General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Bueno llegue a cero

a74b9cfe1271b56d64ab9c888ddaf187.jpg

el testigo encendió apenas llegó a cero? o antes?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
En la duster cuando se enciende el testigo el cuenta km de autonomía aparece en -- el el mazda3 I Gen aparece a veces en 27 a veces en 32
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En el Sonic se activa el testigo faltando 50KM y muestra --
A mi en el Mazda 3 a los 45 +- se activa el testigo siempre tanquedo entre faltando entre 20 y 30
Me da susto bajarlo mas
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Porque mejor no lo ponen en neutro sin conductor en una pequeña Loma a ver que le pasa??? Como se llega al punto de llevar el carro al límite a ver que le pasa? Será que se me daña la bomba será que me quedo sin gasolina, por Dios.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Saludos por estos lares, este fin de semana el carrito se fue de paseo con su familia para Villa de Leyva, y esta vez con waze a bordo y un poco mas de confianza en el carro lo exprimi dentro de lo que el sentido comun permite, y caray! fue bastante bastante divertido, en primer lugar el carro se comporto de mil maravillas, para no repretir lo mismo de mini reviews pasados, en general lo ya mencionado, muy rapido, agil, la caja por ser de recorridos tan cortos permite una respuesta tan rapida como la coordinacion le permita al conductor, y muy divertido de manejar. Como anecdota, unos 30 kms antes de puente de boyaca me encontre con un otro Mazda 3, pero en este caso una version GT (no basta decir una y otra vez que esas DRL y los stops se ven espectaculares :)) fue muy curioso ver como en los sectores que tenian pendientes o rectas largas, la caja automatica le permitia facilmente sobrepasar a cualquier vehiculo con agilidad, pero en este caso, cuando iniciaba un periodo de subida prolongada como las muchas que se ven en la via, era muy facil sobrepasarlo con un poco de pericia en el mecanico. No pretendo revivir el aburrido debate mecanico vs automatico pero por primera vez pude comprobar de primera mano, en condiciones de carretera muy favorables como las que presenta esta via una ligera desventaja del uso de la transmision automatica en cuanto a performance a cargo del conductor (En modo de manejo normal). Vale la pena mencionar que el hombre se ofendio que lo sobrepasara con la version mas barata :( y comenzo a correr como loco tratando de sobrepasarme pasandose a cuanto carro se encontraba en el camino y a como diera lugar, yo simplemente mantuve mi velocidad y apenas me alcanzo me hice a un lado y siga bien pueda que yo voy de paseo ;).


Con respecto al consumo, el promedio en el viaje de ida fueron 5.9 lt/100 Km y 6.1 lt/100km a la vuelta tanqueado con extra, logrando bajar el promedio total del carro a 8.1 lt/100 km. Una vez mas lleno de satisfaccion por la compra, el espacio y el performance, eso si, volvio puerco como el solo, lleno de barro, tierra y con esta llovedera no se que tan rapido lo lleve a bañarse :confused:.

Como nota adicional, esta vez si note una diferencia muy clara en el uso de extra (Petrobras Carrera 19 con calle 135) la respuesta era mucho mas clara y definida al acelerador, la diferencia en la tanqueada fueron 15 mil pesos, que no es muy respresentativo al bolsillo y si se le da un cariñito a nuestro fiel compañero.

Saludos.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Saludos por estos lares, este fin de semana el carrito se fue de paseo con su familia para Villa de Leyva, y esta vez con waze a bordo y un poco mas de confianza en el carro lo exprimi dentro de lo que el sentido comun permite, y caray! fue bastante bastante divertido, en primer lugar el carro se comporto de mil maravillas, para no repretir lo mismo de mini reviews pasados, en general lo ya mencionado, muy rapido, agil, la caja por ser de recorridos tan cortos permite una respuesta tan rapida como la coordinacion le permita al conductor, y muy divertido de manejar. Como anecdota, unos 30 kms antes de puente de boyaca me encontre con un otro Mazda 3, pero en este caso una version GT (no basta decir una y otra vez que esas DRL y los stops se ven espectaculares :)) fue muy curioso ver como en los sectores que tenian pendientes o rectas largas, la caja automatica le permitia facilmente sobrepasar a cualquier vehiculo con agilidad, pero en este caso, cuando iniciaba un periodo de subida prolongada como las muchas que se ven en la via, era muy facil sobrepasarlo con un poco de pericia en el mecanico. No pretendo revivir el aburrido debate mecanico vs automatico pero por primera vez pude comprobar de primera mano, en condiciones de carretera muy favorables como las que presenta esta via una ligera desventaja del uso de la transmision automatica en cuanto a performance a cargo del conductor (En modo de manejo normal). Vale la pena mencionar que el hombre se ofendio que lo sobrepasara con la version mas barata :( y comenzo a correr como loco tratando de sobrepasarme pasandose a cuanto carro se encontraba en el camino y a como diera lugar, yo simplemente mantuve mi velocidad y apenas me alcanzo me hice a un lado y siga bien pueda que yo voy de paseo ;).


Con respecto al consumo, el promedio en el viaje de ida fueron 5.9 lt/100 Km y 6.1 lt/100km a la vuelta tanqueado con extra, logrando bajar el promedio total del carro a 8.1 lt/100 km. Una vez mas lleno de satisfaccion por la compra, el espacio y el performance, eso si, volvio puerco como el solo, lleno de barro, tierra y con esta llovedera no se que tan rapido lo lleve a bañarse :confused:.

Como nota adicional, esta vez si note una diferencia muy clara en el uso de extra (Petrobras Carrera 19 con calle 135) la respuesta era mucho mas clara y definida al acelerador, la diferencia en la tanqueada fueron 15 mil pesos, que no es muy respresentativo al bolsillo y si se le da un cariñito a nuestro fiel compañero.

Saludos.


De nuevo se comprueba que es menos peor la extra.. así el supervendedor digo "se puede corriente".

SAludos y que continué disfrutando su auto.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
En el Sonic se activa el testigo faltando 50KM y muestra --
A mi en el Mazda 3 a los 45 +- se activa el testigo siempre tanquedo entre faltando entre 20 y 30
Me da susto bajarlo mas
En mi caso en varios de los carros he anadado aprox unos 30 km antes de tanquear. Sin embargo, en el caso del logan lleno con máximo 11 galones y al tanque supuestamente le caben 13... el otro tema de tanquear antes que se prenda el testigo, es por la mugre que pueda tnenr el deposito con el paso de tiempo....
 

Maick Tonie

Usuario
Mar 16, 2015
14
Buen día tengo una inquietud, llenando todo el tanque de combustible del carro me dio un rango de capacidad para andar alrededor de 500 km, he visto a muchos que les dan en promedio 700 km, mi carro es un mazda 3 GT con apenitas 600 km, y es mi segunda tanqueada y llevo recorrido casi 80 km hasta ahora no me ha bajado la primera raya, en consumo me da en promedio entre 9.5 y 10.5 lts/100km en ciudad y todo el tiempo con aire acondicionado, el manejo esta alrededor por computadora de 15 km/h como puedo mejorar esa autonomía? me surgue una duda y no se si con el tiempo cuando se tenga un mayor kilometraje esta autonomía vaya aumentando, gracias
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buen día tengo una inquietud, llenando todo el tanque de combustible del carro me dio un rango de capacidad para andar alrededor de 500 km, he visto a muchos que les dan en promedio 700 km, mi carro es un mazda 3 GT con apenitas 600 km, y es mi segunda tanqueada y llevo recorrido casi 80 km hasta ahora no me ha bajado la primera raya, en consumo me da en promedio entre 9.5 y 10.5 lts/100km en ciudad y todo el tiempo con aire acondicionado, el manejo esta alrededor por computadora de 15 km/h como puedo mejorar esa autonomía? me surgue una duda y no se si con el tiempo cuando se tenga un mayor kilometraje esta autonomía vaya aumentando, gracias

El consumo es directamente proporcional al pie y al trafico. Por ejemplo mi fiesta me da en carretera 5.61 y en ciudad sin tanto trancon 9.17. El penultimo consumo fue de 10.56 debido a que salia tarde del trabajo y los trancones eran monumentales. No se preocupe que el consumo baja con el uso del carro. Lo mejor es sacarlo a mano (Kilometros recorridos/Galones hasta que la pistola se dispare) y lo puede llevar documentado en una pagina como esta http://www.fuelly.com/.

Que disfrute su carro.
 

Archivos adjuntos

  • 1111.png
    1111.png
    37.2 KB · Visitas: 311
  • 11111.png
    11111.png
    43 KB · Visitas: 261
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Maick Tonie

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Para los conocedores del tema de la caja automática una pregunta técnica: es mejor cuando se llega a un semáforo por ejemplo, poner la palanca de cambios en N? O no tiene relevancia si se deja en D?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Para los conocedores del tema de la caja automática una pregunta técnica: es mejor cuando se llega a un semáforo por ejemplo, poner la palanca de cambios en N? O no tiene relevancia si se deja en D?

En un semáforo no tiene relevancia hacerlo pues para eso son las automáticas, ya si es un taco donde se aprecie que va para largo si es mejor hacerlo
 

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
1427172502198409064438.jpg
alguien sabe si esto funciona en los modelos que se venden en Colombia? Y como funciona exactamente? Ayuda a reducir el consumo con el aire???
 

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
Para los conocedores del tema de la caja automática una pregunta técnica: es mejor cuando se llega a un semáforo por ejemplo, poner la palanca de cambios en N? O no tiene relevancia si se deja en D?

La gracia de las cajas automáticas es no tener que pensar. Es un invento para "flojos" como tambien lo es la dirección asistida. El propósito de la caja automatica es no tener que pensar en poner neutro ni ningun cambio, dejar que el automovil se encargue. Asi que en semáforo... dejenlo en drive. Si ya es uno de esos trancones que uno se mueve medio metro cada media hora.. ahi si mejor N pero si igual van a mantener el pie en el freno... da igual N o D

Buen día tengo una inquietud, llenando todo el tanque de combustible del carro me dio un rango de capacidad para andar alrededor de 500 km, he visto a muchos que les dan en promedio 700 km, mi carro es un mazda 3 GT con apenitas 600 km, y es mi segunda tanqueada y llevo recorrido casi 80 km hasta ahora no me ha bajado la primera raya, en consumo me da en promedio entre 9.5 y 10.5 lts/100km en ciudad y todo el tiempo con aire acondicionado, el manejo esta alrededor por computadora de 15 km/h como puedo mejorar esa autonomía? me surgue una duda y no se si con el tiempo cuando se tenga un mayor kilometraje esta autonomía vaya aumentando, gracias

La autonomía del carro la calcula el computador de a bordo de acuerdo a su experiencia con el conductor. Depende de el nivel y uso acusioso de la "pata" el rango que calcule el computador. Los primeros 200 kms de mi touring AT fueron en ciudad, y el rango recién tanqueado era en ese entonces de menos de 400 kms. despues me fui a Cartagena y cogí carretera. y el rango aumentó a medida que el uso de la pata fue mas medido.

El problema con esto es gente como yo que comparto el carro indiferentemente con mi esposa y asi al carro le cuesta calcular el rango adecuadametne desde que ella y yo tenemos costumbres muy distintas de manejo. Cuando yo llevo varios dias manejando, incrementa el rango, si ella lleva varios dias usandolo... disminuye.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Maick Tonie

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Si ya es uno de esos trancones que uno se mueve medio metro cada media hora.. ahi si mejor N pero si igual van a mantener el pie en el freno... da igual N o D

En ese caso es mejor apagar el carro ;)
A propósito, me causa curiosidad que aquí nadie hable del prime, siempre se habla del touring y grand touring . Acaso la diferencia es tan grande que no vale la pena ni tomarlo en cuenta?
 

leonpd

Usuario
Mar 17, 2015
25
Hola, vengo leyendo el foro desde principio de año pero no me había animado a escribir hasta ahora que tengo una duda para vos. Tengo un M3 GT 2015 con 1000 kms, con relación al consumo les cuento que está en promedio en 11.3 LTS / 100 KMS a mi se me hace un poco alto, pero dadas las condiciones de tráfico en Medellín pues bueno, la velocidad promedio es apenas de 19 kms/hr y al día lo camino en promedio 30 kms, trayectos cortos y muchas paradas, demasiados semáforos para mi gusto.

Yo también tengo un ruidito en el timón, suena a algo parecido como un resorte y no suena siempre, sólo lo hace en terreno rizado o donde hay mucha vibración. Es el mismo ruido que tenías? yo lo llevé a Automontaña para que lo revisaran, le bajaron el timón pero no pudieron encontrárselo, qué ocasionaba el tuyo? Gracias.

Amigo que pena responderle hasta ahora, el ruido que se sentía era como si algo estuviera suelto como un tiki tiki tiki, el tecnico me dijo que le habian ajustado el tapizado de la caña y la parte donde se pita.
2015.jpg