General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Amigo esta más que claro su fanatismo por toyota, y su odio ciego por todo lo demás qur no es japonés(léase ford).
En todos los temas termina metiendo a ford que es malo que es ko se que, qur la revista tal dice que es malo, que ningún vag aguanta porque no es Nipon y así en todos los temas llega a la misma conclusión y eso vuelve el foro aburridor.
Nadie niega que los toyota son excelentes vehículos pero sinceramente yo y muchos más aquí en el foro sacrificaria un poquito de confiabilidad por equipamiento, porque no es justo pagar por un sobrevalorado toyota qur solo tenga 2 Airbags y un motor desarrollado hace más de una década podiendo pagar lo mismo por un carro de una buena marca(léase vag, mazda).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi casa hay tres VAG (dos Audi y un VW) y una Toyota, entonces tonto sería decir que un VAG no aguanta, de hecho me considero un fan de los VAG.

Una marca que no compraría es FORD, porque en mi familia han habido 15 en los últimos 20 años y aunque han cumplido con su propósito, son desajustados después de los dos años (en su mayoría) y nos han dejado en la calle en repetidas ocasiones... Pero bueno no todo es malo y también lo he dicho, ofrecen en tecnología y seguridad lo que ninguna otra hace por el precio... YO prefiero las cosas de calidad, como los TOYOTA, que han sido mucho más confiables y no les suena hasta el alma a los dos años. Por ejemplo, hace poco comenté dos Ford entre los mejores vehículos que he conducido, pero a uno de ellos le critiqué los ruidos...

De los VAG sólo hemos tenido 4, aunque sí conozco muchos casos y amigos, en su mayoría felices propietarios, pero no siempre confiables! Con la Q5 nos ha ido excelente, con las dos Amarok igual y con la Q7 bien también, aunque las VW sí han pedido bobaditas (cerradura pasajero y termostato) en periodo de garantía, a diferencia de los japoneses...

Con Toyota excelente, han habido 5 en mi casa y han durado en promedio mucho más que los Ford, entre 3 y 9 años!

Problemas de los Ford:
  • Explorer 99 4.0: Consumo excesivo, nunca dieron con el daño.
  • Explorer 2002 4.0: Frenos y suspensión.
  • Explorer Eddie Bauer: Alternador, costó como 3 millones.
  • Explorer 3.5: Caja de dirección.
  • Edge 3.5: Cuerpo acelerador, Sistema de tracción 4x4 y sistema eléctrico (todas en garantía, dos de ellas de grúa y dos con costo por la reparación).
  • Fusion 3.0: Cuerpo acelerador.
  • Ranger nacional: Consumo excesivo, no duró nada, el remplazo fue una Sport Trac y no duro nada tampoco, que mierda ese carro...
Problemas de Toyota:
  • Ninguno...
Con la Prado hubo problemas con el diesel de no sé donde en la puta mierda, pero también es porque salían particulas visibles en el filtro, simplemente lo drenaban y ya, sin desarme ni costo...

Entonces no sé si sea coincidencia que en todos los estudios a nivel mundial Ford sea de las peores marcas, pero personalmente he encontrado que no son tan confiables y que no compraría uno...

Como buen estudiante de ingeniería pienso que los números sí son útiles y más cuando son varias las encuestas que los respaldan... J.D Power, Consumer Reports, etc...

Ninguno de los carros en la lista fue viejo ni nada raro, todos con los cuidados y mantenimientos necesarios., unos

Nunca he dicho que TODOS los Ford sean malos o que TODOS los Toyota son buenos, por tanto no es un odio ciego hacia la marca, simplemente me baso en experiencias propias y de amigos para decir eso y respaldo lo que digo con una gran cantidad de encuestas que puede encontrar en Internet usted mismo...

VW es la marca que más vende a nivel mundial, principalmente por participación en Asia, después está Toyota (que durante muchos años seguidos fue el primero) y en USA venden muchísimo más y no es gratis, no con tecnologías de 20 años que sí nos traen a Colombia...

Yo honestamente prefiero creerle a esos estudios que a los rumores en Colombia, me gustan los numeritos y ya por otro lado, las experiencias personales me han llevado a pensar de esa forma!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Mazda 3 0-100 en 7.6 seg?? Mostrame un video de eso que lo quiero ver !!!! En eso acelera un Fusion

Car and Driver:
The zero-to-60-mph run takes 7.5 seconds. That’s not a thrill ride, and it’s just 0.1 second quicker than a 2.0-liter paired with the six-speed auto. On the other hand, it’s only a couple tenths behind a 2.5-liter manual hatchback we tested. The acceleration disparity magnifies as the drag race goes on—the 2.5 hatch reached 100 mph 2.1 seconds quicker than the 2.0 sedan. Even though that particular hatchback weighed in 120 pounds heavier than this sedan, horsepower eventually will tell.

Motor Trend:
http://www.motortrend.com/news/2016-2017-big-test-compact-sedans/

El Cruze lo hace en 8.2 y el Mazda en 8.4, entonces la diferencia no es el día y la noche, la diferencia puede ser por como toman el tiempo o como hacen la prueba, temperatura o entorno, pero en el comparativo de motor trend no hay excusa, pues la medición la hacen a la par... Realmente son similares, no es invento mío... Yo no hago magia y Chevrolet tampoco... Claro está, la mayoría de esas mediciones son a nivel del mar!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazv

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Nunca he dicho que TODOS los Ford sean malos o que TODOS los Toyota son buenos, por tanto no es un odio ciego hacia la marca, simplemente me baso en experiencias propias y de amigos para decir eso y respaldo lo que digo con una gran cantidad de encuestas que puede encontrar en Internet usted mismo...

No creo que lo que te critiquen sea eso, sino el hecho de andar con lo mismo en los subforos de otras marcar. Por ejemplo, en la comparación del Cruze con el Mazda 3 en la página pasada, desde mi punto de vista, sobraba mencionar otra vez lo de los problemas del Ford, al fin y al cabo, creo que ya todo mundo por acá lo tiene claro y pues, en nada afectaba al Cruze o al Mazda 3 en la discusión.

El Cruze lo hace en 8.2 y el Mazda en 8.4, entonces la diferencia no es el día y la noche, la diferencia puede ser por como toman el tiempo o como hacen la prueba, temperatura o entorno, pero en el comparativo de motor trend no hay excusa, pues la medición la hacen a la par... Realmente son similares, no es invento mío... Yo no hago magia y Chevrolet tampoco...

Ese es el problema de mucha gente de creer que un turbo convierte a un carro común en un bólido. Simplemente el motor 1.4T del cruze está diseñado para aumentar los mpg, no para batir records de aceleración en el segmento C, eso se lo dejarán a una versión Sport del Cruze que compita con los GTI o los ST/RS. La única cosa cierta ahí, es que en autódromos de altura como Tocancipá, si tendrán diferencias notables entre el NA del Mazda3 y el Turbo del Cruze.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
No creo que lo que te critiquen sea eso, sino el hecho de andar con lo mismo en los subforos de otras marcar. Por ejemplo, en la comparación del Cruze con el Mazda 3 en la página pasada, desde mi punto de vista, sobraba mencionar otra vez lo de los problemas del Ford, al fin y al cabo, creo que ya todo mundo por acá lo tiene claro y pues, en nada afectaba al Cruze o al Mazda 3 en la discusión.



Ese es el problema de mucha gente de creer que un turbo convierte a un carro común en un bólido. Simplemente el motor 1.4T del cruze está diseñado para aumentar los mpg, no para batir records de aceleración en el segmento C, eso se lo dejarán a una versión Sport del Cruze que compita con los GTI o los ST/RS. La única cosa cierta ahí, es que en autódromos de altura como Tocancipá, si tendrán diferencias notables entre el NA del Mazda3 y el Turbo del Cruze.

Aprecio mucho la forma de decir las cosas, me disculpo, a veces soy testarudo, tenés toda la razón, simplemente lo quería comparar con otros vehículos como el Impreza, Civic, Focus... Etc... Y por ahí le tiré una puya a Ford...
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Buenas noches, copio y pego lo escrito en el otro foro muchachos.

Escribo porque ando en búsqueda de cambiar mi auto, un Palio que tantas alegrías me ha dado dentro de su sencillez. Gracias a Dios me alumbró la lamparita con un trabajo y pues puedo hacerme a un nuevo vehículo y tengo sobre la mesa El Cruze, Nissan Sentra, Mazda 3, Kia Koup y el Impreza.

He visto y probado ya el Cruze, Sentra y el Mazda, me faltan los otros 2.

Para no repetir lo que ya leí atrás tengo mas o menos la misma percepción del Cruze con buenos terminados con algunas pastas duras, en seguridad soy incauto pero he ido aprendiendo con uds y lo vi bien. La prueba de manejo fuè el que más me gustó de los 3, el que mas pique le sentí, en suavidad le doy el puesto 2 por ahora, en consumo fue el mas económico con 42 km/gl.

El Mazda me gustó bastante también, es el mas suave de los 3 casi parejo con el Cruze, bien terminado, también con algunas pastas duras, no quedé igual de contento con la cojineria, las costuras no están bien definidas. El consumo dió 37 kms gl

El Nissan con terminados también acordes al segmento, con pastas duras, es el que mas sencillo se ve de los 3, el andar es el mas duro sin ser incómodo en ningún momento, es el mas sonso de los 3. Y no tiene apoya cabezas trasero central y no son regulables en altura los 2 que tiene.

La idea es también escuchar versiones de uds los propietarios del M3 para elegir un buen vehículo. De antemano quedo agradecido

Ver el archivos adjunto 99485 Ver el archivos adjunto 99486
Hermano, le tiró ud fuego a la gasolina! Jajajaja

Que calentura veo aquí, dueños de Mazda que odian a Chevrolet ó les está afectando un poco el orgullo, pues ha llegado un carro que seguramente los pondrá a ver polvo y mas en Bogotá. Y al otro lado los Turbo fans que el pique (0-100), top speed, etc, es lo que mas vale.

Yo lo que le puedo decir a ud es que pruebe, y saque sus propias conclusiones de acuerdo a lo que ud busca, si terminados, confiabilidad, tecnología, seguridad o velocidad.

Y sin fanatismo errático, al menos yo opino que si busca terminados y confiabilidad (subjetivo) se vaya por el Mazda 3 y si busca seguridad, gadgets tecnológicos y potencia se vaya por el Cruze que también va poder jugar mas con el motor y hacerle repro, stage y todas esas vainas que en un aspirado vale poco la pena. En ambos casos queda con un buen juguete.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
En mi casa hay tres VAG (dos Audi y un VW) y una Toyota, entonces tonto sería decir que un VAG no aguanta, de hecho me considero un fan de los VAG.

Una marca que no compraría es FORD, porque en mi familia han habido 15 en los últimos 20 años y aunque han cumplido con su propósito, son desajustados después de los dos años (en su mayoría) y nos han dejado en la calle en repetidas ocasiones... Pero bueno no todo es malo y también lo he dicho, ofrecen en tecnología y seguridad lo que ninguna otra hace por el precio... YO prefiero las cosas de calidad, como los TOYOTA, que han sido mucho más confiables y no les suena hasta el alma a los dos años. Por ejemplo, hace poco comenté dos Ford entre los mejores vehículos que he conducido, pero a uno de ellos le critiqué los ruidos...

De los VAG sólo hemos tenido 4, aunque sí conozco muchos casos y amigos, en su mayoría felices propietarios, pero no siempre confiables! Con la Q5 nos ha ido excelente, con las dos Amarok igual y con la Q7 bien también, aunque las VW sí han pedido bobaditas (cerradura pasajero y termostato) en periodo de garantía, a diferencia de los japoneses...

Con Toyota excelente, han habido 5 en mi casa y han durado en promedio mucho más que los Ford, entre 3 y 9 años!

Problemas de los Ford:
  • Explorer 99 4.0: Consumo excesivo, nunca dieron con el daño.
  • Explorer 2002 4.0: Frenos y suspensión.
  • Explorer Eddie Bauer: Alternador, costó como 3 millones.
  • Explorer 3.5: Caja de dirección.
  • Edge 3.5: Cuerpo acelerador, Sistema de tracción 4x4 y sistema eléctrico (todas en garantía, dos de ellas de grúa y dos con costo por la reparación).
  • Fusion 3.0: Cuerpo acelerador.
  • Ranger nacional: Consumo excesivo, no duró nada, el remplazo fue una Sport Trac y no duro nada tampoco, que mierda ese carro...
Problemas de Toyota:
  • Ninguno...
Con la Prado hubo problemas con el diesel de no sé donde en la puta mierda, pero también es porque salían particulas visibles en el filtro, simplemente lo drenaban y ya, sin desarme ni costo...

Entonces no sé si sea coincidencia que en todos los estudios a nivel mundial Ford sea de las peores marcas, pero personalmente he encontrado que no son tan confiables y que no compraría uno...

Como buen estudiante de ingeniería pienso que los números sí son útiles y más cuando son varias las encuestas que los respaldan... J.D Power, Consumer Reports, etc...

Ninguno de los carros en la lista fue viejo ni nada raro, todos con los cuidados y mantenimientos necesarios., unos

Nunca he dicho que TODOS los Ford sean malos o que TODOS los Toyota son buenos, por tanto no es un odio ciego hacia la marca, simplemente me baso en experiencias propias y de amigos para decir eso y respaldo lo que digo con una gran cantidad de encuestas que puede encontrar en Internet usted mismo...

VW es la marca que más vende a nivel mundial, principalmente por participación en Asia, después está Toyota (que durante muchos años seguidos fue el primero) y en USA venden muchísimo más y no es gratis, no con tecnologías de 20 años que sí nos traen a Colombia...

Yo honestamente prefiero creerle a esos estudios que a los rumores en Colombia, me gustan los numeritos y ya por otro lado, las experiencias personales me han llevado a pensar de esa forma!

Señor Fedete, me alegra de sobremanera que su experiencia con los vehículos Toyota que han pasado por su familia haya sido totalmente satisfactoria y es entendible que a uno no le guste X ó Y marca por distintos motivos, experiencias particulares etc. En su caso es la marca es Ford y en general no le gusta ninguna marca americana, pero eso no quiere decir que se tiene que estar pasando TODOS los temas despotricando, dando palo y demás hacia las marcas que no le gustan hasta el cansancio; si escribe de X tema mete a Ford, si calidad mala Ford, si escribe de VAG puya pa' Ford y así se la pasa, parece que tuviera un resentimiento y ganas de escribir siempre mal de la marca, evitando a toda costa que compren vehículos americanos, como si uno se subiera a un carro americano y si fuera a desbaratar con solo mirarlo, ya el tema se vuelve cansón y repetitivo. Creo que no es el primer forista que se lo dice y si sigue así no será el ultimo. No siendo mas, fin del Off-Topic ya que no es el tema: "Hablemos mal de Ford y marcas americanas en general" y sí el hilo del Mazda 3.
 
Última edición:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Yo si les digo, si tuviera 80 palos pa un carro. Ni Mazda ni Chevy, me monto en un Fusion (creo que lo he dicho en varias ocasiones) que nave de carro :oops::rolleyes::rolleyes::rolleyes:. Ahora, creo que ya se llegó al consenso de que el Cruze es un buen producto, yo prefiero el diseño interior del Mazda, pero si somos sinceros, turbo es turbo. En la altura se lo debe comer el Cruze al Mazda, además otra de las ventajas del turbo es que la sensación de manejo es absolutamente distinta a la de un aspirado. El Mazda 3 puede tener muy buenos números, un 0-100 igual de bueno que una Q3 1.4T o mi CLA, pero venga a picarmelo en fondo para que vea quien deja botado a quién. Así que, los que piensan comprar en este segmento, no deberían dejarse llevar por 0.1 segundos o cosas por el estilo, que al fin y al cabo, estos carros ni siquiera están diseñados para esos trotes. El Fusion con ese 2.0T, que le ponen al Jaguar XF por ejemplo, se come a TODA la competencia en números, pero pruebe un 316i o un 120i y un Fusion y vea cuál es más divertido... En conclusión, considero que en esta pelea de Mazda vs Cruze existen cosas más importantes para cada persona como el diseño, espacio interior, etc. Más que unas pendejas milésimas de segundo...
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
:D esto es lo que me gusta del foro, todo salió por mi inicial comparativa del cruze nunca hablé mal del cruze al contrario elogié la cantidad de tecnología que trae que sé que tienen nuestros M3 pero en otras latitudes:( , pero de una empezó que el uno corre mas que el otro jajaja. Por otro lado efectivamente hay marcas que son mas confiables que otras, sin embargo a veces es una lotería el comprar carro sea nuevo o usado pero si tiene uno que basarse en esa confiabilidad para tomar una decisión. Personalmente hasta ahora me ha ido mejor con Mazda que con Chevrolet sin embargo como he comentado el servicio postventa de Mazda acá en montería es pésimo contrario al servicio post venta de Chevrolet que es muy bueno. sin verlo en vivo y en directo aun, el cruze me pondría a pensar si el LTZ tuviera un motor mas potente por lo menos de 180 hp sería el ideal del segmento excelente combinación entre potencia y tecnología. O que el M3 llegue con el 2.5 uff.:cool:
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo si les digo, si tuviera 80 palos pa un carro. Ni Mazda ni Chevy, me monto en un Fusion (creo que lo he dicho en varias ocasiones) que nave de carro :oops::rolleyes::rolleyes::rolleyes:. Ahora, creo que ya se llegó al consenso de que el Cruze es un buen producto, yo prefiero el diseño interior del Mazda, pero si somos sinceros, turbo es turbo. En la altura se lo debe comer el Cruze al Mazda, además otra de las ventajas del turbo es que la sensación de manejo es absolutamente distinta a la de un aspirado. El Mazda 3 puede tener muy buenos números, un 0-100 igual de bueno que una Q3 1.4T o mi CLA, pero venga a picarmelo en fondo para que vea quien deja botado a quién. Así que, los que piensan comprar en este segmento, no deberían dejarse llevar por 0.1 segundos o cosas por el estilo, que al fin y al cabo, estos carros ni siquiera están diseñados para esos trotes. El Fusion con ese 2.0T, que le ponen al Jaguar XF por ejemplo, se come a TODA la competencia en números, pero pruebe un 316i o un 120i y un Fusion y vea cuál es más divertido... En conclusión, considero que en esta pelea de Mazda vs Cruze existen cosas más importantes para cada persona como el diseño, espacio interior, etc. Más que unas pendejas milésimas de segundo...

Más que aceleración de 0 a 100 (que no es una cosa que uno logre disfrutar en el tráfico de la ciudad) son las recuperaciones lo que hacen divertido al turbo. Puede que en un semáforo incluso en Bogotá el Cruze no deje realmente tirado al Mazda3. No lo va a dejar viendo el polvero sacándole 3 o 4 carros de ventaja, pero recuperando, ganando velocidad en las orejas de los puentes, buscando espacios entre el tráfico, acelerando para incorporarse a los carriles rápidos, por carretera de montaña, sí hará una diferencia del cielo a la tierra. En esos escenarios es que uno realmente valora el turbo, porque entre un semáforo y otro en aceleración pura, por más turbo que sea, un carro de estos (un MiTo, DS3, Cruze, gama VAG/Mercedes/BMW de entrada turbocargados, Fusion, Escape, etc.) no le va a sacar 500 metros de distancia a un aspirado actual 1800cc o 2000cc.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y AlexReyes

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Más que aceleración de 0 a 100 (que no es una cosa que uno logre disfrutar en el tráfico de la ciudad) son las recuperaciones lo que hacen divertido al turbo. Puede que en un semáforo incluso en Bogotá el Cruze no deje realmente tirado al Mazda3. No lo va a dejar viendo el polvero sacándole 3 o 4 carros de ventaja, pero recuperando, ganando velocidad en las orejas de los puentes, buscando espacios entre el tráfico, acelerando para incorporarse a los carriles rápidos, por carretera de montaña, sí hará una diferencia del cielo a la tierra. En esos escenarios es que uno realmente valora el turbo, porque entre un semáforo y otro en aceleración pura, por más turbo que sea, un carro de estos (un MiTo, DS3, Cruze, gama VAG/Mercedes/BMW de entrada turbocargados, Fusion, Escape, etc.) no le va a sacar 500 metros de distancia a un aspirado actual 1800cc o 2000cc.

Precisamente a eso me refería :rolleyes: el 0-100 es bastante engañoso, pero en fondo, el turbo sale mejor librado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
X2
Entiendo que este es un espacio abierto y participativo, pero que manera que en todos los temas está este señor @Fedete1995 despotricando de una marca y otra.
Solicito a los administradores tomar medidas con este usuario, que a mi juicio, no aporta nada interesante
Don't feed The troll

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Son de comportamientos muy distintos, cuando uno dice "fondo" son muchos los factores y si comparamos los motores del Cruze y el Mazda 3, la probabilidad es que se den guerra desde que arrancan hasta que llegan a la velocidad tope y de hecho así lo muestran las pruebas en la comparativa de Motor Trend, pues sus tiempos son MUY similares desde 0 a 30-40-50-60-70, etc y también es muy parecido el que ellos llaman passing, que es de 45-65mph, que es como lo que más se usa a la hora de adelantar...

El caso es, el motor turbo tiene muchísimo más torque en bajas, mientras que el atmosférico tiene que revolucionarse para poder tenerlo, por ende el Turbo se va a sentir más relajado en la mayoría de los casos, mientras que el atmosférico puede verse más afectado por las pendientes y cambios en la carga.

Una buena transmisión lleva el motor atmosférico a su mejor rango, haciendo que recupere bien también, pero el turbo lo hace más relajado y sin necesidad de bajar cambios en muchos casos. Con la altitud el motor turbo si va a ganar de lejos, habrá que ver!!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Pues la verdad, a mi me tiene completamente sin cuidado la diferencia en aceleración o velocidad final entre uno y otro, hace rato comprendí que hay muchas otras cosas que disfrutar en un vehículo. La solidez que transmita el chasis, la velocidad de paso por curva, la frenada, comodidad, calidad de materiales, ergonomía, diseño interior, calidad del vehículo como tal... en fin.
yo tengo el mazda3 gt hb y estoy feliz con él, pero aunque suene completamente incoherente, es mucho más divertido el Fabia 1.6 con el setup de suspensión que tiene (eibach pro-kit, rines oz superliggera 16" llantas Dunlop direzza dz102 195/50) y es un auto de 105 hp... Pero los plásticos duros, la rigidez de la suspensión, la ergonomía, la dureza de la dirección, incluso el que sea mec le dan un caracter completamente diferente, más para carreteras de montaña tipo pescadero que para ciudad, al contrario del 3, donde usarlo en ciudad o carretera más tirando a plana es una delicia, pero pierde un poco de "sabor" en pescadero.
Honestamente me parece que el mazda 3 es un vehículo muy redondo al igual que el cruze 1.4t, lo único que falta ver es la calidad en unos añitos y aunque no lo he probado, me imagino que debe caminar muy sabroso al tener el torque a bajas rpms
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
X2
Entiendo que este es un espacio abierto y participativo, pero que manera que en todos los temas está este señor @Fedete1995 despotricando de una marca y otra.
Solicito a los administradores tomar medidas con este usuario, que a mi juicio, no aporta nada interesante



Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Que tipo de medidas?? Por que? Acaso estoy haciendo algo prohibido?

Ya entendí que se vuelve cansón, listo, ya corrijo, pero lo de tomar medidas si me parece ridículo, se dejan afectar mucho por bobadas...

Realmente me dejo llevar y tampoco es que nunca haya hecho aportes valiosos, considero yo, si les molesta que sea insistente en todos los temas, pues está bien, ya lo entiendo y tienen razón, fue exageración mía...

Pero también se están pasando, yo no he sido ofensivo ni irrespetuoso, simplemente se me ha ido la mano en hablar mal de ciertas marcas, aunque por lo general lo hago con argumentos, entiendo que estén sentidos, pero ya, parecen niños bravos...
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Yo haciendo comparativas según fichas y tecnicismos veo lo siguiente en Bogotá con sus 2600 mt de altura y sabemos que por cada 1000 metros se pierde 10% en aspirados

- Mazda 3 2.0L:
Potencia: 200 nm torque que menos el 26% de pérdida quedaría en 148 nm torque.
Pesa: 1320/200nm = 6.6 kilos nm de torque a nivel del mar
Pesa: 1320/148nm = 8.9 kilos nm en Bogotá

- Mazda 6 2.5L:
Potencia: 250 nm torque que menos el 26% quedaría en 185 nm torque
Pesa: 1445/250nm = 5.78 kilos nm de torque a nivel del mar
Pesa: 1445/185nm = 7.8 kilos nm en Bogotá

Cruze NG 1.4T (La altura no lo afecta hasta cierto punto)
Potencia: 240 nm torque (en algunas partes dice que tiene es 245 nm)
Pesa: 1336/240 nm = 5.5 kilos nm en Bogotá

El Cruze mantiene esa potencia a 2600 mtsnm entre 2500-4000 RPM, de ahí empieza a caer hasta tocar los 190 nm a 5000 RPM. Por eso viendo estos datos, un piquecito/rodada en la capital con un motorcito 1.4T como el este Cruze, Skoda Octavia III, lomas seguro es que dejen atrás un carro con 2.5LT aspirado.

Véase Audi S3 vs Camaro SS en Tocancipá, lo pone a comer polvo, cosa diferente en Barranquilla
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y cazuluia

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Prefiero estar representando asi:

4d30f0543de4a0cfe9fe19f1ee95b949.jpg


Con una identidad Skyactiv sólida..
53ae104ffcfe8239f78540bd2ddc860e.jpg


Y el pique del semáforo lo dejo para toretos y conductores de servicio público. :D