General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El problema no está en que sea o sonso o no, el problema es que estamos en la era TURBO y después de eso;

936fullsmallsoldiersscreenshot.jpg
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Creo haber visto en una prueba de MotorTrend Car and Driver, que el Focus es más rápido que el 3 en todo, excepto en el fondo.

Edit: Aquí está http://www.caranddriver.com/comparisons/final-scoring-performance-data-and-complete-specs-page-4-1


Hablan muy bien de la dinámica del mazda en su conducción y su balance en el chasis, se debe comportar excelete en carretera y curvas. Me parece muy chevere la frase " cuando se desactiva el esp, se nota que este mazda no tiene nada que esconder".

Edit: creo que hay un error en esas especificaciones, el focus no llega hasta 7000rpm
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
la ventaja de los carros de inyección directa con válvulas de admisión variable es que tienen una curva de torque bastante plana, empezando casi desde las 2000 RPMS y se va pareja hasta que disminuye un poco antes del corte. No he probado el mazda con el skyactive 2.0G, pero no creo que vaya a sufrir por torque, estoy especulando. Depronto podrá tener dificultades ya por debajo de 2000-1500 RPMs, debido al peso y a la caja larga, pero de 2000RPMs, para arriba se debe mover bien. En estos vehiculos con motores grandes y cajas largas pasa algo curioso, que uno cree que el carro es sonso, pero en realidad es porque entregan la potencia de manera muy gradual, mejorando el comfort de los pasajeros (creo que es una tendencia en algunas marcas).

Saludos

Discrepo en llamar motor grande a un pequeñísimo 2.0 de cuatro cilindros. Yo llamaría motor grande de V8 en adelante, y de pronto la mayoría de los 6 cilindros.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
el mazda 3 ,6 y la CX5 me parecen que tienen unas lineas casi perfectas ,interiores bonitos ,yo consideraria uno para cuando cambie ,pero lo unico que no me hace interesarme es los motores anemicos que traen ,ni siquiera el 2.5 me convence ,entiendo que estan enfocados en el consumo de gasolina ,pero con sus virtudes de manejo es un pecado que estos carros no ofrezcan al menos como alternativa un motor turbo o un V6 en el 6 ,rico seria contar con al menos unos 220 -250 caballos en estos carros al menos como opcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
el mazda 3 ,6 y la CX5 me parecen que tienen unas lineas casi perfectas ,interiores bonitos ,yo consideraria uno para cuando cambie ,pero lo unico que no me hace interesarme es los motores anemicos que traen ,ni siquiera el 2.5 me convence ,entiendo que estan enfocados en el consumo de gasolina ,pero con sus virtudes de manejo es un pecado que estos carros no ofrezcan al menos como a marcaalternativa un motor turbo o un V6 en el 6 ,rico seria contar con al menos unos 220 -250 caballos en estos carros al menos como opcion.

Esta en la marca y el segmento equivocado. Lo que usted busca lo tienen otros carros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Al hablar de un V6, alguien diría que se quedó en la década pasada... y, por ahora, Mazda no tiene muchas intenciones de meterse en los turbo de manera masiva.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
el mazda 3 ,6 y la CX5 me parecen que tienen unas lineas casi perfectas ,interiores bonitos ,yo consideraria uno para cuando cambie ,pero lo unico que no me hace interesarme es los motores anemicos que traen ,ni siquiera el 2.5 me convence ,entiendo que estan enfocados en el consumo de gasolina ,pero con sus virtudes de manejo es un pecado que estos carros no ofrezcan al menos como alternativa un motor turbo o un V6 en el 6 ,rico seria contar con al menos unos 220 -250 caballos en estos carros al menos como opcion.

Para eso estan otras marcas y otros modelos que le pueden ayudar a satisfacer la necesidad de V6 y V8 con variaciones Turbocargadas....yendo a la fija....

Ud mismo lo ha dicho.......estan enfocados en el consumo y no la potencia......cosas tecnicas que por historia, presente y futuro jamas estaran de la mano......ante la necesidad global de reducir costos, consumo y cambio climatico....hace mas que evidente en este momento la obligacion de producir motores de combustion en pro de la eficiencia....

No se sorprenda.......para muchos conocedores Mazda nunca se destaco por hacer Motores de gran potencia salvo los utilizados en competicion a lo largo de su historia......nunca antes lo hiceron......no lo van a hacer por lo visto para presente......menos para el futuro que se ve muy electrico el asunto.

Sin embargo Mazda nunca necesito de un gran motor para tener lo que fue y lo que es hoy en dia el deportivo mas vendido en la historia ( MX5 )

El que tenga necesidad de brios con la marca debera pagar por ello a un precio alto y traerlo por su propia cuenta ya q muy seguramente no llegara la version M3 Speed (en fase de desarrollo) al pais que estaria disponible el ano entrante...
 
Última edición:

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Para eso estan otras marcas y otros modelos que le pueden ayudar a satisfacer la necesidad de V6 y V8 con variaciones Turbocargadas....yendo a la fija....

Ud mismo lo ha dicho.......estan enfocados en el consumo y no la potencia......cosas tecnicas que por historia, presente y futuro jamas estaran de la mano......ante la necesidad global de reducir costos, consumo y cambio climatico....hace mas que evidente en este momento la obligacion de producir motores de combustion en pro de la eficiencia....

No se sorprenda.......para muchos conocedores Mazda nunca se destaco por hacer Motores de gran potencia salvo los utilizados en competicion a lo largo de su historia......nunca antes lo hiceron......no lo van a hacer por lo visto para presente......menos para el futuro que se ve muy electrico el asunto.

Sin embargo Mazda nunca necesito de un gran motor para tener lo que fue y lo que es hoy en dia el deportivo mas vendido en la historia ( MX5 )

El que tenga necesidad de brios con la marca debera pagar por ello a un precio alto y traerlo por su propia cuenta ya q muy seguramente no llegara la version M3 Speed (en fase de desarrollo) al pais que estaria disponible el ano entrante...

Mas clara que esa respuesta...imposible! thumbs up!
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
No lo veo tan claro. El Acoord tiene un v6 que es una belleza y no por eso es poco eficiente o solo mirar el 2.3 turbo que mazda ya tenia, no le caería mal, simplemente como una opción a lo que ya tienen
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Yo estoy enganchado con la filosofía de Mazda, sus vehiculos brindan en mi concepto:

  • Confiabilidad
  • Durabilidad
  • Eficiencia
  • Dinamismo
  • Seguridad
  • Comfort
  • 'Workmanship'/calidad acabados.

Como cliente es todo lo que busco y espero de un fabricante, si buscara potencia a un rango de precios mas o menos parecido (70'+) buscaría un New Jetta GLI o Hyundai Genesis (rango de precios parecido), yendo un poquito mas arriba de los 70': BMW 116i, Mini Cooper S (ese es coupé asi que no se compara del todo), Audi A3 S Line sedan...que finalmente son considerados autos de 'nicho' y no creo que eso sea lo que se este buscando en esta gama de precios, para el caso del Mazda 3 Skyactiv por los 61'900 estaría mas que bien por todas las cosas que trae, muchas veces como clientes pensamos 'quiero el mas rápido que mi bolsillo pueda comprar', evaluen que tanto porcentaje del tiempo van a estar corriendo en carretera y segun eso mismo hacer una compra sensata/inversión inteligente, o como creo la mayoría de personas que buscamos un sedan sea para movernos en la ciudad estando comodos y con buenos consumos....mi humilde opinión de usuario, saludos a todos.
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Yo ando esperando la entrega de un M3 Touring sedán, rojo místico, cuando lo tenga, les cuento todo sobre el !!!
Me decidí básicamente por la seguridad, el confort, el precio (que no me parece que para las prestaciones y motor sea alto)...
YO ESTOY A LA ESPERA DE MI CARRITO. TOURING SEDAN ROJO MISTICO, ESPERO PRONTO PODER CONTARLES ALGUNA COSITA!!!


Mmmm
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Yo este mazda 3 solo lo cambiaría por el nuevo golf gti supuestamente anunciado en 69' e igual habría que verlo detalladamente en esta configuración, el nuevo skoda si le añadieran los 4 airbags que le faltan o 2? Con unos rines acorde a su precio. De resto nada mas, el leon llego a un precio ridiculo(asi sea FR) y el resto están pintados salvo el focus titanium aunque este al lado del mazda 3 esta quedado en equipamiento, algo que hace 1 mes era impensable.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si al Mazda 3 se le esta comparando con carros de segmentos diferentes al que corresponde es porque el paquete que ofrece es muy bueno para la oferta que hay en el mercado colombiano.

Los Mazda 3 Sedán ganan frente a los FORD Focus. Y por el lado del Mazda 3 Sport Touring (Hatchback), ¿por $53 millones que carro puede desequilibrar la balanza? Por el VW GOLF GTI, que es el que supera al Mazda 3, habría que pagar cerca de $17 millones más.

Simplemente, si se necesita un carro con más potencia hay que pagar más millones de pesos.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Todo es relativo, digo grande a muchos de nosotros que hemos estado acostumbrados a motores 1.2 1.4, 1.6
Y volvemos a lo mismo de siempre. Para los que vienen de motor pequeño las va agradar mucho, para los que vienen de motor grande no tanto.

Para el récord un motor 2.0 es grandesito para un motor de 4 cilindros, pero los motores de 4 cilindros son de los más pequeños en el mundo de los motores.