General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
2) El testigo azul hace referencia al aceite. Este permanece encendido durante el tiempo que se toma el aceite en lubricar desde el cárter todas las piezas. Es un testigo que solo le indica que durante el tiempo que esté encendido puede utilizar el carro en movimiento, pero no exigirlo, pues el aceite se encuentra iniciando su función.

4) Cuantos kilómetros tiene su vehículo? Mi All New marca 10.1, pero el cálculo manual que hago siempre me arroja cifras muy cercanas a los 40 Km/G.
No mames eso es lo que siempre me marca y da mi Mazda 2.....mi pregunta ¿siempre andas con aire? ¿Extra o corriente?

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Unas preguntas sencillas de principiante :

1) Tengo conectado el cargador del celular QuickCharge 2.0 y siempre lo dejo este o no esté utilizandolo. Habrá consumo de batería una vez prendido el carro sin utilizarlo? (Cuando apago el carro y hago la prueba si bota corriente no carga el cel) es recomendable dejarlo pegado o mejor conectarlo cuando se necesite?

2) siempre que enciendo em vehículo se prende el testigo azul del agua y después se apaga. Es normal? El que es azul como con una bandera..

3) vengo de un carro manual y encontré para ayudar el consumo, mover la palanca a N cuando es una línea recta impulsada. Y no dejarlo siempre en D. Habrá algún problema?

4) actualmente me esta marcando 9,4 con solo extra ciudad en Bogotá. Esta dentro del promedio?

5) Alguna solución para la iluminación de la guantera? Que han hecho para tenerla iluminada? El tema del baúl en el Sedan me parece débil han hecho algún cambio de bombillo?

Cordial Saludo,
3 estas haciendo mal el proceso, pues al poner el carro en neutra estando en movimiento este debe consumir gasolina para que el motor no se apague, mientras si esta en D la inercia del movimiento es la que mueve el motor y no consume gasolina, el carro tiene
una opción para que te muestre el consumo de gasolina real, si lo colocas ahi te darás cuenta que si dejas el cambio en D el consumo será de 0 pero si lo pones en N muestra un consumo

PD se que hay términos más técnicos pero creo que se entiende jaja

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
El carro al dejarlo en D y mantener una misma velocidad constante el consumo va a hacer minimo mientras que dejarlo en N la velocidad no se mantendra constante tan facil y el comsumo es mayor esto salio una vez en la motor voy a buscar el articulo y lo enlazo

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
290
Además puede ser peligroso transitar con el carro en neutra, pierde tiempo de reacción si necesita acelerar repentinamente y también pierde potencia de frenado y la posibilidad de reducir velocidades.

• Me gusta
Reacciones: Monin y PPGSM

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Además puede ser peligroso transitar con el carro en neutra, pierde tiempo de reacción si necesita acelerar repentinamente y también pierde potencia de frenado y la posibilidad de reducir velocidades.
Es cierto, alguna vez en la via Bogotá-Villavicencio una persona me chocó porque venia bajando en neutro, según dijo para "ahorrar" gasolina, y pues claro el carro le cogió ventaja. Es una conducción totalmente peligrosa.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y diegobaco

omar solarte

Despegó motor
Oct 23, 2014
52
Unas preguntas sencillas de principiante :

1) Tengo conectado el cargador del celular QuickCharge 2.0 y siempre lo dejo este o no esté utilizandolo. Habrá consumo de batería una vez prendido el carro sin utilizarlo? (Cuando apago el carro y hago la prueba si bota corriente no carga el cel) es recomendable dejarlo pegado o mejor conectarlo cuando se necesite?

2) siempre que enciendo em vehículo se prende el testigo azul del agua y después se apaga. Es normal? El que es azul como con una bandera..

3) vengo de un carro manual y encontré para ayudar el consumo, mover la palanca a N cuando es una línea recta impulsada. Y no dejarlo siempre en D. Habrá algún problema?

4) actualmente me esta marcando 9,4 con solo extra ciudad en Bogotá. Esta dentro del promedio?

5) Alguna solución para la iluminación de la guantera? Que han hecho para tenerla iluminada? El tema del baúl en el Sedan me parece débil han hecho algún cambio de bombillo?

Cordial Saludo,
el testigo azul no es una bandera es un termometro y las ondas significa agua

• Me gusta
Reacciones: Monin

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
PD. Mañana VIERNES 24 DE JUNIO sera buen día para comprar artículos y accesorios importados toda vez que la TRM para mañana puede rondar en los $2.875 pesos por dolar, hoy amaneció el dolar a la baja en mas de $60 pesos....
Iba a traer unas cosas para no comprarlas en el concesionario y la verdad esta CARISIMO importar!!! Por lo tanto figuro comprar en el concesionario y buscar el 10% de descuento.... Recordemos que los concesionarios no tienen buena rotación en algunos accesorios y por lo tanto aun manejan precio a TRM de compra inferior a $2.800.

5) Alguna solución para la iluminación de la guantera? Que han hecho para tenerla iluminada?
La solución que le di a la guantera fue comprar esta lamparita: http://www.aliexpress.com/item/10-L...ireless-Emergency-Lighting/1000001901872.html

image.jpeg

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Reporte: Estrenado con menos de 500 Km.

La V shape de la parrilla la parte del pasajero. $50 USD en Tasca más importación. Montaré fotos después.

Una lastima :(

Jero34

Nuevo usuario
Jun 20, 2016
2
:(....me atropeya la tecnología pero me fascina.... Alguien me puede ayudar en el eje cafetero, ( yo voy y pago por el servicio) para implementar en mi M3 Touring, el Mirror screen.
Agradezco por la información.;)

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
No se estrese por eso, eso es lo que dura una bateria actualmente de cualquier marca MAC, Bosh o lo que sea, ya sea q use el carro mucho o sencillamente no lo use, no duran mas de año y medio a dos años, consiste en que se caen las placas internas de los vasos de la bateria; asi que si usan carros automaticos consideren cambiar bateria cuando ya tenga año y medio o usar unos buenos caimanes en el baul para poder desbararse pidiendole el favor a alguien o pagandole a un taxista la pasada de corriente.

Sin lugar a dudas debe cambiarla, ya que se le puede estallar rodando a alta velocidad y ya usted imaginese las consecuencias... Con 10 mil km las llantas no estan muy gastadas, asi q no le veria problema a que compre solo una... Y hace lo siguiente: pasa las dos traseras para adelante, ya que tienen el mismo desgaste y la direccion le quedara nivelada, y la que sobrevivio de adelante la pasa para atras junto con la que tiene q comprar nueva.

Eso si, creo q se va acostumbrar a manejar con mas cuidado, por q esas TOYO son como a $500... En las paginas de atrás hay comentarios al respecto.

Mmmmm la verdad no es cierto, hay carros donde las baterías duran hasta mas de 5 años ahi le dejo el dato, el truco es que la batería no esta en el mismo lugar donde esta el motor, mal lugar donde poner la batería, ademas que usan un sistema de regeneración de energía que esta conectado a todo el sistema dinámico del carro, frenos etc.
Saludos.

Fin OT.

Última edición:

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
:(....me atropeya la tecnología pero me fascina.... Alguien me puede ayudar en el eje cafetero, ( yo voy y pago por el servicio) para implementar en mi M3 Touring, el Mirror screen.
Concéntrese mañana domingo y lea varios tutorial es en Google y vea los videos en YouTube. Seguro después de almuerzo ya esta ducho en el tema y lo hace usted mismo...
Mmmmm la verdad no es cierto, hay carros donde las baterías duran hasta mas de 5 años ahi le dejo el dato, el truco es que la batería no esta en el mismo lugar donde esta el motor, mal lugar donde poner la batería, ademas que usan un sistema de regeneración de energía que esta conectado a todo el sistema dinámico del carro, frenos etc.
Saludos.

Fin OT.
No entendí muy bien. Error de diseño de Mazda de colocar la batería cerca del motor porque la descarga? Osea que en esta marca y modelo dura 1 año por eso?

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Concéntrese mañana domingo y lea varios tutorial es en Google y vea los videos en YouTube. Seguro después de almuerzo ya esta ducho en el tema y lo hace usted mismo...

No entendí muy bien. Error de diseño de Mazda de colocar la batería cerca del motor porque la descarga? Osea que en esta marca y modelo dura 1 año por eso?

Nada eso es diseño de la mayoría de las marcas, pero la bateria cerca del motor no dura mucho y más hoy en día donde trabajan mas de la cuenta.
Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102

Si lo configura nos cuenta, yo no le encontré solución.
Al parecer las ultimas versiones del Mazda Connect no permiten hacer el mirroring.
Suerte.

• Me gusta
Reacciones: Jero34

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Me va a recomendar esa bateria que dura 5 años, por q creo q todos los foristas estamos botando la plata, ni los BMW q traen la bateria en el baul dura la bateria 5 años y la colocan atras no para q este fria, si no, por que no hay espacio en el motor, no existe bateria que dure mas de 2 años actualmente, es mas si no usa el carro se daña mucho mas rapido, tan es asi q le garatizan tiempo mas no kilometraje.

De todas maneras lo invito ante tal afirmacion novedosa, a documentarla con Marcas de Bateria y Marca de vehiculos q extienden su vida, por q algo asi debe compartirse y documentarse no es decir por decirlo, claro y documentarlo con hechos reales y comprobados, no con comentarios fantasiosos q hay por ahi bastante; yo le estoy hablando con el libro de la vida, mas de 15 años tratando con diferentes marcas de auto y por cierto nunca compren baterias WILLARD hace años eran muy buenas hoy en dia son muy muyy malas...

La duracion de las bateria actualmente es mas comercio q otra cosa, imaginese la Mac, Bosch vendiendo una bateria cada 5 años y con toda la competencia q tienen, se quiebran.

De todas maneras las baterias debe hacersele mantenimiento para q duren un poquito mas, revisarle el agua de los vasos, a los q mucho les da miedo abrir por que piensan q el acido les va a saltar, o algunas marcas de bateria q falsamente dicen libre de mantenimiento, pero les abre uno los vasos y se encuentran disminuciones considerables de fluido.

En mi casa hubo una 4Runner 2007 y la batería original Panasonic duró 7 años y 70.000km, se cambió porque el carro empezó a no prender y cuando revisamos nos dijeron que era la original del carro y fuimos a consultar y nunca la habíamos cambiado, nos impresionó que durara tanto!

En la Prado 3.4 2005 duró 5 años y en la Prado TX-L 2012 duró 3 años, que creo que es lo que han durado la mayoría de las baterías en mi casa, 3 años, por lo general empiezan a molestar por esa época, los dos casos que mencioné fueron casos aislados. La Q7 tiene dos años y medio y no ha pedido todavía.

El caso es, las baterías duran lo que quieran durar, en unos más que en otros, porque el Mazda 3 Skyactiv de un amigo tiene más de dos años y la única vez que se quedó sin batería fue porque la hermana dejó unas luces prendidas por muchísimo tiempo...

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Me va a recomendar esa bateria que dura 5 años, por q creo q todos los foristas estamos botando la plata, ni los BMW q traen la bateria en el baul dura la bateria 5 años y la colocan atras no para q este fria, si no, por que no hay espacio en el motor, no existe bateria que dure mas de 2 años actualmente, es mas si no usa el carro se daña mucho mas rapido, tan es asi q le garatizan tiempo mas no kilometraje.

De todas maneras lo invito ante tal afirmacion novedosa, a documentarla con Marcas de Bateria y Marca de vehiculos q extienden su vida, por q algo asi debe compartirse y documentarse no es decir por decirlo, claro y documentarlo con hechos reales y comprobados, no con comentarios fantasiosos q hay por ahi bastante; yo le estoy hablando con el libro de la vida, mas de 15 años tratando con diferentes marcas de auto y por cierto nunca compren baterias WILLARD hace años eran muy buenas hoy en dia son muy muyy malas...

La duracion de las bateria actualmente es mas comercio q otra cosa, imaginese la Mac, Bosch vendiendo una bateria cada 5 años y con toda la competencia q tienen, se quiebran.

De todas maneras las baterias debe hacersele mantenimiento para q duren un poquito mas, revisarle el agua de los vasos, a los q mucho les da miedo abrir por que piensan q el acido les va a saltar, o algunas marcas de bateria q falsamente dicen libre de mantenimiento, pero les abre uno los vasos y se encuentran disminuciones considerables de fluido.

Pues hermano tengo una aveo y la primera bateria le duro tres años, era la original. Cuando esa saco la mano compre una willard y duro dos años y 4 meses. Saco la mano hace 15 días y compre una mac goldplus. Entonces que duren menos de dos años tampoco. Cuando compre la última bateria, llego un señor de edad en un bmw 330 modelo 2006 mas o menos por las placas. Dijo que la bateria le duro mas de 10 años. Cuando la bajaron vi que era la original, era toda blanca y decía bmw. No se si era cierto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263

Mi carro renault sandero dynamique 2013 comprado en diciembre del 2012 viene con batería Mac y a la fecha todo bien, no se ha cambiado y no ha dado señales de que vaya pedir cambio.

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510

Tuve Renault Logan y durante los 3 años que lo tuve nunca molestó la batería, era una Mac oem y cuando lo vendí en el peritaje dijeron que aún estaba perfecta. El tema también va a que un vehículo adecuadamente mantenido en su sistema eléctrico, va a tener una buena durabilidad de su batería, esto además de un uso responsable (no dejar luces prendidas, consumos parásitos y demás)

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131

Mi Captiva es 2012 comprada en el 2011 y todavía tiene la batería original, el carro sigue encendiendo de manera inmediata, luces, todo ok. Y que no vaya a molestar esa hijuemadre!!.

PD: y vi que el nuevo Cruze tiene la batería atras pero el asesor me dijo que era por equilibrio de pesos.