General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
A mi me está yendo mal con el consumo, no hago más de 36 km/gal, y mis recorridos son siempre entre Cartagena y Barranquilla, casi nunca ciudad.... Podría decir que hago 80/20 carretera/ciudad y nada que aumenta. En el concesionario al hacer la revisión de los 2000 km me dijo el asesor que lo llevara para revisarlo con el escáner. Que sugerencias tienen para decir en el concesionario?
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
A mi me está yendo mal con el consumo, no hago más de 36 km/gal, y mis recorridos son siempre entre Cartagena y Barranquilla, casi nunca ciudad.... Podría decir que hago 80/20 carretera/ciudad y nada que aumenta. En el concesionario al hacer la revisión de los 2000 km me dijo el asesor que lo llevara para revisarlo con el escáner. Que sugerencias tienen para decir en el concesionario?
La velocidad promedio de sus viajes es de?. Corriente o extra?. El consumo del computador cuanto le marca cuando va cambiando de trayecto? . Tanquea en una bomba de confianza?.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
Velocidad promedio 100kmh
Tanque full siempre desde un cuarto.
Corriente
RPM entre cambios 2200
Automático HB
9.5L/100km

Viajando
236ed88b966b9612fef15a1486086385.jpg
 
Última edición por un moderador:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo viajo mucho también en carretera, casi cada fin de semana. Si uso el carro en M pisandole fuerte en sobrepasos, me marca ese consumo 9.5 más o menos, si voy en D relajado con uno que otro acelerada marca 6.4-6.8 yo también uso corriente, recorridos de 120 km.

La velocidad promedio que usted dice de 100km/h es la que le dice el carro en el computador o lo dice a ojo porque si es el promedio del computador usted va rapidísimo y por eso ese consumo.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Tampoco es que estos carros ahorren mucho , yo también me decepcione mucho al principio luego me acostumbre , en ciudad me ha llegado hacer hasta 29 km galón y en carretera andandolo bien 35 a 39 km y andando como abuelita utilizando cada descenso , y control de crucero ( que ayuda ahorrar bastante ). Hasta 57 km galon
 

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
uy que agua helada.... pues yo me imaginé que los 50km que mercadean si es manejando como abuelitos, pero por lo menos un 42-43 km/gal para el uso en carretera sería algo más lógico...
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
uy que agua helada.... pues yo me imaginé que los 50km que mercadean si es manejando como abuelitos, pero por lo menos un 42-43 km/gal para el uso en carretera sería algo más lógico..

Reinicia el computador cuando tanques, ya que ese debe ser el promedio de los 2000kms, en mi caso andando normal y en trayectos muy quebrados esta marcando entre 7.2 y 7.5 l/100km, en ciudad y trayectos muy cortos me da un promedio de entre 9.5 y 10.5 y cuando salgo a carretera y no reseteo el computador difícilmente baja a 9.0
 

cahevape

Usuario
Oct 22, 2015
26
yo le he monitoreado al carro por trayecto, en carretera 6,4 lt /100km y en ciudad 9,0 lt/100 km, lo cual da 60 km/g y 42 km/g respectivamente. el promedio me parca 10.2lt /100km (38 km/g medido entre tanqueadas por fuelly. Para ser un vehículo 2.0 lts no me parece mal consumo, el vehículo solo tiene 2.200 km de recorrido... vengo de un aveo GT Emotion 1,6 el cual tenia consumos de 45 km/g y 38 km/g respectivamente.

PD: no manejo como abuelita
 
Última edición:

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
Como se resetea el computador de calcular el consumo en un Prime mecanico?

Hay que presionar por cinco segundos mas o menos la parte media del botón selector en el timón, justo donde dice "info".

A mi me está yendo mal con el consumo, no hago más de 36 km/gal, y mis recorridos son siempre entre Cartagena y Barranquilla, casi nunca ciudad.... Podría decir que hago 80/20 carretera/ciudad y nada que aumenta. En el concesionario al hacer la revisión de los 2000 km me dijo el asesor que lo llevara para revisarlo con el escáner. Que sugerencias tienen para decir en el concesionario?

A mi el computador me indica 7.7 lt / 100 km, como 50% ciudad aunque evito manejar en trancones.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
uy que agua helada.... pues yo me imaginé que los 50km que mercadean si es manejando como abuelitos, pero por lo menos un 42-43 km/gal para el uso en carretera sería algo más lógico...

Yo tampoco manejo como abuelita y en carretera plana manejando entre 100km/h y 120km/h me da 5.4L/100km a 6L/100km. Con algunas lomitas depende cuanto pie le dé y en que cambio vaya, puede variar mucho.
Ojo entre dos ciudades que me muevo mas, solo tanqueo en dos EDS de completa confianza, ya cuando salgo a otras ciudades, trato de buscar las de mejor reputacion y a la de Dios.
y recuerde que por la costa hay muchas bombas que le pegan su mezcladita a la gasolina con otras cositas. tambien por si acaso, trate de no llevar "peso injustificado", cosas que muchas veces se guardan en el baúl sin ser necesarias y ahí quedan por largo tiempo, aunque no se crea influye un poco en el consumo así como tambien llevar las ventanas abiertas mas aún en carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Ralod