Saludos por estos lares, este fin de semana el carrito se fue de paseo con su familia para Villa de Leyva, y esta vez con waze a bordo y un poco mas de confianza en el carro lo exprimi dentro de lo que el sentido comun permite, y caray! fue bastante bastante divertido, en primer lugar el carro se comporto de mil maravillas, para no repretir lo mismo de mini reviews pasados, en general lo ya mencionado, muy rapido, agil, la caja por ser de recorridos tan cortos permite una respuesta tan rapida como la coordinacion le permita al conductor, y muy divertido de manejar. Como anecdota, unos 30 kms antes de puente de boyaca me encontre con un otro Mazda 3, pero en este caso una version GT (no basta decir una y otra vez que esas DRL y los stops se ven espectaculares
) fue muy curioso ver como en los sectores que tenian pendientes o rectas largas, la caja automatica le permitia facilmente sobrepasar a cualquier vehiculo con agilidad, pero en este caso, cuando iniciaba un periodo de subida prolongada como las muchas que se ven en la via, era muy facil sobrepasarlo con un poco de pericia en el mecanico. No pretendo revivir el aburrido debate mecanico vs automatico pero por primera vez pude comprobar de primera mano, en condiciones de carretera muy favorables como las que presenta esta via una ligera desventaja del uso de la transmision automatica en cuanto a performance a cargo del conductor (En modo de manejo normal). Vale la pena mencionar que el hombre se ofendio que lo sobrepasara con la version mas barata
y comenzo a correr como loco tratando de sobrepasarme pasandose a cuanto carro se encontraba en el camino y a como diera lugar, yo simplemente mantuve mi velocidad y apenas me alcanzo me hice a un lado y siga bien pueda que yo voy de paseo
.
Con respecto al consumo, el promedio en el viaje de ida fueron 5.9 lt/100 Km y 6.1 lt/100km a la vuelta tanqueado con extra, logrando bajar el promedio total del carro a 8.1 lt/100 km. Una vez mas lleno de satisfaccion por la compra, el espacio y el performance, eso si, volvio puerco como el solo, lleno de barro, tierra y con esta llovedera no se que tan rapido lo lleve a bañarse
.
Como nota adicional, esta vez si note una diferencia muy clara en el uso de extra (Petrobras Carrera 19 con calle 135) la respuesta era mucho mas clara y definida al acelerador, la diferencia en la tanqueada fueron 15 mil pesos, que no es muy respresentativo al bolsillo y si se le da un cariñito a nuestro fiel compañero.
Saludos.