General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

lekker

Usuario
Ene 25, 2015
21
Hola, primero que todo comentarles que hace una semana tengo mi Mazda 3 GT, es un excelente vehículo en todo aspecto jejeje ando muy contento con la nueva adquisición, y quería plantear unas pregunticas acerca de la gasolina que utilizan, ya que lo que dice la tecnologia skyactiv es que el carro funciona perfecto con gasolinas corrientes pero pues lo que he leido por aca en el foro es que no se sabe con respecto a que standart de gasolina corriente se haga esa recomendacion, luego queria preguntar a los foristas que gasolina usan en sus vehiculos y que tal el comportamiento, por otra parte, de gomoso le compre las led blancas para la placa y el interior, aparentemente son faciles de instalar pero nunca he "cacharriado" con carros entonces no tengo ni idea, alguno de uds tiene un manual o recomendaciones de como hacerlo? quiero iniciar instalando las de la placa :D gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola, primero que todo comentarles que hace una semana tengo mi Mazda 3 GT, es un excelente vehículo en todo aspecto jejeje ando muy contento con la nueva adquisición, y quería plantear unas pregunticas acerca de la gasolina que utilizan, ya que lo que dice la tecnologia skyactiv es que el carro funciona perfecto con gasolinas corrientes pero pues lo que he leido por aca en el foro es que no se sabe con respecto a que standart de gasolina corriente se haga esa recomendacion, luego queria preguntar a los foristas que gasolina usan en sus vehiculos y que tal el comportamiento, por otra parte, de gomoso le compre las led blancas para la placa y el interior, aparentemente son faciles de instalar pero nunca he "cacharriado" con carros entonces no tengo ni idea, alguno de uds tiene un manual de como hacerlo? quiero iniciar instalando las de la placa :D gracias.

Primero, felicitaciones por esa nueva adquisición! Que carro tan espectacular!

Y con respecto a la gasolina, se los digo de corazón y sin joder. Gástenle los 10.000-15.000 mas que se puede llevar el tanque de extra, en mi familia vamos para tres años con una CX-5 y si que tengo claridad con el tema.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Lo que dicen los vendedores es que este lote que llega finalizando febrero será el último que conserva precio, de ahí en adelante el incremento será aproximadamente del 8% , y eso sin contar que ayer el dólar toco los $2500 COP lo que a futuro podría presentar otro incremento


Sinceramente MAZDA y otras marcas deben estar buscando la forma de acomodarse o acostumbrarse a tener un margen de ganancia menor, por que en una eventual subida tan drastica de los precios en un 8% el mayor perjudicado no seran los clientes, el mayor perjudicado sera Mazda Colombia y las concesionarias, que veran sus ventas en decaimiento hasta el punto de una profunda crisis economica, asi que yo dudo mucho en un alza tan alta, es mas podria llegar asegurar que no la materializaran; por que si bien es cierto que el dolar a subido y que eso aumenta el valor de la importacion; ninguno de los que estamos aqui ganamos en dolares; osea muchos lo pensaran tres veces para dar 68 por un GT, 57 por un TOURING o 51 por un PRIME; aunado a los que ni siquiera les llegara el presupuesto para ello.


Solucion del cliente: NO COMPRAR y sencillamente no le pasa nada!!!

Solucion de Mazda y sus concesionarias:

***Subir los precios y atenerse a una ganancia mayor por unidad, pero con poco o casi nulo flujo de clientes, espantando a muchos, lo que redundaria en una baja ganancia final por pocas unidades vendidas y bajo servicio de mantenimiento y taller????

***atenerse a una ganancia menor por unidad, pero con alto flujo de ventas y clientes, lo que redunda en una buena ganancia por muchas unidades, alto servicio de mantenimiento y de taller????
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola, primero que todo comentarles que hace una semana tengo mi Mazda 3 GT, es un excelente vehículo en todo aspecto jejeje ando muy contento con la nueva adquisición, y quería plantear unas pregunticas acerca de la gasolina que utilizan, ya que lo que dice la tecnologia skyactiv es que el carro funciona perfecto con gasolinas corrientes pero pues lo que he leido por aca en el foro es que no se sabe con respecto a que standart de gasolina corriente se haga esa recomendacion, luego queria preguntar a los foristas que gasolina usan en sus vehiculos y que tal el comportamiento, por otra parte, de gomoso le compre las led blancas para la placa y el interior, aparentemente son faciles de instalar pero nunca he "cacharriado" con carros entonces no tengo ni idea, alguno de uds tiene un manual o recomendaciones de como hacerlo? quiero iniciar instalando las de la placa :D gracias.

Felicitaciones!

Yo uso corriente y nunca usare extra solo aumenta el costo del tanqueo!

Las luces es muy fácil en el manual está explicado como instalarlo, yo también instale las blancas y son perfectas
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Sinceramente MAZDA y otras marcas deben estar buscando la forma de acomodarse o acostumbrarse a tener un margen de ganancia menor, por que en una eventual subida tan drastica de los precios en un 8% el mayor perjudicado no seran los clientes, el mayor perjudicado sera Mazda Colombia y las concesionarias, que veran sus ventas en decaimiento hasta el punto de una profunda crisis economica, asi que yo dudo mucho en un alza tan alta, es mas podria llegar asegurar que no la materializaran; por que si bien es cierto que el dolar a subido y que eso aumenta el valor de la importacion; ninguno de los que estamos aqui ganamos en dolares; osea muchos lo pensaran tres veces para dar 68 por un GT, 57 por un TOURING o 51 por un PRIME; aunado a los que ni siquiera les llegara el presupuesto para ello.


Solucion del cliente: NO COMPRAR y sencillamente no le pasa nada!!!

Solucion de Mazda y sus concesionarias:

***Subir los precios y atenerse a una ganancia mayor por unidad, pero con poco o casi nulo flujo de clientes, espantando a muchos, lo que redundaria en una baja ganancia final por pocas unidades vendidas y bajo servicio de mantenimiento y taller????

***atenerse a una ganancia menor por unidad, pero con alto flujo de ventas y clientes, lo que redunda en una buena ganancia por muchas unidades, alto servicio de mantenimiento y de taller????
Eso seria lo ideal, que el cliente simplemente no compre si se suben mucho los precios, pero por lo general la gente no funciona así y el carro, aparte de ser un medio de transporte y un gusto, se convierte en un accesorio para mostrar lo bien que se está, entonces muchos, así suba de precio y roce en lo ridículo, siguen comprando porque primero hay que mostrar que se tiene con que (aunque no sea verdad) antes que razonar la compra que se va a hacer.
En eso caemos muy seguido, no solo con los carros.

Yo por lo pronto si tomé la decisión de no comprar nada hasta nueva orden, mi carro no es la locura pero por el momento me sirve y nunca me ha dejado tirado y mal que bien cumple con lo mínimo de seguridad.

Pero bueno, cada cabeza es un mundo.
 

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Que crea o no nadie lo va a convencer
Pero a mi me rinde así
1328556f73ea6274b225e90fddc3f8a7.jpg

Esa es cuando se acabo la gasolinas
Y esta es la actual

1dbc42aec972e6cbd130e9f59b0a28b5.jpg
Este consumo lo haces con la transmisión en automático o utilizando la secuencial???
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
El primero es Automatico, el segundo "Cocuyos" y el tercero normales....
Estos son en un Mazda 3 Touring y Prime, tengo entendido que en el GT no tiene (Por eso trate DRLs).
IMG_1425.JPG


Los compre aquí que tal?
Mercado libre
Cheveres... Pero embarrada que en el Mazda 3 no venga el botón de apertura Baul. Sobraría un boton.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
El primero es Automatico, el segundo "Cocuyos" y el tercero normales....
Estos son en un Mazda 3 Touring y Prime, tengo entendido que en el GT no tiene (Por eso trate DRLs).
Ver el archivos adjunto 86380


Cheveres... Pero embarrada que en el Mazda 3 no venga el botón de apertura Baul. Sobraría un boton.

Así es el GT trae DLR en esa misma parte

mmmm no sabia que no todos traían el botón del baúl
El GT si tiene apertura desde el control
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
image.jpg
Como
El primero es Automatico, el segundo "Cocuyos" y el tercero normales....
Estos son en un Mazda 3 Touring y Prime, tengo entendido que en el GT no tiene (Por eso trate DRLs).
Ver el archivos adjunto 86380


Cheveres... Pero embarrada que en el Mazda 3 no venga el botón de apertura Baul. Sobraría un boton.
Como así que no tiene boton de apertura de baúl?
Claro que tiene!!!
Mira bien la foto tiene 4 botones, el baúl abre oprimiendo por varios segundos el citado botón.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
mas bien es por que es HB, por eso no trae el boton, igual yo ni lo uso ya que tambien funciona con el sensor de proximidad!
 

JAVIER JOTA

Usuario
Mar 14, 2013
6
yo sigo insistiendo con lo del aire acondicionado, me parece que para un carro de este precio tuvo q haber venido a Colombia con uno automático y dual zona, en otros países si vienen así, y se ve el interior mucho mas lindo y refinado que con esas tres perillas.

interior mazda 3 1.jpg




juzguen ustedes mismos
 
Última edición por un moderador: