Señores Buenos Días
Actualmente tengo un Nuevo Jetta 2.5 y estoy pensando en la posibilidad de cambiarlo, entre los opcionados está el Mazda 3 GT, tengo claro que en equipamiento de seguridad y lujos barre el Mazda 3, pero en cuanto a potencia, torque y confiabilidad barre el VW y eso es lo que me tiene pensativo para el cambio.
Alguien ha hecho este cambio ??? se extrañará tanto el cambio en potencia ???
Agradezco sus opiniones.
Yo amo los VW, tengo uno y no lo cambio por nada de su segmento, pero en ese caso prefiero el Mazda...
Ambos carros se mueven muy bien, la diferencia es poca, a nivel de conducción son muy buenos los dos (pareciéndome un poco mejor el Mazda) y en consumo de combustible el 2.5 pierde el año, es excesivamente tragón (el automático, no sé el mecánico como sea).
El Jetta es un carro más pesado y por eso al llevarlo con una carga determinada, se ve porcentual-mente menos afectado que el 3, el espacio en el maletero es mejor para el VW, pero me atrevería a decir que en las plazas traseras es más cómodo el Mazda...
Los acabados del Mazda me gustan más.
La suspensión trasera del Jetta es muy sencilla (eje torsional "torsion beam"), mientras que la del otro es independiente...
En general me parece que el Mazda es un mejor producto, Volkswagen debería traer los motores turbo que vende en Europa y EEUU, manteniendo modelos de entrada como el 2.0 8v y ofreciendo en las versiones superiores los 1.4 o 1.8 TSI.
Hay que considerar también el consumo: en el Mazda es sorprendentemente bajo para ser 2.0. No conozco el dato del 2.5 del nuevo Jetta, pero el 2.0 del Jetta Clásico era bastante mas comelón que el Mazda. Otro argumento pueden ser los costos de mantenimiento.
El Mazda puede tener menor potencia pero no es para nada sonso y responde muy bien cuando se le exige. El argumento de confiabilidad es discutible, ambas son marcas reconocidas y con buen respaldo.
Tiene menos potencia pero también es más liviano, por ende las relaciones peso/potencia son muy similares (un poco mejor para el jetta), pienso que el 2.5 depronto es un poco más contundente en bajas RPM.