General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836
Y no gritaban algunos en este foro que el carrito no molestaba con corriente que el vendedor de mazda:rolleyes: les prometió que andaba con gasolina corriente, pues andar si, pero que tarde o temprano va a molestar no hay duda "aquí tienen un ejemplo"

En todas las marcas no señor ,es esta marca ensamblada en MEXICO, por que la CX5 o el Mazda 6 no tienen este problema de batería.:D
No pretendo revivir polémica de corriente vs extra, pero no podemos sacar conclusiones tan a la ligera mi carro Tiene 19000 km con corriente y cero problemas, eso sí solo tanqueo en bombas de confianza donde siempre he tanqueado y en viajes sólo en sitios reconocidos de ciudad nada de bombas de carretera. Al parecer es un problema de sucio excesivo en la gasolina y eso puede pasar en la extra o en la corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: omar solarte

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
No pretendo revivir polémica de corriente vs extra, pero no podemos sacar conclusiones tan a la ligera mi carro Tiene 19000 km con corriente y cero problemas, eso sí solo tanqueo en bombas de confianza donde siempre he tanqueado y en viajes sólo en sitios reconocidos de ciudad nada de bombas de carretera. Al parecer es un problema de sucio excesivo en la gasolina y eso puede pasar en la extra o en la corriente.
x2 el tipo de gasolina no afecta el rendimiento del vehiculo. adicionalmente yo tuve un problema parecido con mi m3 primera generación. La solución era apretar un borne de la batería que se soltaba con los resaltos y nunca mas volvió a molestar.
 
Ago 7, 2016
3
Buenas tardes , quisiera saber si eres tan amable de explicar en qué parte pones él tutorías para esta actualización ya que le doy click y no sé cómo entrar . Muchas gracias
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Aprovechando el domingo.
e7e2f3b4134107cb6c2cd472fcaf5066.jpg


Unos se matan por la velocidad. Me esmero por mantener el 3 limpio brillante y disfrutar los paseos en familia o amigos.

Les dejo una toma de las HID morimoto por si alguien del T se anima y no meter hechizos de azul.
20b2a8ba23445fd3da25ddd1907baa0c.jpg


Las estuve probando por la calera de noche que día después del tambor y excelente el cambio respecto a las halogenas. Espero subir más experiencias cuando tenga más Kms. Por ahora con 2.000Kms un baby
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Que cosas las que se ven en los foros, recuerdo bastante bien cuando salió el Mazda 3 SA y la lora que se dió porque andaba mas que un Sentra, Cruze 1, Jetta Classic, Fluence etc. Y ahora que llegó uno a bajarle los sumos en el pavimento (ya los habían pero no generalistas), dicen que el rendimiento ya no es primordial. Si ajaaaaa..

Pero bueno, eso es lo que me gusta de los foros. Buena noche
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Que cosas las que se ven en los foros, recuerdo bastante bien cuando salió el Mazda 3 SA y la lora que se dió porque andaba mas que un Sentra, Cruze 1, Jetta Classic, Fluence etc. Y ahora que llegó uno a bajarle los sumos en el pavimento (ya los habían pero no generalistas), dicen que el rendimiento ya no es primordial. Si ajaaaaa..

Pero bueno, eso es lo que me gusta de los foros. Buena noche
Bueno, eso es como los celulares. El iPhone 6 es el mejor, luego sale el samsung S7 edge, luego el iPhone 7, etc. Creo que ni Ud ni nadie piense que después de un tiempo, un carro quedará indefectiblemente desactualizado por las nuevas especificaciones de la competencia, hasta que sale la
Nueva línea del propio vehículo que saca de circulación al viejo.
Le dicen el ciclo de la vida. Nada malo tiene
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Bueno, eso es como los celulares. El iPhone 6 es el mejor, luego sale el samsung S7 edge, luego el iPhone 7, etc. Creo que ni Ud ni nadie piense que después de un tiempo, un carro quedará indefectiblemente desactualizado por las nuevas especificaciones de la competencia, hasta que sale la
Nueva línea del propio vehículo que saca de circulación al viejo.
Le dicen el ciclo de la vida. Nada malo tiene

Estamos 1000% de acuerdo, pero una cosa es el ciclo de la vida que es normal y otra es decir que ya un item es irrelevante simplemente porque ya hay uno que al parecer es superior.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y georgelrg

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Estamos 1000% de acuerdo, pero una cosa es el ciclo de la vida que es normal y otra es decir que ya un item es irrelevante simplemente porque ya hay uno que al parecer es superior.
De acuerdo, no es irrelevante. De hecho, esos avances y la aparición de innovaciones en el segmento en una o varias características es un incentivo para el avance entre las marcas y un beneficio para nosotros los usuarios
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
De acuerdo, no es irrelevante. De hecho, esos avances y la aparición de innovaciones en el segmento en una o varias características es un incentivo para el avance entre las marcas y un beneficio para nosotros los usuarios
Yo por eso al contrario de lo que muchos desean, si quiero que se venda y mucho, así la competencia se anima con el equipamiento, pero lastimosamente muchos no lo ven de esa manera. Que rico sería tener el Golf 1.4T, Koup T, Veloster T, uff. Soñar no cuesta nada dice por ahí.
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
20160808_084408.jpg 20160808_104148.jpg 20160808_084408.jpg 20160808_104148.jpg Ese incomodo momento donde deseas tener las donuts del touring:mad:...Que hace uno ahi la tira para atras o la cambio de una vez?
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Compra de Mazda 3:

Estimados Foristas, estoy en proceso de compra de un Mazda 3. Quería preguntarles si alguno de ustedes ha conducido la versión manual y la automática y si pueden compartir sus diferencias.
Yo toda la vida maneje mecánico y tuve un clio RS 1600 que era un cohete. Ahora tengo uno automático pero la experiencia de manejo no ha sido la mejor. Si bien el carro permite usar la caja manual, esta se demora en responder.

He leído excelentes comentarios del Mazda 3 y su caja automática pero no quiero otra decepción por este tema. Mazda hace una excelente campaña de ventas en este tema diciendo que tiene una de las mejores cajas automáticas.

Por el lado de la caja manual, sabemos que eso ya está inventado y no creo que tenga problemas, como comente durante 10 años maneje y pase a automático por recomendación de amigos que me decían que era muy cómoda, lo cual así es pero no es lo mismo.

Gracias por sus aportes.

PD: Los que tienen la versión más equipada, Justifica el precio por los accesorios. ?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Compra de Mazda 3:

Estimados Foristas, estoy en proceso de compra de un Mazda 3. Quería preguntarles si alguno de ustedes ha conducido la versión manual y la automática y si pueden compartir sus diferencias.
Yo toda la vida maneje mecánico y tuve un clio RS 1600 que era un cohete. Ahora tengo uno automático pero la experiencia de manejo no ha sido la mejor. Si bien el carro permite usar la caja manual, esta se demora en responder.

He leído excelentes comentarios del Mazda 3 y su caja automática pero no quiero otra decepción por este tema. Mazda hace una excelente campaña de ventas en este tema diciendo que tiene una de las mejores cajas automáticas.

Por el lado de la caja manual, sabemos que eso ya está inventado y no creo que tenga problemas, como comente durante 10 años maneje y pase a automático por recomendación de amigos que me decían que era muy cómoda, lo cual así es pero no es lo mismo.

Gracias por sus aportes.

PD: Los que tienen la versión más equipada, Justifica el precio por los accesorios. ?

Gracias.

Si ese le pareció un cohete entonces el 3 es una bala, por otro lado lo de la caja va la en gustos, la comodidad que te da una automática no se compara con nada, ya si deseas ver la respuesta de esta pude un test derive y sabes de dudas

Si tiene el presupuesto para el GT hágale a ese que después es mirando haber como le coloco accesorios del GT
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Buenas tardes foristas,

Dos preguntas: experiencias con seguros La Previsora, es el que encuentro mas barato para un Touring automatico (1'7)... y segundo, quién sabe donde puedo instalar modulo elevavidrios en Cali y precio... (en el concesionario me pidieron 450, me pareció excesivo). Gracias por sus respuestas.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Si ese le pareció un cohete entonces el 3 es una bala, por otro lado lo de la caja va la en gustos, la comodidad que te da una automática no se compara con nada, ya si deseas ver la respuesta de esta pude un test derive y sabes de dudas

Si tiene el presupuesto para el GT hágale a ese que después es mirando haber como le coloco accesorios del GT
Jajajaja le faltó poner un meme
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Si ese le pareció un cohete entonces el 3 es una bala, por otro lado lo de la caja va la en gustos, la comodidad que te da una automática no se compara con nada, ya si deseas ver la respuesta de esta pude un test derive y sabes de dudas

Si tiene el presupuesto para el GT hágale a ese que después es mirando haber como le coloco accesorios del GT
Pero un Cohete (Rocket/misil) puede y tiende a ser más rápido que una bala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos y IngFerB

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Si ese le pareció un cohete entonces el 3 es una bala, por otro lado lo de la caja va la en gustos, la comodidad que te da una automática no se compara con nada, ya si deseas ver la respuesta de esta pude un test derive y sabes de dudas

Si tiene el presupuesto para el GT hágale a ese que después es mirando haber como le coloco accesorios del GT
Hola, si la comodidad es siempre muy buena. Hablando de la experiencia de manejo, que tan bueno es el modo sport y el uso de las levas que permiten subir los cambios en el timón.

Para una persona que le gusta la experiencia de manejo y sabiendo que Mazda hace mucho énfasis en esto, la caja automática "amarra" mucho el carro ?
espero ser claro.

Gracias por sus opiniones.