General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
El volante es del M6
Las exploradoras también
Pero las ruedas si parecen de 3 de 16"
 

Henry Felipe Ibarra

Nuevo usuario
Abr 2, 2016
2
Señores Buenos Días
Actualmente tengo un Nuevo Jetta 2.5 y estoy pensando en la posibilidad de cambiarlo, entre los opcionados está el Mazda 3 GT, tengo claro que en equipamiento de seguridad y lujos barre el Mazda 3, pero en cuanto a potencia, torque y confiabilidad barre el VW y eso es lo que me tiene pensativo para el cambio.
Alguien ha hecho este cambio ??? se extrañará tanto el cambio en potencia ???

Hola cómo vas, la ves pasada hice un pique con 2 amigos, yo en mi Mazda 3, otro en un GLI y el otro en un Nuevo Jetta 2.5. El GLI nos gano pero el Nuevo Jetta quedó muy relegado, parecía como si el carro fuera muy perezoso. Así que por potencia el M3, recuerda que no todo son caballos.... El nuevo Jetta es muy pesado.

Agradezco sus opiniones.
 

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
El Jetta Mk6 básico (nuevo Jetta o NF o como le quieran decir) monta ese motor de 2.0 litros, SOHC (single overhead camshaft) y 8 válvulas, muy similar (el mismo) al que traía el Jetta Mk4.5, que es un facelift del Mk4 con algunas mejoras y se vendió en Colombia hasta hace muy poco (Europa, Clásico, GLI 20v)...

Ahora, no es por ser Fanboy, de hecho la foto de mi perfil es del tacómetro de un VW, pero nada que ver... En fin, el Jetta Mk6 en la versión GLI es una locura, tecnología, desempeño y confort, pero el 2.5 es un motor viejo (confiable, pero viejo, tragón y pesado) y la suspensión trasera la han criticado mucho, porque el Jetta Mk5 (Bora en nuestro país) tenía suspensión independiente en las cuatro ruedas y este atrás tiene una barra que "conecta el movimiento de las dos llantas".

En potencia sí tiene más el Vw, pero pesa 1420kg (170hp @5600RPM), mientras que el Mazda en su versión más equipada (Grand Touring) pesa 1320kg (153hp @6000RPM), así que la diferencia no es tanta (8.35kg/hp para el Jetta y 8.63 para el Mazda), lo que sí es evidente es el torque en bajas del 2.5 (aunque el Mazda no es flojo), pero también lo es el alto consumo!!

Edito:

No había visto algunos mensajes, el Jetta 1.8 en estados unidos si trae suspensión independiente atrás (2014 en adelante), pero me queda la duda si el 2.5 acá también lo hace.


Esta es la del 2.5 (aunque la imagen es de un TDI):

Ver el archivos adjunto 97135


Esta es la del GLI (independiente):

Ver el archivos adjunto 97136


Si la suspensión de su carro es como la de arriba, entonces no es "independiente"...
Tendrá una foto así del Mazda 3, dicen que "más feo que un carro por debajo" pero un amigo que trabaja con mofles levantó el mio para verlo y nos pareció muy bonito.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buenas noches tengo una duda respecto al abs del mazda 3 ayer en la noche tuvo que hacer una frenada de emergencia en una zona mojada y con lineas amarillas de carretera esas de pintura pero estas estaban horizontales cuando pise el freno a fondo este se puso muy duro y senti que las llantas vibraban. mi pregunta es si el abs de el mazda reacciona asi porque he tenido que usar frenadas fuertes en una dodge journey donde el abs se activo pero nunca senti lo que senti anoche con el mazda

gracias por sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Buenas noches tengo una duda respecto al abs del mazda 3 ayer en la noche tuvo que hacer una frenada de emergencia en una zona mojada y con lineas amarillas de carretera esas de pintura pero estas estaban horizontales cuando pise el freno a fondo este se puso muy duro y senti que las llantas vibraban. mi pregunta es si el abs de el mazda reacciona asi porque he tenido que usar frenadas fuertes en una dodge journey donde el abs se activo pero nunca senti lo que senti anoche con el mazda

gracias por sus respuestas.

Normal. Hay carros que el ABS y EBD al entrar en acción generan esa sensación, como si las llantas rebotaran. Hay otros que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio Rojas

JCAD

Despegó motor
Ago 26, 2015
23
Buenas noches tengo una duda respecto al abs del mazda 3 ayer en la noche tuvo que hacer una frenada de emergencia en una zona mojada y con lineas amarillas de carretera esas de pintura pero estas estaban horizontales cuando pise el freno a fondo este se puso muy duro y senti que las llantas vibraban. mi pregunta es si el abs de el mazda reacciona asi porque he tenido que usar frenadas fuertes en una dodge journey donde el abs se activo pero nunca senti lo que senti anoche con el mazda

gracias por sus respuestas.

Me sucedió lo mismo en el Mazda 2, gracias a la inteligencia superior de algunos que manejan moto me toco frenar bruscamente y la sensación fue como si el pedal del freno y las llantas vibraran.
 

Manuel Chaves

Despegó motor
Nov 20, 2011
27
image.jpeg image.jpeg Buenas Tardes Sres hace mucho no tenía una opinión en el foro. Más si sigo leyendo de manera frecuente cada tema en los que como usuario tengo interés. He seguido todos sus consejos para la compra de mis automóviles, le regale a mi hijo un Mazda 3 touring 2016 y con solo 10 días ya se accidentó. Será pérdida total? Que lastima da ver el carrito en estas condiciones! Imágenes
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Ouch, que dolor ver el carrito así. Su hijo está bien?
No creo que alcance a dar para pérdida total, pues para que esto se de el arreglo tiene que ser superior al 50% del valor comercial del vehículo.
Que rines tan grandes, son de 19" o de 20". Se debe sentir hasta cuando se pasa por encima de una hormiga.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Ver el archivos adjunto 97175 Ver el archivos adjunto 97174 Buenas Tardes Sres hace mucho no tenía una opinión en el foro. Más si sigo leyendo de manera frecuente cada tema en los que como usuario tengo interés. He seguido todos sus consejos para la compra de mis automóviles, le regale a mi hijo un Mazda 3 touring 2016 y con solo 10 días ya se accidentó. Será pérdida total? Que lastima da ver el carrito en estas condiciones! Imágenes

Primero que todo espero que su hijo se encuentre bien y no le allá pasado nada que es lo más importante, lo otro son latas.

Se activaron los airbag?? Si es así hasta depronto si queda como pedía total

Como fueron los hechos del choque??
 

Manuel Chaves

Despegó motor
Nov 20, 2011
27
Muchas gracias por tener en cuenta el estado de salud de mi hijo. Gracias a Dios el salió bien librado del accidente solo unas contusiones y golpes pero nada grave. El perdió el control del vehículo, carretera mojada e impactó contra el poste. Efectivamente si se activaron los airbag. La asesora me dijo que lo más probable era que se diera por perdida total ya que tuvo daño en el eje delantero
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Muchas gracias por tener en cuenta el estado de salud de mi hijo. Gracias a Dios el salió bien librado del accidente solo unas contusiones y golpes pero nada grave. El perdió el control del vehículo, carretera mojada e impactó contra el poste. Efectivamente si se activaron los airbag. La asesora me dijo que lo más probable era que se diera por perdida total ya que tuvo daño en el eje delantero
Bueno gracias a dios su hijo esta bien, por otro lado le aconsejo qué si les dan perdida del carro y compran o se lo sustituyen por uno del mismo, no le vuelva hacer ese mal de colocarle los rines de ese tamaño que por las fotos parecieran qué son 20 pulgadas, esto ya que 1 no creo que tenga la mejor marca de llantas y eso es lo más primordial en un carro pues estas son las que están en contacto con el suelo y 2 la geometría varía tanto que las ayudas electrónicas del carro no hacen su trabajo como debe ser, le recomiendo si desea cambiar de llantas qué sean máximo de 18"
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Me alegra que esté bien Él
Por lo que veo iba un poco rápido y estoy casi seguro que la mayoría de culpa la tuvieron las ruedas
Perdió el centro de gravedad el vehículo por esas llantas y todas las ayudas electrónicas no funcionaron como deben.
Para mí se va de pérdida total, el chasis debió quedar bien afectado junto con el motor y eje delantero
Por cierto, qué edad tiene su hijo?
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Ver el archivos adjunto 97175 Ver el archivos adjunto 97174 Buenas Tardes Sres hace mucho no tenía una opinión en el foro. Más si sigo leyendo de manera frecuente cada tema en los que como usuario tengo interés. He seguido todos sus consejos para la compra de mis automóviles, le regale a mi hijo un Mazda 3 touring 2016 y con solo 10 días ya se accidentó. Será pérdida total? Que lastima da ver el carrito en estas condiciones! Imágenes

Uno no sabe si en estos casos poner me gusta en el comentario por que evidentemente uno queda boquiabierto y piensa lo peor... Si se fue de puntas de chasis ni por el verraco acepte la reparación del carro...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Uno no sabe si en estos casos poner me gusta en el comentario por que evidentemente uno queda boquiabierto y piensa lo peor... Si se fue de puntas de chasis ni por el verraco acepte la reparación del carro...
Bien que su hijo salió bien del golpazo, lo mejor en estos casos es forzar la perdida total... Con eso se deshace del carro y no tiene que dar explicaciones para venderlo y perderle aún mas... aunque al parecer ese tema ($$$) no es problema.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Uno no sabe si en estos casos poner me gusta en el comentario por que evidentemente uno queda boquiabierto y piensa lo peor... Si se fue de puntas de chasis ni por el verraco acepte la reparación del carro...

Las puntas de chasis son intercambiables estas no se reparan

Bien que su hijo salió bien del golpazo, lo mejor en estos casos es forzar la perdida total... Con eso se deshace del carro y no tiene que dar explicaciones para venderlo y perderle aún mas... aunque al parecer ese tema ($$$) no es problema.


No repare un carro así, mejor re estrene.
A bueno, entonces yo le digo al seguro que hacer, ellos se basan en la cotización del taller y dependiendo de eso es que se da la pérdida total si supera el 50% del valor del carro punto, si no es así no hay nada que hacer arreglan el carro y listo, acaso el seguro fue el que choco el carro??

XD lo que hay que leer
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Eso es perdida total sin pensarlo, a un amigo en un fiesta se fué a una cuneta y el carro quedó en similares condiciones, dañando todo el eje delantero, y eso que no se le activaron los airbags. Y si le dicen que se lo arreglan no acepte que ese carro le queda con mil y 1 resabio.