General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Señores muy buenas noches.
Como muchos acá, he leído todas la paginas de este foro y he pasado por concesionarios de muchas marcas pensando cual es la mejor opción para mi al momento de comprar automóvil. Después de pasar por Renault, Kia, Hyundai, Ford y Mazda y de pasar por un periodo difícil entre el Ford Fiesta Titanium y el Mazda 2 Grand Touring y con la ayuda de un estirón en el presupuesto, llegue a la encrucijada entre un Mazda 2 Grand Touring Automático y un Mazda 3 Touring mecánico. Se que como lo he leído en sus valiosos comentarios en las anteriores 320 páginas son vehículos muy diferentes, para diferentes usos y necesidades.

Ya realicé la prueba de manejo de ambos y ambos tienen su algo que los hace especiales.

Veo que este foro está muy maduro y por eso me atrevo, si animo de incomodar a nadie a hacer la siguiente pregunta:

Si ustedes estuvieran a punto de dar el dinero y tuvieran que hacer la elección, por cual se irían. Si pudieran resumir en 5 puntos el porqué de la decisión seria muy valioso para mi.

PD: Ya me casé con estos dos y no quisiera mirar otros nuevos ni usados.


Saludos y muchas gracias por sus valiosos aportes. SI no fuera por ustedes habría tomado una mala decisión hace un mes.
No me voy a extender mucho porque ya le han dado muchas razones objetivas, simplemente le doy mi opinión personal, mil veces me quedaría con el 3, Imagínese que tiene los dos carros al frente en cuál le gustaría montarse más todos los días, que Carro es más llamativo más imponente, más potente, más veloz, entre estos dos la decisión es muy fácil, antes de comprar el 3 GT si tuve dudas entre él y el focus titanium, pero con el dos es como comparar playa alta con playa media para los que vieron un desafío :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monin

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Les cuento que ayer hice el mantenimiento de 10.000 km, definitivamente el concesionario Mazda montería es pésimo y lo confirmo cada vez que tengo que ir, el mantenimiento aunque me pareció económico comparado con los que han reportado por acá me costó 369.000 con alineación y balanceo, el problema es que solicité la actualización del Mazda connet, aun tengo la versión 33 y pedí que me la actualizaran a la 56 y me salieron con el cuento que lo intentaron pero que el archivo es muy pesado y no lo tienen todavía en su servidor por lo que para actualizarlo tengo que dejar el carro un día entero :mad: que tal esto tan absurdo, y para rematar cuando me fui me di cuenta que me desconfiguraron el celular, por lo que tocó hacer el proceso de nuevo de emparejamiento, muy contento con el carro pero este servicio me está planteando cambiarme de marca para el próximo carro.

Y eso que en la mañana cuando lo llevé me dijeron que el costo era 326 mil me pareció raro por lo barato pero me alegré y cuando voy a pagar en la tarde que retiré el carro sorpresa eran 369 ni para cotizar bien sirven. :mad:
 

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
Felicitaciones hermano, que envidia de la buena! Yo todavía sigo esperando, luego de 2 meses de espera y de que me dijeran la semana pasada que "la niñera está retrasada" por lo que mi carro llegará a medellín 1 o 2 días después de lo dicho previamente. Me prometieron fecha de entrega 15 de diciembre, y ahora resulta que el carro quizás llegue a Medellín el 15 de diciembre, me tienen muy aburrido con eso, pero bueno.
Hombre muchas gracias. Es un carrazo, vale la pena la espera.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Todo depende de que es importante para usted, en mi opinión muy personal, es mejor un carro full equipo de una gama inferior que uno de una superior pelado. El 2 GT viene mucho mas completo que el 3 Touring mecánico, como por ejemplo la caja secuencial con modo sport que nisiquiera trae el 3 GT. Si el el espacio no es problema y no acostumbra llevar muchas personas en el carro, definitivamente el 2 GT, lo va a disfrutar más.

Razón mas que suficiente es que el Mazda 3 tiene 6 airbags, apoyacabezas trasero, mejor motor, mas grande, mayor presencia y mejor reventa. Un mazda 2 Gt le perdera mucho dinero cuando lo venda porque la gente preferira comprar un carro de la siguiente gama.

El ahorro de combustible no es mucho. Aunque aca hay foristas que reportan consumos extraordinarios pero le puedo decir que en ciudad trafico medio el mazda 2 de mi prima se hace 39 kilómetros por galón, el mazda 3 35 kilómetros por galón y el ford fiesta 37 kilómetros por galón. Todos los 3 carros han sido probados por mi con condiciones de manejo similares en el mismo recorrido.


Les cuento que ayer hice el mantenimiento de 10.000 km, definitivamente el concesionario Mazda montería es pésimo y lo confirmo cada vez que tengo que ir, el mantenimiento aunque me pareció económico comparado con los que han reportado por acá me costó 369.000 con alineación y balanceo, el problema es que solicité la actualización del Mazda connet, aun tengo la versión 33 y pedí que me la actualizaran a la 56 y me salieron con el cuento que lo intentaron pero que el archivo es muy pesado y no lo tienen todavía en su servidor por lo que para actualizarlo tengo que dejar el carro un día entero :mad: que tal esto tan absurdo, y para rematar cuando me fui me di cuenta que me desconfiguraron el celular, por lo que tocó hacer el proceso de nuevo de emparejamiento, muy contento con el carro pero este servicio me está planteando cambiarme de marca para el próximo carro.

Y eso que en la mañana cuando lo llevé me dijeron que el costo era 326 mil me pareció raro por lo barato pero me alegré y cuando voy a pagar en la tarde que retiré el carro sorpresa eran 369 ni para cotizar bien sirven.

Hagalo usted. Se demora 45 minutos. Atras explique como hacerlo. Estos son los archivos de la versión Sur américa. Funciona perfecta. (Las versiones americanas EU también lo unico es como no funciona el AM)

cmu150_ADR_56.00.100A_reinstall.up:
https://mega.nz/#!Q5sXQAKD!iS5_WvJ9HJdmuUo7zX2mNcW8COPr7eDFK5_xM1qHumA

cmu150_ADR_56.00.100A_failsafe.up:
https://mega.nz/#!QpUByRzT!gAhU_jL15FL9m8Fmn8A9cZAiZ9oQeRt8UKbZgTuMteU
 
Última edición:

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Definitivamente el mazda 3:
Ademas de lo dicho
1. Sensores delanteros
2. Retrovisores retráctiles
3. Espacio muy importante cuando esta el cupo full o de viaje el maletero
4. El consumo al ser 2.0 es impresionante
5. 6 airbags

Los demas juguetes como llantas, rines y demas con el tiempo querido amigo, pero se lleva mas nave
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Ralod y Monin

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Razón mas que suficiente es que el Mazda 3 tiene 6 airbags, apoyacabezas trasero, mejor motor, mas grande, mayor presencia y mejor reventa. Un mazda 2 Gt le perdera mucho dinero cuando lo venda porque la gente preferira comprar un carro de la siguiente gama.

El ahorro de combustible no es mucho. Aunque aca hay foristas que reportan consumos extraordinarios pero le puedo decir que en ciudad trafico medio el mazda de mi prima se hace 39 kilómetros por galón, el mazda 3 35 kilómetros por galón y el ford fiesta 37 kilómetros por galón. Todos los 3 carros han sido probados por mi con condiciones de manejo similares en el mismo recorrido.




Hagalo usted. Se demora 45 minutos. Atras explique como hacerlo. Estos son los archivos de la versión Sur américa. Funciona perfecta. (Las versiones americanas EU también lo unico es como no funciona el AM)

cmu150_ADR_56.00.100A_reinstall.up:
https://mega.nz/#!Q5sXQAKD!iS5_WvJ9HJdmuUo7zX2mNcW8COPr7eDFK5_xM1qHumA

cmu150_ADR_56.00.100A_failsafe.up:
https://mega.nz/#!QpUByRzT!gAhU_jL15FL9m8Fmn8A9cZAiZ9oQeRt8UKbZgTuMteU
Buenos días,
Me puede decir en qué página está el tutorial? Gracias.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenos días,
Me puede decir en qué página está el tutorial? Gracias.

Actualizacion del Mazda conect:

1. Bajar la actualización y guardarla en una USB formateada en FAT 32.
2. Insertar memoria usb con el carro apagado.
3. Pulsar el botón encendido sin presionar freno.
4. Presionar boton musica, favoritos, y mute al mismo tiempo por 2 segundos
5. Se abre una consola en donde escriben 99 y luego dan click en START
6. Seleccionan archivo failsafe.up
7 Seleccionan archivo reinstall.up
8 Despues de llegar al 100% (Aproximadamente 35 minutos) les pediria encender el vehiculo
9. A disfrutar la ultima version.

http://automovilescolombia.com/foro...zda-3-skyactiv-2014.7599/page-298#post-581672
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Señores muy buenas noches.
Como muchos acá, he leído todas la paginas de este foro y he pasado por concesionarios de muchas marcas pensando cual es la mejor opción para mi al momento de comprar automóvil. Después de pasar por Renault, Kia, Hyundai, Ford y Mazda y de pasar por un periodo difícil entre el Ford Fiesta Titanium y el Mazda 2 Grand Touring y con la ayuda de un estirón en el presupuesto, llegue a la encrucijada entre un Mazda 2 Grand Touring Automático y un Mazda 3 Touring mecánico. Se que como lo he leído en sus valiosos comentarios en las anteriores 320 páginas son vehículos muy diferentes, para diferentes usos y necesidades.

Ya realicé la prueba de manejo de ambos y ambos tienen su algo que los hace especiales.

Veo que este foro está muy maduro y por eso me atrevo, si animo de incomodar a nadie a hacer la siguiente pregunta:

Si ustedes estuvieran a punto de dar el dinero y tuvieran que hacer la elección, por cual se irían. Si pudieran resumir en 5 puntos el porqué de la decisión seria muy valioso para mi.

PD: Ya me casé con estos dos y no quisiera mirar otros nuevos ni usados.


Saludos y muchas gracias por sus valiosos aportes. SI no fuera por ustedes habría tomado una mala decisión hace un mes.


Yo estaba igual de indeciso pero al final estirandome un poco me fui por el mazda 3 prime mecanico

1) El Espacio del carro para sus ocupantes
2) El espacio del Baul
3) Para mi el consumo del mazda 3 es muy bueno le echo corriente cuando es ciudad y extra para viajar
 

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56
Señores muy buenas noches.
Como muchos acá, he leído todas la paginas de este foro y he pasado por concesionarios de muchas marcas pensando cual es la mejor opción para mi al momento de comprar automóvil. Después de pasar por Renault, Kia, Hyundai, Ford y Mazda y de pasar por un periodo difícil entre el Ford Fiesta Titanium y el Mazda 2 Grand Touring y con la ayuda de un estirón en el presupuesto, llegue a la encrucijada entre un Mazda 2 Grand Touring Automático y un Mazda 3 Touring mecánico. Se que como lo he leído en sus valiosos comentarios en las anteriores 320 páginas son vehículos muy diferentes, para diferentes usos y necesidades.

Ya realicé la prueba de manejo de ambos y ambos tienen su algo que los hace especiales.

Veo que este foro está muy maduro y por eso me atrevo, si animo de incomodar a nadie a hacer la siguiente pregunta:

Si ustedes estuvieran a punto de dar el dinero y tuvieran que hacer la elección, por cual se irían. Si pudieran resumir en 5 puntos el porqué de la decisión seria muy valioso para mi.

PD: Ya me casé con estos dos y no quisiera mirar otros nuevos ni usados.


Saludos y muchas gracias por sus valiosos aportes. SI no fuera por ustedes habría tomado una mala decisión hace un mes.[/QUOT

Buenas tardes, no dude un minuto en comprar el mazda 3, solo por amplitud lo elegiría, por elegancia, motor mas potente y trae mas seguridad que un mazda 2.

A mi parecer siempre el Mazda 2 ha sido para mujeres. no te vas a arrepentir por el mazda 3
 

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
He estado leyendo aunque no comento mucho pero estoy decidiéndome por el M3 GT, espero comprarlo en dos meses pero antes tenia una pregunta a quién venga de un Ford Fiesta 2012 automatico y me pueda ayudar a saber el consumo del M3 pues no soy de los que saca las cuentas de cuanto esta haciendo el carro por galón ni nada tan especifico.

Pero he leído que el M3 consume muy similar al fiesta, alguien me podría ayudar con esto? Por que me parece que el fiesta tiene buen consumo, sobretodo por que también manejo un aveo y traga más que el fiesta.

Gracias!!
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
He estado leyendo aunque no comento mucho pero estoy decidiéndome por el M3 GT, espero comprarlo en dos meses pero antes tenia una pregunta a quién venga de un Ford Fiesta 2012 automatico y me pueda ayudar a saber el consumo del M3 pues no soy de los que saca las cuentas de cuanto esta haciendo el carro por galón ni nada tan especifico.

Pero he leído que el M3 consume muy similar al fiesta, alguien me podría ayudar con esto? Por que me parece que el fiesta tiene buen consumo, sobretodo por que también manejo un aveo y traga más que el fiesta.

Gracias!!

Mire algunos post arriba suyo en el que comparo 3 carros que he manejado hay encontrara la respuesta.

El ahorro de combustible no es mucho. Aunque aca hay foristas que reportan consumos extraordinarios pero le puedo decir que en ciudad trafico medio el mazda 2 de mi prima se hace 39 kilómetros por galón, el mazda 3 35 kilómetros por galón y el ford fiesta 37 kilómetros por galón. Todos los 3 carros han sido probados por mi con condiciones de manejo similares en el mismo recorrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro02

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Señores muy buenas noches.
Como muchos acá, he leído todas la paginas de este foro y he pasado por concesionarios de muchas marcas pensando cual es la mejor opción para mi al momento de comprar automóvil. Después de pasar por Renault, Kia, Hyundai, Ford y Mazda y de pasar por un periodo difícil entre el Ford Fiesta Titanium y el Mazda 2 Grand Touring y con la ayuda de un estirón en el presupuesto, llegue a la encrucijada entre un Mazda 2 Grand Touring Automático y un Mazda 3 Touring mecánico. Se que como lo he leído en sus valiosos comentarios en las anteriores 320 páginas son vehículos muy diferentes, para diferentes usos y necesidades.

Ya realicé la prueba de manejo de ambos y ambos tienen su algo que los hace especiales.

Veo que este foro está muy maduro y por eso me atrevo, si animo de incomodar a nadie a hacer la siguiente pregunta:

Si ustedes estuvieran a punto de dar el dinero y tuvieran que hacer la elección, por cual se irían. Si pudieran resumir en 5 puntos el porqué de la decisión seria muy valioso para mi.

PD: Ya me casé con estos dos y no quisiera mirar otros nuevos ni usados.


Saludos y muchas gracias por sus valiosos aportes. SI no fuera por ustedes habría tomado una mala decisión hace un mes.
Para mi la decisión "acertada" es el mazda 3 Touring ojala pudiendo cambiarle esos rines tan feos. Eso si, si usted el mazda 3 lo va a comprar automatico lo va a sentir medio sonso en la arrancada al lado del 2; si es mecanico felicitaciones pues le va a poder exprimir el buen motor que tiene.
 
Última edición:

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Señores muy buenas noches.
Como muchos acá, he leído todas la paginas de este foro y he pasado por concesionarios de muchas marcas pensando cual es la mejor opción para mi al momento de comprar automóvil. Después de pasar por Renault, Kia, Hyundai, Ford y Mazda y de pasar por un periodo difícil entre el Ford Fiesta Titanium y el Mazda 2 Grand Touring y con la ayuda de un estirón en el presupuesto, llegue a la encrucijada entre un Mazda 2 Grand Touring Automático y un Mazda 3 Touring mecánico. Se que como lo he leído en sus valiosos comentarios en las anteriores 320 páginas son vehículos muy diferentes, para diferentes usos y necesidades.
Sin pensarlo por el Mazda3, como han expresado varios foristas, el 3 en seguridad va sobrado: 6 airbags, espejo retrovisor fotocromico, sensores delanteros y traseros, espejos abatibles electricos, mayor espacio y la diferencia en precios pues es poca....
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
He estado leyendo aunque no comento mucho pero estoy decidiéndome por el M3 GT, espero comprarlo en dos meses pero antes tenia una pregunta a quién venga de un Ford Fiesta 2012 automatico y me pueda ayudar a saber el consumo del M3 pues no soy de los que saca las cuentas de cuanto esta haciendo el carro por galón ni nada tan especifico.

Pero he leído que el M3 consume muy similar al fiesta, alguien me podría ayudar con esto? Por que me parece que el fiesta tiene buen consumo, sobretodo por que también manejo un aveo y traga más que el fiesta.

Gracias!!

Amigo yo lleno reseteo y mi promedio es 8.5lts/100km = 47 km x galon promedio saque sus propias cuentas, vivo en bta y tanqueo corriente, nunca me ha cascabeleado solo tanqueo texaco
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro02

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
Amigo yo lleno reseteo y mi promedio es 8.5lts/100km = 47 km x galon promedio saque sus propias cuentas, vivo en bta y tanqueo corriente, nunca me ha cascabeleado solo tanqueo texaco

Mire algunos post arriba suyo en el que comparo 3 carros que he manejado hay encontrara la respuesta.

El ahorro de combustible no es mucho. Aunque aca hay foristas que reportan consumos extraordinarios pero le puedo decir que en ciudad trafico medio el mazda 2 de mi prima se hace 39 kilómetros por galón, el mazda 3 35 kilómetros por galón y el ford fiesta 37 kilómetros por galón. Todos los 3 carros han sido probados por mi con condiciones de manejo similares en el mismo recorrido.

Gracias por el dato, buen consumo igual.
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
buen día, yo en mi mazda 3 gt, nunca e tenido un gasto mayor a 37 km por galon y eso que vivo en medellin y en ese momento con esa tanqueada era por que tuve que estar de pendiente en pendiente normalmente y en esta ciudad que hay varias pendientes y ya una mayor congestión vehicular me hace un promedio de 41 km por galon.
lo tengo ya hace 6 meses, 6000km.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejandro02