General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

leonardo.b

Despegó motor
Jun 30, 2014
18
Bueno senores tengo una pregunta. A que le llaman una relación de caja larga y para el siguiente ejemplo cual vehiculo tiene las relaciones mas largas:

rel caja _ vehiculo a _ vehiculo b

1 _ 3.552 _ 4.4
2 _ 2.022 _ 2.726
3 _ 1.452 _ 1.834
4 _ 1 _ 1.392
5 _ 0.78 _ 1
6 _ 0.599 _ 0.774
rel final _ 3.812 _ 3.270
de eje


ya encontre la respuesta para las relaciones de caja en un comentario de alejo en otro foro. ahora mi pregunta es por que en la revista motor dicen que si uno quiere aprovechar el motor del mazda 3 2015 es mejor escoger el carro con caja mecanica si viendo la ficha tecnica este tiene relaciones aun mas largas que la del automatico.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Hoy fui a mazautos cali por un mazda pack de aceite+filtro(69 mil) para el mazda 2, aproveche y le di una mirada al nuevo 3 mas de cerca pues en mazko donde hay unidad de prueba(GT) parece una escena de "walking dead" que mamera y asi al parcer por ahora no voy a poder darle la vueltica al GT, ahora bien en maz autos tenian solo un touring que tambien me parece muy bien equipado y hasta lip spoiler trae(no sabia), efectivamente el cobro de la SD es usurodependiente ahi piden 1'5 millones(valgame...) y veo que otros piden 1 y los mas abusivos 2 millones.

Por ultimo para los interesados, aun hay AN 2014 a "interesantes precios" por ejemplo por fidelidad mazda me dejan el AN 2.0 "FULL" en 48 millones, lo cual me alegro pues el mio siendo ese mismo auto pero 2013 lo vendi hace 1 mes larguito en 45 millones antes de que llegara el nuevo y aniquilara la valorizacion de los AN:D. Por ahora paciencia y esperar a ver como vienen los nuevos Golf GTI y el precio definitivo o alguna otra novedad de final de año........
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Siguiendo el off-topic,
He tenido la oportunidad de manejar diferentes clases y marcas de carros con cajas mecanica y automaticas (con o sin opcion manual) y para que, hay unas cajas mecánicas una mamera, ejm: los twingo con su embrague super duro, o un renault 12 que la barra de cambios tiene un "juego" el berraco, Por el contrario hay carros mejor desarrollado estilo mazda que tiene embrague hidraulico (muy suave) y cambios precisos sin mucho recorrido.
Obvio, al pasar de un carro con caja manual (de las que llamo "mamera") a una automatica el cambio es abismal y uno ya no quiere saber nada de cajas mecanicas, igualmente hay cajas automáticas cansositas, que entre cambio y cambio pegan unos jalones que queda uno :confused: o son muy lentejas y pues da pereza manejar así, se prefiere una manual con embrague hidraulico.

La analogia que hace Daniel es buena "para que seguir utilizando piedras para sacar candela si ya existen los encendedores"; pienso que eso nos lleva a ser mas "flojos"...
Por lo menos yo mientras pueda, manejare mecanico (aunque cada nada me veo tentado por los automaticos) y la razón principal es que así ejercito más el cuerpo.
Jejejeje sí esa es su razón principal está como grave de actividad física :oops:
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431

Compañero usted ha visto una serie (que me parece muy buena) que dan en fox y se llama The Walking Dead ¿?

Tal vez lo que quiso decir el compañero es que al parecerse a una escena de dicha serie , hay hordas o una multitud de gente admirando el mazda 3 .

Hasta-7-500-muertos-vivientes-_54391686482_51351706917_600_226.jpg


Esta seria la imagen que representa lo que dijo JUANPACAS08 pero en vez del Dodge es un mazda 3 :p.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Interesante analogia la de "walking dead".

Las cajas mecanicas no estan en extinction, quizas algunas marcas las estan dejando de considerar en algunos de sus modelos y solamente algunos especificamente vienen con cajas mecanicas, curiosamente los de mayores prestaciones, caso del Honda Civic Si.
He conducido DSG muy brevemente y me parece interesante, aunque para decir que no la cambiaria, me faltan muchos mas km de prueba.

Yo compre mecanico por varias razones:
- Mas divertida que la automatica
- Mas interaccion con el carro, en carreteras de montana son muy superiores
- En mi caso, pude escojer LX automatico o EX mecanico por el mismo precio, esto es mejores detalles y mas equipamento
- No estoy sometido a constantes trancones.

Igualmente, tuve la oportunidad de hacer un test drive al Mazda3 2.0 Skyactiv mecanico.
La caja es una delicia y el carro anda muy muy bien. Solo por la caja, bueno, no solo por eso, haria el cambio de Civic a Mazda3.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

leonardo.b

Despegó motor
Jun 30, 2014
18
Me extraña, porque las relaciones de la secuencial, al menos en la ficha técnica, son mejores que las de la manual. Y, además, son similares a las de las cajas del 6 y la CX-5, que para nada son largas.

La cuestion que me respondieron de la revista motor es que el diferencial de la mecanica es mucho mas corto y eso recorta favorablemente toda la caja
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Interesante analogia la de "walking dead".

Las cajas mecanicas no estan en extinction, quizas algunas marcas las estan dejando de considerar en algunos de sus modelos y solamente algunos especificamente vienen con cajas mecanicas, curiosamente los de mayores prestaciones, caso del Honda Civic Si.
He conducido DSG muy brevemente y me parece interesante, aunque para decir que no la cambiaria, me faltan muchos mas km de prueba.

Yo compre mecanico por varias razones:
- Mas divertida que la automatica
- Mas interaccion con el carro, en carreteras de montana son muy superiores
- En mi caso, pude escojer LX automatico o EX mecanico por el mismo precio, esto es mejores detalles y mas equipamento
- No estoy sometido a constantes trancones.

Igualmente, tuve la oportunidad de hacer un test drive al Mazda3 2.0 Skyactiv mecanico.
La caja es una delicia y el carro anda muy muy bien. Solo por la caja, bueno, no solo por eso, haria el cambio de Civic a Mazda3.

Carlos solo le pido decir que si maneja la DSG en carretera de montaña no va ha extrañar la caja mecánica
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

leonardo.b

Despegó motor
Jun 30, 2014
18
Carlos solo le pido decir que si maneja la DSG en carretera de montaña no va ha extrañar la caja mecánica

juamilo segun su experiencia que preferiria un mazda 2015 en version mecanica o automatica con modo secuencial para uso en carreteras de montana colombiana.

Adjunto le envio ficha tecnica para que pueda evaluar el efecto de las relaciones de caja. el automatico pesa 1315 y el mecanico 1285 kg

ficha tecnica mazda 3.jpg
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
La cuestion que me respondieron de la revista motor es que el diferencial de la mecanica es mucho mas corto y eso recorta favorablemente toda la caja

Y eso es cierto, pero mi comparación era únicamente entre las cajas automáticas.

Si no tuviera que andar en trancones urbanos y viajara mucho por carretera, probablemente eligiría la caja manual.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Pues todo es cuestión de gustos. es como cuando te pones en la tarea de escoger un carro y escoges uno. y así todo el mundo te lo critique (Aunque eso no pasa en estos foros :p) por cualquier motivo, tu estas contento porque ese es el que te gustò. Para mi manejear cajas manuales me gusta, porque? nose. debe ser por el sonido que genera, tac, tac al mover la palanca simplemente lo disfruto. He manejado automàticas y CVT, y a pesar que son muy cómodas y prácticas, no cambiaría mi manual por nada. y hablando del tema, en cuestión del MAzda 3, yo lo compraría Manual. Hablan muy bien de las cajas de los mazdas, de accionamiento preciso y suave.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Pues todo es cuestión de gustos. es como cuando te pones en la tarea de escoger un carro y escoges uno. y así todo el mundo te lo critique (Aunque eso no pasa en estos foros :p) por cualquier motivo, tu estas contento porque ese es el que te gustò. Para mi manejear cajas manuales me gusta, porque? nose. debe ser por el sonido que genera, tac, tac al mover la palanca simplemente lo disfruto. He manejado automàticas y CVT, y a pesar que son muy cómodas y prácticas, no cambiaría mi manual por nada. y hablando del tema, en cuestión del MAzda 3, yo lo compraría Manual. Hablan muy bien de las cajas de los mazdas, de accionamiento preciso y suave.
Amén
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
juamilo segun su experiencia que preferiria un mazda 2015 en version mecanica o automatica con modo secuencial para uso en carreteras de montana colombiana.

Adjunto le envio ficha tecnica para que pueda evaluar el efecto de las relaciones de caja. el automatico pesa 1315 y el mecanico 1285 kg

Ver el archivos adjunto 79058

Caja mecánica, si mazda tuviese caja de doble embrague sería automática jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b
A

Alcaravan04

Guest
Este foro se llama mazda 3 skyactive o diferencias entre cajas mecanicas,automaticas y de dientes.jejeje FOT.
En lo que he leído ese es el único lunar de este atractivo carro, por eso es valido hablar de las ventajas de una u otra caja las doble embrague no hacen parte de esta discusión porque no están disponibles en esta marca.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
La caja mecánica quedo para Camiones y ni eso porque ya traen unas cajas automáticas muy avanzadas, en fin, los que probamos caja automática difícilmente volvemos a mecánicas.
Si la memoria no me falla en la Formula 1 las cajas de todos los carros son semiautomáticas.....creo que eso lo dice todo frente a la discución de que es mas rápido, como Ingeniero puedo decir que el tiempo de respuesta/conmutación de una electrovalvula es muy inferior al de toda la secuencia de acciones mecanicas que se realizan con el pié y la mano para hacer el cambio, entre mas rápido se haga el cambio menor será la perdida en el momento (creo q es momentum....pero la memoría me falla pq eso lo ví en la universidad) del torque entre un cambio y el otro, osea menor perdida de energía, mejor consumo de combustible, etc.

Comparen en mecánica, mientras empieza a oprimir el clutch en todo su recorrido hasta tocar el fondo, mover la mano y luego el recorrido de la palanca (siguiendo la trayectoria en S bajando de 3 a 2 o linea recta de 4 a 3) y luego de eso soltando el clutch en todo su recorrido....asi fuera una caja de cambios cortos, mientras con la automática son los milisegundos en los que su mano presione hacia abajo en modo secuencial, el procesamiento en uSeg del computador y la conmutación del actuador (electroválvula) en mSeg...las maquinas siempre seran mas rápidas que el ser humano, no son mas inteligentes, la diferencia la hace el control de cuando hacer el cambio, ahi estaria la real diferencia hecha por el piloto vs la programación de la caja automatica en el cual el piloto interpreta mejor las situaciones del camino que el computador...mi humilde opinión, saludos.

P.D: el ejemplo aplicaría si ambas cajas tuviesen las mismas relaciones de cambios.
 
Última edición: