General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
Yo tampoco manejo como abuelita y en carretera plana manejando entre 100km/h y 120km/h me da 5.4L/100km a 6L/100km. Con algunas lomitas depende cuanto pie le dé y en que cambio vaya, puede variar mucho.
Ojo entre dos ciudades que me muevo mas, solo tanqueo en dos EDS de completa confianza, ya cuando salgo a otras ciudades, trato de buscar las de mejor reputacion y a la de Dios.
y recuerde que por la costa hay muchas bombas que le pegan su mezcladita a la gasolina con otras cositas. tambien por si acaso, trate de no llevar "peso injustificado", cosas que muchas veces se guardan en el baúl sin ser necesarias y ahí quedan por largo tiempo, aunque no se crea influye un poco en el consumo así como tambien llevar las ventanas abiertas mas aún en carretera.
Que raro... Siempre tanqueo en Terpel de confianza, tanto en Barranquilla como en Cartagena. Y lo que llevo de peso quizás sea mi casco y botas industriales... :(
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Que raro... Siempre tanqueo en Terpel de confianza, tanto en Barranquilla como en Cartagena. Y lo que llevo de peso quizás sea mi casco y botas industriales... :(

Bueno, entonces pruebe las ya le dijeron: Resetear o llevar al concesionario. Además, tenga en cuenta que solo tiene 2000km.

Ver el archivos adjunto 94608

Buenos días, adjunto factura 10.000 kms en la ciudad de Cúcuta.
Uy, creo que el mas barato reportado de 10000kms. Y el limpiador de inyectores?
 

Andres Román

Despegó motor
Ene 14, 2015
37
Amigos les cuento que el día de ayer entró mi carro al consecionario por garantía del aire acondicionado,ya que hace unos días atrás comenzó con un ruido cuando se encendía como una especie de zumbido en los duetos como si tuviera una bolsa o algo así, luego comenzo a disminuir el nivel de enfriamiento del habitáculo hasta el punto que solo enfriaba por un solo conducto y los otros 3 solo era aire caliente, en el concesionario me dijeron que iban a revisar todo el sistema y revisar las conexiones de alta y baja (no sé que sea eso :confused:) hoy me llamaron y que el vehículo no lo entregan hoy sino hasta mañana, espero que si salga mañana y no me lo retengan más tiempo. También les dije que actualizaran el sistema Mazda connect ya que tenía la versión 33 y presentaba un problema y era que de un momento a otro se apagaba o se quedaba bloqueado, dijeron que con la versión 56 le pasaba eso.
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Buena noche foreros, por aquí que hace poco descubrí este foro, he leído varias paginas y la verdad muy muy bueno, todos hacen tremendos aportes.

Aprovechando el momento, alguien de Medellín o sus ciudades vecinas ha subido de manera deportiva hacia Rionegro por la autopista Bogotá ? (la que pasa por Guarne) lo digo porque mi M3 sube a 100-110 km/h max, y ayer que iba a dejar a mi hermano al aeropuerto Jose María íbamos a lo que daba el carro porque iba a perder el vuelo y me pasó un Cruze Hatchback, no fuí capaz de alcanzarlo, la verdad quedé:confused::confused:,, porque mirando ese carro es 1.8

Se que estos carros no son para correr, pero no nos digamos mentiras, uno de vez en cuando le entra el espiritu de F1. Y yo el carro lo siento bien de fuerza y todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buena noche foreros, por aquí que hace poco descubrí este foro, he leído varias paginas y la verdad muy muy bueno, todos hacen tremendos aportes.

Aprovechando el momento, alguien de Medellín o sus ciudades vecinas ha subido de manera deportiva hacia Rionegro por la autopista Bogotá ? (la que pasa por Guarne) lo digo porque mi M3 sube a 100-110 km/h max, y ayer que iba a dejar a mi hermano al aeropuerto Jose María íbamos a lo que daba el carro porque iba a perder el vuelo y me pasó un Cruze Hatchback, no fuí capaz de alcanzarlo, la verdad quedé:confused::confused:,, porque mirando ese carro es 1.8

Se que estos carros no son para correr, pero no nos digamos mentiras, uno de vez en cuando le entra el espiritu de F1. Y yo el carro lo siento bien de fuerza y todo.
yo subo casi diario por esa. en ciertos tramos he alcanzado 140 kms de forma fácil en el focus con 2 pasajeros, solo en dos partes hay buen espacio en las demas hay mucha curva y aunque son suaves ya es riesgoso correr tanto, a 100 - 110 máximo es un buen ritmo para esa doble calzada, ademas la pendiente es considerable y se gasta mucha gasolina.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buena noche foreros, por aquí que hace poco descubrí este foro, he leído varias paginas y la verdad muy muy bueno, todos hacen tremendos aportes.

Aprovechando el momento, alguien de Medellín o sus ciudades vecinas ha subido de manera deportiva hacia Rionegro por la autopista Bogotá ? (la que pasa por Guarne) lo digo porque mi M3 sube a 100-110 km/h max, y ayer que iba a dejar a mi hermano al aeropuerto Jose María íbamos a lo que daba el carro porque iba a perder el vuelo y me pasó un Cruze Hatchback, no fuí capaz de alcanzarlo, la verdad quedé:confused::confused:,, porque mirando ese carro es 1.8

Se que estos carros no son para correr, pero no nos digamos mentiras, uno de vez en cuando le entra el espiritu de F1. Y yo el carro lo siento bien de fuerza y todo.
Raro su carro es mecánico o automático? Si es automático usaba modo D o M?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
@Paisa1004 y si es mecanico, no le meta los cambios tan temprano
Igual está también en saber manejar, los que conocemos un poco mas sabemos que si un carro viene de atrás con un impulso mayor al que uno lleva y aprovechando que si va detrás la resistencia del viento antes del sobrepaso es menor el carro lo va a pasar así el suyo sea un F1. La pregunta sería también si usted antes que lo pasara el cruze se dio cuenta que este venía atrás ya intentándolo pasar o se dio cuenta ya cuando lo pasó allí influye lo que estoy comentando. Yo creo que esto no es de flecha...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
para nada es de flecha, asi que se puede despreocupar el compañero paisa. Le he sacado jugo a ambos carros y está mejor el 3.
Ademas, cruze menos motor, menos potencia, mas peso (por mas HB que sea, pesa mas que el 3)
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
El mío es sedan automático e iba subiendo en M, el tipo me pasó unas 3 curvas después del peaje, yo iba como a 90 cogiendo una curva y cuando vi ya el carro estaba al lado, íbamos parejos y al salir de ésta el tipo se fué y yo el acelerador lo llevaba al fondo con buenas rpm, o sea el tipo no me pasó impulsado que es lo me dejó mas pensativo.

Aunque tampoco sabemos que haya debajo del capó de ese Chevrolet.
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Buena noche foreros, por aquí que hace poco descubrí este foro, he leído varias paginas y la verdad muy muy bueno, todos hacen tremendos aportes.

Aprovechando el momento, alguien de Medellín o sus ciudades vecinas ha subido de manera deportiva hacia Rionegro por la autopista Bogotá ? (la que pasa por Guarne) lo digo porque mi M3 sube a 100-110 km/h max, y ayer que iba a dejar a mi hermano al aeropuerto Jose María íbamos a lo que daba el carro porque iba a perder el vuelo y me pasó un Cruze Hatchback, no fuí capaz de alcanzarlo, la verdad quedé:confused::confused:,, porque mirando ese carro es 1.8

Se que estos carros no son para correr, pero no nos digamos mentiras, uno de vez en cuando le entra el espiritu de F1. Y yo el carro lo siento bien de fuerza y todo.

Vamos aquí por partes porque mirando el contexto a mi no me extraña mucho.

- Cuando se va "compitiendo" con otro siempre una parte la pone la máquina y otra el piloto, como es subiendo la gran mayoría la pone la máquina, El M3 es 2.0 y el Cruze 1.8, si, pero 200cc no es una diferencia realmente considerable, tampoco sabemos las habilidades del que lo iba manejando. Tampoco me extraña porque en Trepadores de Guatapé de este año un pelado en un Cruze HB blanco me acuerdo mucho, hizo muy buen tiempo dentro de su categoria, quedó como de 4to si no estoy mal por delante de varios carros que se suponía eran mas potentes sobre el papel.

O no se acuerdan lo que pasaba con el Swift Twincan HB vs el sedan tw?? que sobre el papel eran lo mismo y los sacaban a carretera y la diferencia era abismal y la diferencia de peso no era mucha, yo si he escuchado que el Cruze HB anda mejor que el sedan pero no hasta que punto

- Esa vía es con demasiadas curvas y cerradas, su carro es sedán por lo que ud no puede coger las curvas igual de rápido comparado a un carro HB que tiene todo su punto de apoyo trasero sobre las ruedas, y no deja peso "muerto" como si pasa en los sedan, por eso un HB coge una curva a 100 sobre el límite de manera normal y un sedan bajo las mismas condiciones lo hace y el carro te puede derrapar, por eso casi todos los carros de Rally son HB, y los deportivos sedanes son de cola corta por lo general, para que no derrapen en exceso. Otro punto a favor del Cruze en las curvas es que es mas pesado, es 5 mm mas pegado al piso y la llanta es 215 de ancho, suponiendo que ud no tiene un GT, o sea el tiene en el mayor de los casos 4 puntos a favor que ud no.

- Y la principal que ud mismo dijo, "no sabemos que haya debajo de capó de ese Cruze".
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Vamos aquí por partes porque mirando el contexto a mi no me extraña mucho.

- Cuando se va "compitiendo" con otro siempre una parte la pone la máquina y otra el piloto, como es subiendo la gran mayoría la pone la máquina, El M3 es 2.0 y el Cruze 1.8, si, pero 200cc no es una diferencia realmente considerable, tampoco sabemos las habilidades del que lo iba manejando. Tampoco me extraña porque en Trepadores de Guatapé de este año un pelado en un Cruze HB blanco me acuerdo mucho, hizo muy buen tiempo dentro de su categoria, quedó como de 4to si no estoy mal por delante de varios carros que se suponía eran mas potentes sobre el papel.

O no se acuerdan lo que pasaba con el Swift Twincan HB vs el sedan tw?? que sobre el papel eran lo mismo y los sacaban a carretera y la diferencia era abismal y la diferencia de peso no era mucha, yo si he escuchado que el Cruze HB anda mejor que el sedan pero no hasta que punto

- Esa vía es con demasiadas curvas y cerradas, su carro es sedán por lo que ud no puede coger las curvas igual de rápido comparado a un carro HB que tiene todo su punto de apoyo trasero sobre las ruedas, y no deja peso "muerto" como si pasa en los sedan, por eso un HB coge una curva a 100 sobre el límite de manera normal y un sedan bajo las mismas condiciones lo hace y el carro te puede derrapar, por eso casi todos los carros de Rally son HB, y los deportivos sedanes son de cola corta por lo general, para que no derrapen en exceso. Otro punto a favor del Cruze en las curvas es que es mas pesado, es 5 mm mas pegado al piso y la llanta es 215 de ancho, suponiendo que ud no tiene un GT, o sea el tiene en el mayor de los casos 4 puntos a favor que ud no.

- Y la principal que ud mismo dijo, "no sabemos que haya debajo de capó de ese Cruze".
Solo anoto que aunque solo sean 200 cc si hay diferencia en potencia que debería ser considerable el cruze 138 hp contra 153 son 15 hp, en torque también es mayor pero no recuerdo el dato ahora mismo.
 

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56
Alguna promoción??

No, ningun tipo de promocion, me pareció demasiado economico en comparacion con Hyundai. :)

Buen día, no te cobraron o aplicaron algo que dice Mazda respecto a la limpieza de los inyectores?[/QUO

No lo realizaron, porque en una ocasión (antes de los 5.000 kms) el encendido se me estaba demorando algo y le realizaron limpieza preventiva por garantía :)
 
Última edición por un moderador:

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Solo anoto que aunque solo sean 200 cc si hay diferencia en potencia que debería ser considerable el cruze 138 hp contra 153 son 15 hp, en torque también es mayor pero no recuerdo el dato ahora mismo.
Mi aporte es que no se maten la cabeza con eso, no todos los carros son iguales en cuanto a potencia a pesar de tener motores del mismo cilindraje o similiar, 3 anécdotas tengo refente a eso

1. Cuando pelado siempre quise tener la famosa Rx-115 por qué? Porque me parecía hermosa y corría mas que las otras motos 115cc y mas que muchas otras que eran 125cc. Y por qué? Ni los mecánicos lo saben a ciencia cierta, corre mas simplemente por que si.

2. Tengo unos tios que tenían un mazda allegro 1.3 y otro un Hyundai Accent 1.3, cuando nos íbamos de paseo siempre nos tenían que esperar a los que íbamos en el allegro, simplemente ese Accent tenía mas macana, por qué? No se

3. Ahora con mi V40 es 2.5T y el subaru Wrx que era el que quería es también 2.5T y le saca al V40 como 40 Hp de ventaja, por qué? No se. Y ni en concesionario Volvo me supieron dar respuesta.

Y para terminar entren a YouTube y miran Nissan GT-R vs muchos carros que sobre el papel tienen 100-200 hp mas y verán que pasa y quien gana en los piques, y vienen y me cuentan.

Simplemente disfrute su carro y si hay mas correlones que el suyo a pesar de tener menos hp sobre el papel, no se estrese.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Mi aporte es que no se maten la cabeza con eso, no todos los carros son iguales en cuanto a potencia a pesar de tener motores del mismo cilindraje o similiar, 3 anécdotas tengo refente a eso

1. Cuando pelado siempre quise tener la famosa Rx-115 por qué? Porque me parecía hermosa y corría mas que las otras motos 115cc y mas que muchas otras que eran 125cc. Y por qué? Ni los mecánicos lo saben a ciencia cierta, corre mas simplemente por que si.

2. Tengo unos tios que tenían un mazda allegro 1.3 y otro un Hyundai Accent 1.3, cuando nos íbamos de paseo siempre nos tenían que esperar a los que íbamos en el allegro, simplemente ese Accent tenía mas macana, por qué? No se

3. Ahora con mi V40 es 2.5T y el subaru Wrx que era el que quería es también 2.5T y le saca al V40 como 40 Hp de ventaja, por qué? No se. Y ni en concesionario Volvo me supieron dar respuesta.

Y para terminar entren a YouTube y miran Nissan GT-R vs muchos carros que sobre el papel tienen 100-200 hp mas y verán que pasa y quien gana en los piques, y vienen y me cuentan.

Simplemente disfrute su carro y si hay mas correlones que el suyo a pesar de tener menos hp sobre el papel, no se estrese.
Eso del tamaño del motor vs los hp es muy fácil de explicar y hay mucha literatura al respecto; el tamaño del motor no es indicativo para que dos carros tengan los mismos hp; por ejemplo su volvo y el subaru aunque ambos sean 2.5 y uno le lleve al otro 40 hp se explica por muchas razones: disposición y # de válvulas, diseño del múltiple de admisión, diseño de las cámaras, si el motor es atmosférico o turbo alimentado, diseño del sistema de escape etc etc, recordemos el swit twin cam motor 1.3 y daba 100 hp, mire los motores Renault de los primeros sanderos y logan 1.6 y solo 90 hp.

Claro la idea es disfrutar el carro y no estresarnos por eso, pero no niego que si me daría cosita si me sucede a mi que me pase el cruze (aunque no creo)jajaj.

Y eso no es nada les cuento que en el foro del M2 por ahí tuve unos roces porque incluso andaban diciendo que el M2 en pique se lleva al M3 por su famoso botón sport relaciones cortas etc etc que le da mas agilidad. En fin han atacado mucho al M3 en ese aspecto cosa que por mi experiencia en su manejo desestimo totalmente.