Amigo esta más que claro su fanatismo por toyota, y su odio ciego por todo lo demás qur no es japonés(léase ford).
En todos los temas termina metiendo a ford que es malo que es ko se que, qur la revista tal dice que es malo, que ningún vag aguanta porque no es Nipon y así en todos los temas llega a la misma conclusión y eso vuelve el foro aburridor.
Nadie niega que los toyota son excelentes vehículos pero sinceramente yo y muchos más aquí en el foro sacrificaria un poquito de confiabilidad por equipamiento, porque no es justo pagar por un sobrevalorado toyota qur solo tenga 2 Airbags y un motor desarrollado hace más de una década podiendo pagar lo mismo por un carro de una buena marca(léase vag, mazda).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi casa hay tres VAG (dos Audi y un VW) y una Toyota, entonces tonto sería decir que un VAG no aguanta, de hecho me considero un fan de los VAG.
Una marca que no compraría es FORD, porque en mi familia han habido 15 en los últimos 20 años y aunque han cumplido con su propósito, son desajustados después de los dos años (en su mayoría) y nos han dejado en la calle en repetidas ocasiones... Pero bueno no todo es malo y también lo he dicho, ofrecen en tecnología y seguridad lo que ninguna otra hace por el precio... YO prefiero las cosas de calidad, como los TOYOTA, que han sido mucho más confiables y no les suena hasta el alma a los dos años. Por ejemplo, hace poco comenté dos Ford entre los mejores vehículos que he conducido, pero a uno de ellos le critiqué los ruidos...
De los VAG sólo hemos tenido 4, aunque sí conozco muchos casos y amigos, en su mayoría felices propietarios, pero no siempre confiables! Con la Q5 nos ha ido excelente, con las dos Amarok igual y con la Q7 bien también, aunque las VW sí han pedido bobaditas (cerradura pasajero y termostato) en periodo de garantía, a diferencia de los japoneses...
Con Toyota excelente, han habido 5 en mi casa y han durado en promedio mucho más que los Ford, entre 3 y 9 años!
Problemas de los Ford:
- Explorer 99 4.0: Consumo excesivo, nunca dieron con el daño.
- Explorer 2002 4.0: Frenos y suspensión.
- Explorer Eddie Bauer: Alternador, costó como 3 millones.
- Explorer 3.5: Caja de dirección.
- Edge 3.5: Cuerpo acelerador, Sistema de tracción 4x4 y sistema eléctrico (todas en garantía, dos de ellas de grúa y dos con costo por la reparación).
- Fusion 3.0: Cuerpo acelerador.
- Ranger nacional: Consumo excesivo, no duró nada, el remplazo fue una Sport Trac y no duro nada tampoco, que mierda ese carro...
- Ninguno...
Entonces no sé si sea coincidencia que en todos los estudios a nivel mundial Ford sea de las peores marcas, pero personalmente he encontrado que no son tan confiables y que no compraría uno...
Como buen estudiante de ingeniería pienso que los números sí son útiles y más cuando son varias las encuestas que los respaldan... J.D Power, Consumer Reports, etc...
Ninguno de los carros en la lista fue viejo ni nada raro, todos con los cuidados y mantenimientos necesarios., unos
Nunca he dicho que TODOS los Ford sean malos o que TODOS los Toyota son buenos, por tanto no es un odio ciego hacia la marca, simplemente me baso en experiencias propias y de amigos para decir eso y respaldo lo que digo con una gran cantidad de encuestas que puede encontrar en Internet usted mismo...
VW es la marca que más vende a nivel mundial, principalmente por participación en Asia, después está Toyota (que durante muchos años seguidos fue el primero) y en USA venden muchísimo más y no es gratis, no con tecnologías de 20 años que sí nos traen a Colombia...
Yo honestamente prefiero creerle a esos estudios que a los rumores en Colombia, me gustan los numeritos y ya por otro lado, las experiencias personales me han llevado a pensar de esa forma!