General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
En cuanto a potencia tienen la misma 153 hp, no es por ser fanboy pero como puede uno afirmar cual es mas rápido solo que ya les hayan hecho pruebas en el cuarto de milla, en mi consulta me di cuenta que el cruze es pesadísimo 1807 kg lo que da una relación peso potencia 11.81 los que saben una RPP por encima de 10 es indicativo de un carro perezoso mientras que la del M3 es 8.62 el torque si es mayor el del cruze 240 Nm contra 204 Nm del M3 a las 4000 RPM. Luego está el tema de las relaciones cortas o largas de caja etc etc. Pero reitero como podemos saber cual es mas rápido. Si se tienen datos de pruebas realizadas sería bueno compartirlas en el foro. Saludos.

En cuanto a lo de mas equipado totalmente de acuerdo por eso vale casi 10 millones mas el LTZ que el GT lo de bonito me parece que ambos son estéticamente muy agradables no he visto el cruze en vivo y en directo para tener mas idea de su estética, el M3 de acuerdo que es una belleza jajaja.

Rey. Lo veo bastante perdido con esos datos, 1 el Cruze no pesa eso y 2do lo que mueve un carro es el torque NO los HP. Y a eso súmele que el Cruze es Turbo y la altura lo afecta poco. El Cruze en Bogotá perfectamente le puede dar pelea o hasta ganar a un Mazda 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Los únicos confiables son los que tienen esta placa, de resto son perros chihuahuas disfrazados con un Kimono:D
Ver el archivos adjunto 99494

Error...

Estos son screenshots de la página del Consumer Reports, lo de arriba es el road test score, lo del medio es la satisfacción del propietario y lo último es la confiabilidad esperada de los nuevos vehículos, que desde los modelos 2016 del Mazda 3i (2.0) es mexicano, no sé el 3s (2.5), pero creo que también! Son excelentes carros, superado en confiabilidad sólo por el Toyota, recuerden que esa confiabilidad cambia cada año y Mazda lleva un buen rato con ratings muy buenos!

image.png
image.png
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
También lo supera Subaru en confiabilidad, con una calificación de la prueba de ruta de 79.

Si señor!! Me confundí!

Son calificados como small cars o carros pequeños y entre los que les mostré el único que no recomiendan es el Focus!

Uno que sorprende es el Golf Mk7 (no GTI), porque tiene el Road Test Score más alto de la clase, pero no lo recomiendan, SÓLO por la confiabilidad, mientras que el Jetta Mk6 sí lo recomiendan!
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Rey. Lo veo bastante perdido con esos datos, 1 el Cruze no pesa eso y 2do lo que mueve un carro es el torque NO los HP. Y a eso súmele que el Cruze es Turbo y la altura lo afecta poco. El Cruze en Bogotá perfectamente le puede dar pelea o hasta ganar a un Mazda 6.

Pues ese es el peso según las especificaciones técnicas en la página de Chevrolet-Colombia. LT: 1.782 kg; LTZ: 1.807 kg. El M3 GT, segun catálogo, pesa 1.320 kg.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
En cuanto a potencia tienen la misma 153 hp, no es por ser fanboy pero como puede uno afirmar cual es mas rápido solo que ya les hayan hecho pruebas en el cuarto de milla, en mi consulta me di cuenta que el cruze es pesadísimo 1807 kg lo que da una relación peso potencia 11.81 los que saben una RPP por encima de 10 es indicativo de un carro perezoso mientras que la del M3 es 8.62 el torque si es mayor el del cruze 240 Nm contra 204 Nm del M3 a las 4000 RPM. Luego está el tema de las relaciones cortas o largas de caja etc etc. Pero reitero como podemos saber cual es mas rápido. Si se tienen datos de pruebas realizadas sería bueno compartirlas en el foro. Saludos.

En cuanto a lo de mas equipado totalmente de acuerdo por eso vale casi 10 millones mas el LTZ que el GT lo de bonito me parece que ambos son estéticamente muy agradables no he visto el cruze en vivo y en directo para tener mas idea de su estética, el M3 de acuerdo que es una belleza jajaja.

Creo debería interpretar algo mejor la lectura de la ficha técnica de un vehículo. Si observa la página de Chevrolet Colombia el peso de 1807 Kg del Cruze corresponde al peso bruto, el peso neto no está expresado. Eso no pesa ni una Captiva que llega a 1690 kg (peso neto), pero en diferentes fuentes he leído que es hasta 130 kg mas liviano que la primera generación, lo cual puede llegar a estar cerca de 1300 Kg. Si busca el peso bruto del Mazda 3 encontrará que puede llegar a estar muy parejo con el Cruze NG. La respuesta a su pregunta de cual puede ser mas rápido está en el hecho de que el motor turbo del Cruze permite tener su potencia máxima y torque a menos revoluciones que el motor Skyactive 2.0.

http://www.chevrolet.com.co/cruze-sedan/caracteristicas.html

Pues ese es el peso según las especificaciones técnicas en la página de Chevrolet-Colombia. LT: 1.782 kg; LTZ: 1.807 kg. El M3 GT, segun catálogo, pesa 1.320 kg.

En la página está muy claro. Eso es el peso bruto, no el peso neto.

http://www.chevrolet.com.co/cruze-sedan/caracteristicas.html
 
Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No se por qué les gusta tanto entrar a desmeritar y especular tanto sobre un carro que apenas está empezando en el mercado. Si el Mazda 3 es un excelente carro, ojalá y el Cruze NG también lo sea para tener más variedad en el mercado y sigamos viendo innovación en el segmento, al fin y al cabo, si se llega a dar un cuasi monopolio por parte de Mazda, nunca veremos nuevos equipos de seguridad y cosas por el estilo, pues Mazda Colombia no tendrá la necesidad de traerlos para competir.

Pd. Haciendo cuentas me da que el Cruze es 21.66 kg más liviano que el Mazda, con 1298.66kg del LTZ contra los 1320kg del GT, pero el peso y la potencia/torque, no son los únicos factores que inciden en lo divertido que pueda ser un carro, toca mirar relaciones de caja, programación, etc. y sobre todo, que tanto feeling se tiene al conducir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monin y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Aunque no evalúan confiabilidad, en Car and Driver hacen unas pruebas muy dicientes y su ranking está claro... Como mencionaban por ahí, "The real thing" sigue siendo el Mazda 3, incluso en su versión 2.0 automática llega de 0 a 60 mph (96km/h) en 7.6 segundos, lo mismo que le toma al Cruze 1.4 turbo automático! Y en el Skidpad el Mazda 3 logra 0.86g, mientras que el Chevrolet 0.82g...

Este es su ranking de "Small cars":
image.png

image.png

image.png


Los últimos son sentra y lancer, por sus road tests!
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Aunque no evalúan confiabilidad, en Car and Driver hacen unas pruebas muy dicientes y su ranking está claro... Como mencionaban por ahí, "The real thing" sigue siendo el Mazda 3, incluso en su versión 2.0 automática llega de 0 a 60 mph (96km/h) en 7.6 segundos, lo mismo que le toma al Cruze 1.4 turbo automático! Y en el Skidpad el Mazda 3 logra 0.86g, mientras que el Chevrolet 0.82g...

Este es su ranking de "Small cars":
Ver el archivos adjunto 99500
Ver el archivos adjunto 99501
Ver el archivos adjunto 99502

Los últimos son sentra y lancer, por sus road tests!

Mazda 3 0-100 en 7.6 seg?? Mostrame un video de eso que lo quiero ver !!!! En eso acelera un Fusion
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Error...

Estos son screenshots de la página del Consumer Reports, lo de arriba es el road test score, lo del medio es la satisfacción del propietario y lo último es la confiabilidad esperada de los nuevos vehículos, que desde los modelos 2016 del Mazda 3i (2.0) es mexicano, no sé el 3s (2.5), pero creo que también! Son excelentes carros, superado en confiabilidad sólo por el Toyota, recuerden que esa confiabilidad cambia cada año y Mazda lleva un buen rato con ratings muy buenos!

Ver el archivos adjunto 99497 Ver el archivos adjunto 99498
Si señor!! Me confundí!

Son calificados como small cars o carros pequeños y entre los que les mostré el único que no recomiendan es el Focus!

Uno que sorprende es el Golf Mk7 (no GTI), porque tiene el Road Test Score más alto de la clase, pero no lo recomiendan, SÓLO por la confiabilidad, mientras que el Jetta Mk6 sí lo recomiendan!
Aunque no evalúan confiabilidad, en Car and Driver hacen unas pruebas muy dicientes y su ranking está claro... Como mencionaban por ahí, "The real thing" sigue siendo el Mazda 3, incluso en su versión 2.0 automática llega de 0 a 60 mph (96km/h) en 7.6 segundos, lo mismo que le toma al Cruze 1.4 turbo automático! Y en el Skidpad el Mazda 3 logra 0.86g, mientras que el Chevrolet 0.82g...

Este es su ranking de "Small cars":
Ver el archivos adjunto 99500
Ver el archivos adjunto 99501
Ver el archivos adjunto 99502

Los últimos son sentra y lancer, por sus road tests!
Amigo esta más que claro su fanatismo por toyota, y su odio ciego por todo lo demás qur no es japonés(léase ford).
En todos los temas termina metiendo a ford que es malo que es ko se que, qur la revista tal dice que es malo, que ningún vag aguanta porque no es Nipon y así en todos los temas llega a la misma conclusión y eso vuelve el foro aburridor.
Nadie niega que los toyota son excelentes vehículos pero sinceramente yo y muchos más aquí en el foro sacrificaria un poquito de confiabilidad por equipamiento, porque no es justo pagar por un sobrevalorado toyota qur solo tenga 2 Airbags y un motor desarrollado hace más de una década podiendo pagar lo mismo por un carro de una buena marca(léase vag, mazda).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Aunque no evalúan confiabilidad, en Car and Driver hacen unas pruebas muy dicientes y su ranking está claro... Como mencionaban por ahí, "The real thing" sigue siendo el Mazda 3, incluso en su versión 2.0 automática llega de 0 a 60 mph (96km/h) en 7.6 segundos, lo mismo que le toma al Cruze 1.4 turbo automático! Y en el Skidpad el Mazda 3 logra 0.86g, mientras que el Chevrolet 0.82g...

Este es su ranking de "Small cars":
Ver el archivos adjunto 99500
Ver el archivos adjunto 99501
Ver el archivos adjunto 99502

Los últimos son sentra y lancer, por sus road tests!

Pj. Eso son números pero del 2.5, aquí la prueba. Y esto es lo bueno de los foros, aprender de todos.

 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Amigo esta más que claro su fanatismo por toyota, y su odio ciego por todo lo demás qur no es japonés(léase ford).
En todos los temas termina metiendo a ford que es malo que es ko se que, qur la revista tal dice que es malo, que ningún vag aguanta porque no es Nipon y así en todos los temas llega a la misma conclusión y eso vuelve el foro aburridor.
Nadie niega que los toyota son excelentes vehículos pero sinceramente yo y muchos más aquí en el foro sacrificaria un poquito de confiabilidad por equipamiento, porque no es justo pagar por un sobrevalorado toyota qur solo tenga 2 Airbags y un motor desarrollado hace más de una década podiendo pagar lo mismo por un carro de una buena marca(léase vag, mazda).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Error...

Estos son screenshots de la página del Consumer Reports, lo de arriba es el road test score, lo del medio es la satisfacción del propietario y lo último es la confiabilidad esperada de los nuevos vehículos, que desde los modelos 2016 del Mazda 3i (2.0) es mexicano, no sé el 3s (2.5), pero creo que también! Son excelentes carros, superado en confiabilidad sólo por el Toyota, recuerden que esa confiabilidad cambia cada año y Mazda lleva un buen rato con ratings muy buenos!

Ver el archivos adjunto 99497 Ver el archivos adjunto 99498


Además de que no todo son rankings y números, no me quiero ni imaginar el escándalo que habría si un Ford tuviera tan pésima confiabilidad. Confiabilidad es un término muy subjetivo, como no va a ser confiable un vehiculo con un motor de más de 20 años que no tiene un solo gallo que se le dañe, que está hecho para off road y solo es usado en algunas carreteras malas (pocas veces) sería el colmo que se jodiera... O como si Mazda o Toyota no hubiesen sufrido de temas como los airbags de Takata...