarse por datasheets y darse la pela, manejarlo y confiar en lo que diga el trasero.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Tengo una CX-5 2.0 y siempre me preguntan que que motor es porque la mia se mueve bien...no creen cuando digo que es un 2.0 (mis amigos y familiares tienen buenos carros asi que no se sorprenden así no mas), eso si no la tengo para hacer piques, se mueve bien en la carretera y lo mejor...buenos consumos, ahora en una Mazda 3 que es mas ligero, menor centro de gravedad, diferente coeficiente aerodinamico la cosa debe cambiar bastante...yo lo que diria es no guiarse por datasheets y darse la pela, manejarlo y confiar en lo que diga el trasero...jejejejej
Eso es muy subjetivo y depende mucho de que carros a montado y conducido uno para poder comparar. El que viene de motor pequeño le va parecer que camina muy bien, pero para los que vienen de motor grande (3.0+) o sobrealimentado no tanto.


Para mi el problema general de que si es sonso o no es el hecho que el 2.0 Skyactiv-G hay que revolucionarlo y trabajarlo duro para que se mueva bien.


Por ejemplo un amigo Americano le compró una CX-5 a la mujer porque se aburrió de pagarle las multas por exceso de velocidad en la Rav4 V6 que tenían antes... Ya no sufren tanto por eso jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Eso es muy subjetivo y depende mucho de que carros a montado y conducido uno para poder comparar. El que viene de motor pequeño le va parecer que camina muy bien, pero para los que vienen de motor grande (3.0+) o sobrealimentado no tanto.


Para mi el problema general de que si es sonso o no es el hecho que el 2.0 Skyactiv-G hay que revolucionarlo y trabajarlo duro para que se mueva bien.
De eso se trata...de dar una opinión...ahora bien si de experiencias se trata y de hablar sobre como se sienten motores grandes se como se siente un Porsche 911 que tiene un amigo en Perú y se muy bien que se siente un BMW 318i de un familiar tomando curvas a 185 Kms/h o como anda una Q5 de uno de mis colegas...son otra cosa y se muy bien como se comparan con mi 2.0...por eso afirmo que no la tengo para hacer piques pero se mueve muy bien en carretera....asi que eso de que el que viene de motor grande no me convence (respetuosamente mi opinion difiere de la tuya).
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Eso es muy subjetivo y depende mucho de que carros a montado y conducido uno para poder comparar. El que viene de motor pequeño le va parecer que camina muy bien, pero para los que vienen de motor grande (3.0+) o sobrealimentado no tanto.


Para mi el problema general de que si es sonso o no es el hecho que el 2.0 Skyactiv-G hay que revolucionarlo y trabajarlo duro para que se mueva bien.


Por ejemplo un amigo Americano le compró una CX-5 a la mujer porque se aburrió de pagarle las multas por exceso de velocidad en la Rav4 V6 que tenían antes... Ya no sufren tanto por eso jeje

Completamente identificado con Sebas con lo del tamaño de los motores.

Voy a hacer el test drive igual... pero si el GT llegara con el 2.5 no tendría que hacer la prueba por que me iba por el cambio sin duda. (más aún cuando mi esposa no me levantó al plantearle el cambio y le mostré las fotos y le gustó). :D

PD: comparar los vehículos se vuelve maluco cuando uno lee cosas como "la CX5 no tiene nada que envidiarle a una Escape en cuanto motor." PLOP, hay que guardar las proporciones y tratar de ser objetivos. Claro cada quién defiende su compra con las tripas.
 
Última edición:

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Bah que pereza la gente que se cree 'el put@s de aguadas', si mal no estoy el espiritu del foro es compartir impresiones y opiniones tanto de entusiastas, propietarios, neofitos, expertos, gente que no sabe absolutamente nada y quieren que les den una guía, etc...un espacio para todas las personas que le gustan los autos...si no fuera así deberían tener como logo: 'si ud no es experto o no se cree uno: ...mejor ni escriba!', no tratar de creerse el que mas sabe y que todos los demás no saben nada y después hablar de ser objetivo cuando claramente los comentarios en su mayoría tratan de desvirtuar la marca en foros de Mazda.

BTW aqui nadie mencionó Escape o Ford como el fanboy que respondió, para mi personalmente Ford es una basura, target de la marca: los que se dejan tramar con datsheets y cromo.
 
Última edición:

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Bah que pereza la gente que se cree 'el put@s de aguadas', si mal no estoy el espiritu del foro es compartir impresiones y opiniones tanto de entusiastas, propietarios, neofitos, expertos, gente que no sabe absolutamente nada y quieren que les den una guía, etc...un espacio para todas las personas que le gustan los autos...si no fuera así deberían tener como logo: 'si ud no es experto o no se cree uno: ...mejor ni escriba!', no tratar de creerse el que mas sabe y que todos los demás no saben nada y después hablar de ser objetivo cuando claramente los comentarios en su mayoría tratan de desvirtuar la marca en foros de Mazda.

BTW aqui nadie mencionó Escape o Ford como el fanboy que respondió, para mi personalmente Ford es una basura, target de la marca: los que se dejan tramar con datsheets y cromo.

Que pereza vos diciendo babosadas... Te duele la potencia del Ford?
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Para los que ya han probado el Mazda 3, que tal es el espacio de la banca trasera? Especialmente en cuanto espacio para las piernas hacia adelante, Mejora en cuanto al All new?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Para los que ya han probado el Mazda 3, que tal es el espacio de la banca trasera? Especialmente en cuanto espacio para las piernas hacia adelante, Mejora en cuanto al All new?

Tuve la percepción, de que sigue siendo igual de estrecho, a pesar de tener 2.700 mm de distancia entre ejes.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
A otros les dolerá el récord de confiabilidad de Ford...
Apoyo mis 'estupideces' con datos reales, basándome en la afirmación que un producto es tan bueno como su confiabilidad, aqui cito estadísticas segun los medios especializados alrededor del globo que recojen la información (ouch...la realidad duele):

Consumer Reports: '
  • At the other end of the spectrum, Jeep and Ford tied for the lowest score. Jeep has a mix of spotty reliability and mediocre road-test results, and Ford continues to have reliability problems, especially with its MyFord Touch system.
  • Lexus is the only brand to achieve an excellent overall reliability score, with the following six makes earning a very good rating. Only Cadillac, Dodge, and Ford had a below-average reliability score.
'
http://www.consumerreports.org/cro/magazine/2014/04/who-makes-the-best-cars/index.htm

CNN:
http://money.cnn.com/gallery/autos/2013/10/28/consumer-reports-most-reliable-cars/

USATODAY:
http://www.usatoday.com/picture-gal...orts-most-reliable-car-brands-models/3287257/

Y la lista sigue...asi que bueno imagino que los medios especializados y las encuestas a gran escala hechas por los usuarios son una estupidez.

Que pereza vos diciendo babosadas... Te duele la potencia del Ford?
.....De nada sirve la potencia sin confiabilidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tforero

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Retomemos el tema del Mazda 3, yo creí que ya habíamos superado el trauma de "Cuanta cilindrada tienes, cuanto vales"
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Bueno, el sábado pasado pude hacer el Test Drive en Automontaña acá en Medellín.
Me gustó mucho el carro, el equipamiento considero está perfecto a las necesidades mías (y hablo de la versión Touring que es a la que accedería), las líneas de diseño Kodo de verdad que enamoran, al fin le quitaron esa Smiley Face que no me terminaba de agradar del All New.

Por destacar desde mi punto de vista:
- Es un poco más alto que la versión anterior. Un plus enorme!!
- Le recortaron un poco al baúl para darle algo más al espacio en los asientos traseros. Sin embargo el baúl me sigue pareciendo de gran capacidad.
- La visibilidad de los retrovisores laterales no me parece la mejor en comparación a otros carros que he manejado.
- Los cambios en modo manual se demoran 1 seg aprox. Pensé eran más cortos. Aunque en modo Drive los cambios son casi imperceptibles.
- Por tecnología está sobrado. Asistente de parqueo, de arranque en pendientes, conectividad con el celular, sensores, etc...
- Me parece ridículo tener que pagar más de 1 millón por la tarjeta SD con los mapas para tener el GPS en la versión Touring.
- Los Paddle Shift me parecieron incómodos para maniobra.
- Honestamente no es de mi agrado el Head Up. Cuando el vendedor lo promociona como "futurista", me recuerda más bien al futuro de "Back to the future".
- La dirección muy, muy suave y se siente que se endurece cuando se pasa de cierta velocidad. Buen punto en seguridad.
- Los frenos bastante, bastante cortos. Creo que sería cuestión de costumbre.

Espero no levantar arena en los Fanboys de una u otra marca, porque que pereza.
En general muy, muy buen carro. Hermoso, llamativo, en fin. Espero resolver la venta del que tengo actualmente. Lo más probable es que me vaya por un Touring Sedan Automático, que me lo cotizaron en $52.950.000

Si alguien tiene una pregunta, con gusto (y si puedo) se la resuelvo. La recomendación es que hagan el Test Drive. Vale la pena.

Saludos!!