General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Mazda 3 inmovilizado por servir como Uber

e8e91e34894f766671ff54421941cef4.jpg


64bfb7ac4bd2be50a18266d4a1b889e2.jpg



Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
Bajo qué argumento realizan la inmovilización?
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Prestar un servicio público en un vehículo no apto ni autorizado para dicho servicio.
Si es un vehículo apto y le puedo asegurar que mil veces mas seguro que cualquier vehículo de servicio público, ese mazda esta dotado con 6 airbags, frenos ABS, EBD y BA, sistemas de seguridad de los que carecen todos o casi todos los taxis (Hyundai, Kia....). Además, por lo que tengo entendido ningún Colombiano necesita de autorización para prestar un servicio privado, ni mucho para contratar un servicio privado, como lo es contratar a un conductor con carro propio para satisfacer su necesidad de transporte, pero bueno ese ya es un tema para discutir en otros foros.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si es un vehículo apto y le puedo asegurar que mil veces mas seguro que cualquier vehículo de servicio público, ese mazda esta dotado con 6 airbags, frenos ABS, EBD y BA, sistemas de seguridad de los que carecen todos o casi todos los taxis (Hyundai, Kia....). Además, por lo que tengo entendido ningún Colombiano necesita de autorización para prestar un servicio privado, ni mucho para contratar un servicio privado, como lo es contratar a un conductor con carro propio para satisfacer su necesidad de transporte, pero bueno ese ya es un tema para discutir en otros foros.
Le falta solo una cosa, la placa de servicio público y el seguro de cobertura para los pasajeros, ya que su seguro debe tener una clausula que dice algo por el estilo de que no cubre daños a los pasajeros del vehículo si se comprueba que en el mismo se están realizando servicios públicos de transporte de pasajeros (El resto no se lo discuto), pues el transporte individual de pasajeros es un servicio público, no privado (Por eso mismo, una persona con licencia de PPA no puede cobrar por llevar personas en un avión). En este país y en muchos otros es ILEGAL cobrar por transportar personas o carga en un vehículo particular de cualquier tipo (Con contadas excepciones como motos de mensajería). Cuando esté otra vez en Medellín publico la infracción y la base legal que aparece en la ley 769 de 2002 al respecto.

Y por otro lado, estoy más que seguro, que a ninguno de los dueños de Mazda3 les gustaría ver ese carro vendiéndose con placas de servicio público ni como " Taxi" de "Lujo".
 
Última edición:
Jun 15, 2016
8
buenas noches, voy a adquirir mazda 3 gt sport, en el concesionario No me recomiendan cambiarle el bombillo de las exploradoras a luz blanca ya que este viene luz normal (amarilla) que porque si uno maneja mucho de noche si hay lluvia o niebla no va a tener buena visibilidad, no se si alguno de ustedes las haya cambiadpo y que opinen y que concejo me puedan dar , ya que esto cuesta 350 mil pesos en el concesionario si vale y que opinan de meterle este accesorio la pena hacerlo....... y que opinan de este accesorio
https://www.facebook.com/AllYouNeed...3018887809837/875524132559312/?type=3&theater
mil gracias
 
Última edición:

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
buenas noches, voy a adquirir mazda 3 gt sport, en el concesionario No me recomiendan cambiarle el bombillo de las exploradoras a luz blanca ya que este viene luz normal (amarilla) que porque si uno maneja mucho de noche si hay lluvia o niebla no va a tener buena visibilidad, no se si alguno de ustedes las haya cambiadpo y que opinen y que concejo me puedan dar , ya que esto cuesta 350 mil pesos en el concesionario si vale y que opinan de meterle este accesorio la pena hacerlo....... y que opinan de este accesorio
https://www.facebook.com/AllYouNeed...3018887809837/875524132559312/?type=3&theater
mil gracias
Más que dejarse llevar por lo que dicen en el lugar donde va comprar el carro le puedo asegurar que primero las luces no van a ser blancas. En el mercado venden las de 8000K las cuales son más azules que las 6000K que trae el GT. Entonces el Color Match ni va ser igual ni se va acercar.

Segundo haga una revisada rápida por YouTube para darse cuenta el efecto de HID en focos que no tienen proyector. Si quiere netamente algo estético le recomiendo revise las luces LED que venden que solo es poner y quitar y tiene una especie de proyector lupa. Si busca algo funcional mejor dejarlas como vienen. Es solo mi opinión. Mire por YouTube y se hace una idea de LED vs HID vs Halogenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y cazv

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
buenas noches, voy a adquirir mazda 3 gt sport, en el concesionario No me recomiendan cambiarle el bombillo de las exploradoras a luz blanca ya que este viene luz normal (amarilla) que porque si uno maneja mucho de noche si hay lluvia o niebla no va a tener buena visibilidad, no se si alguno de ustedes las haya cambiadpo y que opinen y que concejo me puedan dar , ya que esto cuesta 350 mil pesos en el concesionario si vale y que opinan de meterle este accesorio la pena hacerlo....... y que opinan de este accesorio
https://www.facebook.com/AllYouNeed...3018887809837/875524132559312/?type=3&theater
mil gracias

Para mí ese argumento se les cayo hace rato
Cómo ahora vienen con luces blancas de fábrica?
Ejemplo las CX-5 GT-LX
Vienen con luz blanca y se ve mucho mejor que la amarilla en lluvia
De pronto y no les peleo es para niebla
No tengo como comparar esa parte
Mi hermano tiene la CX-5 Touring y le mande a traer las luces LED 6000K
Ya otro forista se las instaló a la CX-5 y va muy bien
El HID ya será mandado a recoger
Ahora todo será LED
Acá están las H11 que maneja las exploradoras

http://s.aliexpress.com/nEFvAbQj

No sé cuál maneja las farolas pero allí las tiene todas
No es necesario que tenga proyector, así que sirve para cualquiera
Sin modificar el carro, solo quitar y poner
Las que pedí deben llegar la próxima semana
Apenas llegue las instaló y subo fotos

En cuanto al accesorio yo lo tuve y lo instale yo mismo
Es mejor traerlo por esa misma página se ahorra un montón de dinero

Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
buenas noches, voy a adquirir mazda 3 gt sport, en el concesionario No me recomiendan cambiarle el bombillo de las exploradoras a luz blanca ya que este viene luz normal (amarilla) que porque si uno maneja mucho de noche si hay lluvia o niebla no va a tener buena visibilidad, no se si alguno de ustedes las haya cambiadpo y que opinen y que concejo me puedan dar , ya que esto cuesta 350 mil pesos en el concesionario si vale y que opinan de meterle este accesorio la pena hacerlo....... y que opinan de este accesorio
https://www.facebook.com/AllYouNeed...3018887809837/875524132559312/?type=3&theater
mil gracias
Las exploradoras en LED son muy buena opción.
Las DRL hacen Ver el carro mucho más agresivo, más aún si es un GT.
image.jpeg
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Las exploradoras en LED son muy buena opción.
Las DRL hacen Ver el carro mucho más agresivo, más aún si es un GT.
Ver el archivos adjunto 99194

Esas "DRL LED" que mencionas, son esas hechizas que venden en ALIEXPRESS, solo son estéticas y ya.


buenas noches, voy a adquirir mazda 3 gt sport, en el concesionario No me recomiendan cambiarle el bombillo de las exploradoras a luz blanca ya que este viene luz normal (amarilla) que porque si uno maneja mucho de noche si hay lluvia o niebla no va a tener buena visibilidad, no se si alguno de ustedes las haya cambiadpo y que opinen y que concejo me puedan dar , ya que esto cuesta 350 mil pesos en el concesionario si vale y que opinan de meterle este accesorio la pena hacerlo....... y que opinan de este accesorio

mil gracias

Si verdaderamente le interesa que le queden buenas para uso en carretera y contra los elementos del clima, le sugiero que le monte un KIT LED MORIMOTO, es cambio de lente y bombillo por LED, full retro fit, plug & play, le quedan las exploradoras como las de la CX-5 GT LX. Porque como dice @Cillian, las HID están mandadas a recoger.

https://www.theretrofitsource.com/morimoto-xb-led-fog-lights-type-mazda.html#.V3sYR4-cGUk
morimoto_toyota_led_fog_light_6417_1.jpg


Mazda_6_XB_LED_Projector_Fog_Lights_2_1024x1024.jpg

745279D4-7A49-4E4D-A28A-958476A658B5_zpsg48r3pcn.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,258
Esas "DRL LED" que mencionas, son esas hechizas que venden en ALIEXPRESS, solo son estéticas y ya.




Si verdaderamente le interesa que le queden buenas para uso en carretera y contra los elementos del clima, le sugiero que le monte un KIT LED MORIMOTO, es cambio de lente y bombillo por LED, full retro fit, plug & play, le quedan las exploradoras como las de la CX-5 GT LX. Porque como dice @Cillian, las HID están mandadas a recoger.

https://www.theretrofitsource.com/morimoto-xb-led-fog-lights-type-mazda.html#.V3sYR4-cGUk
morimoto_toyota_led_fog_light_6417_1.jpg


Mazda_6_XB_LED_Projector_Fog_Lights_2_1024x1024.jpg

745279D4-7A49-4E4D-A28A-958476A658B5_zpsg48r3pcn.jpg

Los productos morimoto son de lo mejor en el mundo aftermarket, lo malo es el pricetag! Jaja

Son DRL no exploradoras... Son cosas diferente :rolleyes:

Sí son cosas distintas, pero creo que lo que el usuario @Latitud quería decir es que esas "DRLs" son piratas y no funcionan correctamente como tal, puesla gran mayoría de las DRLs aftermarket no cumplen con normas ECE o DOT principalmente por baja intensidad (Una DRL tiene que ser como mínimo el equivalente a un halógeno de 15W) o por que no dirigen la luz como debería ser, entonces no son útiles como elemento de seguridad y sólo son estéticas.

Desde el punto de vista de seguridad lo mejor que se puede hacer, dependiendo del vehículo, es un cableado con el circuito de altas, para ponerlo a trabar a la mitad del voltaje mientras las luces de parqueo (goteras, cocullos... Etc) estén apagadas o en algunos vehículos, cambiar un Relay hace el truco!
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251

Si ese es el facelift, quizás yo tal vez esperaba mas, al menos las farolas en LED como las de la CX-5, Mazda 6 y Mazda 2. El articulo habla que se retocaron las direccionales en los retrovisores por led, las direcciones del bumper delantero, hablan de cambios en el timón, y SI trae ya el freno eléctrico de mano. De resto es 98% idéntico al actual, hasta los rines parece son los mismos.

2016-Mazda-3-facelift-teased.jpg
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Si ese es el facelift, quizás yo tal vez esperaba mas, al menos las farolas en LED como las de la CX-5, Mazda 6 y Mazda 2. El articulo habla que se retocaron las direccionales en los retrovisores por led, las direcciones del bumper delantero, hablan de cambios en el timón, y SI trae ya el freno eléctrico de mano. De resto es 98% idéntico al actual, hasta los rines parece son los mismos.

Si es así, pues mejor para nuestros modelos que no se verán tan rezagados. Toca ver la salida final; pero yo supondría que debe traer algunas cosas adicionales para ponerse a tono con la competencia. Botón Sport, sensor de punto ciego y desempañador de espejos como mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,838
Si ese es el facelift, quizás yo tal vez esperaba mas, al menos las farolas en LED como las de la CX-5, Mazda 6 y Mazda 2. El articulo habla que se retocaron las direccionales en los retrovisores por led, las direcciones del bumper delantero, hablan de cambios en el timón, y SI trae ya el freno eléctrico de mano. De resto es 98% idéntico al actual, hasta los rines parece son los mismos.

2016-Mazda-3-facelift-teased.jpg
Me parece que los grupos ópticos pierden agresividad se vuelven redondeados, de acuerdo con el compañero mejor así que no cambiaran mucho para que no afecte a nuestros modelos tanto el cambio:rolleyes:.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Me parece que lo durmieron un poco con la mirada. Ningun cambio radical. El botón Sport un pa*a*o mental sin un turbo. El freno de mano puede ser un juguete interesante.

Los productos morimoto son de lo mejor en el mundo aftermarket, lo malo es el pricetag! Jaja



Sí son cosas distintas, pero creo que lo que el usuario @Latitud quería decir es que esas "DRLs" son piratas y no funcionan correctamente como tal, puesla gran mayoría de las DRLs aftermarket no cumplen con normas ECE o DOT principalmente por baja intensidad (Una DRL tiene que ser como mínimo el equivalente a un halógeno de 15W) o por que no dirigen la luz como debería ser, entonces no son útiles como elemento de seguridad y sólo son estéticas.

Desde el punto de vista de seguridad lo mejor que se puede hacer, dependiendo del vehículo, es un cableado con el circuito de altas, para ponerlo a trabar a la mitad del voltaje mientras las luces de parqueo (goteras, cocullos... Etc) estén apagadas o en algunos vehículos, cambiar un Relay hace el truco!

Ya hay varios videos en YouTube donde documentan que las "piratas" incluyen la función que usted menciona. Solo que las del forista fueron de las primeras que salieron en AliExpress.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Ya hay varios videos en YouTube donde documentan que las "piratas" incluyen la función que usted menciona. Solo que las del forista fueron de las primeras que salieron en AliExpress.
La opción Dimmer ya viene en varias "DRL Piratas". Las que yo tengo no lo traen, pero las primeras que tuve que son de lampara si lo tenían.

Cuando creen que llegara ese nuevo mazda 3 a colombia? Para no hacer la inversion todavia.
Ayer estuve en el concesionario y que aun no saben, los lanzamientos de este año son CX3 y CX9. Toca esperar que lo lancen primero en Mexico... N