General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Buena noche foreros, por aquí que hace poco descubrí este foro, he leído varias paginas y la verdad muy muy bueno, todos hacen tremendos aportes.

Aprovechando el momento, alguien de Medellín o sus ciudades vecinas ha subido de manera deportiva hacia Rionegro por la autopista Bogotá ? (la que pasa por Guarne) lo digo porque mi M3 sube a 100-110 km/h max, y ayer que iba a dejar a mi hermano al aeropuerto Jose María íbamos a lo que daba el carro porque iba a perder el vuelo y me pasó un Cruze Hatchback, no fuí capaz de alcanzarlo, la verdad quedé:confused::confused:,, porque mirando ese carro es 1.8

Se que estos carros no son para correr, pero no nos digamos mentiras, uno de vez en cuando le entra el espiritu de F1. Y yo el carro lo siento bien de fuerza y todo.
En ese trayecto 140 km/h sin problema en subida en D, aclaro que mi esposa no me deja acelerar más mi M3 GT. No será que está haciendo los cambios muy largos?

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56
Buenos días señores foristas, les cuento que he tenido problemas con los vidrios delanteros, producen un ruido de desajuste cuando los dejo entreabiertos o a medio subir, no se si les ha sucedido.

Lo llevé en repetidas ocasiones ( 2 veces) al concesionario y reemplazaban una pieza y dejaba de producir el ruido, pero a los dias siguientes el ruido aparecía de nuevo :mad:, lo llevé de nuevo y me dijeron que pasaban el reporte a fabrica y que me daban respuesta; pasé al día siguiente a preguntar por la respuesta de fabrica y me dijo el encargado: que ya la garantía no me cubria, porque los vidrios tenian instalados papel polarizado :rolleyes:, y la verdad me parece una respuesta ilógica por parte de fabrica, al menos digan que el desajuste lo produce el sistema de audio ( mi versión es GT).

Andres Román

Despegó motor
Ene 14, 2015
37
Buenos días compañeros, días pasados comenté que mi Mazda presentaba problemas con el aire acondicionado ya que no enfriaba y producían ruido, lo lleve al concesionario y lo revisaron donde encontraron que todo el sistema de mangueras se encontraban porociadas y que tocaba cambiarlas, luego de tres dias en el concesionario hoy me lo entregan finalizando el día, ya les contaré cómo quedo enfriando :rolleyes::rolleyes:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenos días señores foristas, les cuento que he tenido problemas con los vidrios delanteros, producen un ruido de desajuste cuando los dejo entreabiertos o a medio subir, no se si les ha sucedido.

Lo llevé en repetidas ocasiones ( 2 veces) al concesionario y reemplazaban una pieza y dejaba de producir el ruido, pero a los dias siguientes el ruido aparecía de nuevo :mad:, lo llevé de nuevo y me dijeron que pasaban el reporte a fabrica y que me daban respuesta; pasé al día siguiente a preguntar por la respuesta de fabrica y me dijo el encargado: que ya la garantía no me cubria, porque los vidrios tenian instalados papel polarizado :rolleyes:, y la verdad me parece una respuesta ilógica por parte de fabrica, al menos digan que el desajuste lo produce el sistema de audio ( mi versión es GT).

Yo tengo ese ruido, pero tambien tuve el mismo en mi C3, en el Mazda 2, en el Mazda 3 de mi Papa y en el Cruze de mi Cuñado, la verdad siempre he pensado que es un ruido inevitable por pura fisica en la vibracion de los componentes..... pero no se si sera 100% normal.

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
267
Yo tengo ese ruido, pero tambien tuve el mismo en mi C3, en el Mazda 2, en el Mazda 3 de mi Papa y en el Cruze de mi Cuñado, la verdad siempre he pensado que es un ruido inevitable por pura fisica en la vibracion de los componentes..... pero no se si sera 100% normal.
Que mal. Odio ese ruido. Soy paranoico con ese tema y no me gustaría que el carro tuviera eso cuando lo compre.

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56

Ralod, pero lo preocupante es que suena con el radio apagado, osea cuando uno pasa por rizados, y he tenido varios carros y en ninguno me habia sucedido :(

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Reporto Mis consumos

Viajando villavicencio Bogota Dandole pata promedio 9.1
Viajando bogota Villavicencio Dandole pata promedio 4.2

Por otro lado

Tengo un ruidito que sale como del tablero como si fuera una latica que vibra pero no la he podido localizar a alguien mas le ha pasado?

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Y subiendo? mmm

Jugando a abogado del diablo si hay forma que pueda hacer ese consumo pero muchas condiciones se deben cumplir:

*No va subiendo, va bajando (Bogota - Villavicencio)

*No debe haber trafico en la via, cosa que para Villaviencio es casi imposible, a menos que sea muy de madrugada

*Puede llevar el carro bajando entre 3ra y 4ta (o hasta 5ta pero se come los frenos), usando la gravedad... al estar engranada la transmision y no acelerar el carro, el consumo baja notablemente

Ese consumo si se puede lograr, en modo morrocoy dormilon y haciendo sufrir al carro pero se puede....

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Villavicencio - Bogota es subiendo viaje a las 7 am

Bogota - Villavicencio es bajando baje a las 8 pm ese dia casi no habia trafico en la via y donde me encontre tracto mulas fue en la parte de doble calzada, me gaste solo 1:20 en carretera el carro lo baje en 3 y 4 en las partes mas pendientes y el resto fue 5 y 6

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Jugando a abogado del diablo si hay forma que pueda hacer ese consumo pero muchas condiciones se deben cumplir:

*No va subiendo, va bajando (Bogota - Villavicencio)

*No debe haber trafico en la via, cosa que para Villaviencio es casi imposible, a menos que sea muy de madrugada

*Puede llevar el carro bajando entre 3ra y 4ta (o hasta 5ta pero se come los frenos), usando la gravedad... al estar engranada la transmision y no acelerar el carro, el consumo baja notablemente

Ese consumo si se puede lograr, en modo morrocoy dormilon y haciendo sufrir al carro pero se puede....
Realmente eso se podría es en un dínamo, además nótese el comentario "dándole pata", eso es imposible; ayer que viajé en un tramo en carretera plana en condiciones de manejo lo mas normal posible evitando las aceleradas bruscas, pisando el acelerador gradualmente logré consumos de 5.4-5.7 L/100 con velocidades crucero de hasta 100 km/h, eso es lo mejor que he podido obtener en carretera.

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Realmente eso se podría es en un dínamo, además nótese el comentario "dándole pata", eso es imposible; ayer que viajé en un tramo en carretera plana en condiciones de manejo lo mas normal posible evitando las aceleradas bruscas, pisando el acelerador gradualmente logré consumos de 5.4-5.7 L/100 con velocidades crucero de hasta 100 km/h, eso es lo mejor que he podido obtener en carretera.

Claro, el dandole pata es completamente irreal... "dejandolo rodar" seria mejor o por lo menos mas apropiado, y en plano un consumo como el que ud menciona es lo mejor que se puede, yo tampoco en plano he tenido mejores consumos que eso, bajando es otro cuento... alguna vez hice la prueba en el Guadero - El koran, la carretera estaba completamente despejada me detuve antes de iniciar el descenso (consumo se reinicia en la app ahorro de combustible), yo voy sin afan, prácticamente deje rodar el carro los 80 kilometros largos de la via y al final del trayecto revise el consumo promedio.... 3.9 Lts/100 KM, apenas tocamos plano y empece a a acelerar hasta Campo 23, el consumo subio a niveles mucho mas normales terminando alrededor de 5.8-6

Es una situacion muy especifica con condiciones muy especificas para que se de, dandole pata jamas va a dar ese consumo.

• Me gusta
Reacciones: cazv y PPGSM