General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo creo que lo de las motos deberíamos crear un grupo privado y hablar de ellas (cosa que me interesa) y para nos desvirtuar el tema.

Con lo de los Turbos, también igual, ya sabemos que rinden mas que un aspirado ya es cosa de cada quien si lo asimila o no.

Saludos


Ya existe el tema de las motos aca en el foro :p, si no que era para contestarle al compañero saddax

http://automovilescolombia.com/foro...s-sidecar-y-similares.483/page-83#post-615601

Para mi una batería que dure dos años esta bien, es lo normal eso me duró la de mi aveo cuando nuevo, y las de mis anteriores carros pero ya cuando la compraba por fuera, la de mi M3 lleva 14 meses y sin problemas hasta ahora.

Pues a mi no se hace porque he tenido vehiculos hasta por 4 años y sin problemas, pero bueno tampoco es que sea critico ese tema.
 
Última edición:

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Creo que no entendió mi comentario.
Este iba enfocado a que las unidades de potencia son en Caballos y las de torque son en N.m.

Potencia jamás se podrá medir en unidades de torque.

Y sin sonar grosero, hay varias personas neófitas en el tema de los motores, por favor no los confunda. Aclare bien sus términos técnicamente para que todos hablemos del mismo tema.

Y yo las comparaciones las hice en n.m. Y la potencia una de las mediciones es HP, pero también se mide en n.m de torque y esta última es mas determinante. Porque si nos vamos a los HP el Mazda y Cruze serían igual cosa que no es así.

No se si me hice entender o soy yo entonces el que no te entiendo.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Me siento identificado con el forista que menciono que la preocupación era por agregarle pequeños accesorios y no sentirme presionado por la limpieza del cuerpo de aceleración del Ford jajajaja.

El rediseño no fue drástico pero pregunto aquí...

ME parece que el interior está cada vez más por la línea de Audi? Le veo algo parecido como sobrio y funcional no se.. Que opinarán..
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Y yo las comparaciones las hice en n.m. Y la potencia una de las mediciones es HP, pero también se mide en n.m de torque y esta última es mas determinante. Porque si nos vamos a los HP el Mazda y Cruze serían igual cosa que no es así.

No se si me hice entender o soy yo entonces el que no te entiendo.
Ayyy Dioss :eek:totalmente confundido el forista, el torque nunca se puede medir en hp por favor, torque es fuerza X distancia lo que da unidades como Nm que es Newton Metros, mientras que 1HP esta dado en unidades Kf m/s (fuerza por Velocidad) o Lb Ft/min etc es decir en términos simples potencia es la fuerza necesaria para elevar en vertical una velocidad especifica eso es potencia , mientras que el torque es la fuerza aplicada a una palanca que hace rotar alguna cosa lo que en estructuras se conoce como momento de torsión, en la vida real el torque es cuando usted va a girar una tuerca mientras la llave sea mas larga la fuerza para girarla debe ser menor que si la llave fuera mas corta es el principio de la palanca mecánica. entonces hp no puede indicar torque NUNCA y Nm no puede indicar potencia NUNCA. son cosas diferentes son peras y manzanas.:confused:
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Ayyy Dioss :eek:totalmente confundido el forista, el torque nunca se puede medir en hp por favor, torque es fuerza X distancia lo que da unidades como Nm que es Newton Metros, mientras que 1HP esta dado en unidades Kf m/s (fuerza por Velocidad) o Lb Ft/min etc es decir en términos simples potencia es la fuerza necesaria para elevar en vertical una velocidad especifica eso es potencia , mientras que el torque es la fuerza aplicada a una palanca que hace rotar alguna cosa lo que en estructuras se conoce como momento de torsión, en la vida real el torque es cuando usted va a girar una tuerca mientras la llave sea mas larga la fuerza para girarla debe ser menor que si la llave fuera mas corta es el principio de la palanca mecánica. entonces hp no puede indicar torque NUNCA y Nm no puede indicar potencia NUNCA. son cosas diferentes son peras y manzanas.:confused:

Bueno, lo invito a que no nos sigamos desgastando con eso, ya el que quiera entender que un carro con 153 hp y 200 nm de torque tiene igual potencia que otro con 153 hp y 240 nm de torque + turbo, es cosa de cada quién. Un abrazo

PD. Muy bonito el interior del Facelift
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
2014-2017-01.jpg
2014-2017-02.jpg
2014-2017-03.jpg
2014-2017-04.jpg
2014-2017-05.jpg
2014-2017-06.png
Para sintetizar lo del facelift 2017 referente al 2014 que se vende en Colombia, adjunto fotos comparativas.
Lo más destacado es la consola en el interior, el cambio del frontal en las dos versiones, el bumper trasero del hatchback, el color de los rines conocido como gun metal en la versión hatchback y como detalle, a mi modo de ver, el ancho de las llantas instaladas en los carros fotografiados los hacen ver más robusto.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,212
Bueno, lo invito a que no nos sigamos desgastando con eso, ya el que quiera entender que un carro con 153 hp y 200 nm de torque tiene igual potencia que otro con 153 hp y 240 nm de torque + turbo, es cosa de cada quién. Un abrazo

PD. Muy bonito el interior del Facelift
La potencia MÁXIMA es igual en ambos casos, de hecho un poquito mejor la del Mazda (no por mucho y no muy útil).

Como mencioné anteriormente, el Cruze es más potente que el Mazda desde las 1800-2000 hasta las 5600-5800 rpm, que es el rango más utilizado en carreteras de montaña y el Cruze alcanza los 240Nm a las 2000 rpm y sostiene un buen torque hasta las 4500, mientras que el Mazda llega a 200Nm a las 4000 y baja gradualemente hasta las 6500, que es donde está la diferencia...

Tienen la misma potencia máxima, pero el Cruze la entrega a las 5500 y cae después de las 6000 y el Mazda a las 6000 entrega su máxima potencia, pero a las 6500 sigue entregando 150hp, muy cercano al máximo! Entonces el Cruze entrega excelente potencia entre las 4500 y las 6000 y el Mazda 3 entre las 5500 y las 6500, entonces son distintos, pero ambos potentes!

Si analizáramos las curvas de torque de ambos motores veríamos que el 1.4 turbo tiene un área mucho mayor bajo la curva de torque, siendo así muchísimo más elástico o flexible que el 2.0, pero a la hora de adelantar (nivel del mar) ambos vehículos estarían en condiciones muy similares, principalmente porque el Mazda tendría que bajar dos o tres cambios para ubicarse en su mejor rango de revoluciones y el Cruze podría adelantar bajando tan sólo un cambio (cuando más dos) y aprovechando todo el torque en bajas!

Por eso digo, el Cruze se va a sentir mucho más relajado y sobrado que el Mazda y más cuando se mete el factor altitud, pero a nivel del mar y en iguales condiciones las aceleraciones pueden ser muy similares, mejores para el Chrvrolet, pero no por tanto!

Y aunque el turbo trabaja mucho mejor con la altitud, también se ve afectado, en una menor proporción, nunca como el atmosférico!
 

Archivos adjuntos

  • image.png
    image.png
    50.3 KB · Visitas: 197

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Ver el archivos adjunto 99521 Ver el archivos adjunto 99522 Ver el archivos adjunto 99523 Ver el archivos adjunto 99524 Ver el archivos adjunto 99525 Ver el archivos adjunto 99526 Para sintetizar lo del facelift 2017 referente al 2014 que se vende en Colombia, adjunto fotos comparativas.
Lo más destacado es la consola en el interior, el cambio del frontal en las dos versiones, el bumper trasero del hatchback, el color de los rines conocido como gun metal en la versión hatchback y como detalle, a mi modo de ver, el ancho de las llantas instaladas en los carros fotografiados los hacen ver más robusto.

Ahora falta ver cuantas le quitaran acá
Me imagino que acá será el 2018 que llegue renovado


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
La potencia MÁXIMA es igual en ambos casos, de hecho un poquito mejor la del Mazda (no por mucho y no muy útil).

Como mencioné anteriormente, el Cruze es más potente que el Mazda desde las 1800-2000 hasta las 5600-5800 rpm, que es el rango más utilizado en carreteras de montaña y el Cruze alcanza los 240Nm a las 2000 rpm y sostiene un buen torque hasta las 4500, mientras que el Mazda llega a 200Nm a las 4000 y baja gradualemente hasta las 6500, que es donde está la diferencia...

Tienen la misma potencia máxima, pero el Cruze la entrega a las 5500 y cae después de las 6000 y el Mazda a las 6000 entrega su máxima potencia, pero a las 6500 sigue entregando 150hp, muy cercano al máximo! Entonces el Cruze entrega excelente potencia entre las 4500 y las 6000 y el Mazda 3 entre las 5500 y las 6500, entonces son distintos, pero ambos potentes!

Si analizáramos las curvas de torque de ambos motores veríamos que el 1.4 turbo tiene un área mucho mayor bajo la curva de torque, siendo así muchísimo más elástico o flexible que el 2.0, pero a la hora de adelantar (nivel del mar) ambos vehículos estarían en condiciones muy similares, principalmente porque el Mazda tendría que bajar dos o tres cambios para ubicarse en su mejor rango de revoluciones y el Cruze podría adelantar bajando tan sólo un cambio (cuando más dos) y aprovechando todo el torque en bajas!

Por eso digo, el Cruze se va a sentir mucho más relajado y sobrado que el Mazda y más cuando se mete el factor altitud, pero a nivel del mar y en iguales condiciones las aceleraciones pueden ser muy similares, mejores para el Chrvrolet, pero no por tanto!

Y aunque el turbo trabaja mucho mejor con la altitud, también se ve afectado, en una menor proporción, nunca como el atmosférico!

A pesar de todo, el torque extra del Cruze, aunque no lo he manejado, le debe dar una ligera sensación de "pegarte al espaldar" en un aceleron porque desde bajas resoluciones entrega mucho más potencia. Por eso me gustan los turbo :rolleyes:. Por cuestiones de percepción, apuesto con manos al fuego de que el Cruze da la sensación de "correr" más. Pero bueno, ya como todos concluimos, considero que la diferencia en motor no debería ser el factor determinante, sobretodo porque, aunque algunos estén convencidos de que el Cruze consume menos, que no se les vaya a ir demasiado al fondo la patica y el consumo extra que genera el turbo por andar corriendolo se los coma y luego anden hablando mal del carrito...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,212
A pesar de todo, el torque extra del Cruze, aunque no lo he manejado, le debe dar una ligera sensación de "pegarte al espaldar" en un aceleron porque desde bajas resoluciones entrega mucho más potencia. Por eso me gustan los turbo :rolleyes:. Por cuestiones de percepción, apuesto con manos al fuego de que el Cruze da la sensación de "correr" más. Pero bueno, ya como todos concluimos, considero que la diferencia en motor no debería ser el factor determinante, sobretodo porque, aunque algunos estén convencidos de que el Cruze consume menos, que no se les vaya a ir demasiado al fondo la patica y el consumo extra que genera el turbo por andar corriendolo se los coma y luego anden hablando mal del carrito...

Claroo, el torque se siente de una, recuerdo como si fuera ayer la primera vez que conduje un carro turbo, una Frontier 3.0 diesel mecánica, todo un tractor, pero en segunda rastrillaba el suelo y todo!! Jajajaja cada vez son más pulidos y suaves los motores turbo, definitivamente el futuro de los motores de combustión interna... Aunque nada como manejar un vehículo atmosférico con una transmisión manual bien relacionada, cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo lo disfruto mucho! Tener que llevar el motor arriba y sentir como va cambiando el empuje con suavidad es muy bonito!
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
La potencia MÁXIMA es igual en ambos casos, de hecho un poquito mejor la del Mazda (no por mucho y no muy útil).

Como mencioné anteriormente, el Cruze es más potente que el Mazda desde las 1800-2000 hasta las 5600-5800 rpm, que es el rango más utilizado en carreteras de montaña y el Cruze alcanza los 240Nm a las 2000 rpm y sostiene un buen torque hasta las 4500, mientras que el Mazda llega a 200Nm a las 4000 y baja gradualemente hasta las 6500, que es donde está la diferencia...

Tienen la misma potencia máxima, pero el Cruze la entrega a las 5500 y cae después de las 6000 y el Mazda a las 6000 entrega su máxima potencia, pero a las 6500 sigue entregando 150hp, muy cercano al máximo! Entonces el Cruze entrega excelente potencia entre las 4500 y las 6000 y el Mazda 3 entre las 5500 y las 6500, entonces son distintos, pero ambos potentes!

Si analizáramos las curvas de torque de ambos motores veríamos que el 1.4 turbo tiene un área mucho mayor bajo la curva de torque, siendo así muchísimo más elástico o flexible que el 2.0, pero a la hora de adelantar (nivel del mar) ambos vehículos estarían en condiciones muy similares, principalmente porque el Mazda tendría que bajar dos o tres cambios para ubicarse en su mejor rango de revoluciones y el Cruze podría adelantar bajando tan sólo un cambio (cuando más dos) y aprovechando todo el torque en bajas!

Por eso digo, el Cruze se va a sentir mucho más relajado y sobrado que el Mazda y más cuando se mete el factor altitud, pero a nivel del mar y en iguales condiciones las aceleraciones pueden ser muy similares, mejores para el Chrvrolet, pero no por tanto!

Y aunque el turbo trabaja mucho mejor con la altitud, también se ve afectado, en una menor proporción, nunca como el atmosférico!
Hombre más allá del desgaste. Que buena explicación. Interesante.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Cuando creen que llegara a colombia ojala sea a principios del 2017:D
Seguramente llegará rápido, apenas la línea de producción en la planta de Salamanca (México) asuma los nuevos cambios. Además algo tener en cuenta es que desde esa planta se exporta el Mazda 3 a EEUU, que a mi parecer influirá en que venga el FL pronto.
 
Última edición:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
2014-2017-06-png.99526

Para sintetizar lo del facelift 2017 referente al 2014 que se vende en Colombia, adjunto fotos comparativas.
Lo más destacado es la consola en el interior, el cambio del frontal en las dos versiones, el bumper trasero del hatchback, el color de los rines conocido como gun metal en la versión hatchback y como detalle, a mi modo de ver, el ancho de las llantas instaladas en los carros fotografiados los hacen ver más robusto.

Y el freno de mano en esa fotografía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
A pesar de todo, el torque extra del Cruze, aunque no lo he manejado, le debe dar una ligera sensación de "pegarte al espaldar" en un aceleron porque desde bajas resoluciones entrega mucho más potencia. Por eso me gustan los turbo :rolleyes:. Por cuestiones de percepción, apuesto con manos al fuego de que el Cruze da la sensación de "correr" más. Pero bueno, ya como todos concluimos, considero que la diferencia en motor no debería ser el factor determinante, sobretodo porque, aunque algunos estén convencidos de que el Cruze consume menos, que no se les vaya a ir demasiado al fondo la patica y el consumo extra que genera el turbo por andar corriendolo se los coma y luego anden hablando mal del carrito...


tal vez les sirva de algo la info.....
http://www.motortrend.com/cars/chevrolet/cruze/2016/2016-2017-big-test-compact-sedans/
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,212
Moraleja de la retahíla es que las Cajas CVT son bastante lentas, que el Civic es el mejor carro de ese segmento, que Turbo es Turbo y que contienen el consumo siempre y cuando no se abuse del acelerador.

Buena noche.

Y el Civic siendo el mejor es CVT... A mí no me matan esas transmisiones, pero no se puede negar que son muy eficientes y en muchos casos dan muy buenos resultados, eso sí, no todas son confiables... Por ejemplo en la Murano es excelente en todos los sentidos, pero en la Pathfinder es pésima, por que? No sé, pero así es!

El problema de las CVT en esa comparativa está en el Sentra y el Corolla, que si bien son del segmento, no compiten con el resto en cuanto a motor y desempeño!

Sin embargo, no dejaría de ver un carro porque tenga CVT! (Dependiendo del carro obviamente)
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar