General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo haciendo comparativas según fichas y tecnicismos veo lo siguiente en Bogotá con sus 2600 mt de altura y sabemos que por cada 1000 metros se pierde 10% en aspirados
Al Cruze le faltó quitarle el peso del combustible para que le de el peso vacio. El Kerb weight se toma con todos los fluidos necesarios para el funcionamiento del vehículo, cosa que no está notada en el peso vacio de la ficha técnica de Mazda. Son 36.44kg de gasolina lo que carga el Cruze.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
En cuanto a los mensajes con nombre propio, a mi si me gustan los aportes de @Fedete1985 y de @Markinho05 que resultaron regañados y también los del resto de foristas. Como no va a ser relevante hablar de confiabilidad y de las experiencias propias. A veces nos equivocamos y desvirtuados los temas, hasta les pasa a los mismos administradores que también son humanos.
Tenemos que dejar de juzgar a las personas y más bien valorar los mensajes, que no se nos olvide que todo son opiniones y palabras que se lleva el tiempo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,213
En cuanto a los mensajes con nombre propio, a mi si me gustan los aportes de @Fedete1985 y de @Markinho05 que resultaron regañados y también los del resto de foristas. Como no va a ser relevante hablar de confiabilidad y de las experiencias propias. A veces nos equivocamos y desvirtuados los temas, hasta les pasa a los mismos administradores que también son humanos.
Tenemos que dejar de juzgar a las personas y más bien valorar los mensajes, que no se nos olvide que todo son opiniones y palabras que se lleva el tiempo.

Hombre y más cuando entendí y me disculpé, pues, no veo cual es la insistencia... Y ni siquiera hablé mal de Ford como tal, mostré unos screenshots de unas calificaciones! Diferentes vehículos del segmento, competencia!!

La confiabilidad esperada sigue siendo uno de los factores más importantes a la hora de comprar vehículos, junto con la apariencia exterior, el confort interior, la economía de combustible y experiencias previas con la marca (por decirlo así, cada quién se casa con la marca que le vaya bien), dejando más atrás otros aspectos como la seguridad, el performance o las diferentes tecnologías y lastimosamente es difícil encontrarlas todas juntas a un precio bajo!

De ahí que siempre que hablo de confiabilidad recomiendo los más confiables, pero hay quienes prefieren otros más tecnológicos, bonitos, rápidos o equipados...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo solo dire una cosa, aca a nadie le gusta q le hablen mal del carro, sea mazda, ford o chevrolet, por eso es q muchas veces se vuelven cansones algunos temas, lo mismo paso con el mazda 2, recien salio solo se hablaba mazda 2 vs ford fiesta y tremendas peleas resultaron.
La gente insiste en hacer comparaciones de vehiculos y listo es chevere comparar, lastimosamente a nadie le gusta q le hablen mal del carro, y apenas lancen la primer crítica ahi mismo le caen.
Ya se que estas comparaciones no van acabar, pero creo que todos los que esten comentando en este tema esten dispuestos a recibir las criticas de buena manera y no alterarse q pq hablan mal de las marcas de sus carros
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Yo solo dire una cosa, aca a nadie le gusta q le hablen mal del carro, sea mazda, ford o chevrolet, por eso es q muchas veces se vuelven cansones algunos temas, lo mismo paso con el mazda 2, recien salio solo se hablaba mazda 2 vs ford fiesta y tremendas peleas resultaron.
La gente insiste en hacer comparaciones de vehiculos y listo es chevere comparar, lastimosamente a nadie le gusta q le hablen mal del carro, y apenas lancen la primer crítica ahi mismo le caen.
Ya se que estas comparaciones no van acabar, pero creo que todos los que esten comentando en este tema esten dispuestos a recibir las criticas de buena manera y no alterarse q pq hablan mal de las marcas de sus carros

Es que ese es el problema, que muchos se emberracan porque hay productos que ofrecen algo mejor/peor que lo que ellos tienen.

Pj yo ando en búsqueda de cambiar mi moto y estoy mirando la nueva Yamaha MT-03 y exactamente la misma vaina que aquí se ve en los foros de motos, con los dueños de las Duke, Kawa Z250 etc, putos porque Yamaha llegó con un buen producto.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo solo dire una cosa, aca a nadie le gusta q le hablen mal del carro, sea mazda, ford o chevrolet, por eso es q muchas veces se vuelven cansones algunos temas, lo mismo paso con el mazda 2, recien salio solo se hablaba mazda 2 vs ford fiesta y tremendas peleas resultaron.
La gente insiste en hacer comparaciones de vehiculos y listo es chevere comparar, lastimosamente a nadie le gusta q le hablen mal del carro, y apenas lancen la primer crítica ahi mismo le caen.
Ya se que estas comparaciones no van acabar, pero creo que todos los que esten comentando en este tema esten dispuestos a recibir las criticas de buena manera y no alterarse q pq hablan mal de las marcas de sus carros

Es que hay cosas que uno debe aceptar asi no le gusten a uno como dueño y hay otras que es de gente que habla desde la completa ignorancia sin tener el mas minimo conocimiento de lo que dice, yo porque odio chevrolet? porque a mi hermano, a mi suegro, a la suegra de mi hermano, a una prima de mi esposa y a una compañera de trabajo les fue como un culo con esa marca, todos compraron los carros nuevos de concesionario y todos fallar? :rolleyes: y hablamos de modelos diferentes (optra, corsa active, captiva, sonic) pues con que moral yo voy apoyar esa marca? o la voy a recomendar? y son casos cercanos no es que lei en un foro o que la hermana de la prima del vecino fue que me dijo, NO, me di cuenta de primera mano de la calidad de esa marca y el servicio postventa pesimo

Por ejemplo yo tengo Skoda, siempre he tenido Skoda que me digan que el carro no es comercial, si lo acepto, que digan que el diseño es feo y plano pues si algunos les parece asi con eso no se pelea con los gustos, que digan que tiene muy pocos talleres o que la red de venta es pequeña, claro lo acepto como voy a discutir eso, pero que digan que el carro es malo, que es el tapete de VAG sin que esas personas nunca hayan tenido un Skoda, hombre como no va a molestar eso....y lo peor eso lo dicen personas que andan con la marca lider en confiabilidad :rolleyes: la de la famosa powershift, si lo dijera un dueño de subaru u honda hasta lo acepto de mala gana porque esas marcas no joden para nada, eso es lo que uno lee y percibe de los dueños de esas marcas.


Es que ese es el problema, que muchos se emberracan porque hay productos que ofrecen algo mejor/peor que lo que ellos tienen.

Pj yo ando en búsqueda de cambiar mi moto y estoy mirando la nueva Yamaha MT-03 y exactamente la misma vaina que aquí se ve en los foros de motos, con los dueños de las Duke, Kawa Z250 etc, putos porque Yamaha llegó con un buen producto.

Lo unico que le critico a la MT-03 es que no haya venido con frenos ABS :oops:, de las KTM esas motos pueden correr mucho, pueden ser muy totes para la cilindrada pero confiabilidad 0, y la gente no se porque aca en este pais se acostumbra a que compra algo nuevo para estar metido en el taller y lo peor lo justifican :confused: casi similar pasa con las pulsar y muchos modelos de AKT.
 
Última edición:

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Yo solo dire una cosa, aca a nadie le gusta q le hablen mal del carro, sea mazda, ford o chevrolet, por eso es q muchas veces se vuelven cansones algunos temas, lo mismo paso con el mazda 2, recien salio solo se hablaba mazda 2 vs ford fiesta y tremendas peleas resultaron.
La gente insiste en hacer comparaciones de vehiculos y listo es chevere comparar, lastimosamente a nadie le gusta q le hablen mal del carro, y apenas lancen la primer crítica ahi mismo le caen.
Ya se que estas comparaciones no van acabar, pero creo que todos los que esten comentando en este tema esten dispuestos a recibir las criticas de buena manera y no alterarse q pq hablan mal de las marcas de sus carros

Buen comentario
Y es que a nadie le gusta que le cuestionen la compra que hizó. Si yo compré un Mazda 2 pues considero que es la mejor elección que hice y por eso lo considero mejor que otros autos. Y si compré un Fiesta o un Rio pues igual sera la cosa.
Yo tengo un Nissan Versa, y no lo niego, no es el mas bonito en su linea, ni el mas rápido, pero el auto ha salido bastante bueno, anda rico y se maneja delicioso.....
Así que todos los comentarios son bienvenidos mientras no ofendan.
Solo compartan sus vivencias con sus autos, eso es lo que queremos saber.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buen comentario
Y es que a nadie le gusta que le cuestionen la compra que hizó. Si yo compré un Mazda 2 pues considero que es la mejor elección que hice y por eso lo considero mejor que otros autos. Y si compré un Fiesta o un Rio pues igual sera la cosa.
Yo tengo un Nissan Versa, y no lo niego, no es el mas bonito en su linea, ni el mas rápido, pero el auto ha salido bastante bueno, anda rico y se maneja delicioso.....
Así que todos los comentarios son bienvenidos mientras no ofendan.
Solo compartan sus vivencias con sus autos, eso es lo que queremos saber.
Uy que buena frase se mando ahí al final compañero, mejor no se puede resumir toda la discusión. Creo que en mayor o menor medida nos hemos visto inmiscuidos en estas discusiones y al final no va al caso. Muy buen aporte
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Yo por eso los he leído pero no opinado de todo lo que dicen del Cruze, pues aún no lo tengo, y en mis manos estuvo por una corta prueba de manejo.

Que si es tote, que si alcanza 200 y pico km/h, eso no lo define todo, a mí más que eso me gustó es porque para andar a ritmo que para mí es normal 100-120 km/h tengo que pisar menos el acelerador, en ciudad aplica lo mismo, y eso me conlleva a mejores consumos de combustible, por seguridad y cosas de tecnología.

Con mi Mazda 3 estaré contento hasta el día que lo entregue porque me salió bien bueno el carrito, solo le molestó lo del sonido de la ventana pero me lo solucionaron fácil, y mis vivencias con el Cruze serán de calidad, comportamiento dinámico, consumos. Pero de que me almorcé un Focus, Mazda 3, Golf etc, nejjjjj eso no es lo mío.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Es que pienso que todo va en gustos, edad del comprador, necesidades etc, hay carros que uno ve y por dentro dice yo nunca compraría ese carro, ya sea por feo, lento, pelado sin tecnología y miles de razones. Por ejemplo y sin ofender yo nunca compraría un Nissan versa, un Ford fiesta, un cerato pro, un hiunday i35 ya sea porque el nissan me parece feo, el hiunday porque vale mucho para lo que es, el cerato tiene un motor muy pequeño para su segmento etc etc, son opiniones con algo de subjetividad y allí es donde caemos en decir que sean malos porque no nos gustan u otro nos parece mejor, lo de las experiencias con las marcas que han salido malas si son opiniones mas objetivas que se deben tener en cuenta.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
1103ab94daf8b691cf7f9b0d072e43d5.jpg


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Es que hay cosas que uno debe aceptar asi no le gusten a uno como dueño y hay otras que es de gente que habla desde la completa ignorancia sin tener el mas minimo conocimiento de lo que dice, yo porque odio chevrolet? porque a mi hermano, a mi suegro, a la suegra de mi hermano, a una prima de mi esposa y a una compañera de trabajo les fue como un culo con esa marca, todos compraron los carros nuevos de concesionario y todos fallar? :rolleyes: y hablamos de modelos diferentes (optra, corsa active, captiva, sonic) pues con que moral yo voy apoyar esa marca? o la voy a recomendar? y son casos cercanos no es que lei en un foro o que la hermana de la prima del vecino fue que me dijo, NO, me di cuenta de primera mano de la calidad de esa marca y el servicio postventa pesimo

Por ejemplo yo tengo Skoda, siempre he tenido Skoda que me digan que el carro no es comercial, si lo acepto, que digan que el diseño es feo y plano pues si algunos les parece asi con eso no se pelea con los gustos, que digan que tiene muy pocos talleres o que la red de venta es pequeña, claro lo acepto como voy a discutir eso, pero que digan que el carro es malo, que es el tapete de VAG sin que esas personas nunca hayan tenido un Skoda, hombre como no va a molestar eso....y lo peor eso lo dicen personas que andan con la marca lider en confiabilidad :rolleyes: la de la famosa powershift, si lo dijera un dueño de subaru u honda hasta lo acepto de mala gana porque esas marcas no joden para nada, eso es lo que uno lee y percibe de los dueños de esas marcas.




Lo unico que le critico a la MT-03 es que no haya venido con frenos ABS :oops:, de las KTM esas motos pueden correr mucho, pueden ser muy totes para la cilindrada pero confiabilidad 0, y la gente no se porque aca en este pais se acostumbra a que compra algo nuevo para estar metido en el taller y lo peor lo justifican :confused: casi similar pasa con las pulsar y muchos modelos de AKT.


Un pequeño offtopic: aplica para el comentario de la KTM sobre 0 confiabilidad. La tengo hace 2.5 años y más contento no puedo estar... confiable, económica, y hasta ahora segura.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Yo haciendo comparativas según fichas y tecnicismos veo lo siguiente en Bogotá con sus 2600 mt de altura y sabemos que por cada 1000 metros se pierde 10% en aspirados

- Mazda 3 2.0L:
Potencia: 200 nm torque que menos el 26% de pérdida quedaría en 148 nm torque.
Pesa: 1320/200nm = 6.6 kilos nm de torque a nivel del mar
Pesa: 1320/148nm = 8.9 kilos nm en Bogotá

- Mazda 6 2.5L:
Potencia: 250 nm torque que menos el 26% quedaría en 185 nm torque
Pesa: 1445/250nm = 5.78 kilos nm de torque a nivel del mar
Pesa: 1445/185nm = 7.8 kilos nm en Bogotá

Cruze NG 1.4T (La altura no lo afecta hasta cierto punto)
Potencia: 240 nm torque (en algunas partes dice que tiene es 245 nm)
Pesa: 1336/240 nm = 5.5 kilos nm en Bogotá

El Cruze mantiene esa potencia a 2600 mtsnm entre 2500-4000 RPM, de ahí empieza a caer hasta tocar los 190 nm a 5000 RPM. Por eso viendo estos datos, un piquecito/rodada en la capital con un motorcito 1.4T como el este Cruze, Skoda Octavia III, lomas seguro es que dejen atrás un carro con 2.5LT aspirado.

Véase Audi S3 vs Camaro SS en Tocancipá, lo pone a comer polvo, cosa diferente en Barranquilla
Un poco tarde pero para aclarar. Los datos que usa como potencia son incorrectos, pues las unidades son en HP o kW o CV o BHP o WHP. No obstante las unidades de N.m o en su defecto Lbf-Ft son de torque concepto diferente al de potencia.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Pese a los datos técnicos que dan las marcas, el confort y calidad se nota en una prueba de manejo sea la marca que sea. Considero que los interesados en el segmento prueben las bondades de un Octavia 3, se va llevar una gran sorpresa con su tecnología y bajo consumo por ser Tsi.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Un poco tarde pero para aclarar. Los datos que usa como potencia son incorrectos, pues las unidades son en HP o kW o CV o BHP o WHP. No obstante las unidades de N.m o en su defecto Lbf-Ft son de torque concepto diferente al de potencia.

Ud es el que está equivocado, los HP realmente no determinan la potencia de un carro, es el torque el que dice que tan potente es un vehículo. Por eso un carro con 180 HP y 320 nm torque es mas potente que otro con 220 HP y 270 nm torque, y mas aún si el primero es turbo y el segundo no.

Véase pj La Ford Escape que tiene menos HP que algunas de su segmento pero a todas se las lleva en torque y por eso es mas rápida que una Captiva, CX5, Fortuner, Tucson etc
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ud es el que está equivocado, los HP realmente no determinan la potencia de un carro, es el torque el que dice que tan potente es un vehículo. Por eso un carro con 180 HP y 320 nm torque es mas potente que otro con 220 HP y 270 nm torque, y mas aún si el primero es turbo y el segundo no.

Véase pj La Ford Escape que tiene menos HP que algunas de su segmento pero a todas se las lleva en torque y por eso es mas rápida que una Captiva, CX5, Fortuner, Tucson etc
a ver la velocidad final como usted dice en "mas rápida" si tiene que ver los HP.....el torque es para el despegue, arranque, carga, ya con velocidad el torque "creería" no es tan importante, la ford escape es la mas potente que los ejemplos que usted cita, la que esta a la par seria la tiguan....captivas 3.0-6 serian las otras mas a la par de la escape. aparte nada de eso serviría si no tiene un buen conjunto caja-chasis-frenos aaaah y piloto.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,213
Dos vehículos pueden tener el mismo torque, pero ser uno mucho más potente que el otro...

Es muy similar cuando se comparan vehículos diesel y gasolina, la potencia como tal es la que permite tener velocidad, porque no es más que la capacidad de desarrollar torque a más velocidad y por ende más potencia... En pocas palabras: potencia (kW) = torque (N.m) x velocidad de giro (rad/s)

Entonces decir que tenemos dos carros que pesan lo mismo y corre más o tiene más pique el uno que el dos es incorrecto, porque hay que ver dónde tiene más torque y en el caso del Cruze es abajo donde está todo el poder y hasta las 5600RPM es más potente que el Mazda, pero de ahí hasta las 6500 (redline de ambos carros) el cuento es al revés, el Mazda es más potente allí y es por eso que una buena transmisión automática y un buen piloto pueden hacer la diferencia!

Si tuvieran exactamente las mismas relaciones de caja, el Cruze sería más rápido hasta las 5600 y sólo de ahí a las 6500 sería más rápido el Mazda, el problema es que en el Cruze los cambios no se deberían llevar hasta el Redline en todos los cambios, sería distinto para todos los cambios, mientras que el Mazda subiendo a las 6500 con el pico en las 6000 se va a ver beneficiado con los cambios en el Redline!

En terminos coloquiales, cada uno tiene su punto, en el manejo del día a día el 1.4T se va a sentir más relajado que el 2.0, pero en fondo (todo esto a nivel del mar obviamente) van a ser prácticamente iguales por su similar relación peso/potencia!
 

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
buenas noches, nuevo en esto. Yo solo opino lo siguiente: la tecnología de motor skyactiv es más avanzada que un motor con un turbo hecho Solamnte para ahorro de combustible no para ser el más rápido. Otra cosa ninguno de los dos motores arroja en nuestro amado país la potencia real que si arrojan en EUA o Europa donde los combustibles son los propios para estos motores lean bien los manuales, lean bien que gasolina usa su carro, como dato les dejo el skyactiv 2.0 realmente arroja más de 160 caballos lastimosamente para nuestro mercado tuvo que sufrir modificaciones para rodar con la corriente y extra de acá cosa que en mazda aseguran rodar con corriente, si pero corriente, es que la de acá no es ni agua. Vivo en Cúcuta y una vez logre tanquear el carro un mazda 3 como el que todos acá tienen con gasolina 95 octanos importada de Brasil que es la gasolina sin plomo de Venezuela, y les cuento es otro carro sinceramente es otro carro ahora bájense de la nube no es un gran turismo como lo dicen sus siglas es un carro familiar pero con esa gasolina si es otro carro y hace otro sonido es diferente, solo lo hice una vez porque me dio miedo de tapar la bomba o los inyectores pues me trajeron dos pimpinas pero vaya uno a saber lo hice solo para probar, lastimosamente tenemos mucha tecnologías en el mercado pero las gasolinas colombianas no dan el nivel que necesitan estos vehículos. Buena noche, ah y si quieren correr compren un mustang pero igual si no le echan 98 octanos que es la de él no hacen nada si daños al motor.

Qué pena otra cosa no se Maten la cabeza con el cruze que es lindo y el mazda 3 en 5 años sabremos quién es quién en calidad, y en cuanto a potencias y Torques también hay algo llamado desplazamiento de un motor lean más sobre el tema y total nada que hacer el turbo en la costa a 38 grados muere y lo mismo le pasa al admosferico en la altura a 2.600 metros, y la gasolina no da que es lo peor en resumen disfruten el carro échenle lo que dice el manual el aceite es lo más principal como la gasolina pero ahí si nada que hacer y esperemos en unos años que carro es mejor que el otro pues fueron hechos para la familia no para correr
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: davidr925

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,213
http://www.motortrend.com/cars/chevrolet/cruze/2016/2016-2017-big-test-compact-sedans/

Acá muestran que el Mazda es un poco (muy poco) más liviano y sus relaciones peso potencia son similares, al igual que las distribuciones de peso, pero para esta revista en el 2016 el ranking queda así:
  1. Civic
  2. Cruze
  3. Elantra (no el de Colombia)
  4. Mazda 3
  5. Jetta
  6. Corolla
  7. Sentra
Con diferencias y similitudes al de Car and Driver, pero son reviews igualmente valiosos!

Qué pena otra cosa no se Maten la cabeza con el cruze que es lindo y el mazda 3 en 5 años sabremos quién es quién en calidad, y en cuanto a potencias y Torques también hay algo llamado desplazamiento de un motor lean más sobre el tema y total nada que hacer el turbo en la costa a 38 grados muere y lo mismo le pasa al admosferico en la altura a 2.600 metros, y la gasolina no da que es lo peor en resumen disfruten el carro échenle lo que dice el manual el aceite es lo más principal como la gasolina pero ahí si nada que hacer y esperemos en unos años que carro es mejor que el otro pues fueron hechos para la familia no para correr

Comparado con el efecto que tiene la presión (altitud) sobre la densidad del aire, la temperatura no le hace prácticamente nada! Y los motores turbo actualmente tienen intercooler, so no problem! Para que tuviese el mismo efecto sobre la densidad del aire, la temperatura (a 1 atm de presión) del aire tendría que estar por los 124 ºC, entonces no es comparable el problema, que afecta igual a los turbo y atosféricos... Lo que en aviación se conoce en verano como "Hot and High"!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso