General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Una consulta a ver si alguien lo ha notado Nose si sea normal en este Carro o no, noté que cuando está el carro en N o P con el aire apagado es decir en el mínimo de revoluciones se oye un ruido leve cómo un cascabel no propiamente un cascabeleo sino un TAC TAC tac leve, que desaparece cuando se pone en R o D o se prende el aire alguien lo ha notado? Será que es una falla o es normal?

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
También lo he escuchado, como si se bajarán las revoluciones
No tanto que se bajen las revoluciones es cuando está en mínima es decir como en 500 rpm sin A/C y en neutro o P,las rpm permaNecen constantes pero se oye ese TAC tac ya cuando se pasa a D o R que el carro sé acelera un poco como a 700 o 750 rpm desaparece ,o estando en N o P con el A/C prendido tampoco se siente porque tb el carro está un poco más revolucionado también.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Una consulta a ver si alguien lo ha notado Nose si sea normal en este Carro o no, noté que cuando está el carro en N o P con el aire apagado es decir en el mínimo de revoluciones se oye un ruido leve cómo un cascabel no propiamente un cascabeleo sino un TAC TAC tac leve, que desaparece cuando se pone en R o D o se prende el aire alguien lo ha notado? Será que es una falla o es normal?

Tambien puede ser el accionamiento de los inyectores, muy común en motores de inyección directa de alta compresión. En el focus tambien se siente lo mismo, muy tenue en ralentí pero ahi se siente. tac tac tac.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Amigos del foro, les comparto la primera experiencia con el mazda. Ayer, camino a villa de leyva (por la doble calzada, 8 km antes de llegar al puente de Boyacá) se estalló una de las llantas delanteras, por fortuna no iba rápido y pare para revisar. Toco estrenar la "llanta" repuesto instalandola. Al revisar la llanta retirada, encontré una cortada por la parte interior que afectó los radiales. Llame al concesionario para explicar lo sucedido y me dijeron que la llanta averiada tal como este la llevará para la revisión en laboratorio y ver si aplica garantía. Me dijeron: "que era muy raro que se estallará una llanta en estos carros y que nunca habían tenidos esos casos"; pero que igual lo atendían. Como estaba empezando paseo, me tocó entrar a Tunja y comprar una llanta nueva, encontré por fortuna, de las mismas dimensiones pero en marca Michellin. Cuando estaban haciendo el cambio, en la serviteca encontraron el "objeto" que dejo inservible la llanta y el causante de este imprevisto. Al ver esto, creo que no haré reclamo por garantía. Les comparto las fotografías de esta experiencia.

Hijos de p... Por robar a una persona, bien sea con la despinchada o con los objetos personales arriesgan la vida de una familia o varias. El accidente que pueden causar los muy HP.

Tambien puede ser el accionamiento de los inyectores, muy común en motores de inyección directa de alta compresión. En el focus tambien se siente lo mismo, muy tenue en ralentí pero ahi se siente. tac tac tac.

Salga de dudas, abra el capot del carro y verifica. Este motor por tener tan alta la relación de compresión se escucha bastante similar a un motor diesel cuando está en bajas rpm. Cuando yo hice esa prueba por curiosidad: me sorprendió ese sonido, me pareció feo y bien raro. Sin embargo me despreocupé al escuchar otros Mazda 3 SA con el mismo ruidito y pues no se percibe fácilmente. @cazv tiene el oído entrenado!!!

• Me gusta
Reacciones: groso

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hablando de consumo se han reportado diferentes, unos muy favorables, otros no tanto, les cuento que hoy hice un viaje corto entre Pereira y La Unión Valle, Cerca de 3 horas ida y regreso, es recorrido plano y una vía en muy buen estado, reseteado el computador al momento de salir, en la ida marcó: 5,7L/100km y al regreso: 6,4L/100km, creo es un muy buen consumo, aunque bueno en condiciones favorables, en los recorridos cotidianos en la ciudad está reportando 9,6L/100km.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Hijos de p... Por robar a una persona, bien sea con la despinchada o con los objetos personales arriesgan la vida de una familia o varias. El accidente que pueden causar los muy HP.

Salga de dudas, abra el capot del carro y verifica. Este motor por tener tan alta la relación de compresión se escucha bastante similar a un motor diesel cuando está en bajas rpm. Cuando yo hice esa prueba por curiosidad: me sorprendió ese sonido, me pareció feo y bien raro. Sin embargo me despreocupé al escuchar otros Mazda 3 SA con el mismo ruidito y pues no se percibe fácilmente. @cazv tiene el oído entrenado!!!
Si yo noté el ruido con el capo cerrado lo levanté y lo oí más fuerte me preocupé porque es un ruido feito y pensé que era una falla,algo similar me pasó con el aveo recién comprado y resultó ser la bomba del agua y la cambiaron por garantía, lo mismo me dijo el jefe de Taller en su momento usted cómo oyó eso? Jaja.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hablando de consumo se han reportado diferentes, unos muy favorables, otros no tanto, les cuento que hoy hice un viaje corto entre Pereira y La Unión Valle, Cerca de 3 horas ida y regreso, es recorrido plano y una vía en muy buen estado, reseteado el computador al momento de salir, en la ida marcó: 5,7L/100km y al regreso: 6,4L/100km, creo es un muy buen consumo, aunque bueno en condiciones favorables, en los recorridos cotidianos en la ciudad está reportando 9,6L/100km.

Hubiera dicho que venia para acá le hubiéramos tomado unas foticos a los 2 carros juntos jajaja

Si el consumo de acá para allá aumenta luego de Cartago.

sergio paul

Usuario
Abr 14, 2015
31
Buen dia, hoy completo 4 dias con el carro, mazda 3 SA MT, como ya todos han descrito en los post anteriores nada que adicionar, hubiese preferido automatico sin embargo los gastos de la universidad no lo permitieron, sin embargo hasta el momento estoy encantado con el vehiculo, su desempeño y el consumo me tienen sorprendidos, me lo entregaron cuando la computadora mostraba 18 KM y ahora ya tengo 600 km andados, le he sacado el jugo como popularmente dicen, 2 tanqueadas full y en este momento esta el tanqne casi lleno, consumos de aprox en carretera 5 a 6 Lt 100 km, en ciudad si un poco mayor 9-10 Lt 100 Km, tengo unas dudas aunque no se si ya las hicieron en el foro, siempre que lo enciendo el vehiculo en la mañana da la impresion de estar acelerado, y se enciende el piloto de la temperatura en azul por 1 minuto, es esto normal? y otra duda cuales son los productos de limpieza de la cojineria y como mantengo el olor a nuevo, ademas cual es el mejor shampo para el lavado exterior? gracias....

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Adrian777

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Bueno llevo tres días con el carro lo he usado en ciudad y carretera en el día y en la noche, desempeño y confort excelente; solo tengo un pero y son las luces por ser bixenón me esperaba algo mejor, manejé por carretera de noche y con las luces medias no se ve muy bien el haz de luz es muy corto como si apuntaran un poco hacia abajo, con las altas mejora la visibilidad pero no tanto como se esperaría, venía de las luces de mi aveo GT originales que pese a ser halógenas era lo que mas me gustaba porque la visibilidad era excepcional tanto en media, y en altas ni se diga se veía perfecto. He escuchado a varios foristas quejarse de las luces pero de los touring donde dicen que no se ve casi nada y también veo que están cambiando bombillos etc, bueno mi opinión es que a las del GT también les falta. Del resto súper bien el Mazda connet excelente, el sonido del equipo muy bueno los cambios desde el timón muy bacano, la cámara y los sensores de parqueo muy precisos. Aquí les comparto unas foticos.

Archivos adjuntos

• IMG_3587.JPG
    IMG_3587.JPG
    852.2 KB · Visitas: 372
  • IMG_3589.JPG
    IMG_3589.JPG
    700.4 KB · Visitas: 369
  • IMG_3596.JPG
    IMG_3596.JPG
    746 KB · Visitas: 369
  • Me gusta
Reacciones: Jack, AHBJ y PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Bueno llevo tres días con el carro lo he usado en ciudad y carretera en el día y en la noche, desempeño y confort excelente; solo tengo un pero y son las luces por ser bixenón me esperaba algo mejor, manejé por carretera de noche y con las luces medias no se ve muy bien el haz de luz es muy corto como si apuntaran un poco hacia abajo, con las altas mejora la visibilidad pero no tanto como se esperaría, venía de las luces de mi aveo GT originales que pese a ser halógenas era lo que mas me gustaba porque la visibilidad era excepcional tanto en media, y en altas ni se diga se veía perfecto. He escuchado a varios foristas quejarse de las luces pero de los touring donde dicen que no se ve casi nada y también veo que están cambiando bombillos etc, bueno mi opinión es que a las del GT también les falta. Del resto súper bien el Mazda connet excelente, el sonido del equipo muy bueno los cambios desde el timón muy bacano, la cámara y los sensores de parqueo muy precisos. Aquí les comparto unas foticos.

al principio pensaba igual de las luces, pero ahora veo muy bien!

• Me gusta
Reacciones: Maick Tonie
A

Alcaravan04

Guest
El problema no son las luces, por su seguridad y la de los demás, por favor bájele al polarizado....

Bueno también existe la posibilidad de que con la tecnología actual los ingenieros de Mazda se hubiesen pifiado... usted que piensa.

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
El problema no son las luces, por su seguridad y la de los demás, por favor bájele al polarizado....

Bueno también existe la posibilidad de que con la tecnología actual los ingenieros de Mazda se hubiesen pifiado... usted que piensa.

jajajaja, muy buen sarcasmo.

Compañeros, pregunta ustedes que harían, pague el carro hace como dos semanas, desde el jueves están que me dicen, mañana, mañana, como ponerles presión para que entreguen el carro?

Última edición por un moderador: