General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,249
Perdón la ignorancia en el tema pero hay poco vi un wolkswagen golf y me empecé a preguntar que tanto es al compararlo con un mazda 3.

Ustedes como ven un mazda 3 comparado con un golf highline? El motor del alemán es más pequeño pero en seguridad lo veo muy bien y en confort también. Al ser alemán creería uno que es confiable y duradero. No?

No compraría un Golf full equipo con motor 1.6.

Modelo 2016 con motor del año 2000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y Ralod

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Muchachos, les han enviado una caja de Mazda invitandolos a un evento que van a realizar en un parqueadero en Usaquen el 20, 21 y 22 de este mes?

Es bastante claro que relacion precio/beneficio va a favor del Mazda 3, mas sin embargo comparar un premium con un generalista no es muy acertado. Es como un Iphone, la gente lo compra por marca, porque es bonito, por tiene mas "cache" existiendo modelos de la mitad del precio con prestaciones comparables y con mejor relacion precio/beneficio.

----

En otro tema, alguien ha recibido una caja de Mazda con una invitacion a un evento el puente? inclusive envian un emblema imantado que dice "Skyactive Owner" e invitan a ir al evento para recibir un obsequio exclusivo para clientes. Me parecio un buen detalle por parte de Mazda :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y Beemer

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,249
No he recibido la invitación, pero vi una publicidad en YouTube que más o menos decía "en noviembre, pruebe los modelos Skyactiv".
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Hola a todos! Les cuento que termine mi paseo Medellín - Bogotá - Boyacá - (B/manga porque me perdi :D)- Medellín. Algunos datos a continuación:

  • El carro tenia 2800Km y en este paseo le metí 1383 mas. El consumo fue de 48km por galón en todo el paseo (25% ciudad, 75% carretera)
  • Las vías en general muy buenas aunque algunos tramos si necesitan mejoras. (Guaduas y Cisneros, mucha loma, mucho camión)
  • Nunca había conducido en Bogotá y que lastima el estado de las vías, me sorprendió.
  • Alguien había mencionado que el carro solo le daba 160km/h; a la ida, en la ruta del sol (creo que así se llama¿?) Le saque 200km/h, tomó un rato pero los dio.
  • Excelente estabilidad y potencia del vehiculo, no es un super tote, pero no tuve problemas para hacer ningún sobrepaso.
  • Muy lindos los paisajes y los pueblos!
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Hola a todos! Les cuento que termine mi paseo Medellín - Bogotá - Boyacá - (B/manga porque me perdi :D)- Medellín. Algunos datos a continuación:

  • El carro tenia 2800Km y en este paseo le metí 1383 mas. El consumo fue de 48km por galón en todo el paseo (25% ciudad, 75% carretera)
  • Las vías en general muy buenas aunque algunos tramos si necesitan mejoras. (Guaduas y Cisneros, mucha loma, mucho camión)
  • Nunca había conducido en Bogotá y que lastima el estado de las vías, me sorprendió.
  • Alguien había mencionado que el carro solo le daba 160km/h; a la ida, en la ruta del sol (creo que así se llama¿?) Le saque 200km/h, tomó un rato pero los dio.
  • Excelente estabilidad y potencia del vehiculo, no es un super tote, pero no tuve problemas para hacer ningún sobrepaso.
  • Muy lindos los paisajes y los pueblos!

MarQOs como te ha ido con el color rojo? pregunto porque fue mi elección pero me dan nervios que sea delicada la pintura. Muy buen relato del paseo!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola a todos! Les cuento que termine mi paseo Medellín - Bogotá - Boyacá - (B/manga porque me perdi :D)- Medellín. Algunos datos a continuación:

  • El carro tenia 2800Km y en este paseo le metí 1383 mas. El consumo fue de 48km por galón en todo el paseo (25% ciudad, 75% carretera)
  • Las vías en general muy buenas aunque algunos tramos si necesitan mejoras. (Guaduas y Cisneros, mucha loma, mucho camión)
  • Nunca había conducido en Bogotá y que lastima el estado de las vías, me sorprendió.
  • Alguien había mencionado que el carro solo le daba 160km/h; a la ida, en la ruta del sol (creo que así se llama¿?) Le saque 200km/h, tomó un rato pero los dio.
  • Excelente estabilidad y potencia del vehiculo, no es un super tote, pero no tuve problemas para hacer ningún sobrepaso.
  • Muy lindos los paisajes y los pueblos!
Quien sería el que dijo que da solo 160? debe ser que lo intenta en 6a así si es un error de manejo, yo por prudencia solo he llegado a 180 en vías de doble calzada y recta, para que el carro llegue rápido a esa velocidad hay que exprimir la 4 y da rápido los 160, en 5a sube mas lento la velocidad pero llegué sin problema a los 180; la 6 es un cambio para ahorro de combustible no para alcanzar velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Ralod

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
20151109_201105.jpg
Miren lo que me tocó inventar para instalar mi GPS GARMIN de manera segura, ya que a pesar de que tengo un GT, el GPS que trae es muy pobre en ubicación y mapas. Obstruye un poco el retrovisor pero no es significativo, alguna otra sugerencia acerca de dónde ubicarlo, descarté el parabrisas debido a que cuando se calienta se afloja el GPS y puede dañar el HUD, la pantalla táctil o causar otro tipo de accidentente.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenos días amigos , por que nuestros mazda 3 no llegan a colombia con este control de aire ? Ver el archivos adjunto 94177
Mas bien por el tiempo de lanzamiento, el M3 fue lanzado con el modelo 2015, y como este modelo llegó con el control análogo, hacer un cambio tan rápido para el modelo 2016 no hubiera sido bien visto, mientras que los modelos 2016 del m6 y cx5 si ameritaban porque estaban desde antes en el mercado por lo que un facelift entra justo a tiempo. Yo me atrevo a decir con toda certeza que ya el modelo 2017 del M3 viene con ese mando, el botón sport y el freno eléctrico por lo menos para la versión GT.
 

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
MarQOs como te ha ido con el color rojo? pregunto porque fue mi elección pero me dan nervios que sea delicada la pintura. Muy buen relato del paseo!

Pues hasta ahora, cero problemas, por ahi tiene un despicadito en el bomper delantero, depronto una piedra o no se. Yo escogi el rojo porque: 1. Me encantan los carros rojos 2. Me parece que es el que mejor le queda al Mazda 3, sin dejar de decir que me parece que en todos los colores se ve muy lindo!
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Como puede ver el mio es rojo y hasta el momento ningún inconveniente diferente al que pueda tener otro color, lo tengo desde Marzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarQOs

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Señores, alguno de ustedes tiene el pisa alfombras que venden en Mazda instalado? Si es así, podrían montar foticos para ver que tal. Coticé y me dicen que cuestan $800.000