General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Si y no, claramente deberia estar lista para el cambio, pero tambien hay que considerar la compatibilidad tecnologica, no sabemos si el Mazda Connect de los vehiculos nuevos se ejecute sobre un SoC mas robusto. El hecho que "medianamente" se ejecute a traves de tweaks con la plataforma actual no significa que se ejecute de forma estable y sin afectar el sistema.

Entiendo su reclamo pero tambien hay que entender que si tecnologicamente es imposible por el desarrollo tecnico del hardware no hay absolutamente nada mas que hacer por mas presion que se les haga. (Lejos de tener consideraciones comerciales que claramente se enfocan en el recambio si se quiere obtener X o Y nueva funcionalidad, desde celulares hasta televisores y vivienda)

Saludos :)

Android Auto es una aplicación de celular, el dispositivo del carro lo único que debe hacer es permitir el mirroring de la app de Android en la pantalla y permitir la integración de los controles del vehículo, cosa que actualmente es posible con otras apps existentes en el Mzd Connect y es un tema de software, no de hardware, por lo que realmente la unidad no es tan vieja como para pensar que no podría correr con esos requerimientos, pero reitero, todo el procesamiento, manejo de memoria, y de almacenamiento corre del lado del celular, no de la unidad del vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPA

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836
Android Auto es una aplicación de celular, el dispositivo del carro lo único que debe hacer es permitir el mirroring de la app de Android en la pantalla y permitir la integración de los controles del vehículo, cosa que actualmente es posible con otras apps existentes en el Mzd Connect y es un tema de software, no de hardware, por lo que realmente la unidad no es tan vieja como para pensar que no podría correr con esos requerimientos, pero reitero, todo el procesamiento, manejo de memoria, y de almacenamiento corre del lado del celular, no de la unidad del vehículo.
Amanecerá y veremos, algo que me genera duda es que si los vehículos se van con una u otra tecnología solamente es decir solo pueden integrar car play o android y no ambas, ya que sería una desventaja para el que tenga x sistema operativo, le toca cambiar de celular u obviarlo.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Android Auto es una aplicación de celular, el dispositivo del carro lo único que debe hacer es permitir el mirroring de la app de Android en la pantalla y permitir la integración de los controles del vehículo, cosa que actualmente es posible con otras apps existentes en el Mzd Connect y es un tema de software, no de hardware, por lo que realmente la unidad no es tan vieja como para pensar que no podría correr con esos requerimientos, pero reitero, todo el procesamiento, manejo de memoria, y de almacenamiento corre del lado del celular, no de la unidad del vehículo.

Tiene toda la razon mi estimado compañero :)
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
270
Obviamente la nueva versión llegará con nuevo precio.
En noviembre tratarán de agotar las existencias actuales del modelo 2017.
Yo lo compré hace dos meses y lo empecé a disfrutar de una vez.
En mi concepto el nuevo modelo no trae cambios sustanciales.
Exitos!!

Yo creo que ese vehiculo llegara en el primer semestre del 2017.... para esa fecha estara en venta el mio... jajajaj :D
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Pues no les veo nada de nuevas
Solo las exploradoras y direccionales
Que cambio un poquito el diseño de las farolas pero no mucho
De resto veo lo mismo igual las luces traerás si las veo prácticamente iguales

Ese nuevo modelo trae la antena externa, sera por estética o por funcionalidad?
Me gusta mas la que tenemos, me ha funcionado bien y es mejor por temas de seguridad.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Quiero ponerle el techo negro al carro. Me parece más fácil de lavar y cuidar que la pintura normal. El tema es que no quiero cambiar la tarjeta por el tiempo y la plata. Será dar mucha papaya?
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Hola gente, anoche tuve un pequeño accidente en el carro, iba de noche lloviendo por un sector con mala iluminación y en lugar de montarme por un puente quise salirme por el carril paralelo y no vi un separador que había y monté el carro ahí... no se alcanzó a encunetar pero si fue un golpe fuerte para la llanta delantera derecha, logré reaccionar girando el volante hacia la vía rápidamente y logré volver al carril por el que venía, sin embargo el estruendo y el golpe tan fuerte con ese separador me asustó mucho y me dejó preocupado. Quería preguntarles si amerita llevar el carro a revisar luego de ese suceso, hasta ahora no le he visto daños ni estéticos ni funcionales, no hay sonidos raros, no se nota desalineado el carro ni veo golpes en la llanta ni el rin, afortunadamente el separador era bajito aunque el susto fue grandecito. Que opinan? Gracias.
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Hola gente, anoche tuve un pequeño accidente en el carro, iba de noche lloviendo por un sector con mala iluminación y en lugar de montarme por un puente quise salirme por el carril paralelo y no vi un separador que había y monté el carro ahí... no se alcanzó a encunetar pero si fue un golpe fuerte para la llanta delantera derecha, logré reaccionar girando el volante hacia la vía rápidamente y logré volver al carril por el que venía, sin embargo el estruendo y el golpe tan fuerte con ese separador me asustó mucho y me dejó preocupado. Quería preguntarles si amerita llevar el carro a revisar luego de ese suceso, hasta ahora no le he visto daños ni estéticos ni funcionales, no hay sonidos raros, no se nota desalineado el carro ni veo golpes en la llanta ni el rin, afortunadamente el separador era bajito aunque el susto fue grandecito. Que opinan? Gracias.

Si le parece que el golpe estuvo fuerte,una revisión técnica no estaría de mas para salir de dudas.
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
bueno gente ando en la duda de que carro comprar que si una suv o un automovil que si necesito esto o lo otro
en esa búsqueda llegue aun concesionario y me ofrecen un mazda 3 GT pero es HB me gusta y a la vez veo mas lindo el sedan
modelo 2016 en 68400000 seria una buena compra o si vale la pena pagar los 4 millones mas por el sedan
muchas gracias agradezco su colaboración

no he leido todo el foro pero bueno estoy en eso por razones de tiempo y trabajo me es difícil
si me responden una pregunta general que tal el consumo, calidad y el andar del carro por ultima el mantenimiento
en estos momentos tengo una amarok biturbo diesel lastima no alcanzarme el presupuesto para una nueva pero bueno un carro mas pequeño también es necesario mas al momento de parquear
muchas gracias
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Personalmente me gusta más el Sedán, es muy amplio atrás y estéticamente se ve más elegante (nuevamente es algo muy subjetivo)... consumo, en Medellín con lomas y uso diario me da entre 37 y 45 km/galón dependiendo de como esté de ánimos (de cuanta patica le meta) en carretera es una maravilla el consumo. Mantenimientos, 5mil km = 150mil pesos aprox, 10mil km = 460mil aprox (en vehículos del camino)... tengo Touring mecánico, excelente andar, muy buena respuesta del motor, la dirección es una delicia, en general muy contento con el vehículo, no me ha puesto problema para nada. Espero te sirva, saludos!
 

Kreender

Nuevo usuario
Jun 11, 2016
2
Tengo muchas ganas de un mazda 3,estoy interesado ennuno Touring manual pero esta muy difícil la cosa, llevo más de dos meses esperando y me dicen del concesionario que no saben si va a llegar automático y que en estos momentos ni toman reservas de ese porque no se sabe si llega. Entonces estoy analizando la opcion del automático, cuales son los pro o los contra de este frente al manual?, es divertido de manejar?, cualquier información me sirve. Gracias muchachos
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Tengo muchas ganas de un mazda 3,estoy interesado ennuno Touring manual pero esta muy difícil la cosa, llevo más de dos meses esperando y me dicen del concesionario que no saben si va a llegar automático y que en estos momentos ni toman reservas de ese porque no se sabe si llega. Entonces estoy analizando la opcion del automático, cuales son los pro o los contra de este frente al manual?, es divertido de manejar?, cualquier información me sirve. Gracias muchachos

Simple, haga el test drive y verá que no se arrepentirá nunca de tener un automático


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Tengo dos dudas
1. Hay mucha diferencia entre la touring y la grand touring si vale la pena los 10 millones mas?
2. en estos momentis si es buena compra o viene algo nuevo que se haga esperar?
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Tengo dos dudas
1. Hay mucha diferencia entre la touring y la grand touring si vale la pena los 10 millones mas?
2. en estos momentis si es buena compra o viene algo nuevo que se haga esperar?
1) No hay diferencia Mecánica, solo de accesorios (Llantas de 18", HeadDisplay, Sonido Bose, Sunroof, Luces LED, DRL, Bocel exploraodra Cromado y otros). Los 10 millones visto desde el punto de vista de accesorios si vale la pena, pero ya va en uno si es lo que necesita. Por mi parte tengo un Touring con Llantas de 18" y hasta la fecha no me hace falta nada mas.
2) Si puedes esperar hazlo. Posiblemente a fin de año o inicios del 2017 llega el FL, aunque no tiene cambios mecanicos si puede venir con un poco mas de tecnología (iStoP, Sport, Punto ciego, etc) y los cambios estéticos del interior son muy agradables; Físicamente no me ha descrestado.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Tengo dos dudas
1. Hay mucha diferencia entre la touring y la grand touring si vale la pena los 10 millones mas?
2. en estos momentis si es buena compra o viene algo nuevo que se haga esperar?

1) No hay diferencia Mecánica, solo de accesorios (Llantas de 18", HeadDisplay, Sonido Bose, Sunroof, Luces LED, DRL, Bocel exploraodra Cromado y otros). Los 10 millones visto desde el punto de vista de accesorios si vale la pena, pero ya va en uno si es lo que necesita. Por mi parte tengo un Touring con Llantas de 18" y hasta la fecha no me hace falta nada mas.
2) Si puedes esperar hazlo. Posiblemente a fin de año o inicios del 2017 llega el FL, aunque no tiene cambios mecanicos si puede venir con un poco mas de tecnología (iStoP, Sport, Punto ciego, etc) y los cambios estéticos del interior son muy agradables; Físicamente no me ha descrestado.
Aparte de lo que te dice el amigo, falto la silla del piloto con graduación eléctrica sin memoria y el sunroof

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Si a usted le gusta un carro con todos los juguetes vale la pena
Para no ver uno en la calle y decir que rico el mío con eso
O que luego no empiece a meterle cosas y al final sale más caro y no tiene todo lo del GT
Si tiene el dinero vallase por el GT
Y si necesita carro cómprelo ahora
La nueva imagen no creo que llegue hasta finales del 2017


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 
Última edición: