Buenas Noches compañeros... algo estoy haciendo mal con el mazda media player o leí mal el tutorial.
Utilicé un Motorola para descargar el archivo e instalé el MazdaMediaPlayer.
Creé una carpeta llamada"Movies" en una USB y la conecté al carro.
de vuelta al celular, en Ajustes/Mas/Conex.punto wifi movil activé punto wifi movil y mantener punto wifi activado 10 min.
Y de aquí en adelante estoy perdido porque no me ha querido funcionar con la forma que lo hago, ¿quien me ayuda con ésta parte que me falta? otra cosa, en el mazdamediaplayer me muestra una IP que imagino hay que dejarla y la palabra root como dijo un forista. la contraseña le pongo la que me aparece en el cel?
EDITO: haciendo lo de hotspot del celular en config punto wifi me sale AndroidAP, una IP diferente a la que me sale en el Mazdamediaplayer y una contraseña larga. entonces no los modifico y los ingreso al gestor de red del carro?
Como algunos compañeros me han preguntado por MP, espero que este tutorial sea un poco mas detallado en dos aspectos, el de como configurar el wi fi y como conseguir la ip del carro :
Acceden al menú Ajustes de tu smartphone Android. En él, toca sobre la opción Más…. A continuación, toca sobre la entrada "Anclaje a red y zona Wi-Fi" y después sobre Configurar zona Wi-Fi.
En el cuadro de configuración que aparece, en el apartado SSID de red escribe un nombre identificativo para la red privada que creará tu Android. Después, en el apartado Seguridad, establece un sistema de encriptación que protegerá el acceso a tu red privada.
Es recomendable utilizar el protocolo WPA2 PSK. Después, escribe una contraseña de al menos 8 caracteres alfanuméricos. Para evitar problemas de conexión, asegúrate de haberla escrito correctamente activando la casilla Mostrar contraseña. Si todo es correcto, toca sobre Guardar.
Lo anterior para configurar la red wi fi desde android. Ahora van a su carro en las opciones de conectividad y activan el wi fi buscan su red recién configurada y marcan su contraseña (si la configuraron).
Una vez se establezca la conexión entre el vehículo y el celular pueden ir nuevamente a su telefono tocar sobre la opción Más…. A continuación, tocar sobre la entrada "Anclaje a red y zona Wi-Fi" y en tu red configurada picar y podran ver los dispositivos conectados (o al menos yo que tengo samsung los veo sin problemas) en donde aprecerá posiblemente "CMU" que es nombre habitual del mazda connect, lo pican y podran ver su respectiva Ip. esa Ip es la que colocan en la aplicación, recuerden no modificar nada mas dentro de la app. Si tienen problemas en ver la ip pueden usar la app “¿Quién está en mi Wi-Fi?” y ver las ip de los dispositivos conectados a su red configurada.
Cuando pongan la ip en la app de Mazda Media player activan en su carro la opción de usb como normalemnte lo hacen. Dejan que el vehículo reconozca la usb y en la app dan clic en "get list of movies" y ya no deberían tener problemas en reproducir vídeos tal como se mostraba en el video de la pagina del desarrollador.
Espero les sea de utilidad.