La verdad no tenía entre mis planes cambiar de carro. El fiesta me salió muy bueno y todo se dio por una oferta que me hizo un amigo por 28 millones. Mi suegro al enterarse me ofreció lo mismo y pues por ser familia se lo vendí al el.
Bueno, la pregunta la hacía porque este carro tiene bastantes gadgets y juguetes que el fiesta no. Por ejemplo no tenía idea de la SD y menos de todas las funciones del mazda connect.
Hola, primero que todo te felicito por tu nuevo carro. Yo también venia de un Ford Fiesta 2012 y como tu dices fue un carro que nunca me fallo ni me dejo tirado... Y fue mi primer carro.
Lo primero que vas a encontrar es que el Mazda es mucho mas amplio y el motor nada que hacer, mucho mas potente. Por otro lado sentirás que el Mazda es mucho mas sonoro que el Fiesta, ya que según Mazda uno debe sentir el el motor del carro... Mientras que con el Fiesta uno se desconectaba del mundo exterior.
Con respecto a los Gadgets o jugueticos la verdad no se.... Como tu tienes el Gt (Yo tengo un Sport Touring) me imagino que será el head display que como lo veo es chevere los primeros meses, después es normal... Mi primo tiene el Mazda 2 y al comienzo es una Goma pero después pasa.
Los paddle shift solo los use en el Test Drive, la verdad se sintió muy chevere, pero al igual que con el head display es una goma que no dura... Aunque en ocaciones me gustaría tenerlos cuando voy en carretera subiendo o en su defecto de bajada.... Ya que me toca en modo manual y con la palanca.
Algo que si es una nota y que lo utilizo casi siempre es el Kick Down, es como el "Turbo" del carro... Lo que hace es bajar uno o dos cambios para revolucionar al máximo y sacar toda la potencia al motor. Eso si gasta gasolina como loco pero es una verraquera. Ocurre cuando oprimes toco el acelerador y oprimes un botón al final de este.
Con respecto a la SD con mapas, la verdad no es lo mas "hit" del mercado, mil veces mejor el WAZE.
El Mazda Connect es bueno pero hay mejores, se espera que en alguna de las próximas actualizaciones incorporen el Car Play de Apple. Por el momento solo se pueden hacer algunos "Hack" como son cambiar la imagen de fondo (La original es una mancha negra) y ver videos desde un Android.
De resto es lo mismo. Disfrutado, las luces LED le dan un aspecto muy chevere.
Accesorios que te recomiendo comprar:
* Tapetes de caucho originales
* Tapete de Caucho original para Baul
* Pisa Puerta Originales
* Kit Aero (Le da una cara deportiva al carro)
* Polarizarlo
En fin... Es un carro que como sea se ve genial.