General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
El carro no tiene el "problema" de altura que tenían los modelos anteriores. La altura es buena y suficiente, sin embargo, no es una camioneta y se deben tener los mismos cuidados de manejo que con cualquier otro Automovil.

El pago de impuesto y matricula fueron de 1.650.000 aprox en Bogotá y la póliza depende de la aseguradora, muchos otros foristas propietarios del Mazda 3 SA, han encontrado el mejor precio en Allianz. Yo lo compré en Sura porque tengo varios seguros con ellos y me siento mas tranquilo aunque deba pagar un poco mas.
Gracias

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    1.7 MB · Visitas: 610

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me autocito para decir que a mi, peronalmente, aunque no me gusta tanto como los 18" del GT, me parace que no le quedan nada mal. Y principalmente le veo un par de ventajas:

• Son mucho mas economicos que los OEM.
  • Si se sufre el percance de que le roben uno, simplemente se compra otro al distribuidor, a un precio muy razonable.
  • Esperaria yo que al no ser tan valioso y tener tanta demanda como los OEM, no sean tan apetecidos por las ratas. Aunque eso ya es especulación. Me imagino que en ultimas que le roben a uno depende mas de la oportundad que vea la rata, ya que que hasta accesorios de carros poco comerciales se roban.
Por cierto, este es el detalle del rin:

Ver el archivos adjunto 91371
Me gusta mucho... Un buen rin 18" es lo mejor para un touring... Y el momo de la foto me parece muy bonito. Además le agrega un toque diferente a su carro. En fin un buen rin 18 de buena calidad siempre será mejor que el conjunto rin y llanta tipo donut que trae. Yo de usted le haría de una.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Amigos ustedes han sentido además del ruido en el motor que ya sabemos es normal el tac tac en ralentí, otro ruido que me dicen también es normal y suena como si fuera un sonido constante eléctrico como de una... no se como describirlo como una interferencia eléctrica o una chispita algo así, hoy lo dejé en el taller para la revisión de 5000 y el mecánico me dijo que es normal que es un ruido que producen los inyectores. La verdad es que quedé con la duda y aprovechando que había un touring en el taller lo hice prender y también tenía el mismo ruido; ustedes lo han identificado? El mecánico me dijo que lo han consultado bastante por ese ruido y por el tac tac (el que se da por la alta relación de compresión), pero que son ruidos normales.

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Amigos ustedes han sentido además del ruido en el motor que ya sabemos es normal el tac tac en ralentí, otro ruido que me dicen también es normal y suena como si fuera un sonido constante eléctrico como de una... no se como describirlo como una interferencia eléctrica o una chispita algo así, hoy lo dejé en el taller para la revisión de 5000 y el mecánico me dijo que es normal que es un ruido que producen los inyectores. La verdad es que quedé con la duda y aprovechando que había un touring en el taller lo hice prender y también tenía el mismo ruido; ustedes lo han identificado? El mecánico me dijo que lo han consultado bastante por ese ruido y por el tac tac (el que se da por la alta relación de compresión), pero que son ruidos normales.
Esos ruidos son completamente normales, como te lo indicó el mecánico uno es por la alta compresión del motor de los nuevos Mazda y el otro por el funcionamiento de los inyectores (Inyección directa).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Amigo yo le puse los le tenia al i25 q luego use en un grand i10 y ahora en este y me han quedado de maravilla asi q no se preocupe este es el link y esa medida me h servido pidalos sin ningún problema

McGard 24157 Chrome Cone Seat Wheel Locks (M12 x 1.5 Thread Size) - Set of 4 https://www.amazon.com/dp/B000CONU1K/ref=cm_sw_r_awd_UOITvbNV7DBX0

Hola @VicMan Te comento que le probé los que tengo en el Ford Fiesta (McGard 24196 Chrome Cone Seat Wheel Locks (M12 x 1.5 Thread Size) - Set of 4) y le quedan perfectos. Claro que hay un GRAN PROBLEMA y es que tengo que usar la llave de pernos del Ford Fiesta pues la del Mazda no le sirve. Te pregunto: la referencia que dices (McGard 24157) se puede usar con la llave de pernos original del Mazda 3. Gracias de antemano por una pronta respuesta.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Culminada la revisión de los 5000 km, acá en montería el concesionario Mazda maneja también Ford y Volkswagen no me gustó esa mezcla de marcas en el taller; en fin. El mantenimiento duró 2 horas y me costó $ 178.000 me parece algo alto en comparación con los precios que han reportado. Algo que me pareció raro es que cuando dejé el carro y pregunté por el costo de la revisión, me dijo la que recibe el carro el costo varía entre 170 mil y 205 mil según lo adicional que se encuentre :confused:; cuando fuí por el carro me dijo el costo es 178 no se presentó nada adicional y yo como que WTF? En Chevrolet el precio que daban era fijo nose en este concesionario porque salen con eso. Lo malo es que acá solo hay uno y el mas cercano es Sincelejo que es el mismo dueño osea que ni modo, no hay competencia por lo que tienen el monopolio en esta zona.

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
$178.000 es muy economico comparados con los 250 y 300 que reportan algunas ciudades como pereira
Culminada la revisión de los 5000 km, acá en montería el concesionario Mazda maneja también Ford y Volkswagen no me gustó esa mezcla de marcas en el taller; en fin. El mantenimiento duró 2 horas y me costó $ 178.000 me parece algo alto en comparación con los precios que han reportado. Algo que me pareció raro es que cuando dejé el carro y pregunté por el costo de la revisión, me dijo la que recibe el carro el costo varía entre 170 mil y 205 mil según lo adicional que se encuentre :confused:; cuando fuí por el carro me dijo el costo es 178 no se presentó nada adicional y yo como que WTF? En Chevrolet el precio que daban era fijo nose en este concesionario porque salen con eso. Lo malo es que acá solo hay uno y el mas cercano es Sincelejo que es el mismo dueño osea que ni modo, no hay competencia por lo que tienen el monopolio en esta zona.