General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Lo mas seguro es que iba bastante rápido, porque a 60 kms/h un carro no queda así, cogió un charquito denso y perdió el control del carro. Tocará esperar a ver que dice el muchacho. Pero afortunadamente está bien que es lo que realmente importa. Lo otro es solo un carro y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Ha usado alguna vez un seguro? Lo mínimo es que uno escoge el taller autorizado... Y solicita el detalle de cada ítem, si bien es cierto que estos convenios taller-aseguradora aplican ciertos descuentos tampoco pueden tapar el sol con un dedo y el cliente sigue siendo el dueño del carro y sabe que autoriza y que no... Ese golpe incluso debe haber deformado hasta el techo del carro, debe hacer revisar cada cm y pedir el valor de cada tornillo que vayan a cambiar si es que lo autorizan..
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Ha usado alguna vez un seguro? Lo mínimo es que uno escoge el taller autorizado... Y solicita el detalle de cada ítem, si bien es cierto que estos convenios taller-aseguradora aplican ciertos descuentos tampoco pueden tapar el sol con un dedo y el cliente sigue siendo el dueño del carro y sabe que autoriza y que no... Ese golpe incluso debe haber deformado hasta el techo del carro, debe hacer revisar cada cm y pedir el valor de cada tornillo que vayan a cambiar si es que lo autorizan..

Claro que he usado el seguro por allá en el 2009 en un mazda 3, por eso mi comentario

Cabe aclarar que como ahora la mayoria de los repuestos son para importar es mas fácil que si le den perdida total pues los costos son mas altos
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
43536490ae879a0224de0d3df7bce881.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juamilo

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Claro que he usado el seguro por allá en el 2009 en un mazda 3, por eso mi comentario

Cabe aclarar que como ahora la mayoria de los repuestos son para importar es mas fácil que si le den perdida total pues los costos son mas altos
Exacto, todo está costosísimo, hace un año tuve un choque simple muy simple la verdad, le dieron un golpe al bomper trasero ( no se rompió, no se hundió, solo se saltó la pintura) y resultó en cambio de la pieza, más el arreglo del baúl por debajo y el reemplazo de una tapa de un rin que no tenía nada que ver con el incidente... Costo 1`350.000 dizque con descuento y 15 días sin carro. Afortunadamente se hizo el recobro a un tercero y no se afectó la póliza ni tuve que pagar nada.
Esperemos que a éste pobre mazda le den sana sepultura.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A bueno, entonces yo le digo al seguro que hacer, ellos se basan en la cotización del taller y dependiendo de eso es que se da la pérdida total si supera el 50% del valor del carro punto, si no es así no hay nada que hacer arreglan el carro y listo, acaso el seguro fue el que choco el carro??

XD lo que hay que leer
El seguro se basa en cifras, números y lo que le salga más rentable. El año pasado el papá de un amigo nos llamó porque cogio una piedra en la vía Villeta La Vega y rompió el eje, la llanta no se estalló pero el carro quedo tirado. El seguro le dijo después de la cotización "el carro es perdida total, nos sirve más como repuestos" y se lo pago. Historias así pregúntele a un vendedor de seguros le cuenta muchas. Hace muchos años a un Volkswagen Vento que rompió el ventilador con una piedra, esa pendejada ya fue pago total del carro. Usted al seguro le puede exigir, si se dañaron piezas vitales para la seguridad de carro que este le responda por todo el mismo. Quién va a querer arreglar un paral para que luego nadie asegure ese carro.

Me parece más su concepto como si fuera usted trabajor de Automas, que sin decir mucho se basan según manual para declarar perdidas o daños. Y lo digo porque un amigo trabaja en esa empresa y dice exactamente lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Ver el archivos adjunto 97175 Ver el archivos adjunto 97174 Buenas Tardes Sres hace mucho no tenía una opinión en el foro. Más si sigo leyendo de manera frecuente cada tema en los que como usuario tengo interés. He seguido todos sus consejos para la compra de mis automóviles, le regale a mi hijo un Mazda 3 touring 2016 y con solo 10 días ya se accidentó. Será pérdida total? Que lastima da ver el carrito en estas condiciones! Imágenes

solo por curiosidad..ese desafortunado accidente fué en Barrancabermeja?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
El seguro se basa en cifras, números y lo que le salga más rentable. El año pasado el papá de un amigo nos llamó porque cogio una piedra en la vía Villeta La Vega y rompió el eje, la llanta no se estalló pero el carro quedo tirado. El seguro le dijo después de la cotización "el carro es perdida total, nos sirve más como repuestos" y se lo pago. Historias así pregúntele a un vendedor de seguros le cuenta muchas. Hace muchos años a un Volkswagen Vento que rompió el ventilador con una piedra, esa pendejada ya fue pago total del carro. Usted al seguro le puede exigir, si se dañaron piezas vitales para la seguridad de carro que este le responda por todo el mismo. Quién va a querer arreglar un paral para que luego nadie asegure ese carro.

Me parece más su concepto como si fuera usted trabajor de Automas, que sin decir mucho se basan según manual para declarar perdidas o daños. Y lo digo porque un amigo trabaja en esa empresa y dice exactamente lo mismo

No trabajo en el sector automotriz, y que diferencia hay en lo que usted dice y lo que yo dije, según la cotización del arreglo el seguro declara perdida o arreglo, obvio que si hay daño grave estructural del carro un taller serio no va arreglarlo y eso es perdida
 

Manuel Chaves

Despegó motor
Nov 20, 2011
27
Me alegra que esté bien Él
Por lo que veo iba un poco rápido y estoy casi seguro que la mayoría de culpa la tuvieron las ruedas
Perdió el centro de gravedad el vehículo por esas llantas y todas las ayudas electrónicas no funcionaron como deben.
Para mí se va de pérdida total, el chasis debió quedar bien afectado junto con el motor y eje delantero
Por cierto, qué edad tiene su hijo?

De igual manera pensé yo! Mi hijo tiene 22 años, aunque ya mayor, todavía tiene la fiebre por el cambio de llantas y ese tipo de cosas, aunque ojalá esto le sirva de experiencia y evite cambiarlas para una próxima ocasión.

Bien que su hijo salió bien del golpazo, lo mejor en estos casos es forzar la perdida total... Con eso se deshace del carro y no tiene que dar explicaciones para venderlo y perderle aún mas... aunque al parecer ese tema ($$$) no es problema.

Ojalá se pueda forzar a la aseguradora y al taller para la pérdida total de vehículo. Podrían aconsejarme que debo hacer o decir para esto?... Claro que el dinero es problema, nadie quisiera perder y menos en tan poco tiempo!

Lo mas seguro es que iba bastante rápido, porque a 60 kms/h un carro no queda así, cogió un charquito denso y perdió el control del carro. Tocará esperar a ver que dice el muchacho. Pero afortunadamente está bien que es lo que realmente importa. Lo otro es solo un carro y ya.
Me dice que si iba un poco rápido, debido a que esta estudiando aviación y tenía programada su respectiva hora de vuelo, el accidente ocurrió a las 6 a.m, suelo húmedo y ligera lluvia me dice que el carro le derrapó y él perdió el control impactando contra el árbol, se le hicieron las pruebas respectivas y gracias a Dios todo salió negativo.
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señores pregunta técnica, este fin de semana salí por la Medellín Bogotá y a una velocidad de 100-120 le sentía una vibración pero no en el timón era como en toda la carrocería o pues la sentía en la silla, alguien a experimentado esto??.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,205
De igual manera pensé yo! Mi hijo tiene 22 años y aunque ya mayor de edad salió bien terco pero claro no le permitiré más ningun cambio de llanta.



Ojalá se fuera forzar a la aseguradora y al taller para la pérdida total de vehículo. Podrían aconsejarme que debo hacer o decir para esto?... Claro que el dinero es problema, nadie quisiera perder y menos en tan poco tiempo!


Me dice que si iba un poco rápido debido a que esta estudiante aviación y tenía hora de vuelo, el accidente ocurrió a las 6 a.m, sueño húmedo y ligera lluvia me dice que el carro le derrapó y él perdió el control impactando contra el árbol, se le hicieron las pruebas respectivas y gracias a Dios todo salió negativo.


En primer lugar, me alegra que todo haya salido bien, incluso lo del sueño humedo :D:D

El cuanto de las llantas es que al ser de un diametro mayor al original (ojo, diametro de la llanta, no del rin), las lecturas de odómetro y velocidad se ven fuertemente afectadas y con esto los sensores no trabajan igual, pero no lo calificaría como causante del accidente ni tampoco creo que la historia hubiese sido muy distinta con llantas originales, lo digo porque mi camioneta la pase de llantas de 30 pulgadas a 32.1 y el ESP sigue trabajando muy bien, por no mencionar que el ABS funciona excelente. No digo que funcione igual, pero la tolerancia de estos sistemas no es tan bajita...

En mi caso el incremento fue del 7% y así será el incremento en la velocidad que marca el velocímetro, es decir, si con las llantas originales marcaba 107km/h, ahora marcará 100, si medía 37km/gal entre tanqueadas, ahora mediré 34,6... El 7% se transmite así debido a que para calcular la distancia recorrida por una vuelta sólo es necesario multiplicar el diámetro por el número pi y por ende, si veo que dice 180 en el tablero, con las llantas originales diría 193. También es para tener en cuenta que que una llanta más grande hará que los cambios sean más largos y por tanto la fuerza no será igual, porque el torque sigue siendo el mismo, pero el brazo es mayor y eso sí se puede sentir!!

Pasar de un rin 16 a 20 es teóricamente posible y no afectara los controles mientras el diámetro total de la llanta sea el mismo (aunque en su caso creo que era mayor), lo que si afectará será el consumo, la aceleración y el manejo en general, porque son mucho más pesados y más aún si éstos no son de una buena calidad (materiales más pesados), adicionalmente las ruedas son consideradas peso "muerto", porque no están soportadas por la suspensión y por ende cambiara la forma en la que "cae" el carro...

@juamilo probablemente sea por balanceo de las llantas, me ha pasado cuando quedan llenas de pantano y empieza el carro a vibrar peligrosamente desde 70km/h... No sólo la dirección, la vibración se transmite!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jussagi

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En primer lugar, me alegra que todo haya salido bien, incluso lo del sueño humedo :D:D

El cuanto de las llantas es que al ser de un diametro mayor al original (ojo, diametro de la llanta, no del rin), las lecturas de odómetro y velocidad se ven fuertemente afectadas y con esto los sensores no trabajan igual, pero no lo calificaría como causante del accidente ni tampoco creo que la historia hubiese sido muy distinta con llantas originales, lo digo porque mi camioneta la pase de llantas de 30 pulgadas a 32.1 y el ESP sigue trabajando muy bien, por no mencionar que el ABS funciona excelente. No digo que funcione igual, pero la tolerancia de estos sistemas no es tan bajita...

En mi caso el incremento fue del 7% y así será el incremento en la velocidad que marca el velocímetro, es decir, si con las llantas originales marcaba 107km/h, ahora marcará 100, si medía 37km/gal entre tanqueadas, ahora mediré 34,6... El 7% se transmite así debido a que para calcular la distancia recorrida por una vuelta sólo es necesario multiplicar el diámetro por el número pi y por ende, si veo que dice 180 en el tablero, con las llantas originales diría 193. También es para tener en cuenta que que una llanta más grande hará que los cambios sean más largos y por tanto la fuerza no será igual, porque el torque sigue siendo el mismo, pero el brazo es mayor y eso sí se puede sentir!!

Pasar de un rin 16 a 20 es teóricamente posible y no afectara los controles mientras el diámetro total de la llanta sea el mismo (aunque en su caso creo que era mayor), lo que si afectará será el consumo, la aceleración y el manejo en general, porque son mucho más pesados y más aún si éstos no son de una buena calidad (materiales más pesados), adicionalmente las ruedas son consideradas peso "muerto", porque no están soportadas por la suspensión y por ende cambiara la forma en la que "cae" el carro...

@juamilo probablemente sea por balanceo de las llantas, me ha pasado cuando quedan llenas de pantano y empieza el carro a vibrar peligrosamente desde 70km/h... No sólo la dirección, la vibración se transmite!!

y el centro de gravedad donde queda?
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Señores pregunta técnica, este fin de semana salí por la Medellín Bogotá y a una velocidad de 100-120 le sentía una vibración pero no en el timón era como en toda la carrocería o pues la sentía en la silla, alguien a experimentado esto??.

Balanceo y listo, si sigue ya hay que hacer revisar los ejes porque no es normal ni yendo a 200.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,205
y el centro de gravedad donde queda?

Donde estaba antes, pero 1.05 pulgadas más alto... Que no es una medida significativa y de hecho en Australia, los vehículos que equipan ESP tienen límites para realzarlos, pero son por lo general 100mm (4 pulgadas aprox)... Osea que la diferencia se considera despreciable, estrictamente hablando, el carro no tendrá la misma tenida en curvas, claro que eso ya depende de las prioridades de cada carro... En un Mazda 3 me parece bobada poner una llanta más alta!!

EDITO: en australia los límites son de 2 pulgadas, no 4... Y específicamente para las llantas hablan de 50mm en exceso, pero permiten levantar la suspensión una pulgada y usar llantas 2 pulgadas más altas, más allá requerirá un test y un certificado especial de un ingeniero!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Jussagi

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Donde estaba antes, pero 1.05 pulgadas más alto... Que no es una medida significativa y de hecho en Australia, los vehículos que equipan ESP tienen límites para realzarlos, pero son por lo general 100mm (4 pulgadas aprox)... Osea que la diferencia se considera despreciable, estrictamente hablando, el carro no tendrá la misma tenida en curvas, claro que eso ya depende de las prioridades de cada carro... En un Mazda 3 me parece bobada poner una llanta más alta!!

EDITO: en australia los límites son de 2 pulgadas, no 4... Y específicamente para las llantas hablan de 50mm en exceso, pero permiten levantar la suspensión una pulgada y usar llantas 2 pulgadas más altas, más allá requerirá un test y un certificado especial de un ingeniero!
Por eso siempre para mi lo ideal es mantener lo más original posible el carro, referente a las llantas si se van a cambiar, sin tanto complique lo importante es mantener el diámetro total: llanta + rin= al original con eso se ajusta la pinta y se mantienen las condiciones de seguridad originales.
 

Manuel Chaves

Despegó motor
Nov 20, 2011
27
Estuve toda la mañana en el concesionario Maz Autos de la calle 5ta con 67, fui con mi hijo para que viera como quedo el carro y le explicaron el inconveniente con la exagerada dimensión de las llantas.. Unos dicen que es pérdida total, otros no lo ven así! De igual manera debo esperar la cotización del taller y que se envíe a la aseguradora. Me preocupa bastante el tema de la reparación del vehículo! Muchas gracias por sus aportes les estaré contando cómo avanza la situación
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo y CIlian

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Estuve toda la mañana en el concesionario Maz Autos de la calle 5ta con 67, fui con mi hijo para que viera como quedo el carro y le explicaron el inconveniente con la exagerada dimensión de las llantas.. Unos dicen que es pérdida total, otros no lo ven así! De igual manera debo esperar la cotización del taller y que se envíe a la aseguradora. Me preocupa bastante el tema de la reparación del vehículo! Muchas gracias por sus aportes les estaré contando cómo avanza la situación
El vehículo estaba asegurado con llantas originales o con las que lo estrellaron? Alguna vez leí una póliza donde negaban la reclamación por cambio de llantas :eek: Ojalá no sea el caso... Nos cuenta.