General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
La gracia de las cajas automáticas es no tener que pensar. Es un invento para "flojos" como tambien lo es la dirección asistida. El propósito de la caja automatica es no tener que pensar en poner neutro ni ningun cambio, dejar que el automovil se encargue. Asi que en semáforo... dejenlo en drive. Si ya es uno de esos trancones que uno se mueve medio metro cada media hora.. ahi si mejor N pero si igual van a mantener el pie en el freno... da igual N o D

Con el criterio de ese comentario: entonces flojos somos todos comparados con el que maneja un Ford Modelo A, o flojo el que inventó los elevavidrios eléctricos, o flojo el que inventó el despertador!!! es mas, el mas flojo de todos fue el que inventó la rueda!!!!

Los carros automáticos se inventaron para el confort del que lo conduce; siendo así entonces son flojos los conductores de BMW, Mercedez Benz, Audi, Ferrari, Maserati...
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jajaja! Se delicaron por que el forista puso "flojos", si entre comillas...

La gente ya no se aguanta nada, que susceptibilidad...:rolleyes:

En parte le doy la razón, el ser humano es flojo por naturaleza y pues en la medida que le faciliten las cosas pues mejor, ¿cual es el problema?...
Por eso nos parece una pendejada tener que estar pasando un carro automatico a neutro cada nada, si eso en verdad debe ser así, apague y vamonos...
Mejor comprar uno mecánico...

Me retiro lentamente
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Con el criterio de ese comentario: entonces flojos somos todos comparados con el que maneja un Ford Modelo A, o flojo el que inventó los elevavidrios eléctricos, o flojo el que inventó el despertador!!! es mas, el mas flojo de todos fue el que inventó la rueda!!!!

Los carros automáticos se inventaron para el confort del que lo conduce; siendo así entonces son flojos los conductores de BMW, Mercedez Benz, Audi, Ferrari, Maserati...

flojo el que inventó el email habiendo oficinas de correos, flojo el que inventó las computadoras, flojo el que inventó la anestesia.....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AHBJ

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Jajaja! Se delicaron por que el forista puso "flojos", si entre comillas...

La gente ya no se aguanta nada, que susceptibilidad...:rolleyes:

En parte le doy la razón, el ser humano es flojo por naturaleza y pues en la medida que le faciliten las cosas pues mejor, ¿cual es el problema?...
Por eso nos parece una pendejada tener que estar pasando un carro automatico a neutro cada nada, si eso en verdad debe ser así, apague y vamonos...
Mejor comprar uno mecánico...

Me retiro lentamente

hsp1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Jeisiete

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
"Es un invento para "flojos" como tambien lo es la dirección asistida." PLOP!


Hay muchos inventos para flojos..

No quiere decir que sean malos...

La flojera es un motivador brillante para la inventiva.

No fue un fanatico de ejercicio que invento la direccion asistida.
No un matemático experto una maquina computadora
Muchas cosas están para hacernos la vida mas sencilla, no para complicarla... esa era la intención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El solo hecho de que existan carros es una muestra de nuestra "flojera" y como esta a revolucionado la humanidad.

La pereza y el tiempo libre son muy útiles si se saben llevar, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AHBJ

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Bueno y las entregas siguen estando lejos o ya uno puede pedir un GT y esperar entrega a más tardar en un mes?

Según me dijeron acá, los nuevos que llegan van a estar entre 67 y 69 millones por entrar con dolar a 2600, ¿alguién puede confirmar?

PD:

Otra cosa, ¿al ser importado son ahora menos vistosos para los amigos de lo ajeno o toca seguir remachando el carro para no llevarse sorpresas desagradables? :(
 
Última edición:

WAYKI HEY

Nuevo usuario
Mar 18, 2015
1
Saludos por estos lares, este fin de semana el carrito se fue de paseo con su familia para Villa de Leyva, y esta vez con waze a bordo y un poco mas de confianza en el carro lo exprimi dentro de lo que el sentido comun permite, y caray! fue bastante bastante divertido, en primer lugar el carro se comporto de mil maravillas, para no repretir lo mismo de mini reviews pasados, en general lo ya mencionado, muy rapido, agil, la caja por ser de recorridos tan cortos permite una respuesta tan rapida como la coordinacion le permita al conductor, y muy divertido de manejar. Como anecdota, unos 30 kms antes de puente de boyaca me encontre con un otro Mazda 3, pero en este caso una version GT (no basta decir una y otra vez que esas DRL y los stops se ven espectaculares :)) fue muy curioso ver como en los sectores que tenian pendientes o rectas largas, la caja automatica le permitia facilmente sobrepasar a cualquier vehiculo con agilidad, pero en este caso, cuando iniciaba un periodo de subida prolongada como las muchas que se ven en la via, era muy facil sobrepasarlo con un poco de pericia en el mecanico. No pretendo revivir el aburrido debate mecanico vs automatico pero por primera vez pude comprobar de primera mano, en condiciones de carretera muy favorables como las que presenta esta via una ligera desventaja del uso de la transmision automatica en cuanto a performance a cargo del conductor (En modo de manejo normal). Vale la pena mencionar que el hombre se ofendio que lo sobrepasara con la version mas barata :( y comenzo a correr como loco tratando de sobrepasarme pasandose a cuanto carro se encontraba en el camino y a como diera lugar, yo simplemente mantuve mi velocidad y apenas me alcanzo me hice a un lado y siga bien pueda que yo voy de paseo ;).


Con respecto al consumo, el promedio en el viaje de ida fueron 5.9 lt/100 Km y 6.1 lt/100km a la vuelta tanqueado con extra, logrando bajar el promedio total del carro a 8.1 lt/100 km. Una vez mas lleno de satisfaccion por la compra, el espacio y el performance, eso si, volvio puerco como el solo, lleno de barro, tierra y con esta llovedera no se que tan rapido lo lleve a bañarse :confused:.

Como nota adicional, esta vez si note una diferencia muy clara en el uso de extra (Petrobras Carrera 19 con calle 135) la respuesta era mucho mas clara y definida al acelerador, la diferencia en la tanqueada fueron 15 mil pesos, que no es muy respresentativo al bolsillo y si se le da un cariñito a nuestro fiel compañero.

Saludos.

Mis apuntes sobre consumos M3SA. – Touring – Automatico.
Ciudad : Barranquilla 0 msnm, gasolina Corriente.
1er registro 0- 300 kmts
:
Sin comentarios, mas tiempo parado y prendido mirando cosas.
2do registro 300 – 755 : 455 kmts - AA 100%
235 kmts carretera de bquilla - s/marta – bquilla con mucho, mucho trafico.
215 kmts ciudad , recorridos cortos ( 4-6 kmts )
Consumo: 42.2 kmts / G. - 9.0 L/100
3er registro 755 – 1.105 : 350 kmts –- AA 100%
350 kmts en ciudad – alto trafico – recorridos cortos ( 4-6 kmts )
Consumo : 32.6 kmts/G. – 11.6 L/100. ( 10.7 galones ).
4to registro 1.105 – 1.561 : 456 kmts- AA 100%
285 kmts carretera de Bquilla – Turbaco – bquilla ( via al mar – variante bayunca )
165 kmts ciudad, alto trafico – recorridos cortos ( 4-6 kmts )
Consumo: 43.4 kmts / G – ( 10.5 galones ).

cambiare a extra, esperando que mejore rendiientos
un saludo a todos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

JDCA

Nuevo usuario
Mar 22, 2015
4
Amigo que pena responderle hasta ahora, el ruido que se sentía era como si algo estuviera suelto como un tiki tiki tiki, el tecnico me dijo que le habian ajustado el tapizado de la caña y la parte donde se pita.
Ver el archivos adjunto 87091
Gracias, veo que el ruido que mencionas es distinto al mío. Yo siento como si un resorte vibrara cuando conduzco en terreno rizado. Si alguno de los foristas ha experimentado un ruido similar en el timón me podría colaborar? Gracias.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Después de mucho pensarlo, hacer muchas cuentas y esperar el Mazda 2GT para saber que tal llegaba, he optado por un Mazda3 Touring, AUT, CUERO, COLOR BLANCO NIEVE, ya está en el concesionario, entonces espero tenerlo a principios de la próxima semana, los motivos que me llevaron a decidirme por este y no por el 2 son que para hacer el upgrade realmente significativo a mi Spice full, es mejor subir de segmento, por motor, espacio, seguridad, comodidad y porque me gusta mucho el 3SA, desde que mi hermano tiene su GT.

Tengo que decir que el Spice salió muy buen carro, me alegra mucho haberlo tenido por cerca de tres años y que no presentara ninguna falla, ni un bombillo fundido, ni entradas al taller fuera de las programadas, eso me satisface además que yo lo compré cuando el precio era mucho más razonable.

También comento para quienes se preguntan que tanta diferencia hay entre un touring aut como el que compré y el GT y si la diferencia de aproximadamente 10 millones es justificada o no. Las diferencias que hay son:

Mazda 3 GT

1. Rin 18"
2. Sunroof
3. Luces delanteras Bixenon y marcha diurna
4. Luces traseras LED
5. Cambios en el timón
6. Cámara de reversa
7. Velocidad Crucero
8. 9 Parlantes BOSE
9. Tarjeta para el GPS
10. Asiento conductor eléctrico
11. Display de conducción segura - HUD
12. No se si se me queda alguna....

Estos 11 detalles que cuestan cerca de 10 millones, marcan la diferencia entre el Tuoring y Grand Touring, cada quien decide, lo que si es que en las cosas básicas y más importantes el Touring cumple a todo nivel, espero pronto presentarlo al foro.
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
De los que tienen el GT o un Touring con GPS me pueden decir si vale la pena? Si lo utilizan?
Este Fin de Semana hay una feria Mazda y la SD me la ofrecieron en 900.000, solo que no se si valga la pena.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
De los que tienen el GT o un Touring con GPS me pueden decir si vale la pena? Si lo utilizan?
Este Fin de Semana hay una feria Mazda y la SD me la ofrecieron en 900.000, solo que no se si valga la pena.

Nuuuu 900 por un GPS sigue siendo caaaarrroooo, con eso se compra un garmin y le sobra o en su defecto 15 mil del porta celular y con waze le sobra y le basta, no bote su platica
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Monin

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
De los que tienen el GT o un Touring con GPS me pueden decir si vale la pena? Si lo utilizan?
Este Fin de Semana hay una feria Mazda y la SD me la ofrecieron en 900.000, solo que no se si valga la pena.
Nuuuu 900 por un GPS sigue siendo caaaarrroooo, con eso se compra un garmin y le sobra o en su defecto 15 mil del porta celular y con waze le sobra y le basta, no bote su platica

Forma de proyectar la imagen del celular o el gps en esa pantalla hay?

Pensaria que sale hasta más barato hacer eso...