General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Yo venía de manejar una Subaru XV y un Focus. Personalmente pienso que la sensación de manejo con el 3 no se siente ese amarre como en la XV que toca hundirla para que reaccione y casi en la línea roja para hacer un sobrepasó. El 3 no tiene Turbo ni es una bala pero la sensación que deja es que no es una tortuga. Mejor automático que manual puede que uno se sienta más racer ahí metiendo cambio y bla bla pero la ciudad mejor andar Chillin en los trancones y 0 neura.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,253
Hola, si la comodidad es siempre muy buena. Hablando de la experiencia de manejo, que tan bueno es el modo sport y el uso de las levas que permiten subir los cambios en el timón.

Para una persona que le gusta la experiencia de manejo y sabiendo que Mazda hace mucho énfasis en esto, la caja automática "amarra" mucho el carro ?
espero ser claro.

Gracias por sus opiniones.

Honestamente, esa caja automática es de las cosas que más me gustan en ese carro! Yo no lo pensaría mucho y más cuando teóricamente el consumo es igual (mejor en hwy) que el de la mecánica!

A nivel de confort es muy buena también, pero es una delicia cuando se le pide más o se maneja "manual", hace un rev-match limpio!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y krlos2015

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Compra de Mazda 3:

Estimados Foristas, estoy en proceso de compra de un Mazda 3. Quería preguntarles si alguno de ustedes ha conducido la versión manual y la automática y si pueden compartir sus diferencias.
Yo toda la vida maneje mecánico y tuve un clio RS 1600 que era un cohete. Ahora tengo uno automático pero la experiencia de manejo no ha sido la mejor. Si bien el carro permite usar la caja manual, esta se demora en responder.

He leído excelentes comentarios del Mazda 3 y su caja automática pero no quiero otra decepción por este tema. Mazda hace una excelente campaña de ventas en este tema diciendo que tiene una de las mejores cajas automáticas.

Por el lado de la caja manual, sabemos que eso ya está inventado y no creo que tenga problemas, como comente durante 10 años maneje y pase a automático por recomendación de amigos que me decían que era muy cómoda, lo cual así es pero no es lo mismo.

Gracias por sus aportes.

PD: Los que tienen la versión más equipada, Justifica el precio por los accesorios. ?

Gracias.
Obviamente, en cajas convencionales
Compra de Mazda 3:

Estimados Foristas, estoy en proceso de compra de un Mazda 3. Quería preguntarles si alguno de ustedes ha conducido la versión manual y la automática y si pueden compartir sus diferencias.
Yo toda la vida maneje mecánico y tuve un clio RS 1600 que era un cohete. Ahora tengo uno automático pero la experiencia de manejo no ha sido la mejor. Si bien el carro permite usar la caja manual, esta se demora en responder.

He leído excelentes comentarios del Mazda 3 y su caja automática pero no quiero otra decepción por este tema. Mazda hace una excelente campaña de ventas en este tema diciendo que tiene una de las mejores cajas automáticas.

Por el lado de la caja manual, sabemos que eso ya está inventado y no creo que tenga problemas, como comente durante 10 años maneje y pase a automático por recomendación de amigos que me decían que era muy cómoda, lo cual así es pero no es lo mismo.

Gracias por sus aportes.

PD: Los que tienen la versión más equipada, Justifica el precio por los accesorios. ?

Gracias.
Obviamente, una caja convencional no va a ser lo mismo que un carro mecánico, tiene menos "perrenque" como dicen en la calle, pero ganas comodidad.

Pero si le gustan las mecánicas, apuntele que se ahorra unos pesos y posibles dolores de cabeza..
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Por el lado de la caja manual, sabemos que eso ya está inventado y no creo que tenga problemas, como comente durante 10 años maneje y pase a automático por recomendación de amigos que me decían que era muy cómoda, lo cual así es pero no es lo mismo.
Tenga en cuenta que en los foros mexicanos y de EE.UU. la mayoría de las quejas mecánicas del carro son de la caja manual, la cual empieza a tener dureza para meter cambios e incluso a algunas personas les bota el cambio, sobre todo las marchas altas, 5 y 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

omar solarte

Despegó motor
Oct 23, 2014
52
Tenga en cuenta que en los foros mexicanos y de EE.UU. la mayoría de las quejas mecánicas del carro son de la caja manual, la cual empieza a tener dureza para meter cambios e incluso a algunas personas les bota el cambio, sobre todo las marchas altas, 5 y 6.
pues yo tengo uno mecanico y un amigo un automatico y mi amigo cuando se monta a mi carro dice que este manual responde mucho mejor el asunto de la comodidad si no se discute la automatica gana y en economia creo que tambien gana la manual, solo lo digo por lo que veo en el carro de mi amigo y respecto a la fallas en la manual 21000 kilometros y el tacto y suavidad igual al dia que me lo entregaron, saben que problema le veo al carro la pintura es muy muy delicada y eso si lo he leido en foros de mexico
 
Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Compra de Mazda 3:

Estimados Foristas, estoy en proceso de compra de un Mazda 3. Quería preguntarles si alguno de ustedes ha conducido la versión manual y la automática y si pueden compartir sus diferencias.
Yo toda la vida maneje mecánico y tuve un clio RS 1600 que era un cohete. Ahora tengo uno automático pero la experiencia de manejo no ha sido la mejor. Si bien el carro permite usar la caja manual, esta se demora en responder.

He leído excelentes comentarios del Mazda 3 y su caja automática pero no quiero otra decepción por este tema. Mazda hace una excelente campaña de ventas en este tema diciendo que tiene una de las mejores cajas automáticas.

Por el lado de la caja manual, sabemos que eso ya está inventado y no creo que tenga problemas, como comente durante 10 años maneje y pase a automático por recomendación de amigos que me decían que era muy cómoda, lo cual así es pero no es lo mismo.

Gracias por sus aportes.


PD: Los que tienen la versión más equipada, Justifica el precio por los accesorios. ?

Gracias.

Pues yo de estar en un proceso de compra, hace rato hubiera hecho la prueba de manejo con ambas cajas y sacar mis propias conclusiones al respecto.....nadie aqui en el foro conoce mejor que ud su estilo de manejo y que le sirve.
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Pues yo de estar en un proceso de compra, hace rato hubiera hecho la prueba de manejo con ambas cajas y sacar mis propias conclusiones al respecto.....nadie aqui en el foro conoce mejor que ud su estilo de manejo y que le sirve.
Hola, muchas gracias. Ya tengo programadas las pruebas de ruta.
Prefiero preguntar e investigar mucho mas. Por lo general, las pruebas de ruta salen bien así que ahi no hay duda, así que no el único parámetro de referencia.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836
Hola, muchas gracias. Ya tengo programadas las pruebas de ruta.
Prefiero preguntar e investigar mucho mas. Por lo general, las pruebas de ruta salen bien así que ahi no hay duda, así que no el único parámetro de referencia.
Yo antes los carros que tuve eran mecánicos, y había manejado unos automáticos pero de cajas convencionales sencillas (4 cambios) sin ser viejas , esta caja es muy diferente muy rápida, y para mi las levas en el volante son una delicia en carretera, responden muy bien no de forma instantánea como uno cree pero si muy rápido mucho más rápido que lo que tarda uno en meter clutch y mover palanca; tanto me gustan que no imagino el próximo vehículo que compre sin este sistema.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Alguno ha actualizado?

6f8563a57f93c90742f4afaab160f032.jpg


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Jun 15, 2016
8
Hola, si la comodidad es siempre muy buena. Hablando de la experiencia de manejo, que tan bueno es el modo sport y el uso de las levas que permiten subir los cambios en el timón.

Para una persona que le gusta la experiencia de manejo y sabiendo que Mazda hace mucho énfasis en esto, la caja automática "amarra" mucho el carro ?
espero ser claro.

Gracias por sus opiniones.

Buenas noches, yo tenia las mismas dudas yo tuve un clio rs 1.6 2012 lo tuve 5 años y lo cambie por M3gtSport hasta el momento es la mejor decisión que he tomado es un lujo de carro comodo, elegante, el motor responde muy bien en cuanto a el manejo, yo maneje los dos y obvio que tener el control de los cambios es rico pero con estas nuevas cajas son la locura se siente que el carro responde a la necesidad, no obstante que el clio era una muy buena maquina el cambio es la locura, los lujos del gt valen la pena el carro se ve mucho mejor con rin 18, la tarjeta de gps no es la locura pero medio sirve, cojineria en cuero muy bonita quema cocos va en gustos, espero te sirva y compres el M3

Unknown.jpeg
buenas noches, quisiera saber si a alguno le pasa que se empaña el vidrio delantero al lado del pato, en la foto hay había prendido el carro hacia muy poco 6 cuadras y pare y estaba normal deje el carro quieto y me demore 30 minutos cuando llegue estaba así no estaba ni caliente ni nada será normal, prendo el aire y ya se pasa pero pues no se, gracias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015
Ago 7, 2016
3
Buenas tardes , ustedes cuando creen que llegue la nueva version del Mazda 3 2017 a Colombia , estoy a punto de comprar un GT pero no quiero comprarlo y que de pronto llegue en noviembre la nueva versión, gracias
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Que se empañe el vidrio especialmente en climas fríos es un viejo problema de los mazda, me ha sucedido en todos los que he tenido (M3 primera generación sedan y hatchback, M2 primera generación y M2 skyactive)
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Buenas tardes , ustedes cuando creen que llegue la nueva version del Mazda 3 2017 a Colombia , estoy a punto de comprar un GT pero no quiero comprarlo y que de pronto llegue en noviembre la nueva versión, gracias

Aguantese las ganas por que vale la pena esperar....las nuevas unidades ya llegaron a EEUU...no demora tomar camino para alla...no es descabellado pensar para la feria en Noviembre para cerrar el buen año que ha tenido este carro.

Le vendra con el nuevo sistema GVC de norma, nuevos faros y exploradoras LED, HUD ahora a color, los nuevos acabados e insonorizacion interna mejorada...

02-2017-mazda3-1.jpg


03-2017-mazda3-1.jpg


12-2017-mazda3-1.jpg


15-2017-mazda3-1.jpg


2017_Mazda6_42.jpg
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836
Aguantese las ganas por que vale la pena esperar....las nuevas unidades ya llegaron a EEUU...no demora tomar camino para alla...no es descabellado pensar para la feria en Noviembre para cerrar el buen año que ha tenido este carro.

Le vendra con el nuevo sistema GVC de norma, nuevos faros y exploradoras LED, HUD ahora a color, los nuevos acabados e insonorizacion interna mejorada...

02-2017-mazda3-1.jpg


03-2017-mazda3-1.jpg


12-2017-mazda3-1.jpg


15-2017-mazda3-1.jpg


2017_Mazda6_42.jpg
Esta súper ese FL
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Buenas tardes foristas,

Dos preguntas: experiencias con seguros La Previsora, es el que encuentro mas barato para un Touring automatico (1'7)... y segundo, quién sabe donde puedo instalar modulo elevavidrios en Cali y precio... (en el concesionario me pidieron 450, me pareció excesivo). Gracias por sus respuestas.
Buenos días amigos foristas,
Solicito su consejo. Repito mi post por si alguien tiene algún consejo respecto al módulo elevavidrios en Cali. Para lo del seguro conseguí una póliza de 2'050 con Allianz, de buena cobertura. Posiblemente mañana reciba mi carro un Touring AT blanco. Me dijeron que los forros de cuero para Touring los está enviando Mazda directamente y que Carcueros se encarga sólo de la instalación. Será cuento ó será cierto? Qué opinan? Gracias por su ayuda.