General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

leonardo.b

Despegó motor
Jun 30, 2014
18
Me extraña, porque las relaciones de la secuencial, al menos en la fichécnica, son mejores que las de la manual. Y, además, son similares a las de las cajas del 6 y la CX-5, que para nada son largas.

Cordial saludo participantes. No tengo conocimiento en automoviles y por eso pido su colaboracion pues he decidido comprar un mazda 3 sedan version touring modelo 2015 principalmete por su equipamiento en seguridad, tecnologia, diseño y confiabilidad. La cuestión es que aun no logro decidir si comprarlo automatico o mecanico. Hice el test drive en bogota de la version gran touring que solo viene automático y al manejarlo en drive sentí una demora considerable entre pisar el acelerador y la respuesta en aceleracion del auto. Sin embargo al manejarlo en modo secuencial senti una respuesta mas rapida con ese empujon que otro forista describe siente en su clio. Aclaro que:

1. Actualmente tengo un corsa wind 2004 motor 1.4 y lo quiero cambiar porque quiero un carro que me de la confianza necesaria para adelantar en carretera y me responda en una eventualidad donde lo necesite. No soy aficionado a los piques ni a las competencias.

2. El uso seria 60/40 entre ciudad y carretera, lo manejaria un 60% yo y el 40% mi esposa.

Pregunta concreta: Ustedes creen que al comprarlo automático y manejarlo en modo secuencial en carretera sera suficiente para adelantar con confianza? o consideran necesario comprarlo mecanico.

En un comentario alguien dice que aun manejando en modo secuencial las relaciones de caja siguen siendo largas y segun entiendo para terrenos montañosos recomiendan cajas con relaciones cortas.

Agradezco su colaboracion.

eso no tiene nada que ver, lo que no se es si la caja viene con modo sport que lo que haría es tener un comportamiento más deportivo, y con las paletas para los cambios lo que se tendría es control de la caja y manejar los cambios como uno manual, pero los cambios seguirán siendo largos

Segun su apreciación como se comportaria para adelantar en terreno montañoso manejandolo en modo secuencial.
 
Última edición por un moderador:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Segun su apreciación como se comportaria para adelantar en terreno montañoso manejandolo en modo secuencial.

Amigo como ya se ha comentado la caja es larga, lo que hace el modo secuencias que uno es el que tiene el control de los cambios, así que no es que vallas a tener problemas para hacer adelantamientos, lo que si debes tener muy en cuenta es el cambio en el que debes hacer la maniobra y llevar las rpm por encima de las 3500.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Buen dia, tengo una inquietud, al mazda 3 2008 hay que hacerle calibración de válvulas? lo pregunto porque un mecanico al comentarle lo del cascabeleo incluso con extra me dijo que tocaba calibrar válvulas, quien sabe respecto al tema?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Buen dia, tengo una inquietud, al mazda 3 2008 hay que hacerle calibración de válvulas? lo pregunto porque un mecanico al comentarle lo del cascabeleo incluso con extra me dijo que tocaba calibrar válvulas, quien sabe respecto al tema?

Tema EQUIVOCADO.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Yo lo pondria en 68 millones maximo y me apuntaria a esos caprichosos......
De hecho el 6 2.5 tambien es medio exótico, lo mismo sucede con el nuevo leon FR, simplemente deberían traerlo para robar clientela al menos a los que se van por un 1.4 y hasta 1.8 turbo con consumo similar, ya los 2.0 turbo son cuento aparte.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Cordial saludo participantes. No tengo conocimiento en automoviles y por eso pido su colaboracion pues he decidido comprar un mazda 3 sedan version touring modelo 2015 principalmete por su equipamiento en seguridad, tecnologia, diseño y confiabilidad. La cuestión es que aun no logro decidir si comprarlo automatico o mecanico. Hice el test drive en bogota de la version gran touring que solo viene automático y al manejarlo en drive sentí una demora considerable entre pisar el acelerador y la respuesta en aceleracion del auto. Sin embargo al manejarlo en modo secuencial senti una respuesta mas rapida con ese empujon que otro forista describe siente en su clio. Aclaro que:

1. Actualmente tengo un corsa wind 2004 motor 1.4 y lo quiero cambiar porque quiero un carro que me de la confianza necesaria para adelantar en carretera y me responda en una eventualidad donde lo necesite. No soy aficionado a los piques ni a las competencias.

2. El uso seria 60/40 entre ciudad y carretera, lo manejaria un 60% yo y el 40% mi esposa.

Pregunta concreta: Ustedes creen que al comprarlo automático y manejarlo en modo secuencial en carretera sera suficiente para adelantar con confianza? o consideran necesario comprarlo mecanico.

En un comentario alguien dice que aun manejando en modo secuencial las relaciones de caja siguen siendo largas y segun entiendo para terrenos montañosos recomiendan cajas con relaciones cortas.

Agradezco su colaboracion.



Segun su apreciación como se comportaria para adelantar en terreno montañoso manejandolo en modo secuencial.

Yo de usted compraria el de caja manual.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo lo pondria en 68 millones maximo y me apuntaria a esos caprichosos......
De hecho el 6 2.5 tambien es medio exótico, lo mismo sucede con el nuevo leon FR, simplemente deberían traerlo para robar clientela al menos a los que se van por un 1.4 y hasta 1.8 turbo con consumo similar, ya los 2.0 turbo son cuento aparte.

De acuerdo, cliente para eso, hay. Es de nicho, pero se vendería... aunque personalmente me gustaría 2.5 sedán y manual.
 

leonardo.b

Despegó motor
Jun 30, 2014
18
GRACIAS
Amigo como ya se ha comentado la caja es larga, lo que hace el modo secuencias que uno es el que tiene el control de los cambios, así que no es que vallas a tener problemas para hacer adelantamientos, lo que si debes tener muy en cuenta es el cambio en el que debes hacer la maniobra y llevar las rpm por encima de las 3500.[/quote
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Cordial saludo participantes. No tengo conocimiento en automoviles y por eso pido su colaboracion pues he decidido comprar un mazda 3 sedan version touring modelo 2015 principalmete por su equipamiento en seguridad, tecnologia, diseño y confiabilidad. La cuestión es que aun no logro decidir si comprarlo automatico o mecanico. Hice el test drive en bogota de la version gran touring que solo viene automático y al manejarlo en drive sentí una demora considerable entre pisar el acelerador y la respuesta en aceleracion del auto. Sin embargo al manejarlo en modo secuencial senti una respuesta mas rapida con ese empujon que otro forista describe siente en su clio. Aclaro que:

1. Actualmente tengo un corsa wind 2004 motor 1.4 y lo quiero cambiar porque quiero un carro que me de la confianza necesaria para adelantar en carretera y me responda en una eventualidad donde lo necesite. No soy aficionado a los piques ni a las competencias.

2. El uso seria 60/40 entre ciudad y carretera, lo manejaria un 60% yo y el 40% mi esposa.

Pregunta concreta: Ustedes creen que al comprarlo automático y manejarlo en modo secuencial en carretera sera suficiente para adelantar con confianza? o consideran necesario comprarlo mecanico.

En un comentario alguien dice que aun manejando en modo secuencial las relaciones de caja siguen siendo largas y segun entiendo para terrenos montañosos recomiendan cajas con relaciones cortas.

Agradezco su colaboracion.



Segun su apreciación como se comportaria para adelantar en terreno montañoso manejandolo en modo secuencial.

Si no ha manejado automático no se niegue la comodidad de modernizarse, eso de "yo manejo automático porque me gusta sentir el carro... llevarlo yo... yo si se manejar... automático es para niñas etc" está mandado a recoger hace décadas. Lo que pasa es que es un par de millones más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Si no ha manejado automático no se niegue la comodidad de modernizarse, eso de "yo manejo automático porque me gusta sentir el carro... llevarlo yo... yo si se manejar... automático es para niñas etc" está mandado a recoger hace décadas. Lo que pasa es que es un par de millones más caro.
Por muy comodo que sea conducir un carro automático, para muchos una excelente caja mecánica lo es todo. Yo siempre digo que la caja de un carro es de gustos; lo que no se puede negar es que se tiene más control con la caja mecánica .
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
esta diseñado para corriente, pero corriente de paises del primer mundo que no usan ridiculos 84 octanos cosa que no han querido entender los de mazda colombia

OT: es posible la gasolina corriente gracias a la inyección directa, que agrega la gasolina al aire ya comprimido evitando la predetonacion o pistoneo, por eso se puede usar sin problema con gasolina corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Por muy comodo que sea conducir un carro automático, para muchos una excelente caja mecánica lo es todo. Yo siempre digo que la caja de un carro es de gustos; lo que no se puede negar es que se tiene más control con la caja mecánica .
no entendí, porque más control?? que control se pierde con la automática??
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Por muy comodo que sea conducir un carro automático, para muchos una excelente caja mecánica lo es todo. Yo siempre digo que la caja de un carro es de gustos; lo que no se puede negar es que se tiene más control con la caja mecánica .

Estamos de acuerdo y como en mi caso no soy piloto profesional ni manejo un avión, con la automática me sobra para viajar en ciudad y en carretera tranquilamente.

no entendí, porque más control?? que control se pierde con la automática??

Asumo que se refiere a que en la mecánica se elimina el delay que hay con la automatica en modo manual para rebajar o subir los cambios, que por ejemplo en el Focus es de un segundo.