General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Puede mirar y tomar fotos de como le conectaron los DRL?
En el transcurso del dia subo mas o menos donde quedo instalado el modulo, no estuve durante la instalación pero según el Ingeniero que lo instalo tocaba bajar el Bomper (No estoy seguro si lo hizo).

por otro lado, alguien sabe si la antena en forma de aleta tiburón esta pegada o atornillado? Y de estar atornillada para quitarla toca bajar la tapicería del techo?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Señores un OT dado que acá el hilo se mueve tanto (y el buscador del foro como saben es bien regularcito). :rolleyes:

Sitio recomendado en Bogotá para polarizar? Que sea de calidad así no sea el más económico pero que instalen pulido y con materiales/marcas buenos?

Gracias y perdonen los admin el OT.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Señores un OT dado que acá el hilo se mueve tanto (y el buscador del foro como saben es bien regularcito). :rolleyes:

Sitio recomendado en Bogotá para polarizar? Que sea de calidad así no sea el más económico pero que instalen pulido y con materiales/marcas buenos?

Gracias y perdonen los admin el OT.
Se le tiene!!! el sitio correcto para su pregunta, jejeje.
http://automovilescolombia.com/foros/temas/polarizado-y-película-de-seguridad.138/page-28
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Para los que aun no se deciden... Este es un carrazo!!!
IMG_1445.jpg

IMG_1419.JPG
IMG_1448.JPG IMG_1462.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hombre yo como que me estoy antojado pero por el HB Turing, la cosa es no hay es nada y cuando lleguen subirán de precio ::Dead::
 

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Buenas Noches,
En el foro de mexico de esta pagina (http://mazdateammexico.com/index.php?topic=12812.255) reportan varios problemas del M3 SA....En mi caso en lineas generales todo bien pero le he detectado 3 detalles en este mes largo que llevo con el carro:
1. Golpe en suspensión delantera seco cuando paso desniveles...En el foro de mexico comentan algo similar relacionados con bujes y amortiguadores.
2. Cuando prendo el carro y enciendo el aire acondicionado unos minutos despues la consola alrededor de la pantalla truena o hace unos chasquidos fuertes.
3. Cuando doblo y enseguida bajo una pendiente con el freno pisado ..cuando suelto el freno se genera un ruedo extraño.

A alguien se le ha presentado problemas similares u otros problemas que compartan con nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Felipe Correa C.

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenas Noches,
En el foro de mexico de esta pagina (http://mazdateammexico.com/index.php?topic=12812.255) reportan varios problemas del M3 SA....En mi caso en lineas generales todo bien pero le he detectado 3 detalles en este mes largo que llevo con el carro:
1. Golpe en suspensión delantera seco cuando paso desniveles...En el foro de mexico comentan algo similar relacionados con bujes y amortiguadores.
2. Cuando prendo el carro y enciendo el aire acondicionado unos minutos despues la consola alrededor de la pantalla truena o hace unos chasquidos fuertes.
3. Cuando doblo y enseguida bajo una pendiente con el freno pisado ..cuando suelto el freno se genera un ruedo extraño.

A alguien se le ha presentado problemas similares u otros problemas que compartan con nosotros.

1. No lo he notado y hoy justo pase por la 15 entre 134 y 147 que es una pista de bicicross, ademas me comi un señor hueco!, si con eso no sono es porque no me pasa.

2. Esto si me pasa pero tengo entendido que es comun, porque me pasaba con el C3, con el Mazda 2, y pasa, con el Mazda 3 de mi papa y con el Cruze de mi cuñado.

3. Nope, nada por ese lado.

Por otro lado no he sentido mayores ruidos, los vidrios de conductor y pasajero en especial tienden a sonar bastante si estan a la mitad, pero es normal en todos los carros, o por lo menos en lo que he manejado, el unico ruido raro es un ruido medio metalico cuando paso por alguna ondulacion como si algo estuviera balanceandose y golpeando con 2 metales, pero es muy leve y la verdad me da flojera que revisen y me lo entreguen sonando el triple por jodon!.

Saludos.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
1. No lo he notado y hoy justo pase por la 15 entre 134 y 147 que es una pista de bicicross, ademas me comi un señor hueco!, si con eso no sono es porque no me pasa.

2. Esto si me pasa pero tengo entendido que es comun, porque me pasaba con el C3, con el Mazda 2, y pasa, con el Mazda 3 de mi papa y con el Cruze de mi cuñado.

3. Nope, nada por ese lado.

Por otro lado no he sentido mayores ruidos, los vidrios de conductor y pasajero en especial tienden a sonar bastante si estan a la mitad, pero es normal en todos los carros, o por lo menos en lo que he manejado, el unico ruido raro es un ruido medio metalico cuando paso por alguna ondulacion como si algo estuviera balanceandose y golpeando con 2 metales, pero es muy leve y la verdad me da flojera que revisen y me lo entreguen sonando el triple por jodon!.

Saludos.
puta. como así que ruidos en el mazda 3? yo pense que era un carro inmune a eso (mas estando nuevos). estoy hablando en serio.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Buenas Noches,
En el foro de mexico de esta pagina (http://mazdateammexico.com/index.php?topic=12812.255) reportan varios problemas del M3 SA....En mi caso en lineas generales todo bien pero le he detectado 3 detalles en este mes largo que llevo con el carro:
1. Golpe en suspensión delantera seco cuando paso desniveles...En el foro de mexico comentan algo similar relacionados con bujes y amortiguadores.
2. Cuando prendo el carro y enciendo el aire acondicionado unos minutos despues la consola alrededor de la pantalla truena o hace unos chasquidos fuertes.
3. Cuando doblo y enseguida bajo una pendiente con el freno pisado ..cuando suelto el freno se genera un ruedo extraño.

A alguien se le ha presentado problemas similares u otros problemas que compartan con nosotros.

De todo, lo único que he notado es el chasquido alrededor de la pantalla. La verdad es esporádico y no he podido identificar exactamente que lo causa, porque cuando lo he oído no es por pasar por superficies irregulares. Miraré si en el mio tiene algo que ver con activar el aire.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
puta. como así que ruidos en el mazda 3? yo pense que era un carro inmune a eso (mas estando nuevos). estoy hablando en serio.

Claro que tiene sus ruidos, que notoriamente no son de gravedad y no llegan al nivel de otro vehiculos ( Mi anterior Mazda 2 era el rey de los ruidos junto con el Focus y Fiesta que tienen en Autonal de la autopista para test drive que son un par de matracas y tenian menos de 1000 km cuando los probe :S ) Yo soy bien exigente con los ruidos de un vehiculo y puedo decir con honestidad (No soy vendedor de Mazda ni fanboy) que por ese precio es lo mas ajustado que se puede conseguir, y su nivel de inmunidad a ruidos es bastante alto sin llegar a ser 100% perfecto

Saludos
 

JuanR

Usuario
Ene 29, 2015
20
Totalmente, pura desinformacion de vendedor.
No se si sea desinformación del todo. El asunto es saber con que conversión hacen el cáculo, porque hay dos conversiones a Galón. Alguna vez leí que los hacían con Galones imperiales (1 gl = 4.54 lt) y no con galones americanos (1 gl = 3.78 lt). Si se hacen las conversiones de consumo con el galon imperial, esos 8,5 galones / 100 Km estarían cerca a los 53 Km/gal:

Con galones Imperiales:
8,5 lt *(0,2199692 gl-Imperial/lt)= 53,4834235 Km/gl
100 Km

Con galones US:
8,5 lt *(0,2641721 gl-US/lt)= 44,5342483 Km/gl
100 Km

Saludos
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas Noches,
En el foro de mexico de esta pagina (http://mazdateammexico.com/index.php?topic=12812.255) reportan varios problemas del M3 SA....En mi caso en lineas generales todo bien pero le he detectado 3 detalles en este mes largo que llevo con el carro:
1. Golpe en suspensión delantera seco cuando paso desniveles...En el foro de mexico comentan algo similar relacionados con bujes y amortiguadores.
2. Cuando prendo el carro y enciendo el aire acondicionado unos minutos despues la consola alrededor de la pantalla truena o hace unos chasquidos fuertes.
3. Cuando doblo y enseguida bajo una pendiente con el freno pisado ..cuando suelto el freno se genera un ruedo extraño.

A alguien se le ha presentado problemas similares u otros problemas que compartan con nosotros.

Yo desde antes de comprar mi Mazda 3 y seguir este tema por Automoviles Colombia, revise y leí gran parte de los temas por el Foro Mexicano. La verdad los problemas de se presentaron en el modelo 2014 de Mexico, en los 2015 se mejoraron muchos "desperfectos".
Tener en cuenta que todo carro empieza a generar sonidos parasitos por desajustes normales, ya sea dilatación en los metales o plásticos. En mi caso solo he encontrado 2 sonidos, el primero es por los lados del tablero encima del volante (Como una vibración de la pasta) y el segundo es un pequeño choque en la rueda del conductor cuando cojo un desperfecto en la vida de frente (No un hueco sino un nivel) a una buena velocidad.
De resto muy feliz con el carro.
Cuando paso por calles adoquinadas o con baches normales, NO le suena nada... Hasta el momento buena suspensión y amortiguacion.

Es normal que los carros se desajusten con el tiempo (Dependiendo de la pata y cuidado) y que los ruidos parasitos aparezcan en cualquier momento. Mi Primo tiene un Jetta Clasico y cuando me momento en el ya le sonaban como 3 partes (Cinturón del conductor, Cartera de la puerta del copiloto y algo en el baúl) obviamente sonidos depiles de vibración de pastas. No llevaba ni 2 meses con el Jetta.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b y Ralod

JuanR

Usuario
Ene 29, 2015
20
Buenas Noches,
En el foro de mexico de esta pagina (http://mazdateammexico.com/index.php?topic=12812.255) reportan varios problemas del M3 SA....En mi caso en lineas generales todo bien pero le he detectado 3 detalles en este mes largo que llevo con el carro:
1. Golpe en suspensión delantera seco cuando paso desniveles...En el foro de mexico comentan algo similar relacionados con bujes y amortiguadores.
2. Cuando prendo el carro y enciendo el aire acondicionado unos minutos despues la consola alrededor de la pantalla truena o hace unos chasquidos fuertes.
3. Cuando doblo y enseguida bajo una pendiente con el freno pisado ..cuando suelto el freno se genera un ruedo extraño.

A alguien se le ha presentado problemas similares u otros problemas que compartan con nosotros.

Yo he notado el mismo caso del primero que mencionas. Incluso, en la revisión de 5.000 Km lo reporté y me confirmaron que tenía un desajuste en la delantera derecha que se ajustó con torque que estaba faltando. Después de eso no he sentido ningún ruido en esa parte del carro, claro está que con lo créteres que encuentra uno en las calles fácilmente se presentan esos ruidos. De los demás no tengo nada que decir. Siento que del FOCUS que vengo a este he ganado años luz en este sentido, porque ese carro era una matraca completa... Como todo FORD
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Siento que del FOCUS que vengo a este he ganado años luz en este sentido, porque ese carro era una matraca completa... Como todo FORD
Eso depende mucho del carro y piloto. Yo vengo de un Fiesta 2012 y la verdad ya le sonaba mucho la suspensión cuando se pasaba por carreteras irregulares. Pero mi tía tiene un Fiesta 2014 y no le suena nada (En la suspensión), obviamente ese pobre carro no conoce la quinta velocidad ni los 100 KM/H. Ya lleva 10 meses con el y va apenas para 6.000 KM.

Hombre yo como que me estoy antojado pero por el HB Turing, la cosa es no hay es nada y cuando lleguen subirán de precio :
Yo tengo un HB y es muy bonito... El tema de Baul no es un problema como en otros HB.
Si puedes apartalo antes de que suban de precio.

*** Si alguna dia puedo le cambio las llantas pero a un Rin 17. (EL Rin 18 del GT me parece un poco alto)
IMG_1466.JPG
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Eso depende mucho del carro y piloto. Yo vengo de un Fiesta 2012 y la verdad ya le sonaba mucho la suspensión cuando se pasaba por carreteras irregulares. Pero mi tía tiene un Fiesta 2014 y no le suena nada (En la suspensión), obviamente ese pobre carro no conoce la quinta velocidad ni los 100 KM/H. Ya lleva 10 meses con el y va apenas para 6.000 KM.


Yo tengo un HB y es muy bonito... El tema de Baul no es un problema como en otros HB.
Si puedes apartalo antes de que suban de precio.

*** Si alguna dia puedo le cambio las llantas pero a un Rin 17. (EL Rin 18 del GT me parece un poco alto)
Ver el archivos adjunto 86356
Ya quisiera pero es que no hay ninguno acá en medellín, y me dicen que los que llegan, viene con el alza :( post atrás pregunte si alguien sabia de existencias en sus ciudades y no recibí respuesta, debe ser por que si esta agotado
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo la medición de la gasolina la hago con dinero jejeje
Tanqueo lleno
$87.000 (8.220/GL)
Es decir 10.6GL
Recorro 620 KM
620KM/10.6GL=58.4KM/GL
Esa es la forma que hago la medición
Yo siento que la rueda izquierda delantera cae mas fuerte
La pantalla si suena la pata al igual que el retrovisor
De resto nada raro cosas que el mantenimiento la próxima semana corrigen
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal