General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Me va a recomendar esa bateria que dura 5 años, por q creo q todos los foristas estamos botando la plata, ni los BMW q traen la bateria en el baul dura la bateria 5 años y la colocan atras no para q este fria, si no, por que no hay espacio en el motor, no existe bateria que dure mas de 2 años actualmente, es mas si no usa el carro se daña mucho mas rapido, tan es asi q le garatizan tiempo mas no kilometraje.

De todas maneras lo invito ante tal afirmacion novedosa, a documentarla con Marcas de Bateria y Marca de vehiculos q extienden su vida, por q algo asi debe compartirse y documentarse no es decir por decirlo, claro y documentarlo con hechos reales y comprobados, no con comentarios fantasiosos q hay por ahi bastante; yo le estoy hablando con el libro de la vida, mas de 15 años tratando con diferentes marcas de auto y por cierto nunca compren baterias WILLARD hace años eran muy buenas hoy en dia son muy muyy malas...

La duracion de las bateria actualmente es mas comercio q otra cosa, imaginese la Mac, Bosch vendiendo una bateria cada 5 años y con toda la competencia q tienen, se quiebran.

De todas maneras las baterias debe hacersele mantenimiento para q duren un poquito mas, revisarle el agua de los vasos, a los q mucho les da miedo abrir por que piensan q el acido les va a saltar, o algunas marcas de bateria q falsamente dicen libre de mantenimiento, pero les abre uno los vasos y se encuentran disminuciones considerables de fluido.

Con el Fiesta la batería me duro 2 años al igual que la del Mazda 3 SA. Ahora me la cambiaron (En el concesionario) por una VARTA Blue (Sellada - "libre de Mantenimiento"), la verdad no se que tan mala o buena sea.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Mi Captiva es 2012 comprada en el 2011 y todavía tiene la batería original, el carro sigue encendiendo de manera inmediata, luces, todo ok. Y que no vaya a molestar esa hijuemadre!!.

PD: y vi que el nuevo Cruze tiene la batería atras pero el asesor me dijo que era por equilibrio de pesos.
Ni que fuera un avión ese nuevo cruze, quien sabe la verdadera razón!!!
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pues hermano tengo una aveo y la primera bateria le duro tres años, era la original. Cuando esa saco la mano compre una willard y duro dos años y 4 meses. Saco la mano hace 15 días y compre una mac goldplus. Entonces que duren menos de dos años tampoco. Cuando compre la última bateria, llego un señor de edad en un bmw 330 modelo 2006 mas o menos por las placas. Dijo que la bateria le duro mas de 10 años. Cuando la bajaron vi que era la original, era toda blanca y decía bmw. No se si era cierto.

En mi casa hubo una 4Runner 2007 y la batería original Panasonic duró 7 años y 70.000km, se cambió porque el carro empezó a no prender y cuando revisamos nos dijeron que era la original del carro y fuimos a consultar y nunca la habíamos cambiado, nos impresionó que durara tanto!

En la Prado 3.4 2005 duró 5 años y en la Prado TX-L 2012 duró 3 años, que creo que es lo que han durado la mayoría de las baterías en mi casa, 3 años, por lo general empiezan a molestar por esa época, los dos casos que mencioné fueron casos aislados. La Q7 tiene dos años y medio y no ha pedido todavía.

El caso es, las baterías duran lo que quieran durar, en unos más que en otros, porque el Mazda 3 Skyactiv de un amigo tiene más de dos años y la única vez que se quedó sin batería fue porque la hermana dejó unas luces prendidas por muchísimo tiempo...

Mi carro renault sandero dynamique 2013 comprado en diciembre del 2012 viene con batería Mac y a la fecha todo bien, no se ha cambiado y no ha dado señales de que vaya pedir cambio.

Tuve Renault Logan y durante los 3 años que lo tuve nunca molestó la batería, era una Mac oem y cuando lo vendí en el peritaje dijeron que aún estaba perfecta. El tema también va a que un vehículo adecuadamente mantenido en su sistema eléctrico, va a tener una buena durabilidad de su batería, esto además de un uso responsable (no dejar luces prendidas, consumos parásitos y demás)

Mi Captiva es 2012 comprada en el 2011 y todavía tiene la batería original, el carro sigue encendiendo de manera inmediata, luces, todo ok. Y que no vaya a molestar esa hijuemadre!!.

PD: y vi que el nuevo Cruze tiene la batería atras pero el asesor me dijo que era por equilibrio de pesos.

Con el Fiesta la batería me duro 2 años al igual que la del Mazda 3 SA. Ahora me la cambiaron (En el concesionario) por una VARTA Blue (Sellada - "libre de Mantenimiento"), la verdad no se que tan mala o buena sea.

Con el Mazda 3 1ra gen. Me duro 5 años, con la grand vitara SZ 4 años, willard extrema en ambos casos....

Ni que fuera un avión ese nuevo cruze, quien sabe la verdadera razón!!!

Tuve un Ford Laser 2003 desde nuevo y la bateria le duró casi 5 años.

Nissan Tiida 4 años la batería.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Deberíamos pasar a algún foro de baterías no?
Creí que me había equivocado de post y estaba en el Hablemos de duración de batería LoL XD

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Me va a recomendar esa bateria que dura 5 años, por q creo q todos los foristas estamos botando la plata, ni los BMW q traen la bateria en el baul dura la bateria 5 años y la colocan atras no para q este fria, si no, por que no hay espacio en el motor, no existe bateria que dure mas de 2 años actualmente, es mas si no usa el carro se daña mucho mas rapido, tan es asi q le garatizan tiempo mas no kilometraje.

De todas maneras lo invito ante tal afirmacion novedosa, a documentarla con Marcas de Bateria y Marca de vehiculos q extienden su vida, por q algo asi debe compartirse y documentarse no es decir por decirlo, claro y documentarlo con hechos reales y comprobados, no con comentarios fantasiosos q hay por ahi bastante; yo le estoy hablando con el libro de la vida, mas de 15 años tratando con diferentes marcas de auto y por cierto nunca compren baterias WILLARD hace años eran muy buenas hoy en dia son muy muyy malas...

La duracion de las bateria actualmente es mas comercio q otra cosa, imaginese la Mac, Bosch vendiendo una bateria cada 5 años y con toda la competencia q tienen, se quiebran.

De todas maneras las baterias debe hacersele mantenimiento para q duren un poquito mas, revisarle el agua de los vasos, a los q mucho les da miedo abrir por que piensan q el acido les va a saltar, o algunas marcas de bateria q falsamente dicen libre de mantenimiento, pero les abre uno los vasos y se encuentran disminuciones considerables de fluido.
No señor que pena con usted en BMW hay registros ya de baterías con mas de 12 años encima y sin cambio... Pero le hablo de mi experiencia, en mi anterior serie 3 que estuvo 2 años y 10 meses conmigo no hubo necesidad de cambiarla nunca, es mas nunca jodio por nada, y en el Serie 5 de mi hermana modelo 2012 comprado en el 2011 sigue intacta también al dia de hoy, el 328i de mi hermano igual y ya va para los 3 años, entonces no es que no duren mas de 2 años...


Saludos.

Y que pena FIN OT
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,258
Yo compre un Mazda 626 ASAHI nuevo en el año 1995, y todavía tiene la misma batería desde hace 21 años... jajajajjaaj Las vainas de mi pueblo... Cambian la batería y no se acuerdan que la cambiaron... Esta vaina ya da es como risa, tema finiquitado señores ETERNITY BATERIAS.

MORALEJA: Vallan y revisen sus MAZDA 3 por que vinieron con el sistema electrico malo y esta quemando las baterías a los 2 años y deben durar 21 años.

No se burle ni dude de la inteligencia de los demás, pues es irrespetuoso; que a usted le duren 2 años no quiere decir que ninguna dure más que eso o que todos los que comentamos somos unos mentirosos. Pero en fin, el tema es sobre el Mazda 3 y no sobre baterías...
 

omar solarte

Despegó motor
Oct 23, 2014
52
En mi casa hubo una 4Runner 2007 y la batería original Panasonic duró 7 años y 70.000km, se cambió porque el carro empezó a no prender y cuando revisamos nos dijeron que era la original del carro y fuimos a consultar y nunca la habíamos cambiado, nos impresionó que durara tanto!

En la Prado 3.4 2005 duró 5 años y en la Prado TX-L 2012 duró 3 años, que creo que es lo que han durado la mayoría de las baterías en mi casa, 3 años, por lo general empiezan a molestar por esa época, los dos casos que mencioné fueron casos aislados. La Q7 tiene dos años y medio y no ha pedido todavía.

El caso es, las baterías duran lo que quieran durar, en unos más que en otros, porque el Mazda 3 Skyactiv de un amigo tiene más de dos años y la única vez que se quedó sin batería fue porque la hermana dejó unas luces prendidas por muchísimo tiempo...[/QUOT
Ni que fuera un avión ese nuevo cruze, quien sabe la verdadera razón!!!
por espacio y si por reparticion de pesos 50% en cada eje, bueno eso es en marcas y auto de alto rendimiento

Yo compre un Mazda 626 ASAHI nuevo en el año 1995, y todavía tiene la misma batería desde hace 21 años... jajajajjaaj Las vainas de mi pueblo... Cambian la batería y no se acuerdan que la cambiaron... Esta vaina ya da es como risa, tema finiquitado señores ETERNITY BATERIAS.

MORALEJA: Vallan y revisen sus MAZDA 3 por que vinieron con el sistema electrico malo y esta quemando las baterías a los 2 años y deben durar 21 años.



jajajajajaj esos asesores no saben ni que inventar, equilibrio de pesos ajajajajajaj, dan ganas de uno estar ahí para reírse y mandarlo para que haga un capitulo del programa las vaina de mi pueblo...

CHEVROLET CRUZE:

"Tiene un excelente coeficiente aerodinámico de Cx 0,29. Y algunas soluciones poco prácticas, obligadas por el diseño. Por ejemplo, la batería fue ubicada en el baúl para que el capot fuera lo más bajo posible. Esto obligó a llevar todo el cableado eléctrico hacia atrás."
lo que da la altura del capot es diseño aerodinamica y unas reglamentaciones de seguridad, entre el motor y el capo debe existir una distancia minimas
 
Última edición por un moderador:

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Continuando con el tema del Hilo.

Una pregunta curiosa.

¿En cuanto están los rines y llantas del GTouring en Bogotá?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Yo compre un Mazda 626 ASAHI nuevo en el año 1995, y todavía tiene la misma batería desde hace 21 años... jajajajjaaj Las vainas de mi pueblo... Cambian la batería y no se acuerdan que la cambiaron... Esta vaina ya da es como risa, tema finiquitado señores ETERNITY BATERIAS.

MORALEJA: Vallan y revisen sus MAZDA 3 por que vinieron con el sistema electrico malo y esta quemando las baterías a los 2 años y deben durar 21 años.
"

Parece que ahora en este foro somos una caterva de mentirosos desmemoriados..... y solo un ejemplar es el dueño de la verdad ........... las curiosidades de mi pueblo jajajaja...
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo compre un Mazda 626 ASAHI nuevo en el año 1995, y todavía tiene la misma batería desde hace 21 años... jajajajjaaj Las vainas de mi pueblo... Cambian la batería y no se acuerdan que la cambiaron... Esta vaina ya da es como risa, tema finiquitado señores ETERNITY BATERIAS.

MORALEJA: Vallan y revisen sus MAZDA 3 por que vinieron con el sistema electrico malo y esta quemando las baterías a los 2 años y deben durar 21 años.



jajajajajaj esos asesores no saben ni que inventar, equilibrio de pesos ajajajajajaj, dan ganas de uno estar ahí para reírse y mandarlo para que haga un capitulo del programa las vaina de mi pueblo...

CHEVROLET CRUZE:

"Tiene un excelente coeficiente aerodinámico de Cx 0,29. Y algunas soluciones poco prácticas, obligadas por el diseño. Por ejemplo, la batería fue ubicada en el baúl para que el capot fuera lo más bajo posible. Esto obligó a llevar todo el cableado eléctrico hacia atrás."

Buenas tardes, comedidamente le solicito respeto frente a quienes comentamos en el tema.

El tema del reparto de masas (pesos) en un vehículo es un asunto de total importancia por cuanto una mala distribución de masas puede afectar ostensiblemente el comportamiento al manejar. Por ejemplo en algunas competencias automotrices que contemplan lastre (peso muerto adicional) en los autos para minimizar las brechas y de este modo hacer más entretenida una carrera, los equipos colocan estratégicamente ubicado ese lastre para no afectar tanto el comportamiento del auto.

De ahí que la tesis de ubicación de bateria alejada del motor por reparto de pesos no me parece para nada descabellada, sin descartar que obedezca a otras razones.

http://www.evo.co.uk/trackdays/theory/234086/track_driving_weight_distribution_and_its_effects.html

Fin del off topic.
 
Última edición:

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Buenas tardes, comedidamente le solicito respeto frente a quienes comentamos en el tema.

El tema del reparto de masas (pesos) en un vehículo es un asunto de total importancia por cuanto una mala distribución de masas puede afectar ostensiblemente el comportamiento al manejar. Por ejemplo en algunas competencias automotrices que contemplan lastre (peso muerto adicional) en los autos para minimizar las brechas y de este modo hacer más entretenida una carrera, los equipos colocan estratégicamente ubicado ese lastre para no afectar tanto el comportamiento del auto.

De ahí que la tesis de ubicación de bateria alejada del motor por reparto de pesos no me parece para nada descabellada, sin descartar que obedezca a otras razones.

http://www.evo.co.uk/trackdays/theory/234086/track_driving_weight_distribution_and_its_effects.html

Fin del off topic.
Asi es, y mirando los motivos del por qué los BMW también la batería atrás, casi en todo lado mencionan lo de equilibrio de pesos, no tanto por el espacio. Éxitos
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Usted los ha dicho competencias, igual carro de carreras, baterias centradas al punto medio de gravedad, el Cruze es un vehiculo de uso convencional al igual q la mayorias de los BMW q nos venden...

Entonces si es por reparto de pesos, el peso esta mal repartido, por que tendrian q colocar una bateria a cada lado del baul... No se crea todo lo q le dicen los vendedores, por q entonces cada vez q se monte un pasajero tambien tendria q repartir el peso de los pasajeros, esta hablando de un carro de calle, no de un bolido de un solo conductor.
Listo hermano, ud tiene toda la razón. Un abrazo
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Voy para la revisión de los 10 mil km en unos días y quiero saber, a parte de alineación y balanceo que otra cosa puedo negarme a hacerle para ahorrarme unos pesos?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Mazda 3 inmovilizado por servir como Uber

e8e91e34894f766671ff54421941cef4.jpg


64bfb7ac4bd2be50a18266d4a1b889e2.jpg



Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Señores,

Comprar el K&N 33-2480 filtro de Aire para el Mazda 3 cuesta alrededor de $280.000 pesos. Teniendo en cuenta que se hacen los cambios cada 5.000Kms en el año serian mínimo 2 cambios. Es decir K&N en $140.000.

Alguno conoce el valor del filtro OEM del Mazda? El anterior ejemplo es para "pagarlo" en un año o en cuanto..