General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
creo que es al revés a mayor altura menos potencia.

los octanos no tienen que ver la potencia, tiene que ver con la temperatura y oxigeno que necesita para hacer ignición, a mayor altura, bueno eso es toda un ciencia, si hay un ing mecanico y/o automotriz puede explicarnos mejor, aunq aunq el concesionario dice que no necesita extra, creeria que si, les dejo este articulo

http://www.sura.com/blogs/autos/combustible-auto.aspx
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
El concesionario te dice una cosa, pero EL FABRICANTE (lease Mazda) dice que el octanage de la gasolina a usar es EXTRA colombiana (o Corriente en otros paises como Ecuador, Estados Unidos, etc).

bueno, veré el manual, en mi caso viví en usa y allá se tiene, 87, 92 y 97 octanos...

en las mismas ando, tambien voy a pedir garantia, en ninguno de mis carros habia pasado eso!
el ruido o las caída de pintura?
 
Última edición por un moderador:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
no se si sera por el color que se nota mas porque de fondo es blanco, o solo le pasara a este color
alguien puede detallar otros colores haber si pasa lo mismo?
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Interesante coincidencia

image.jpg
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Y ya se comunicó con Colautos en Manizales? allí se ven varios sedan touring, podría haber un MT 2015...

Muchas gracias por tu aporte... En Manizales encontré solo gris meteoro disponible 2015, y después de llamar y averiguar por casi todo el país sólo habían unidades en la citada Manizales (gris meteoro), Medellin - Automontaña (Negro y Blanco) y Pasto (Rojo), sólo en Ibagué encontré aluminio metálico pero automático en cuero, de manera tal que finalmente me decidí por modelo 2016 en Cali con el siguiente precio y descuentos:

Mazda 3 SA 2016, Sedan, Touring, MT, Aluminio metálico, paño: $52,350,000, me obsequian:
* Soat
* La mitad de los gastos de matrícula
* Película de seguridad, tapetes y Kit Carretera.
Que les parece?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Muchas gracias por tu aporte... En Manizales encontré solo gris meteoro disponible 2015, y después de llamar y averiguar por casi todo el país sólo habían unidades en la citada Manizales (gris meteoro), Medellin - Automontaña (Negro y Blanco) y Pasto (Rojo), sólo en Ibagué encontré aluminio metálico pero automático en cuero, de manera tal que finalmente me decidí por modelo 2016 en Cali con el siguiente precio y descuentos:

Mazda 3 SA 2016, Sedan, Touring, MT, Aluminio metálico, paño: $52,350,000, me obsequian:
* Soat
* La mitad de los gastos de matrícula
* Película de seguridad, tapetes y Kit Carretera.
Que les parece?
Me parece bien ese descuento le suma como un millón, a mi solo me dieron tapetes y kit carretera que eso no es nada de obsequio, y el bono por 2.350.000.
Y que color lo pidió?
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
Yo ya pedi mi mazda 3 gt, en medellin, automontaña, como ya no habian blancos me toca esperar hasta junio, para los interesados hay aluminio metalico y rojo en inventario, en gt
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Muchas gracias por tu aporte... En Manizales encontré solo gris meteoro disponible 2015, y después de llamar y averiguar por casi todo el país sólo habían unidades en la citada Manizales (gris meteoro), Medellin - Automontaña (Negro y Blanco) y Pasto (Rojo), sólo en Ibagué encontré aluminio metálico pero automático en cuero, de manera tal que finalmente me decidí por modelo 2016 en Cali con el siguiente precio y descuentos:

Mazda 3 SA 2016, Sedan, Touring, MT, Aluminio metálico, paño: $52,350,000, me obsequian:
* Soat
* La mitad de los gastos de matrícula
* Película de seguridad, tapetes y Kit Carretera.
Que les parece?
Subase al automático solo son 2 millones de más. Vale la pena el esfuerzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Que tal todos, quisiera preguntarles una cosa, podrían decirme que significa que se haya encendido este testigo?

507b4cb30297444d640772c9412cd089.jpg


Le salio a mi novia y no estoy con ella por lo que no he podido revisar el manual.

Gracias
 

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Que tal todos, quisiera preguntarles una cosa, podrían decirme que significa que se haya encendido este testigo?

507b4cb30297444d640772c9412cd089.jpg


Le salio a mi novia y no estoy con ella por lo que no he podido revisar el manual.

Gracias

Probablemente es porque en el computador del carro tiene programado el cambio de aceite a los 5,000 km y ya pasó los 4,500.

El sistema le está botando la alerta de mantenimiento.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y NIBOGO