General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
A un amigo que tiene GT le cobraron Pereira la medio bobada de $657.000 por la revisión de 10.000km.
¿Que le pueden hacer a un carro para que dicha revisión tenga un precio tan elevado?


Meto un poco la cucharada por aca.

Los precios elevados de los talleres se deben por lo general a una causa, Lo digo pro experiencia en renaulty FORD, puedo estar equivocado en kia o mazda pero debe ser igual. Lo que ellos llaman Inspección del vehículo. Es esta actividad donde una persona empieza a prender cosas y señala en su checklist revisado ok. y te dan un rerpote donde dice, su carro esta ok. (así no lo esté). Desafortunadamente este Item es obligatorio pues se pegan de esto para reclamos en garantía si uno no lo hace. El costo puede estar entre 100.000 - 200.000.

Si uno solo hiciera el cambio de aceite y filtros, pare de contar, se debe ir aproximado entre 90.000 y máximo 150.000 siendo caro.

Otra cosa que hace caro los mttos es la mano de obra, ya que muchos talleres es el mismísimo dueño el que hace el cambio de aceite. :p.

También si fue alegre de frenos y le tocó cambiar pastas de frenos, son ítems caros en taller.

Mejor dicho, para revisar la causa toca ver la factura detallada y determinar que ítems son.

saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Amigos buena noche quiero por favor su colaboración, en post anterior conté el caso que estaba esperando el carro un touring mecánico cojíneria de cuero, resulta que hace una semana me informaron que ya estaba asignado, evidentemente esto resultó cierto por lo tanto se inició proceso de factura ya que tenía la carta de aprobación de banco junto con lo que había dado para hacer pedido.... Pero resulta que con lo que he leído en el foro acerca del precio 2015 vs 2016 y del descuento de los 2 millones de pesos eso es cierto confirmado en todos los concesionarios a lo que llame a excepción del mío maz-autos Tuluá y según el asesor me dijo q el el había escuchado eso pero que la información la tenía mañana que hablaran con el gerente general, sin embargo lo note como ocultando algo cuando hable con el ya que fui a ver el carro el cual llego hoy; por lo tanto les pido que me recomienden que debo de hacer para tener el descuento de los 2 millones o mejor cancelar este pedido y hacerlo por un modelo 2016. Ah y según me dijeron lo que se pida en mayo y el pedido de abril ya son los modelos 2016.
Amigos confirmadísimo el 2015 bajó 2 millones, mi caso es el mismo suyo yo tengo ya el vehículo separado y me lo entregan en 10 días es un GT llamé a la Asesora y me dijo que si incluso ella no me facturó en abril sino ahora en mayo para aplicar en el bono de descuento de dos milloNes usted debe exigir eso es una política de mazda, y también confirmaron que el 2016 no tiene cambio alguno. Así que contentos con ese regalito de dos milloNes je je je
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Amigos confirmadísimo el 2015 bajó 2 millones, mi caso es el mismo suyo yo tengo ya el vehículo separado y me lo entregan en 10 días es un GT llamé a la Asesora y me dijo que si incluso ella no me facturó en abril sino ahora en mayo para aplicar en el bono de descuento de dos milloNes usted debe exigir eso es una política de mazda, y también confirmaron que el 2016 no tiene cambio alguno. Así que contentos con ese regalito de dos milloNes je je je

2015 0 2016, los vi en el concesionario y es la misma linea, pero, compañeros, por dos millones, no es mejor el 2016? por motor se devalúa mas de dos millones, pero bueno, respeto cada opinion
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
$630.000 el mantenimiento de los 10.000 en pereira
$511.000 en manizales

que robo

ED: bueno en cali vale $337.000 y si hay que cambiar filtros $400.000

ED2: en tulua $263.000 mañana 9am estare alla jajaja ese si me gusto
incluido filtros, alineacion y balanceo!
 
Última edición:

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Amigos confirmadísimo el 2015 bajó 2 millones, mi caso es el mismo suyo yo tengo ya el vehículo separado y me lo entregan en 10 días es un GT llamé a la Asesora y me dijo que si incluso ella no me facturó en abril sino ahora en mayo para aplicar en el bono de descuento de dos milloNes usted debe exigir eso es una política de mazda, y también confirmaron que el 2016 no tiene cambio alguno. Así que contentos con ese regalito de dos milloNes je je je

ese descuento aplica para todas las versiones del Mazda 3 skyactive? Si tiene el dato de los precios finales, se le agradece su publicación
 

sergio paul

Usuario
Abr 14, 2015
31
ese descuento aplica para todas las versiones del Mazda 3 skyactive? Si tiene el dato de los precios finales, se le agradece su publicación
Si, me acaba de confirmar el asesor que mi vehiculo tambien tiene el descuento de los 2 millones, hablo de precios en lo referente a las versiones que me interesaban Touring cuero mecanico 51.700.000 y Touring cuero Automatico 54.900.000
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Dan_3

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
@Dan_3 Esta buenisimo ese precio! Yo estaba pensando en un usado Touring MT cuero, pero estan alrededor de 50. Voy a ver si aprovecho :D Como dicen por ahi, la mejor marca es nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

perseo

Despegó motor
Abr 23, 2015
20
Como lo había dicho cuando me enteré, e inmediatamente lo publique, el descuento es de 2 millones de pesos en todos los M3 SA, es un acuerdo de todos los concesionarios, así q en Tuluá deben reconocerlo pq sino lo estarían tumbando, solicítelo por escrito, con la anotación de los concesionarios a los q haya llamado y q se lo hayan confirmardo y señalando q en caso de q no se lo reconozcan deshace el negocio y coloca la queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, si alguien tiene otra ayuda q la escriba para ayudarle al amigo de Tuluá.
 

perseo

Despegó motor
Abr 23, 2015
20
Otra idea, no otra ayuda, q pena, en todo caso q nos siga contando como se portan en el concesionario de Tuluá y si al final si le reconocieron el descuento
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
El descuento es para todas las versiones del m3
ese descuento aplica para todas las versiones del Mazda 3 skyactive? Si tiene el dato de los precios finales, se le agradece su publicación

2015 0 2016, los vi en el concesionario y es la misma linea, pero, compañeros, por dos millones, no es mejor el 2016? por motor se devalúa mas de dos millones, pero bueno, respeto cada opinion
Sí usted tiene razón en la motor entre un modelo y otro podía ser 3 millones pero en mi caso prefiero el 2015 primero porque yo cuando compro demoro con el carro no lo vendo al poco tiempo como para pensar en que me beneficie ese millón extra, segundo ahora por cuestiones de flujo de caja me viene mejor los dos milloNes y lo meto en los gastos de matrícula, soat etc y Tercero porque no hay cambio alguno entre el 2015 y 2016 sólo hubiera escogido el 2016 si este tuviera el modo sport, freno de mano Eléctrico y el aire acondicionado Digital que eso seguro son los cambios que vendrán pero para el 2017 especulando un poco.
 
Última edición por un moderador:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
$630.000 el mantenimiento de los 10.000 en pereira
$511.000 en manizales

que robo

ED: bueno en cali vale $337.000 y si hay que cambiar filtros $400.000

ED2: en tulua $263.000 mañana 9am estare alla jajaja ese si me gusto
incluido filtros, alineacion y balanceo!

Uy pero la diferencia de precios de revisiones entre Pereira y Tuluá es abismal. $367.000 menos en Tuluá. Al menos de Pereira a Tuluá ida y regreso hay solo 4 peajes y $40.000 en gasolina, el ahorro sería igual casi de $300.000 así que hasta allá tocará pegarse el viaje en su momento.

¿Los concesionarios son totalmente independientes en esos costos? ¿Nada los regula? el precio exagerado en Pereira suena casi a estafa y abusivo.
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Sí usted tiene razón en la motor entre un modelo y otro podía ser 3 millones pero en mi caso prefiero el 2015 primero porque yo cuando compro demoro con el carro no lo vendo al poco tiempo como para pensar en que me beneficie ese millón extra, segundo ahora por cuestiones de flujo de caja me viene mejor los dos milloNes y lo meto en los gastos de matrícula, soat etc y Tercero porque no hay cambio alguno entre el 2015 y 2016 sólo hubiera escogido el 2016 si este tuviera el modo sport, freno de mano Eléctrico y el aire acondicionado Digital que eso seguro son los cambios que vendrán pero para el 2017 especulando un poco.
Seguro que no trae modo Sport el 2016? Yo tenia entendido que si.
Mañana paso por concesionario y salgo de esa duda... Si no trae cambio alguno visible es mejor hacerle a los pocos 2015 que terminen de vender, pero si viene con Modo Sport yo preferiría el 2016.
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Hablando un poco de los accesorios del M3 SA touring, me acaban de llamar del consecionario para confirmarme los valores de:

Matricula: 1,202.000
Camara Reversa: 300.000
Kit eleva vidrios: 450.000 (Yo les dije que estaban locos, que lo habia cotizado en 200, segun comentarios del foro)

les seguiré contando
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hablando un poco de los accesorios del M3 SA touring, me acaban de llamar del consecionario para confirmarme los valores de:

Matricula: 1,202.000
Camara Reversa: 300.000
Kit eleva vidrios: 450.000 (Yo les dije que estaban locos, que lo habia cotizado en 200, segun comentarios del foro)

les seguiré contando

Amigo ese costo de la matrícula ya es liquidada?? O un aproximado, por que acá me dan un aproximado de 1400
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Uy pero la diferencia de precios de revisiones entre Pereira y Tuluá es abismal. $367.000 menos en Tuluá. Al menos de Pereira a Tuluá ida y regreso hay solo 4 peajes y $40.000 en gasolina, el ahorro sería igual casi de $300.000 así que hasta allá tocará pegarse el viaje en su momento.

¿Los concesionarios son totalmente independientes en esos costos? ¿Nada los regula? el precio exagerado en Pereira suena casi a estafa y abusivo.

no los regula nada, yo tengo la ventaja que no pago peaje me sale mas economico, mañana les cuento que tal, el jefe del taller me dijo que le hacian todo lo que esta especificado en el manual!
 

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
no los regula nada, yo tengo la ventaja que no pago peaje me sale mas economico, mañana les cuento que tal, el jefe del taller me dijo que le hacian todo lo que esta especificado en el manual!


Pues la verdad con ese precio desde Pereira es mejor toda la vida ir a Tulua a hacer la revisión, mejor dicho allá estaré, además de que se da uno el paseito y ahorra, ganancia por todos lados!!! Gracias por el dato @CIlian
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
bueno estuve en el concesionario realizando la primera revisión por tiempo 6 meses, ya que aún tiene 2.600 KM.

servicio excelente, lo entregaron perfecto actualizaron el software la revisión con cambio de aceite y filtros - primera revisión ( gratis) cambio de un tema de un amortiguador que sonaba fuerte al coger un rizado ( garantía) $130.000 aprox mas $75.000 que tome para polichada y demás.

En términos generales muy contento. todo funcionando bien. también realizamos la del Ford y esa sumo 1.5 Mill :(

la actualización de firmware corrigió un problema que me estaba pasando y es que de un momento a otro se reiniciaba el radio, sucedió como dos veces. todo bien hasta el momento.

MMMM el otro día estaba corto de efectivo y lo tanquee por primera vez con corriente. vacío a full 80 mil -- extra 120 mil. no he notado diferencia alguna..
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
bueno estuve en el concesionario realizando la primera revisión por tiempo 6 meses, ya que aún tiene 2.600 KM.

servicio excelente, lo entregaron perfecto actualizaron el software la revisión con cambio de aceite y filtros - primera revisión ( gratis) cambio de un tema de un amortiguador que sonaba fuerte al coger un rizado ( garantía) $130.000 aprox mas $75.000 que tome para polichada y demás.

En términos generales muy contento. todo funcionando bien. también realizamos la del Ford y esa sumo 1.5 Mill :(

la actualización de firmware corrigió un problema que me estaba pasando y es que de un momento a otro se reiniciaba el radio, sucedió como dos veces. todo bien hasta el momento.

MMMM el otro día estaba corto de efectivo y lo tanquee por primera vez con corriente. vacío a full 80 mil -- extra 120 mil. no he notado diferencia alguna..

Ni lo va a notar!

Que versión de software quedo?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hablando un poco de los accesorios del M3 SA touring, me acaban de llamar del consecionario para confirmarme los valores de:

Matricula: 1,202.000
Camara Reversa: 300.000
Kit eleva vidrios: 450.000 (Yo les dije que estaban locos, que lo habia cotizado en 200, segun comentarios del foro)

les seguiré contando
Ese 1.202.000 debe ser soat matrícula e impuesto de rodamiento