General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Metiendo también la cucharada.

Sr. Manuel, ud más que ninguno de nosotros conoce a su hijo, de manera que mi consejo es:

Si sabe que esto fue un error puntual, no veo porque castigar no comprando otro carro, pero si debe haber algún tipo de reprimenda.

Si por otro lado sabe que su hijo es recurrente, siempre anda rápido y demás, yo también le recomendaría no comprarle otro carro, que este accidente le sirva de lección.

Yo tengo 23 años y también gracias a Dios mis papás me han podido dar muchos gustos. Siempre he manejado bien pero a veces me daba la loquiza y le metiá más de 100 en ciudad por la Aut. Sur de Cali hasta que un día, creo que lo comenté acá en el foro, no vi un semáforo que estaba en rojo y vi fue ya a una muchacha pasando la autopista, yo iba a 110...

Mire la verdad le agradezco al Ángel que tenía esa niña porque no sé de qué otra forma llamarlo, a mitad del cruce tuvo los reflejos para devolverse poque viejo yo no alcanzaba a frenar ya.

Más adelante paré como 10 minutos del susto tan hijue... ta que tenía.

Ese evento me cambió, nunca me verá ir a esas velocidades. Lo hablé con mi mamá y comprendió que fue un error que jamás me iba a volver a pasar, eso sí me quitó el vehículo por un tiempo y me lo dio pero yo tuve que pagar todo (reparaciones, gasolina, soat, impuesto).

Así que mi consejo es ese, reflexione bien si su hijo no va a cometer esas imprudencias, porque si no es así algún día se va a tirar la vida él y la de otra familia, como casi me pasa a mí.

Saludos.
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
250
Buenas tardes foristas ya gracias a dios estrenando mazda 3 gt 2016.Mis primeras impresiones son muy buenas que carrazo,buen andar,muy buen equipo (el GPS muy util para mi que nunca he usado waze) y muy buena pinta.Lo compre en somerauto medellin en donde me quede con un sabor muy agridulce en la entrega ya que me dejaron a medias y a que la asesora me lo entrego a las carreras asi que lo estoy cacharreando yo mismo con el manual aunque hay algunas cosas que no he encontrado.La primera es que las DRL no me encienden cuando prendo el carro y no prenden ni en off ni en auto solo prenden cuando lo paso al logito que tiene dos farolas enfrentadas pero se prenden los stops led tambien....como hago para que las DRL enciendan cuando prenda el carro? Y lo otro es que tengo una puter......... a 2 horas de entregado le inaugure un rin:mad: Donde lo puedo llevar en medellin que quede bien y con el color original?Muchas gracias.

Lo de las DRL solo funcionan cuando la palanca esta en D (drive) si esta en neutro o en park no se encienden. Lo del rin, como le dijeron en Icor o Multi Rines por sandiego, pero le recomiendo que ande el carro unos meses mas a ver como se acostumbra, una vez lo sienta comodo con rines de 18 cuando parquee, y no le haya hecho otro raspón, hágalo pintar. El arreglo le cuesta por lo menos 50 mil pesos.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Lo de las DRL solo funcionan cuando la palanca esta en D (drive) si esta en neutro o en park no se encienden. Lo del rin, como le dijeron en Icor o Multi Rines por sandiego, pero le recomiendo que ande el carro unos meses mas a ver como se acostumbra, una vez lo sienta comodo con rines de 18 cuando parquee, y no le haya hecho otro raspón, hágalo pintar. El arreglo le cuesta por lo menos 50 mil pesos.

en el 3 si quedan encendidas en N, desde que lo quite de P ya alumbran, si no tiene el freno de mano activo.
en la CX-5 no se encienden hasta que el carro empieza a andar.
 

Manuel Chaves

Despegó motor
Nov 20, 2011
27
Castigaria al hijo por descuidado. Que compre carro cuando trabaje y gane su propio dinero.

Buenas Tardes compañeros Foristas, créame esa fue la decisión que pensé en tomar cuando me llamaron que mi hijo se encontraba en el hospital debido a que había tenido un accidente de tránsito, me preocupe por el claro está, pero de inmediato también pensé y cite " a este muérgano hasta hoy le llego el carrito..

Sin embargo después de hablar con el, escuchar su versión y punto de vista, entendí que fue un error e inclusive me sorprendí porque me acepta que si andaba rápido, ya que con nosotros no lo hace, igual entiendo y sé perfectamente que los muchachos en ciertos aspectos, pueden hacer una cosa con uno pero otra muy diferente cuando están solos!

Agradezco sus consejos pero también conozco a mi hijo y aunque claro está se le reprenderá, también ya se decidió comprar otro vehículo y les agradecería sus opiniones con respecto a ello.

Metiendo también la cucharada.

Sr. Manuel, ud más que ninguno de nosotros conoce a su hijo, de manera que mi consejo es:

Si sabe que esto fue un error puntual, no veo porque castigar no comprando otro carro, pero si debe haber algún tipo de reprimenda.

Si por otro lado sabe que su hijo es recurrente, siempre anda rápido y demás, yo también le recomendaría no comprarle otro carro, que este accidente le sirva de lección.

Yo tengo 23 años y también gracias a Dios mis papás me han podido dar muchos gustos. Siempre he manejado bien pero a veces me daba la loquiza y le metiá más de 100 en ciudad por la Aut. Sur de Cali hasta que un día, creo que lo comenté acá en el foro, no vi un semáforo que estaba en rojo y vi fue ya a una muchacha pasando la autopista, yo iba a 110...

Mire la verdad le agradezco al Ángel que tenía esa niña porque no sé de qué otra forma llamarlo, a mitad del cruce tuvo los reflejos para devolverse poque viejo yo no alcanzaba a frenar ya.

Más adelante paré como 10 minutos del susto tan hijue... ta que tenía.

Ese evento me cambió, nunca me verá ir a esas velocidades. Lo hablé con mi mamá y comprendió que fue un error que jamás me iba a volver a pasar, eso sí me quitó el vehículo por un tiempo y me lo dio pero yo tuve que pagar todo (reparaciones, gasolina, soat, impuesto).

Así que mi consejo es ese, reflexione bien si su hijo no va a cometer esas imprudencias, porque si no es así algún día se va a tirar la vida él y la de otra familia, como casi me pasa a mí.

Saludos.

Te agradezco mucho tu opinión y le doy gracias a Dios pudiste aprender la lección, espero en el caso de mi hijo sea igual!

Saludos
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas Tardes compañeros Foristas, créame esa fue la decisión que pensé en tomar cuando me llamaron que mi hijo se encontraba en el hospital debido a que había tenido un accidente de tránsito, me preocupe por el claro está, pero de inmediato también pensé y cite " a este muérgano hasta hoy le llego el carrito..

Sin embargo después de hablar con el, escuchar su versión y punto de vista, entendí que fue un error e inclusive me sorprendí porque me acepta que si andaba rápido, ya que con nosotros no lo hace, igual entiendo y sé perfectamente que los muchachos en ciertos aspectos, pueden hacer una cosa con uno pero otra muy diferente cuando están solos!

Agradezco sus consejos pero también conozco a mi hijo y aunque claro está se le reprenderá, también ya se decidió comprar otro vehículo y les agradecería sus opiniones con respecto a ello.



Te agradezco mucho tu opinión y le doy gracias a Dios pudiste aprender la lección, espero en el caso de mi hijo sea igual!

Saludos

no lo piense mucho el 3 GT es perfecto ya que pueden acceder al el
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Yo creo que me voy a sacar uno automático Touring.

Que recomendaciones me podrían dar de la caja automática? No he leído problemas.

a58618e0b8920026a097693bc19e4bf3.jpg
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Yo creo que me voy a sacar uno automático Touring.

Que recomendaciones me podrían dar de la caja automática? No he leído problemas.

a58618e0b8920026a097693bc19e4bf3.jpg
Oye acá un forista reportó pertinencia con la caja y fue cambiada competa le garantía creo yo que fue un caso aislado pues ha sido el único con el problema

Recomendaciones lo normal, siempre que valla a estacionar dejar el pedal del freno hundido colocar el freno de mano y luego pasar a P, lo mismo para pasar a D después de estar estacionado

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

Manuel Chaves

Despegó motor
Nov 20, 2011
27
image.jpeg
no lo piense mucho el 3 GT es perfecto ya que pueden acceder al el

Todo inclina a este vehículo, estuvo viendo y le gustó mucho este, a mí me queda la duda si esos rines son originales me dice que lo estuvo viendo por internet y que la asesora de Maz Autos le dice que si se puede traer así. Se inclina por el color negro o blanco. Qué opinan?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Ver el archivos adjunto 97294

Todo inclina a este vehículo, estuvo viendo y le gustó mucho este, a mí me queda la duda si esos rines son originales me dice que lo estuvo viendo por internet y que la asesora de Maz Autos le dice que si se puede traer así. Se inclina por el color negro o blanco. Qué opinan?

Ese debe ser el Grand Touring Sport 2017
Esos mismos rines trae la CX-5
El color si depende de los gustos
A mí me gusta mucho ese rojo

1edfa0ab535ff5dab16dd205f7c91c99.jpg
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Ver el archivos adjunto 97294

Todo inclina a este vehículo, estuvo viendo y le gustó mucho este, a mí me queda la duda si esos rines son originales me dice que lo estuvo viendo por internet y que la asesora de Maz Autos le dice que si se puede traer así. Se inclina por el color negro o blanco. Qué opinan?
Originales si son, pero pintados de dos tonos

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
A mi me gustan como se ve en el sport no me imagino un sedan así me parecería impreciso y antiestetico

@CIlian que comentarios y/o apreciaciones nos podrías dar del cambio de vehículo?
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
@Manuel Chaves
Muéstrele la foto a la asesora para que los deje así
A mí en un comienzo no me gustaban negros jajaja ahora me parecen bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Manuel Chaves

Despegó motor
Nov 20, 2011
27
Ese debe ser el Grand Touring Sport 2017
Esos mismos rines trae la CX-5
El color si depende de los gustos
A mí me gusta mucho ese rojo

A mí también me gusta mucho el color rojo, estuvimos viéndolo en la mañana y había un rojo con cojineria clara y me gusto bastante la combinación. el vio uno negro en taller, al parecer recién porcelanizado y le encanto! El color se ve muy bien la verdad en el carro. Habrá que esperar por cuál se decide, blanco o negro!

Originales si son, pero pintados de dos tonos

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Pensé venían así de fábrica, pero comparando las fotos de la CX5 del compañero @Cllian se ve la diferencia en tonos.

A mi me gustan como se ve en el sport no me imagino un sedan así me parecería impreciso y antiestético.

El está inclinado por la versión sedán. Habrá que ver cómo se ve con los rines en ese tono
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Les cuento que después de salir del Mtto 20.000, el carro se quedó sin batería a los 2 días :confused:.
Fui nuevamente al concesionario y revisaron que fue lo que pasó, pues en las pruebas había estado bien según el mantenimiento (eso dijeron). El caso es que llegue y no tenían la batería Mazda en stock (según el mismo Tecnico es malísima), por lo tanto me consiguieron una comercial Varta Blue sellada en 200.000 con garantía de 1 año, por ser sellada no requiere agua lo cual sería un "ahorro" en los próximos mantenimientos.
Mi pregunta es qué tal son esas baterías Varta, realmente no me convence.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Les cuento que después de salir del Mtto 20.000, el carro se quedó sin batería a los 2 días :confused:.
Fui nuevamente al concesionario y revisaron que fue lo que pasó, pues en las pruebas había estado bien según el mantenimiento (eso dijeron). El caso es que llegue y no tenían la batería Mazda en stock (según el mismo Tecnico es malísima), por lo tanto me consiguieron una comercial Varta Blue sellada en 200.000 con garantía de 1 año, por ser sellada no requiere agua lo cual sería un "ahorro" en los próximos mantenimientos.
Mi pregunta es qué tal son esas baterías Varta, realmente no me convence.

Muy raro eso, no tiene porque fallar luego de un mantenimiento y con solo 20.000KM

Yo creo que me voy a sacar uno automático Touring.

Que recomendaciones me podrían dar de la caja automática? No he leído problemas.

a58618e0b8920026a097693bc19e4bf3.jpg

No piense, la automática es deliciosa, haga la prueba de carretera
Y se han reportado más problemas en mecánico que automático
Como dijeron acá sólo se ha reportado 1 problema
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Les cuento que después de salir del Mtto 20.000, el carro se quedó sin batería a los 2 días :confused:.
Fui nuevamente al concesionario y revisaron que fue lo que pasó, pues en las pruebas había estado bien según el mantenimiento (eso dijeron). El caso es que llegue y no tenían la batería Mazda en stock (según el mismo Tecnico es malísima), por lo tanto me consiguieron una comercial Varta Blue sellada en 200.000 con garantía de 1 año, por ser sellada no requiere agua lo cual sería un "ahorro" en los próximos mantenimientos.
Mi pregunta es qué tal son esas baterías Varta, realmente no me convence.

Pues en mi experiencia esas Varta son pesimas, casi tan pesimas como las Duncan. Para un carro con tanta electronica buscaria una bateria de mejor categoria
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Les cuento que después de salir del Mtto 20.000, el carro se quedó sin batería a los 2 días :confused:.
Fui nuevamente al concesionario y revisaron que fue lo que pasó, pues en las pruebas había estado bien según el mantenimiento (eso dijeron). El caso es que llegue y no tenían la batería Mazda en stock (según el mismo Tecnico es malísima), por lo tanto me consiguieron una comercial Varta Blue sellada en 200.000 con garantía de 1 año, por ser sellada no requiere agua lo cual sería un "ahorro" en los próximos mantenimientos.
Mi pregunta es qué tal son esas baterías Varta, realmente no me convence.
Muy raro eso. No la cambiarían en el consecionario? :confused: