General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
disculpe le pregunto: entregó el fiesta en parte de pago? si fué así por cuanto se lo recibieron?
La verdad no tenía entre mis planes cambiar de carro. El fiesta me salió muy bueno y todo se dio por una oferta que me hizo un amigo por 28 millones. Mi suegro al enterarse me ofreció lo mismo y pues por ser familia se lo vendí al el.

Entonces tiene experiencia en recibir carro nuevo, tenga en cuenta lo que hizo cuando recibió el ford y pues felicitaciones por la compra
Bueno, la pregunta la hacía porque este carro tiene bastantes gadgets y juguetes que el fiesta no. Por ejemplo no tenía idea de la SD y menos de todas las funciones del mazda connect.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
La verdad no tenía entre mis planes cambiar de carro. El fiesta me salió muy bueno y todo se dio por una oferta que me hizo un amigo por 28 millones. Mi suegro al enterarse me ofreció lo mismo y pues por ser familia se lo vendí al el.

Bueno, la pregunta la hacía porque este carro tiene bastantes gadgets y juguetes que el fiesta no. Por ejemplo no tenía idea de la SD y menos de todas las funciones del mazda connect.
Hola, primero que todo te felicito por tu nuevo carro. Yo también venia de un Ford Fiesta 2012 y como tu dices fue un carro que nunca me fallo ni me dejo tirado... Y fue mi primer carro.
Lo primero que vas a encontrar es que el Mazda es mucho mas amplio y el motor nada que hacer, mucho mas potente. Por otro lado sentirás que el Mazda es mucho mas sonoro que el Fiesta, ya que según Mazda uno debe sentir el el motor del carro... Mientras que con el Fiesta uno se desconectaba del mundo exterior.
Con respecto a los Gadgets o jugueticos la verdad no se.... Como tu tienes el Gt (Yo tengo un Sport Touring) me imagino que será el head display que como lo veo es chevere los primeros meses, después es normal... Mi primo tiene el Mazda 2 y al comienzo es una Goma pero después pasa.
Los paddle shift solo los use en el Test Drive, la verdad se sintió muy chevere, pero al igual que con el head display es una goma que no dura... Aunque en ocaciones me gustaría tenerlos cuando voy en carretera subiendo o en su defecto de bajada.... Ya que me toca en modo manual y con la palanca.
Algo que si es una nota y que lo utilizo casi siempre es el Kick Down, es como el "Turbo" del carro... Lo que hace es bajar uno o dos cambios para revolucionar al máximo y sacar toda la potencia al motor. Eso si gasta gasolina como loco pero es una verraquera. Ocurre cuando oprimes toco el acelerador y oprimes un botón al final de este.
Con respecto a la SD con mapas, la verdad no es lo mas "hit" del mercado, mil veces mejor el WAZE.
El Mazda Connect es bueno pero hay mejores, se espera que en alguna de las próximas actualizaciones incorporen el Car Play de Apple. Por el momento solo se pueden hacer algunos "Hack" como son cambiar la imagen de fondo (La original es una mancha negra) y ver videos desde un Android.

De resto es lo mismo. Disfrutado, las luces LED le dan un aspecto muy chevere.

Accesorios que te recomiendo comprar:
* Tapetes de caucho originales
* Tapete de Caucho original para Baul
* Pisa Puerta Originales
* Kit Aero (Le da una cara deportiva al carro)
* Polarizarlo

En fin... Es un carro que como sea se ve genial.

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
@faruiz30 el GT es una berraquera, el display ayuda demasiado al tener el centro del habitaculo el control de revoluciones muy grande, me ayuda bastante para no bajar mucho la mirada cuando voy concentrado, los paddle shift son muy eficientes, al principio se demora en hacer el cambio tal vez sea por lo nuevo pero una ves los uses a diario son muy rapidos tanto de subida como de bajada, yo los uso ocasionalmente a las 5:30 am en bta para ir al trabajo el trafico me lo permite y mi ruta no tiene giros, el sonido bose es sencillamente lo mejor coloca tanto bajos, altos y agudos en 6 te dará un mejor aprovechamiento del sonido.

Respecto de los tapetes los de caucho si bien son eficientes no son de lujo al ser caucho, les recomiendo a todos los foristas miren en facebook o google autocarpet es una empresa nacional y los tapetes de lujo son en alfombra holandesa, son los únicos en Colombia que la manejan, antideslizantes, super abosebentes y muy elegantes, los pueden personalizar a su gusto, mas o menos como los tapetes de los alta gama, yo pague 250 mil me los entregan el lunes y les envió fotos.

En gral es el mejor de la serie en equipamiento el GT t felicito por la adquisición.

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
@faruiz30 el GT es una berraquera, el display ayuda demasiado al tener el centro del habitaculo el control de revoluciones muy grande, me ayuda bastante para no bajar mucho la mirada cuando voy concentrado, los paddle shift son muy eficientes, al principio se demora en hacer el cambio tal vez sea por lo nuevo pero una ves los uses a diario son muy rapidos tanto de subida como de bajada, yo los uso ocasionalmente a las 5:30 am en bta para ir al trabajo el trafico me lo permite y mi ruta no tiene giros, el sonido bose es sencillamente lo mejor coloca tanto bajos, altos y agudos en 6 te dará un mejor aprovechamiento del sonido.

Respecto de los tapetes los de caucho si bien son eficientes no son de lujo al ser caucho, les recomiendo a todos los foristas miren en facebook o google autocarpet es una empresa nacional y los tapetes de lujo son en alfombra holandesa, son los únicos en Colombia que la manejan, antideslizantes, super abosebentes y muy elegantes, los pueden personalizar a su gusto, mas o menos como los tapetes de los alta gama, yo pague 250 mil me los entregan el lunes y les envió fotos.

En gral es el mejor de la serie en equipamiento el GT t felicito por la adquisición.

Me estaba emocionando cuando lei lo de sus tapetes. Pero cuando los vi nada que ver. Para mi no hay nada mejor que Husky liners o Weathertech. A mi me costaron 500.000 los tapetes de adelante y atras.

Archivos adjuntos

• husky_liners_autotrim_billings_2 (1).jpg
    husky_liners_autotrim_billings_2 (1).jpg
    49.4 KB · Visitas: 435
  • Me gusta
Reacciones: Julio Quintero

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Es que eso es otra cosa pero la verdad me decidí por los que mencionó uno porque el dolar ha subido, dos por ser industria nacional y tres por los excelentes comentarios que tiene la marca, igual les publico fotos ya la decisión es personal... Gracias igual por el dato a los foristas amigo

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56

Estoy de acuerdo con el sistema de audio bose, la verdad vale la pena y fue 1 de las cosas por las que me incline hacia el GT, ademas de las luces led en la parte trasera, los hrl, rines, cojineria original, y sin duda los paddle shift para bajar son muy necesarios.
Recomiendo mejor los tapetes wathertech, despues de estos ninguno en calidad y durabilidad, ademas solo con pasarles un trapito ya estan limpios de nuevo.;)

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
alguien sabe si al M3 2014 se le pueden poner los ganchos hidráulicos para apertura del baúl y el cofre?... en muchos he visto y me parece el colmo q no lo tengan(pasa lo mismo en el nuevo jetta) el jetta clásico los trae

upload_2015-12-13_21-0-42.png

Juan Meneses

Nuevo usuario
Ago 22, 2015
5
Buenas tardes, hasta hace pocos días fui propietario de un ford fiesta que en su mayoría fueron satisfacciones. Mañana me entregan un mazda 3 GT, que debo tener en cuenta al momento de la entrega?. Muchas gracias.
Buenas noches. Hablo de mi caso, en mi opinión debe estar pendiente de :
Ruido en suspensión delantera
Ruido en ventanas delanteras y por lo que he leído en foro debe estar pendiente del ruido del aire. De resto disfrútelo al máximo y felicitaciones

• Me gusta
Reacciones: faruiz30

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
Buenos días, muchas gracias a todos por sus comentarios y observaciones. El viernes me entregaron el carro y es sencillamente espectacular. Por aquí les iré compartiendo como me va. Por otro lado les envío los datos del asesor de madiautos, se llama Giovanni Peña, el celular es 3115659454, el señor fue muy cumplido y diligente.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
alguien sabe si al M3 2014 se le pueden poner los ganchos hidráulicos para apertura del baúl y el cofre?... en muchos he visto y me parece el colmo q no lo tengan(pasa lo mismo en el nuevo jetta) el jetta clásico los trae

Ver el archivos adjunto 94923

El M3 actual tampoco los trae ni en la versión GT.

Hola, primero que todo te felicito por tu nuevo carro. Yo también venia de un Ford Fiesta 2012 y como tu dices fue un carro que nunca me fallo ni me dejo tirado... Y fue mi primer carro.
Lo primero que vas a encontrar es que el Mazda es mucho mas amplio y el motor nada que hacer, mucho mas potente. Por otro lado sentirás que el Mazda es mucho mas sonoro que el Fiesta, ya que según Mazda uno debe sentir el el motor del carro... Mientras que con el Fiesta uno se desconectaba del mundo exterior.
Con respecto a los Gadgets o jugueticos la verdad no se.... Como tu tienes el Gt (Yo tengo un Sport Touring) me imagino que será el head display que como lo veo es chevere los primeros meses, después es normal... Mi primo tiene el Mazda 2 y al comienzo es una Goma pero después pasa.
Los paddle shift solo los use en el Test Drive, la verdad se sintió muy chevere, pero al igual que con el head display es una goma que no dura... Aunque en ocaciones me gustaría tenerlos cuando voy en carretera subiendo o en su defecto de bajada.... Ya que me toca en modo manual y con la palanca.
Algo que si es una nota y que lo utilizo casi siempre es el Kick Down, es como el "Turbo" del carro... Lo que hace es bajar uno o dos cambios para revolucionar al máximo y sacar toda la potencia al motor. Eso si gasta gasolina como loco pero es una verraquera. Ocurre cuando oprimes toco el acelerador y oprimes un botón al final de este.
Con respecto a la SD con mapas, la verdad no es lo mas "hit" del mercado, mil veces mejor el WAZE.
El Mazda Connect es bueno pero hay mejores, se espera que en alguna de las próximas actualizaciones incorporen el Car Play de Apple. Por el momento solo se pueden hacer algunos "Hack" como son cambiar la imagen de fondo (La original es una mancha negra) y ver videos desde un Android.

De resto es lo mismo. Disfrutado, las luces LED le dan un aspecto muy chevere.

Accesorios que te recomiendo comprar:
* Tapetes de caucho originales
* Tapete de Caucho original para Baul
* Pisa Puerta Originales
* Kit Aero (Le da una cara deportiva al carro)
* Polarizarlo

En fin... Es un carro que como sea se ve genial.

Yo el Kick Down lo compararía con el Nitro jejej porque al presionarlo el carro se dispara; no comparto algunos comentarios que dicen que las levas en el timón es por un tiempo mientras pasa la novedad, yo las uso en carretera para los sobrepasos y es una maravilla, hice la prueba una vez con la palanca y nooo ni punto de comparación las levas son una delicia y responden muy rápido.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Yo el Kick Down lo compararía con el Nitro jejej porque al presionarlo el carro se dispara; no comparto algunos comentarios que dicen que las levas en el timón es por un tiempo mientras pasa la novedad, yo las uso en carretera para los sobrepasos y es una maravilla, hice la prueba una vez con la palanca y nooo ni punto de comparación las levas son una delicia y responden muy rápido.

Yo lo compararia con bajarle un cambio en el mecanico :p

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Yo lo compararia con bajarle un cambio en el mecanico :p
Yo diría que es un poquito mas que eso, recuerden que los automáticos tienen el modo manual, por lo que se pudiera hacer lo mismo manualmente sin presionar el kick down, la ventaja de este radica cuando se requiere una maniobra muy rápida de sobrepaso, pues es mas intuitivo y rápido presionar a fondo el acelerador que hacer un juego de palancas, además que no solo baja uno o dos cambios sino que revoluciona el motor en el punto de máximo torque para ayudar al impulso rápido e instantáneo que se requiere en ese momento. ;)

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Buenos días, muchas gracias a todos por sus comentarios y observaciones. El viernes me entregaron el carro y es sencillamente espectacular. Por aquí les iré compartiendo como me va. Por otro lado les envío los datos del asesor de madiautos, se llama Giovanni Peña, el celular es 3115659454, el señor fue muy cumplido y diligente.

Felicitaciones hermano, que envidia de la buena! Yo todavía sigo esperando, luego de 2 meses de espera y de que me dijeran la semana pasada que "la niñera está retrasada" por lo que mi carro llegará a medellín 1 o 2 días después de lo dicho previamente. Me prometieron fecha de entrega 15 de diciembre, y ahora resulta que el carro quizás llegue a Medellín el 15 de diciembre, me tienen muy aburrido con eso, pero bueno.

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Yo diría que es un poquito mas que eso, recuerden que los automáticos tienen el modo manual, por lo que se pudiera hacer lo mismo manualmente sin presionar el kick down, la ventaja de este radica cuando se requiere una maniobra muy rápida de sobrepaso, pues es mas intuitivo y rápido presionar a fondo el acelerador que hacer un juego de palancas, además que no solo baja uno o dos cambios sino que revoluciona el motor en el punto de máximo torque para ayudar al impulso rápido e instantáneo que se requiere en ese momento. ;)

De acuerdo con que es muuucho mas intuitivo, pero creo que es mas tema de gustos... No se si me estoy haciendo viejo pero me hacen falta los cambios, para mi un GT Mecanico con motor 2.5 seria un hit!!!. (Me acuerdo de las palabras de mi Padre "eso mijo no hay como mecanico" :))

Con el tema del torque es exactamente igual en ambas transmisiones, pues porque igual el motor respeta su curva de torque, ahi cae sobre la pericia del conductor del mecanico, el automatico lo que intenta a hacer es imitar un comportamiento humano, basado en tendencias o condiciones de uso.

• Me gusta
Reacciones: santiagomb89

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376

Hola, el tema del torque en el Kick-Down es bien interesante, pues en (la mayoría de) los motores a gasolina el torque se da a altas revoluciones y se siente como este sistema ayuda mucho en maniobras inesperadas, pero en los carros diesel que he manejado y lo equipan (Q7 TDI y Amarok) es a veces inoficioso (aunque la Q7 con ese 3.0 suena muy agradable cuando se "fondea"), pues estos motores dan un torque muy sabroso desde muy abajo y tienden a acabarse después de las 4000rpm, por ejemplo:

Va el carro en D7 (séptima velocidad) a 1400-1800rpm y piso al fondo el "botoncito" o kickdown y baja hasta D4 y suben las revoluciones a las 3500rpm (approx) para pasar justo después (a las 4400rpm, donde no hay tanto jugo en un diesel) a D5, por tanto no se siente tan agradable como en los gasolina, pues se pierde mucho tiempo en cambios pudiendo aprovechar mejor la curva de torque del motor diesel (que es plana y alta más abajo en el tacómetro).

Por lo anterior prefiero pisar a fondo justo antes de hundir el "botoncito" y así el carro como que "piensa" y utiliza el torque mucho mejor...

Siempre he pensado que en un carro como el Mazda es una put**ía, funciona muy bien y suena MUY bacano... Otro carro que también lo usa muy bien es la Q5 3.0T a gasolina.

Me impresiona de los mazda nuevos (skyactiv) la curva de torque que tienen, que en el manejo diario se siente de maravillas, es un carro muy bacano este Mazda 3 nuevo.

Federico

Nach1689

Nuevo usuario
Dic 14, 2015
1
Señores muy buenas noches.
Como muchos acá, he leído todas la paginas de este foro y he pasado por concesionarios de muchas marcas pensando cual es la mejor opción para mi al momento de comprar automóvil. Después de pasar por Renault, Kia, Hyundai, Ford y Mazda y de pasar por un periodo difícil entre el Ford Fiesta Titanium y el Mazda 2 Grand Touring y con la ayuda de un estirón en el presupuesto, llegue a la encrucijada entre un Mazda 2 Grand Touring Automático y un Mazda 3 Touring mecánico. Se que como lo he leído en sus valiosos comentarios en las anteriores 320 páginas son vehículos muy diferentes, para diferentes usos y necesidades.

Ya realicé la prueba de manejo de ambos y ambos tienen su algo que los hace especiales.

Veo que este foro está muy maduro y por eso me atrevo, si animo de incomodar a nadie a hacer la siguiente pregunta:

Si ustedes estuvieran a punto de dar el dinero y tuvieran que hacer la elección, por cual se irían. Si pudieran resumir en 5 puntos el porqué de la decisión seria muy valioso para mi.

PD: Ya me casé con estos dos y no quisiera mirar otros nuevos ni usados.

Saludos y muchas gracias por sus valiosos aportes. SI no fuera por ustedes habría tomado una mala decisión hace un mes.

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Como muchos acá, he leído todas la paginas de este foro y he pasado por concesionarios de muchas marcas pensando cual es la mejor opción para mi al momento de comprar automóvil. Después de pasar por Renault, Kia, Hyundai, Ford y Mazda y de pasar por un periodo difícil entre el Ford Fiesta Titanium y el Mazda 2 Grand Touring y con la ayuda de un estirón en el presupuesto, llegue a la encrucijada entre un Mazda 2 Grand Touring Automático y un Mazda 3 Touring mecánico. Se que como lo he leído en sus valiosos comentarios en las anteriores 320 páginas son vehículos muy diferentes, para diferentes usos y necesidades.

Ya realicé la prueba de manejo de ambos y ambos tienen su algo que los hace especiales.

Veo que este foro está muy maduro y por eso me atrevo, si animo de incomodar a nadie a hacer la siguiente pregunta:

Si ustedes estuvieran a punto de dar el dinero y tuvieran que hacer la elección, por cual se irían. Si pudieran resumir en 5 puntos el porqué de la decisión seria muy valioso para mi.

Saludos y muchas gracias por sus valiosos aportes. SI no fuera por ustedes habría tomado una mala decisión hace un mes.

Todo depende de que es importante para usted, en mi opinión muy personal, es mejor un carro full equipo de una gama inferior que uno de una superior pelado. El 2 GT viene mucho mas completo que el 3 Touring mecánico, como por ejemplo la caja secuencial con modo sport que nisiquiera trae el 3 GT. Si el el espacio no es problema y no acostumbra llevar muchas personas en el carro, definitivamente el 2 GT, lo va a disfrutar más.

• Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376

Creo que la decisión la tiene que tomar más por su gusto que cualquier otra cosa...

Personalmente me iría por el Mazda 3, simplemente me parece "más carro", en el sentido en que es un segmento distinto al del Mazda 2, ahora mis 5 razones:
  • Espacio: puede que el 90% del tiempo tenga suficiente con el del 2, pero el día en que necesite más, lo va a lamentar, es una de esas cosas que considero mejor que sobre y no que falte.
  • Confort: ambos son buenos acá, pero creo que el 3 indudablemente será más espacioso y en general, más confortable en nuestras carreteras, igual ambos son buenos.
  • Motor: me parece mejor el 3, aunque el 2 no se queda atrás, es excelente y camina duro también (no como el 3, pero ambos serian suficientes para la mayoría de los usos).
  • Manejo: me parece que el 3 puede llegar a ser más "plantado" o "estable" y la caja mecánica siempre será la mejor o más entretenida (gustos), aunque la corta distancia entre ejes del 2 puede darle ventajas en este apartado.
  • Estatus: puede sonar ignorante, pero 3>2 (el tres es mayor que el dos jajajaja) y aquí digo que el gusto es muy importante en su decisión.

A favor del 2 pondría:
  • Economía de combustible
  • Precio
  • Tamaño (a la hora de parquear y manejar en la ciudad tiene ventajas considerables)
  • Equipamiento (versión GT)
  • Transmisión automática (en los trancones es un relajo y no es como las ineficientes transmisiones fe hace años, son muy buenas hoy en día)
Puede que tenga más "sentido" y sea mejor económicamente escoger el Mazda 2 GT que el 3 mecánico, pero por gusto y las razones que le di, a MI me gusta más el 3. Finalmente la decisión y el dinero son suyos, por tanto espero que esto le ayude y tome la mejor opción, como dije antes, ambos carros son excelentes, solo son distintos y con diferentes objetivos.

Federico